KL Albrecht Achilles escribió:-rasa- escribió:gracias al señor andres y kl albrecht por la ayuda con las fotos...
Siempre a la orden amigo rasa.
Saludos
Igualmente...
KL Albrecht Achilles escribió:-rasa- escribió:gracias al señor andres y kl albrecht por la ayuda con las fotos...
Siempre a la orden amigo rasa.
Saludos
Chaco escribió:Mí estimado compatriota Ildefonso Machuca, por lo que entiendo, que partiendo de la autonomía de las unidades:
1.- Clase Petrel: Unidades 4, ("Petrel" (PG-31), "Alcatraz" (PG-32), "Albatros" (PG-33) y "Pelícano" (PG-34)) y desplazamiento de 69 Tn y autonomía 542 millas m.
2.- Clase Gavión: Unidades 12, (“Gavión” (PG-401), “Alca” (PG-402), “Bernacla” (PG-403), “Chamán” (PG-404), “Cormorán” (PG-405), “Colimbo” (PG-406), “Fardela” (PG-407), “Sumarela” (PG-408), “Negrón (PG-409), “Picargo” (PG-410), “Pagaza” (PG-411) y “Serreta” (PG-412)), desplazamiento 45 Tn y autonomía no la ubique en la información Jane que me pasaste no estaba.
3.- Clase Págalo: Unidades 6, (“Págalo” (PG-51), desplazamiento 25 Tn y sin información en su autonomía.
4.- Clase TN Fernando Gómez de Saa: Unidades 6, (“TN Fernando Gómez de Saa”), desplazamiento de 250 Tn y autonomía de 1.800 mn a 12 kn.
5.- Sin Clase Damen Stan Patrol 5009, unidades 6, desplazamiento 425 Tn y autonomía de 2.000 mn (http://survincity.com/2013/06/new-patro ... e-axe-bow/)
PD: Habrá que ubicar el resto de la información que nos faltan para tener una mejor compresión de la situación real.
Podríamos decir que con las 3 primeras Clase (22 unidades) se podría cubrir nuestra parte costera
Ildefonso Machuca in BLUE
no hay que contar los pollos antes de que nazcan...
son 17 unidades disponibles desde 2008, SUFICIENTE para montar un plan de patrullaje costero en los 1700 kms. de costas incluidas las islas que estan entre 12 y 24 millas de la costa (margarita, coche, la tortuga, archipielago de mochima y delta del orinoco)
LA CLAVE esta en maximizar su uso... y en eso sabemos que la ARBV "falla" al no tener implemantado un "plan de patrullas" ni tan siquiera "parecido" al de las ARMIDALE... y es tan simple como el patrullaje policial de una ciudad
y con las 2 otras Clase (12 unidades) que está en proceso de construcción se podrá cubrir la parte profunda de nuestra ZEE, más las 4 unidades BVL que conforman el Comando de Guardacostas y complementados por el Comando de la Escuadra.
Ildefonso Machuca in BLUE
estas unidades por su autonomia y porte bien pueden cubrir la ZEE de 800.000 kms2, siendo el unico problema el que efectivamente se hagan a la mar regular y frecuentemente...
Para la utilización de varias tripulaciones para una misma unidad se debiera complementar con un reglamento, que permita delimitar (en forma escrita) la responsabilidad de las diferentes contingencia que se sucedan en un turno o guardia de tripulaciones para que así asuma sus responsabilidades en la utilización de la unidad, es lo plateo por las rotación de tripulaciones y permitirá una mejor planificación para la entrada en mantenimiento.
Ildefonso Machuca in BLUE
CHACO que dices
parece un ministerio publico...
CHACO... ES LA ARMADA... una "organización" lineal, clara y sencilla... para eso que TU dieces es que hay una "vaina" llamada rol... que OJO... no debe confundirse con el el documento legal denominado "ROL DE TRIPULANTES"... el cual de hecho se deriba y es resultado de lo que a bordo de un buque es lo que se conoce como ROL de la tripulación... que no es mas que la descripción "clara y concisa" de los deberes de cada tripulante a bordo de un buque... lo hay en la marina civil (mas laxa) y lo hay en la ARMADA...
TAMPOCO confundir con el ZAFARRANCHO... que no es mas que la orden de maniobra en la que se incluyen los "roles" de los tripulantes o lo que es igual... el conjunto de roles "ordenados y especificos" de una determinada maniobra.
ASI QUE CHACO... lo unico a hacer es modificar el rol de tripulantes de cada uno de los oficiales y marinros de a bordo, solo para incluir el procedimiento de entrega y recepción de guardia (lo cuas esta en el rol de tripulantes y rige para una tripulación) entre diferente tripulaciones
Mi estimado ya hemos disertado sobre eso, la muerte del técnico produjo retraso en el contrato (tiempo), el mismo tiene un cronograma de ejecución estipulado, que se traigan los 2 cascos a concluir, también se cumpliría con otra cláusula contractual que hagan aquí, toda negociación o contrato tiene un conjunto de cláusulas que hay que cumplir las cuales pueden ser modificadas estando de acuerdo las 2 partes, recuerda que ya está atrasado de por sí, aquí te dejo imágenes de antes y después de la ampliación de UCOCAR:
Ildefonso Machuca in BLUE
bueno CHACO... 50.000 tiros y ninguno en la diana...
1) ya sabemos que un contrato son un conjunto de clausulas
2) que las clausulas hay que cumplirlas (sobre todo las de pagar para poder reclamar la ejecución del contrato)
3) que los retrasos en la ejecución obligan a re-negociar y re-programar las clausulas del contrato
4) la traida de la estructura construida de dos cascos de alumino del 2606 supuestamente "incumple" lo pactado y negociado inicialmente para la construccion de los PAGA PAGA PAGALO
5) los contratos no se modifican así por que sí... para ello estan las clausulas "contigentes" o de "fuerza mayor" que dan pien a la re-negociación y la re-programación de las clausulas del contrato, con las consecuentes penalizaciones y/o compensaciones
6) yo "pensaba" que no sabias sobre la causa del "atraso" en la ejecutoria del contrato del PAGA PAGA PAGALO tal y como lo insinuaste unos post atras...
7) no esta claro aun... POR QUÉ con la experiencia acumulada y mejores instalaciones los dos cascos "nuevos" de las 2606 vinieron pre-armados de holanda y no se hicieron en UCOCAR??
[ Imagen ]
[ Imagen ]
Imágenes de OCOCAR.
Pues si revisas el siguiente enlace (http://www.ucocarastilleros.com.ve/inde ... ag=galeria) te darás cuenta de las actividades que se ejecutan en Puerto Cabello (que fue en la que se realizó la ampliación). Hasta donde se la que está en Maracaibo ejecuta trabajos de mantenimiento a las unidades destacadas de la Armada en la zona y también a las unidades lacustres de PDVSA el que sabe mejor es Delta 064 que trabaja allí.
Mi saludo y respeto.
sahureka escribió:" pretensioso = pretencioso " ofensivo ! en mi idioma absolutamente no! ,
A diferencia de otros, yo no he ofendido a nadie (y ciertamente no comenzó con usteden ), no con palabras escritas, ni que se aprovechan de las dificultades lingüísticas de los demás, yo vivo en una ciudad turística y es crucial y ediqueta el respeto y tratar de entender a los que hablan otros idiomas y absolutamente ninguna ventaja para burlarse, porque se marca automáticamente como persona negativa
BAUHAUS/MACHUCA in blue
nada mas lejos amigo DELTA-SAHUREKA... burlas las justas y necesarias... sobre todo si el interlocutor se lo gana o al menos se lo merece... no así con alguien que se ha dado a la tarea de localizarme e identificarme... y encima seguir restregandolo en cada post... violando las reglas del foro... revisese "amiguito"BAUHAUS/Machuca escribìo:
y de su ultima foto... para que pregunta... o ha retocado la foto con sus dotes de "photoshopista"...
photoshopista
BAUHAUS/MACHUCA in blue
amigo DELTA-SAHUREKA... crea fama... y échate a dormir... usted se ha ganado ese titulo...
la segunda foto introducida por el usuario rasa
[ Imagen ]
y desde luego no he trabajado en la foto , BAUHUAU/Machuca últimamente a menudo está en error, esto sucede cuando usted va prejuicios hacia otros usuarios.
BAUHAUS/MACHUCA in blue
no me consta ni manejo los medios forenses para juzgarlo... y mucho menos con ganas de hacerlo... allá su comciencia "amiguito"...
De nuevo a la ametralladora de 20 mm
Algunos usuarios saben la razón de la ausencia del barril?
Salud!
Ildefonso Machuca escribió:
1) BAUHAUS/MACHUCA in blue
nada mas lejos amigo DELTA-SAHUREKA... burlas las justas y necesarias... sobre todo si el interlocutor se lo gana o al menos se lo merece... no así con alguien que se ha dado a la tarea de localizarme e identificarme... y encima seguir restregandolo en cada post... violando las reglas del foro... revisese "amiguito"
2) de nuevo para su "crecimiento" en el uso del idioma castellano... barrel = en ingles... cañon = barrel pero en castellano... con opción más castiza o española de "caña del cañon"...
sahureka escribió:orinoco_man escribió:
Excelente aporte sahureka. Creo que es la primera vez que escucho que la ARBV efectue un traslado de gas cloro a otro pais.
de nada, importante es dar siempre todo tipo de noticias sin doble propósito , también esta noticia viene directamente desde el sitio de la Armada
sahureka escribió:KL Albrecht Achilles escribió:
Muy buenas fotos rasa, gracias por traerlas.
Saludos
imágenes realmente bellas e interesantes
una pregunta en esta imagen:
¿Me equivoco o está ausente el baril de la ametralladora pesada de 20mm
[ Imagen ]
Salud
Ildefonso Machuca escribió: no hay que contar los pollos antes de que nazcan...
son 17 unidades disponibles desde 2008, SUFICIENTE para montar un plan de patrullaje costero en los 1700 kms. de costas incluidas las islas que estan entre 12 y 24 millas de la costa (margarita, coche, la tortuga, archipielago de mochima y delta del orinoco)
LA CLAVE esta en maximizar su uso... y en eso sabemos que la ARBV "falla" al no tener implemantado un "plan de patrullas" ni tan siquiera "parecido" al de las ARMIDALE... y es tan simple como el patrullaje policial de una ciudad
Ildefonso Machuca escribió: estas unidades por su autonomia y porte bien pueden cubrir la ZEE de 800.000 kms2, siendo el unico problema el que efectivamente se hagan a la mar regular y frecuentemente...
Ildefonso Machuca escribió: CHACO que dices
parece un ministerio publico...
CHACO... ES LA ARMADA... una "organización" lineal, clara y sencilla... para eso que TU dieces es que hay una "vaina" llamada rol... que OJO... no debe confundirse con el el documento legal denominado "ROL DE TRIPULANTES"... el cual de hecho se deriba y es resultado de lo que a bordo de un buque es lo que se conoce como ROL de la tripulación... que no es mas que la descripción "clara y concisa" de los deberes de cada tripulante a bordo de un buque... lo hay en la marina civil (mas laxa) y lo hay en la ARMADA...
TAMPOCO confundir con el ZAFARRANCHO... que no es mas que la orden de maniobra en la que se incluyen los "roles" de los tripulantes o lo que es igual... el conjunto de roles "ordenados y especificos" de una determinada maniobra.
ASI QUE CHACO... lo unico a hacer es modificar el rol de tripulantes de cada uno de los oficiales y marinros de a bordo, solo para incluir el procedimiento de entrega y recepción de guardia (lo cuas esta en el rol de tripulantes y rige para una tripulación) entre diferente tripulaciones
Ildefonso Machuca escribió: bueno CHACO... 50.000 tiros y ninguno en la diana...
1) ya sabemos que un contrato son un conjunto de clausulas
2) que las clausulas hay que cumplirlas (sobre todo las de pagar para poder reclamar la ejecución del contrato)
3) que los retrasos en la ejecución obligan a re-negociar y re-programar las clausulas del contrato
4) la traida de la estructura construida de dos cascos de alumino del 2606 supuestamente "incumple" lo pactado y negociado inicialmente para la construccion de los PAGA PAGA PAGALO
5) los contratos no se modifican así por que sí... para ello estan las clausulas "contigentes" o de "fuerza mayor" que dan pien a la re-negociación y la re-programación de las clausulas del contrato, con las consecuentes penalizaciones y/o compensaciones
6) yo "pensaba" que no sabias sobre la causa del "atraso" en la ejecutoria del contrato del PAGA PAGA PAGALO tal y como lo insinuaste unos post atras...
7) no esta claro aun... POR QUÉ con la experiencia acumulada y mejores instalaciones los dos cascos "nuevos" de las 2606 vinieron pre-armados de holanda y no se hicieron en UCOCAR??
Chaco escribió:Mi estimado compatriota Ildefonso Machuca, buenos los pollos ya están contratados, con respecto con el patrullaje costero, se podrían incrementar los puertos militares costeros que permitieran el avituallamiento de las unidades, hasta donde sé en la actualidad no existen instalaciones equidistantes, para mantener una operatividad adecuada, un ejemplo no hay desde el Puerto de Muaco hasta Puerto Cabello un puerto intermedio, también se debiera hacer lo mismo con las Islas, donde en este caso podrían ser surtidas los Clase Los Frailes para el mantenimiento operativos de las unidades del Comando de Guardacostas ya que utilizar unas unidades AOR pequeñas para dichas funciones seria mucho mas engorroso.
Ildefonso comenta/responde en AZUL
no entiendo tu propuesta...
hablamos de aproximadamente unas 180-200 millas entre el puerto de Muaco y Puerto Cabello... con lo que un clase PETREL podría hacer la singladura de ida y vuelta sin repostar... para qué un AOR ??
AL MARGEN... unas de las bondades del BVL es que tanto a proa como a popa de la superestructura cuenta con unas estaciones... mas bien puntos de suministro de combustible, contando además con medios "improvisados" para hacer la maniobra de transferencia de combustible hasta con una "simple manguera"... lo que le dá una versatilidad nada despreciable...
ASI QUE CHACO... no entiendo tu planteamiento...
Entonces estamos de acuerdo que estas unidades eran necesarias para cubrir la ZEE de 800.000 kms2, ya antes el Comando no contaba con ellas.
Ildefonso comenta/responde en AZUL
CHACO... creo que esto NADIE lo ha puesto en duda... hacian falta desde hace ya más de 20 años atrás...
lo que se ha discutido SIEMPRE y por casi TODOS... es que deberían ser unidades de diseño y construccion nacional... hace 15 años habia los medios... astilleros, tecnicos y acero para hacerlo... ya que haciamos pesqueros de hasta 50m de eslora... y hoy 15 años despues tenemos que esperar que nos manden los cascos ya construidos...Ildefonso Machuca escribió: CHACO que dices
parece un ministerio publico...
CHACO... ES LA ARMADA... una "organización" lineal, clara y sencilla... para eso que TU dieces es que hay una "vaina" llamada rol... que OJO... no debe confundirse con el el documento legal denominado "ROL DE TRIPULANTES"... el cual de hecho se deriba y es resultado de lo que a bordo de un buque es lo que se conoce como ROL de la tripulación... que no es mas que la descripción "clara y concisa" de los deberes de cada tripulante a bordo de un buque... lo hay en la marina civil (mas laxa) y lo hay en la ARMADA...
TAMPOCO confundir con el ZAFARRANCHO... que no es mas que la orden de maniobra en la que se incluyen los "roles" de los tripulantes o lo que es igual... el conjunto de roles "ordenados y especificos" de una determinada maniobra.
ASI QUE CHACO... lo unico a hacer es modificar el rol de tripulantes de cada uno de los oficiales y marinros de a bordo, solo para incluir el procedimiento de entrega y recepción de guardia (lo cuas esta en el rol de tripulantes y rige para una tripulación) entre diferente tripulaciones
Por tu acotación final entendiste mi planteamiento que es definir las responsabilidad por cada tripulación en sus rotaciones y delimitar las delimitar por mala operatividad tanto técnica como marinera, no cumplimiento de los mantenimientos preventivos en motores y electrónica, como encallamientos o golpes en el muelle a la hora de atracar. Con lo que se mantendría el nivel delos requerimientos operativos de las unidades.
Ildefonso comenta/responde en AZUL
A VER CHACO... creo que el que no lo tenia claro eras TU...Chaco dijo sobre las TRIPULACIONES y escribió:Para la utilización de varias tripulaciones para una misma unidad se debiera complementar con un reglamento, que permita delimitar (en forma escrita) la responsabilidad de las diferentes contingencia que se sucedan en un turno o guardia de tripulaciones para que así asuma sus responsabilidades en la utilización de la unidad, es lo plateo por las rotación de tripulaciones y permitirá una mejor planificación para la entrada en mantenimiento.
CHACO... aparte del ROL DE TRIPULANTES y los diferentes ZAFARRANCHOS, a bordo estan las diversas "bitácoras" en las que se deben asentar todas las "novedades" registradas a bordo o en las inmediaciones de la embarcación... asi que la gasolina esta inventada... pero no hay motor para quemarla...Ildefonso Machuca escribió: bueno CHACO... 50.000 tiros y ninguno en la diana...
1) ya sabemos que un contrato son un conjunto de clausulas
2) que las clausulas hay que cumplirlas (sobre todo las de pagar para poder reclamar la ejecución del contrato)
3) que los retrasos en la ejecución obligan a re-negociar y re-programar las clausulas del contrato
4) la traida de la estructura construida de dos cascos de alumino del 2606 supuestamente "incumple" lo pactado y negociado inicialmente para la construccion de los PAGA PAGA PAGALO
5) los contratos no se modifican así por que sí... para ello estan las clausulas "contigentes" o de "fuerza mayor" que dan pien a la re-negociación y la re-programación de las clausulas del contrato, con las consecuentes penalizaciones y/o compensaciones
6) yo "pensaba" que no sabias sobre la causa del "atraso" en la ejecutoria del contrato del PAGA PAGA PAGALO tal y como lo insinuaste unos post atras...
7) no esta claro aun... POR QUÉ con la experiencia acumulada y mejores instalaciones los dos cascos "nuevos" de las 2606 vinieron pre-armados de holanda y no se hicieron en UCOCAR??
Lo que se vislumbra hasta el momento por las informaciones oficiales y no oficiales, la primer hecha aquí, la segunda y tercera completadas aquí, siendo 6 unidades contratadas faltarían 3 las cuales se deberán realizar en UCOCAR.
Ildefonso comenta/responde en AZUL
CHACO según la regla de tres... y la linaalidad proprocional...
LA PRIMERA armada TOTALMENTE POR UCOCAR... con unas instalaciones mas sencillas y limitadas, en comparación con las que supuestamente tiene UCOCAR en la actualidad
LA SEGUNDA Y TERCERA... SOLAMENTE alistadas por UCOCAR a pesar de tener mejores instalaciones que antaño...
LA CUARTA y siguientes... vendrán armadas ya de holanda...
esperemos y veamos las sorpresas...
Mi saludo y respeto.
Batalla de Matasiete escribió:Hay que hacer un curso para poder leer y responderle al Dr. Machuca, pero basicamente su punto eterno (su obsesion) es el pobrecito Pagalo; el de nosotros (sahureka, Chaco, Guari y mi persona) es la ampliación de la flota de la AB, la modernización de UCOCAR, y la construcción de los nuevos astilleros (ASTIALBA, ASTINAVE, UCOCAR-Occidente, ecetera...). El se resite a apreciar este incremento, y el hecho de que ante las dificultades con DIANCA, simplemente la Armada se las ha arreglado para seguir incrementando su flota.
Superalo Machuca, superalo!.
Batalla de Matasiete escribió:Hay que hacer un curso para poder leer y responderle al Dr. Machuca, pero basicamente su punto eterno (su obsesion) es el pobrecito Pagalo; el de nosotros (sahureka, Chaco, Guari y mi persona) es la ampliación de la flota de la AB, la modernización de UCOCAR, y la construcción de los nuevos astilleros (ASTIALBA, ASTINAVE, UCOCAR-Occidente, ecetera...). El se resite a apreciar este incremento, y el hecho de que ante las dificultades con DIANCA, simplemente la Armada se las ha arreglado para seguir incrementando su flota.
Superalo Machuca, superalo!.
sahureka escribió:BAUHAUS/Machuca mi profesor de castellano
Fácil para usted escriba hoy el habitual y largo papiro, sabiendo que Batalla de Matasiete de ayer ya no puede defenderse sobre el sitio FMG
salud
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