Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

faust escribió:realmente dudo que tengan posibilidad de cargarlos, y menos de desplegarlos tacticamente...


De cargarlos pueden, en un numero limitado y sin comprometer la estabilidad, pero de ahi a desplegarlos en una playa que no sea en la vereda del lago o en Turiamo pues ahi si se les complica la cosa.

Saludos :cool2:


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faust
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Mensaje por faust »

ARMANDODFL escribió:puede llevar msta s mucho mas pesado


que?

y cuantos?

y dejando en tierra a quien?

la vida no es tan sencilla, menos cuando se habla de física...


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Greenbull
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Mensaje por Greenbull »

faust escribió:
ARMANDODFL escribió:puede llevar msta s mucho mas pesado


que?

y cuantos?

y dejando en tierra a quien?

la vida no es tan sencilla, menos cuando se habla de física...


Saludos, como soy nuevo no puedo enviar imágenes o enlaces, pero puedes encontrar el articulo en la pagina de la Armada o buscando en google lo siguiente "Buque T92 presta apoyo Unidades de Artillería y Blindado"


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faust
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Mensaje por faust »

Greenbull escribió:
faust escribió:
que?

y cuantos?

y dejando en tierra a quien?

la vida no es tan sencilla, menos cuando se habla de física...


Saludos, como soy nuevo no puedo enviar imágenes o enlaces, pero puedes encontrar el articulo en la pagina de la Armada o buscando en google lo siguiente "Buque T92 presta apoyo Unidades de Artillería y Blindado"


eso no es tan facil como se ve en las fotos...

paginas atras de este subforo se habla de las capacidades anfibias de los T-91 (de limitadas a nulas) y precisamente esas imagenes lo confirman:

Imagen

unos meros transportes ro-ro pequeños-medianos solo útiles para desembarco en instalaciones pequeñas o minimas portuarias...

casi inutiles en desembarco anfibio de asalto...

ademas, por el tamaño y borda, esas unidades (los T-91) no son muy marineras que digamos

y para rematar, en un despliegue operacional, no es solo los "vehiculos", tambien se necesita soporte logistico y los "consumibles"

algo que no se ve en ningun sitio y que es necesario...


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »



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Alberto Elgueta
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Mensaje por Alberto Elgueta »

En condiciones de mala mar, estas unidades más que apoyo son un peligro para el transporte de equipo vital. Hace poco pude ver un par de videos de navegación por el Cabo de Hornos de la antigua LST Valdivia (clase Newport) y una de las Batral, y créanme que es espeluznante. Claramente las condiciones del Caribe no son las mismas de la zona austral chilena, aunque en período de huracanes se asimilen.
En suma, en condiciones climáticas inestables, el valor de estos buques clase Los Frailes son minúsculos, lo cual es un gran punto en contra en sus capacidades de apoyo a la comunidad e, incluso, en situaciones conflictivas con sus vecinos.

Saludos


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: De las fotos que trajo Ildefonso, noto que la rampa quedó muy alta, no toca la playa además y les tocó rellenar con bolsas de arena para nivelar.

Eso en momentos de apremio y urgencia es mortal...


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Alberto Elgueta
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Mensaje por Alberto Elgueta »

Solo a modo ilustrativo, les dejo enlace a un par de imágenes algo antiguas del Comando de transportes chileno que puse en el tema de la armada chilena, para comparar (en lo que sea pertinente):
http://www.militar.org.ua/foro/armada-de-chile-t36123-660.html#p1664133

Saludos


polvora7
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Mensaje por polvora7 »

Pero Un mero buque ro-ro como dice faust no pudiera hacer lo que se ve que hace el t-91 en esas fotos. Alberto Ya usted lo dijo las condiciones del Caribe son muy diferentes... es logico que el T-91 no es un buque para esa tarea especifica, pero con todas sus limitaciones la hace, como su nombre lo dice "carguero multiproposito" eso son dichos buques.


polvora7
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Mensaje por polvora7 »

Ildefonso Machuca escribió:hola POLVORA

vamos a repetir el discurso...

tu puedes cargas dos sacos de cemento de 42 kilos al hombro ??... claro que sí... y en una emergencia ??... tambien pero despues de digamos un mes o dos... o tal vez seis meses si tienes una buena conplexion fisica terminas reventado... PERO definitivamente has estado cargando sacos de cemento de 42 kilos a pares...

con "estos" multiproposito... pues lo mismo... en ocasiones "especiales y controladas" pueden hacer algun que otro desembarco en playa (beaching)... tambien pueden lanzar al agua equipos anfibios al mar, pero no recuperarlos tal y como lo puede hacer un LST... y si lo hacen muy de seguido y de costumbre... terminaran cargandose estos barcos... que al margen estan muy bien para lo que inicialmente son... relevar a los LST CAPANA de su uso como buques mercantes comunes en servicio de cabotaje y entre las islas del caribe...

en cuanto a su condicion marinera... pues desde lusgo su franco bordo no es transoceanico, pueden conducirse con mares de beaufort 5-6 con carga bien trincada sobre cubierta, pero que no sea sensible al agua de mar, pues es por demás evidente qu su bajo franco bordo y su cubierta principal desprotegida no son amigas de la mala mar...

sin duda que esto...
[ Imagen ]

no es igual ni parecido a esto...
[ Imagen ]

agur


polvora7 escribió:Pero Un mero buque ro-ro como dice faust no pudiera hacer lo que se ve que hace el t-91 en esas fotos. Alberto Ya usted lo dijo las condiciones del Caribe son muy diferentes... es logico que el T-91 no es un buque para esa tarea especifica, pero con todas sus limitaciones la hace, como su nombre lo dice "carguero multiproposito" eso son dichos buques.


Hola idelfonzo
Si lees detalladamente mi post te daras de cuenta que yo no opino lo contrario solo que muchos aqui menosprecian dicho buque, es un carguero multiproposito no un LST eso nadie lo discute. Pero los clase los frailes son buques muy flexibles y muy utiles. Tampoco lo pueden llamar simples buques ro-ro porque a las pruebas me remito con todas sus limitaciones es un buque muy flexible en cumplimiento de distintas tareas y con las condiciones dadas pueden hacer muchas cosas haciendo eco a su nombre. Repito es un carguero multiproposito no es un LST y pienso que hace muy bien su trabajo como tal.
Saludos


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola POLVORA...

por desgracia se leer... y sobre todo entre lineas...

por eso mi objetividad

1) los T91 clase los FRAILES NO SON BUQUES LST
2) como tal no hacen el TRABAJO DE UN LST, por mas adaptaciones que se inventen
3) una "persona" no se puede pasar TODA SU VIDA CARGANDO SACOS de 42 kilos a PARES y que su cuerpo no sufra
4) nunca es triste la verdad... lo que no tiene es remedio

y SI no te niego que como "mercanticos" de cabotaje y costeros (su clasificación para una sociedad clasificadora segun DAMEN es RO-RO Inland and Coastal Waters)...

asi que definamos bien de una vez por todas "que trabajo" hacen y que es "bien"

agur


polvora7 escribió:Hola idelfonzo
Si lees detalladamente mi post te daras de cuenta que yo no opino lo contrario solo que muchos aqui menosprecian dicho buque, es un carguero multiproposito no un LST eso nadie lo discute. Pero los clase los frailes son buques muy flexibles y muy utiles. Tampoco lo pueden llamar simples buques ro-ro porque a las pruebas me remito con todas sus limitaciones es un buque muy flexible en cumplimiento de distintas tareas y con las condiciones dadas pueden hacer muchas cosas haciendo eco a su nombre. Repito es un carguero multiproposito no es un LST y pienso que hace muy bien su trabajo como tal.
Saludos


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polvora7
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Mensaje por polvora7 »

Hola Idelfonzo
Aqui nadie a dudado que sepas leer solo te pedi lee detalladamente.
Yo repito que lo los frailes no son LST para que no lo comparen con ellos como tu lo hiciste en la foto.
Yo No e dicho nunca que puede hacer todos los trabajos de un LST. Pero si hace algunas funciones referentes con las condiciones dadas.

Referente a tus ejemplos de los sacos de cemento, repito no es un LST por lo tanto es logico que no puedes hacer mucho ese trabajo porque se estropea.

NO se cuantas veces tengo repetir que no es un LST para que terminen esas comparaciones tontas.

Es Bueno para lo que lo estan usandos relevar a los clase capana como buque mercante en nuestros puertos. también para dar apoyo como lo demuestran esas fotos. Y con el resto de las tareas plus cuando les toca "aunque no sean los mas idoneos" ya sabes a que me refiero.
Saludos


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

SI... ese invento de OCAMAR para sustituir el servicio de la extinta CAVN, utilizando los transportes LST CAPANA como vulgares buques mercantes, sometió a estas naves a un "uso y desgaste" para el que no estaban previstos, agravado con el descuido y laxacidad en el mantenimiento de estas unidades, de hecho asi estan los pobres

LA PENA...

1) que se pretanda sustituir un servicio que debe ser meramente "comercial y civil" con una infraestructura y doctrina militar
2) que precisamente por esa infraestructura "militar" no se preste el servicio eficientemente

pero en fin... al menos "por ahora" no estamos aislados por mar...

agur


polvora7 escribió:Hola Idelfonzo

Es Bueno para lo que lo estan usandos relevar a los clase capana como buque mercante en nuestros puertos. también para dar apoyo como lo demuestran esas fotos. Y con el resto de las tareas plus cuando les toca "aunque no sean los mas idoneos" ya sabes a que me refiero.
Saludos


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

noticia del "dia"...

en AZUL... comento

Desvarada F-23 Gral. Urdaneta propiedad de la Armada

Imagen

Puerto Cabello, abril 6 (Especial).- Durante la Semana Santa, personal de Diques y Astilleros Nacionales C.A. desvaró la fragata F-23 General Urdaneta, propiedad de la Armada Bolivariana, maniobra efectuada de manera exitosa que permitirá mayor espacio para el ingreso de nuevas embarcaciones en el astillero porteño.

Ildefonso comenta en AZUL...
los más de 8 años en el astillero varas y sin un destino cierto y/o plausible han pasado factura a DIANCA que ha tenido que dejar de hacer algunos trabajos...

IMPORTANTE es que en los ultimos 3-4 años PDVSA ha recibido de DAMEX Cuba muchos remolcadores que hoy estan requiriendo de varadero para poder hacer sus diques de mantenimiento y certificación de clase, por lo que DIANCA es el destino predilecto y de seguro veremos incrementado el número de remolcadores que visiten el astillero proximamente


El proceso inició tras romper la inercia con el apoyo de equipos hidráulicos especializados para lograr el movimiento del buque hacia la plataforma de transferencia, y de allí directamente al sincroelevador (sincrolift), donde se le realizan las pruebas de flotabilidad.

Luego de que éstas se cumplan satisfactoriamente, el buque estará listo para su traslado a muelle, donde permanecerá al lado de F-25 General Salom, desvarado el 22 de agosto de 2014, mediante un proceso similar a la F-23, así lo informó el capitán de fragata Leonardo Barreto, jefe del proyecto.

Ildefonso comenta en AZUL...
mas de seis meses tiene la F25 en muelle... sin ejes ni helices y parcialmente desmantelada, calando mucho menos de su calado normal (marcas de flotación)... y la F23 va a hacerle compañía


No obstante, notificó la intención de retomar las negociaciones con la Armada para hacer el cierre del contrato por resolución a mutuo acuerdo. "Después de la Semana Santa está prevista una reunión con el alto mando naval para discutir esos aspectos, además de puntos importantes para el cierre del contrato" , dijo.

Ildefonso comenta en AZUL...
los divorcios... tambien son un cierre de contrato de mutuo acuerdo... al igual que todo cierre de contrato en el que las partes no han llegado a una culminación satisfactoria y/o dentro de lo pactado y convenido... quien deberá a quien??


La F-23 General Urdaneta es una fragata lanzamisiles construida para la Armada Bolivariana en Italia, unidad de clase Lupo con que cuenta la Flota Naval de Venezuela.

http://www.notitarde.com/La-Costa/Desva ... 06/504982/

unas fotos reveladoras... (source FAV-CLU U47)

http://www.fav-club.com/foro/download/f ... f6488c7e55[/img]
la F23 aparte de ir al agua sin ejes ni hélices, tampoco lleva los timones

http://www.fav-club.com/foro/download/f ... f6488c7e55[/img]
el que los pasos de enchimiento y arbotantes de los ejes hallan sido taponados y debidamente pintados nos hace pensar que esta condición "aunque temporal" va a durar algun tiempo...

agur


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En resumen, lo que hicieron fue trastearla de lugar, más nada. Es decir, sigue varada, pero ahora en otro sitio donde no haga tanto estorbo...


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