Ildefonso Machuca escribió: no entiendo tu propuesta...
hablamos de aproximadamente unas 180-200 millas entre el puerto de Muaco y Puerto Cabello... con lo que un clase PETREL podría hacer la singladura de ida y vuelta sin repostar... para qué un AOR ??
AL MARGEN... unas de las bondades del BVL es que tanto a proa como a popa de la superestructura cuenta con unas estaciones... mas bien puntos de suministro de combustible, contando además con medios "improvisados" para hacer la maniobra de transferencia de combustible hasta con una "simple manguera"... lo que le dá una versatilidad nada despreciable...
ASI QUE CHACO... no entiendo tu planteamiento...
Ya que estamos disertando sobre unidades de menores prestaciones, que operarían en la costa, al poner puertos intercalados, les permitirá mantener en el tiempo su singladura por mayor tiempo en unas zonas específicas lo que garantiza un mejor control de la misma, es por ello que es más practico los puertos intermedios ya que una AOR en la zona costera seria engorroso.
No así en la ZEE y como planteas el BVL podría fungir esta función, para los patrulleros de mayores prestaciones en alta mar, lo que los mantendría mayor tiempo en operaciones. La intención sería planificar para aumentar la operatividad un mayor tiempo en zonas definidas para optimizar los recursos disponibles, con intención de mejorar la vigilancia, como las rotaciones por mantenimientos.
Ildefonso Machuca escribió: CHACO... creo que esto NADIE lo ha puesto en duda... hacian falta desde hace ya más de 20 años atrás...
lo que se ha discutido SIEMPRE y por casi TODOS... es que deberían ser unidades de diseño y construccion nacional... hace 15 años habia los medios... astilleros, tecnicos y acero para hacerlo... ya que haciamos pesqueros de hasta 50m de eslora... y hoy 15 años despues tenemos que esperar que nos manden los cascos ya construidos...
Hermano como planteas antes se construían pesqueros en acero, pero las unidades patrulleras tienen prestaciones distintas por su función, para caminar primero hay que gatear, donde ahora ya se maneja la tecnología tanto en acero como aluminio y mixto, donde poso a poco desarrollar la industria naval aguas abajo, con lo que en un futuro podríamos dar un buen paso hacia adelante, desarrollar nuestros propios proyecto competitivos y competir en este mercado, ya que tenemos ciertas ventaja en materias primas las cuales tendríamos que adecuar para la industria naval.
Ildefonso Machuca escribió: A VER CHACO... creo que el que no lo tenia claro eras TU...
Mi estimado como acotaste “solo para incluir el procedimiento de entrega y recepción de guardia (lo cuas esta en el rol de tripulantes y rige para una tripulación) entre diferente tripulaciones”, entonces habría que incluir esto en el procedimiento ya que no está contemplado.
Ildefonso Machuca escribió: CHACO... aparte del ROL DE TRIPULANTES y los diferentes ZAFARRANCHOS, a bordo estan las diversas "bitácoras" en las que se deben asentar todas las "novedades" registradas a bordo o en las inmediaciones de la embarcación... asi que la gasolina esta inventada... pero no hay motor para quemarla...
Esto partiendo del complemento ya estipulado en la anterior, que al generar en la bitácora con el asentamiento de todas las novedades por tripulación suscitadas en la singladura, cada tripulación asumirá sus responsabilidades donde deberá haber un tercero que firme dicha bitácora previa revisión de la unidad por las 3 partes, me explico tripulación saliente, tripulación entrante y podría ser el comandante del puerto, con lo cual se delimitan responsabilidades de las tripulaciones, ya que esto es contemplado para condecoraciones y accensos.
Ildefonso Machuca escribió: CHACO según la regla de tres... y la linaalidad proprocional...
LA PRIMERA armada TOTALMENTE POR UCOCAR... con unas instalaciones mas sencillas y limitadas, en comparación con las que supuestamente tiene UCOCAR en la actualidad
LA SEGUNDA Y TERCERA... SOLAMENTE alistadas por UCOCAR a pesar de tener mejores instalaciones que antaño...
LA CUARTA y siguientes... vendrán armadas ya de holanda...
esperemos y veamos las sorpresas...
Mi estimado hay que esperar las noticias oficiales ya que caeríamos en especulaciones al respecto, de cual serian la situación de dicho contrato, si tiene cambios o no.
Mi saludo y respeto.