Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Andrés Eduardo González
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió:
-rasa- escribió:gracias al señor andres y kl albrecht por la ayuda con las fotos...


Siempre a la orden amigo rasa. :thumbs:

Saludos :cool2:


:cool: :cool: Igualmente... :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Ildefonso Machuca
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola CHACO...

la respuesta a tu psot en dos partes para no hacerlo "muy largo"

Ildefonso Machuca in BLUE

Chaco escribió:Mí estimado compatriota Ildefonso Machuca, por lo que entiendo, que partiendo de la autonomía de las unidades:

1.- Clase Petrel: Unidades 4, ("Petrel" (PG-31), "Alcatraz" (PG-32), "Albatros" (PG-33) y "Pelícano" (PG-34)) y desplazamiento de 69 Tn y autonomía 542 millas m.
2.- Clase Gavión: Unidades 12, (“Gavión” (PG-401), “Alca” (PG-402), “Bernacla” (PG-403), “Chamán” (PG-404), “Cormorán” (PG-405), “Colimbo” (PG-406), “Fardela” (PG-407), “Sumarela” (PG-408), “Negrón (PG-409), “Picargo” (PG-410), “Pagaza” (PG-411) y “Serreta” (PG-412)), desplazamiento 45 Tn y autonomía no la ubique en la información Jane que me pasaste no estaba.
3.- Clase Págalo: Unidades 6, (“Págalo” (PG-51), desplazamiento 25 Tn y sin información en su autonomía.
4.- Clase TN Fernando Gómez de Saa: Unidades 6, (“TN Fernando Gómez de Saa”), desplazamiento de 250 Tn y autonomía de 1.800 mn a 12 kn.
5.- Sin Clase Damen Stan Patrol 5009, unidades 6, desplazamiento 425 Tn y autonomía de 2.000 mn (http://survincity.com/2013/06/new-patro ... e-axe-bow/)
PD: Habrá que ubicar el resto de la información que nos faltan para tener una mejor compresión de la situación real.

Podríamos decir que con las 3 primeras Clase (22 unidades) se podría cubrir nuestra parte costera

Ildefonso Machuca in BLUE
no hay que contar los pollos antes de que nazcan...

son 17 unidades disponibles desde 2008, SUFICIENTE para montar un plan de patrullaje costero en los 1700 kms. de costas incluidas las islas que estan entre 12 y 24 millas de la costa (margarita, coche, la tortuga, archipielago de mochima y delta del orinoco)

LA CLAVE esta en maximizar su uso... y en eso sabemos que la ARBV "falla" al no tener implemantado un "plan de patrullas" ni tan siquiera "parecido" al de las ARMIDALE... y es tan simple como el patrullaje policial de una ciudad


y con las 2 otras Clase (12 unidades) que está en proceso de construcción se podrá cubrir la parte profunda de nuestra ZEE, más las 4 unidades BVL que conforman el Comando de Guardacostas y complementados por el Comando de la Escuadra.

Ildefonso Machuca in BLUE
estas unidades por su autonomia y porte bien pueden cubrir la ZEE de 800.000 kms2, siendo el unico problema el que efectivamente se hagan a la mar regular y frecuentemente...


Para la utilización de varias tripulaciones para una misma unidad se debiera complementar con un reglamento, que permita delimitar (en forma escrita) la responsabilidad de las diferentes contingencia que se sucedan en un turno o guardia de tripulaciones para que así asuma sus responsabilidades en la utilización de la unidad, es lo plateo por las rotación de tripulaciones y permitirá una mejor planificación para la entrada en mantenimiento.

Ildefonso Machuca in BLUE
CHACO que dices :confuso: :desacuerdo:

parece un ministerio publico...

CHACO... ES LA ARMADA... una "organización" lineal, clara y sencilla... para eso que TU dieces es que hay una "vaina" llamada rol... que OJO... no debe confundirse con el el documento legal denominado "ROL DE TRIPULANTES"... el cual de hecho se deriba y es resultado de lo que a bordo de un buque es lo que se conoce como ROL de la tripulación... que no es mas que la descripción "clara y concisa" de los deberes de cada tripulante a bordo de un buque... lo hay en la marina civil (mas laxa) y lo hay en la ARMADA...

TAMPOCO confundir con el ZAFARRANCHO... que no es mas que la orden de maniobra en la que se incluyen los "roles" de los tripulantes o lo que es igual... el conjunto de roles "ordenados y especificos" de una determinada maniobra.

ASI QUE CHACO... lo unico a hacer es modificar el rol de tripulantes de cada uno de los oficiales y marinros de a bordo, solo para incluir el procedimiento de entrega y recepción de guardia (lo cuas esta en el rol de tripulantes y rige para una tripulación) entre diferente tripulaciones


Mi estimado ya hemos disertado sobre eso, la muerte del técnico produjo retraso en el contrato (tiempo), el mismo tiene un cronograma de ejecución estipulado, que se traigan los 2 cascos a concluir, también se cumpliría con otra cláusula contractual que hagan aquí, toda negociación o contrato tiene un conjunto de cláusulas que hay que cumplir las cuales pueden ser modificadas estando de acuerdo las 2 partes, recuerda que ya está atrasado de por sí, aquí te dejo imágenes de antes y después de la ampliación de UCOCAR:

Ildefonso Machuca in BLUE
bueno CHACO... 50.000 tiros y ninguno en la diana...

1) ya sabemos que un contrato son un conjunto de clausulas
2) que las clausulas hay que cumplirlas (sobre todo las de pagar para poder reclamar la ejecución del contrato)
3) que los retrasos en la ejecución obligan a re-negociar y re-programar las clausulas del contrato
4) la traida de la estructura construida de dos cascos de alumino del 2606 supuestamente "incumple" lo pactado y negociado inicialmente para la construccion de los PAGA PAGA PAGALO
5) los contratos no se modifican así por que sí... para ello estan las clausulas "contigentes" o de "fuerza mayor" que dan pien a la re-negociación y la re-programación de las clausulas del contrato, con las consecuentes penalizaciones y/o compensaciones
6) yo "pensaba" que no sabias sobre la causa del "atraso" en la ejecutoria del contrato del PAGA PAGA PAGALO tal y como lo insinuaste unos post atras...
7) no esta claro aun... POR QUÉ con la experiencia acumulada y mejores instalaciones los dos cascos "nuevos" de las 2606 vinieron pre-armados de holanda y no se hicieron en UCOCAR?? :confuso: :sm:


[ Imagen ]
[ Imagen ]

Imágenes de OCOCAR.

Pues si revisas el siguiente enlace (http://www.ucocarastilleros.com.ve/inde ... ag=galeria) te darás cuenta de las actividades que se ejecutan en Puerto Cabello (que fue en la que se realizó la ampliación). Hasta donde se la que está en Maracaibo ejecuta trabajos de mantenimiento a las unidades destacadas de la Armada en la zona y también a las unidades lacustres de PDVSA el que sabe mejor es Delta 064 que trabaja allí.

Mi saludo y respeto.


afortunadamente UCOCAR es dentro de la armada una de las unidades que mas "trabaja" siendo medianamente autonoma...

PERO... sigue la duda antes espuesta

POR QUÉ con la experiencia acumulada y mejores instalaciones los dos cascos "nuevos" de las 2606 vinieron pre-armados de holanda y no se hicieron en UCOCAR?? :confuso: :sm:

agur :militar-beer:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola DELTA-SAHUREKA

al margen... solo para su "crecimiento" en el idioma español

PRETENCIOSO adj. Presuntuoso,que pretende tener más cualidades o ser más de lo que es.

luego una pregunta nunca podrá ser "pretenciosa"... en todo caso... podrá ser

CAPCIOSA adj. Engañoso, artificioso: proposición capciosa. [Pregunta, argumentación o sugerencia] que se hace para confundir o apurar al interlocutor, provocando una respuesta inconveniente o comprometedora para él: el fiscal intentó que se confesara culpable haciéndole un montón de preguntas capciosas.

ya en materia

BAUHAUS/MACHUCA in blue

sahureka escribió:" pretensioso = pretencioso " ofensivo ! en mi idioma absolutamente no! ,
A diferencia de otros, yo no he ofendido a nadie (y ciertamente no comenzó con usteden ), no con palabras escritas, ni que se aprovechan de las dificultades lingüísticas de los demás, yo vivo en una ciudad turística y es crucial y ediqueta el respeto y tratar de entender a los que hablan otros idiomas y absolutamente ninguna ventaja para burlarse, porque se marca automáticamente como persona negativa

BAUHAUS/MACHUCA in blue
nada mas lejos amigo DELTA-SAHUREKA... burlas las justas y necesarias... sobre todo si el interlocutor se lo gana o al menos se lo merece... no así con alguien que se ha dado a la tarea de localizarme e identificarme... y encima seguir restregandolo en cada post... violando las reglas del foro... revisese "amiguito"


BAUHAUS/Machuca escribìo:
y de su ultima foto... para que pregunta... o ha retocado la foto con sus dotes de "photoshopista"...


photoshopista :!: :!: :pointla:

BAUHAUS/MACHUCA in blue
amigo DELTA-SAHUREKA... crea fama... y échate a dormir... usted se ha ganado ese titulo... :pared: :pared: :explica1:


la segunda foto introducida por el usuario rasa
[ Imagen ]

y desde luego no he trabajado en la foto , BAUHUAU/Machuca últimamente a menudo está en error, esto sucede cuando usted va prejuicios hacia otros usuarios.

BAUHAUS/MACHUCA in blue
no me consta ni manejo los medios forenses para juzgarlo... y mucho menos con ganas de hacerlo... allá su comciencia "amiguito"...


De nuevo a la ametralladora de 20 mm
Algunos usuarios saben la razón de la ausencia del barril?

Salud!


de nuevo para su "crecimiento" en el uso del idioma castellano... barrel = en ingles... cañon = barrel pero en castellano... con opción más castiza o española de "caña del cañon"...

y once again... agur :militar-beer:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Ildefonso Machuca escribió:
1) BAUHAUS/MACHUCA in blue
nada mas lejos amigo DELTA-SAHUREKA... burlas las justas y necesarias... sobre todo si el interlocutor se lo gana o al menos se lo merece... no así con alguien que se ha dado a la tarea de localizarme e identificarme... y encima seguir restregandolo en cada post... violando las reglas del foro... revisese "amiguito"



2) de nuevo para su "crecimiento" en el uso del idioma castellano... barrel = en ingles... cañon = barrel pero en castellano... con opción más castiza o española de "caña del cañon"...


1/1) " localizarme e identificarme "
¿cómo lo hice :?:
hiciste todo por ti mismo :wink:
sin embargo, esto no afecta a otros usuarios de ser fuera de tema

1/2) para ser claro en las normas:
He manifestado tu verdadera identidad :?:
respuesta es NO! :dont:
Por lo tanto, el problema no existe :desacuerdo:

en relación con el punto 2 "caña del cañon" y "crecimiento"
gracias cualquier ayuda es bienvenida para el uso del idioma castellano, nunca debemos dejar de aprender
pero a menudo por las personas de nuestra edad el "crescimento" sólo se nota aquí http://i.imgur.com/ViFigpH.jpg

salud !
Última edición por sahureka el 15 Sep 2014, 23:53, editado 1 vez en total.


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

" El Transporte Logístico AB Los Testigos (T-92), buque multipropósito adscrito al Comando de la Escuadra Bolivariana fue comizio ado por el Comando Naval de Operaciones para prestar apoyo al MPPD con el traslado de un lote de artículos de línea blanca "

Imagen
http://www.armada.mil.ve/portal/index.php/bitacoras/96-ultima-hora/969-t-92-apoyo-con-traslado-articulos-de-linea-blanca-al-mppd


xamber
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Mensaje por xamber »

sahureka escribió:
orinoco_man escribió:
Excelente aporte sahureka. Creo que es la primera vez que escucho que la ARBV efectue un traslado de gas cloro a otro pais.

:wavey: de nada, importante es dar siempre todo tipo de noticias sin doble propósito :cool2: , también esta noticia viene directamente desde el sitio de la Armada :militar13:


Una pregunta y que hace la armada haciendo fletes a cuba y de gas cloro ? Eso es trabajo de ellos, o ahora son mitad mercantes ?


Chaco
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Mensaje por Chaco »

sahureka escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
Muy buenas fotos rasa, gracias por traerlas. :thumbs:

Saludos :cool2:


imágenes realmente bellas e interesantes :thumbs:
una pregunta en esta imagen:
¿Me equivoco o está ausente el baril de la ametralladora pesada de 20mm :confuso:
 
[ Imagen ]

Salud


Mis estimado compatriota -rasa-, muy buenas las imágenes que traes en los Puertos de Pampatar y Valdés, ahora compatriotas sahureka y Ildefonso Machuca les diré que dicha pieza es el Oerlikon de 20 mm / 85 KAA, pero por el ángulo de la imagen tampoco se ven los apoyos de los hombros, no está presente la caja de munición como los porta cinta de munición, donde tampoco está el cañón, cual es el sistema de fijación del cañón no sé si es de bayoneta o rosca, pero en caso de situación de paz, no sería necesario portarlos con lo que a su vez se protegerían de la intemperie del mar y disminuiría su mantenimiento.

Imagen

Mi saludo y respeto.


Chaco
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Mensaje por Chaco »

Ildefonso Machuca escribió: no hay que contar los pollos antes de que nazcan...

son 17 unidades disponibles desde 2008, SUFICIENTE para montar un plan de patrullaje costero en los 1700 kms. de costas incluidas las islas que estan entre 12 y 24 millas de la costa (margarita, coche, la tortuga, archipielago de mochima y delta del orinoco)

LA CLAVE esta en maximizar su uso... y en eso sabemos que la ARBV "falla" al no tener implemantado un "plan de patrullas" ni tan siquiera "parecido" al de las ARMIDALE... y es tan simple como el patrullaje policial de una ciudad

Mi estimado compatriota Ildefonso Machuca, buenos los pollos ya están contratados, con respecto con el patrullaje costero, se podrían incrementar los puertos militares costeros que permitieran el avituallamiento de las unidades, hasta donde sé en la actualidad no existen instalaciones equidistantes, para mantener una operatividad adecuada, un ejemplo no hay desde el Puerto de Muaco hasta Puerto Cabello un puerto intermedio, también se debiera hacer lo mismo con las Islas, donde en este caso podrían ser surtidas los Clase Los Frailes para el mantenimiento operativos de las unidades del Comando de Guardacostas ya que utilizar unas unidades AOR pequeñas para dichas funciones seria mucho mas engorroso.

Ildefonso Machuca escribió: estas unidades por su autonomia y porte bien pueden cubrir la ZEE de 800.000 kms2, siendo el unico problema el que efectivamente se hagan a la mar regular y frecuentemente...

Entonces estamos de acuerdo que estas unidades eran necesarias para cubrir la ZEE de 800.000 kms2, ya antes el Comando no contaba con ellas.

Ildefonso Machuca escribió: CHACO que dices

parece un ministerio publico...

CHACO... ES LA ARMADA... una "organización" lineal, clara y sencilla... para eso que TU dieces es que hay una "vaina" llamada rol... que OJO... no debe confundirse con el el documento legal denominado "ROL DE TRIPULANTES"... el cual de hecho se deriba y es resultado de lo que a bordo de un buque es lo que se conoce como ROL de la tripulación... que no es mas que la descripción "clara y concisa" de los deberes de cada tripulante a bordo de un buque... lo hay en la marina civil (mas laxa) y lo hay en la ARMADA...

TAMPOCO confundir con el ZAFARRANCHO... que no es mas que la orden de maniobra en la que se incluyen los "roles" de los tripulantes o lo que es igual... el conjunto de roles "ordenados y especificos" de una determinada maniobra.

ASI QUE CHACO... lo unico a hacer es modificar el rol de tripulantes de cada uno de los oficiales y marinros de a bordo, solo para incluir el procedimiento de entrega y recepción de guardia (lo cuas esta en el rol de tripulantes y rige para una tripulación) entre diferente tripulaciones

Por tu acotación final entendiste mi planteamiento que es definir las responsabilidad por cada tripulación en sus rotaciones y delimitar las delimitar por mala operatividad tanto técnica como marinera, no cumplimiento de los mantenimientos preventivos en motores y electrónica, como encallamientos o golpes en el muelle a la hora de atracar. Con lo que se mantendría el nivel delos requerimientos operativos de las unidades.

Ildefonso Machuca escribió: bueno CHACO... 50.000 tiros y ninguno en la diana...

1) ya sabemos que un contrato son un conjunto de clausulas
2) que las clausulas hay que cumplirlas (sobre todo las de pagar para poder reclamar la ejecución del contrato)
3) que los retrasos en la ejecución obligan a re-negociar y re-programar las clausulas del contrato
4) la traida de la estructura construida de dos cascos de alumino del 2606 supuestamente "incumple" lo pactado y negociado inicialmente para la construccion de los PAGA PAGA PAGALO
5) los contratos no se modifican así por que sí... para ello estan las clausulas "contigentes" o de "fuerza mayor" que dan pien a la re-negociación y la re-programación de las clausulas del contrato, con las consecuentes penalizaciones y/o compensaciones
6) yo "pensaba" que no sabias sobre la causa del "atraso" en la ejecutoria del contrato del PAGA PAGA PAGALO tal y como lo insinuaste unos post atras...
7) no esta claro aun... POR QUÉ con la experiencia acumulada y mejores instalaciones los dos cascos "nuevos" de las 2606 vinieron pre-armados de holanda y no se hicieron en UCOCAR??

Lo que se vislumbra hasta el momento por las informaciones oficiales y no oficiales, la primer hecha aquí, la segunda y tercera completadas aquí, siendo 6 unidades contratadas faltarían 3 las cuales se deberán realizar en UCOCAR.

Mi saludo y respeto.


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Hay que hacer un curso para poder leer y responderle al Dr. Machuca, pero basicamente su punto eterno (su obsesion) es el pobrecito Pagalo; el de nosotros (sahureka, Chaco, Guari y mi persona) es la ampliación de la flota de la AB, la modernización de UCOCAR, y la construcción de los nuevos astilleros (ASTIALBA, ASTINAVE, UCOCAR-Occidente, ecetera...). El se resite a apreciar este incremento, y el hecho de que ante las dificultades con DIANCA, simplemente la Armada se las ha arreglado para seguir incrementando su flota.

Superalo Machuca, superalo!. :thumbs:


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola CHACO...

Ildefonso comenta/responde en AZUL

Chaco escribió:Mi estimado compatriota Ildefonso Machuca, buenos los pollos ya están contratados, con respecto con el patrullaje costero, se podrían incrementar los puertos militares costeros que permitieran el avituallamiento de las unidades, hasta donde sé en la actualidad no existen instalaciones equidistantes, para mantener una operatividad adecuada, un ejemplo no hay desde el Puerto de Muaco hasta Puerto Cabello un puerto intermedio, también se debiera hacer lo mismo con las Islas, donde en este caso podrían ser surtidas los Clase Los Frailes para el mantenimiento operativos de las unidades del Comando de Guardacostas ya que utilizar unas unidades AOR pequeñas para dichas funciones seria mucho mas engorroso.

Ildefonso comenta/responde en AZUL
no entiendo tu propuesta...

hablamos de aproximadamente unas 180-200 millas entre el puerto de Muaco y Puerto Cabello... con lo que un clase PETREL podría hacer la singladura de ida y vuelta sin repostar... para qué un AOR ??

AL MARGEN... unas de las bondades del BVL es que tanto a proa como a popa de la superestructura cuenta con unas estaciones... mas bien puntos de suministro de combustible, contando además con medios "improvisados" para hacer la maniobra de transferencia de combustible hasta con una "simple manguera"... lo que le dá una versatilidad nada despreciable...

ASI QUE CHACO... no entiendo tu planteamiento... :confuso:


Entonces estamos de acuerdo que estas unidades eran necesarias para cubrir la ZEE de 800.000 kms2, ya antes el Comando no contaba con ellas.

Ildefonso comenta/responde en AZUL
CHACO... creo que esto NADIE lo ha puesto en duda... hacian falta desde hace ya más de 20 años atrás...

lo que se ha discutido SIEMPRE y por casi TODOS... es que deberían ser unidades de diseño y construccion nacional... hace 15 años habia los medios... astilleros, tecnicos y acero para hacerlo... ya que haciamos pesqueros de hasta 50m de eslora... y hoy 15 años despues tenemos que esperar que nos manden los cascos ya construidos... :pena:


Ildefonso Machuca escribió: CHACO que dices

parece un ministerio publico...

CHACO... ES LA ARMADA... una "organización" lineal, clara y sencilla... para eso que TU dieces es que hay una "vaina" llamada rol... que OJO... no debe confundirse con el el documento legal denominado "ROL DE TRIPULANTES"... el cual de hecho se deriba y es resultado de lo que a bordo de un buque es lo que se conoce como ROL de la tripulación... que no es mas que la descripción "clara y concisa" de los deberes de cada tripulante a bordo de un buque... lo hay en la marina civil (mas laxa) y lo hay en la ARMADA...

TAMPOCO confundir con el ZAFARRANCHO... que no es mas que la orden de maniobra en la que se incluyen los "roles" de los tripulantes o lo que es igual... el conjunto de roles "ordenados y especificos" de una determinada maniobra.

ASI QUE CHACO... lo unico a hacer es modificar el rol de tripulantes de cada uno de los oficiales y marinros de a bordo, solo para incluir el procedimiento de entrega y recepción de guardia (lo cuas esta en el rol de tripulantes y rige para una tripulación) entre diferente tripulaciones


Por tu acotación final entendiste mi planteamiento que es definir las responsabilidad por cada tripulación en sus rotaciones y delimitar las delimitar por mala operatividad tanto técnica como marinera, no cumplimiento de los mantenimientos preventivos en motores y electrónica, como encallamientos o golpes en el muelle a la hora de atracar. Con lo que se mantendría el nivel delos requerimientos operativos de las unidades.

Ildefonso comenta/responde en AZUL
A VER CHACO... creo que el que no lo tenia claro eras TU... :asombro2: :asombro3: :confuso1: :confuso:

Chaco dijo sobre las TRIPULACIONES y escribió:Para la utilización de varias tripulaciones para una misma unidad se debiera complementar con un reglamento, que permita delimitar (en forma escrita) la responsabilidad de las diferentes contingencia que se sucedan en un turno o guardia de tripulaciones para que así asuma sus responsabilidades en la utilización de la unidad, es lo plateo por las rotación de tripulaciones y permitirá una mejor planificación para la entrada en mantenimiento.


CHACO... aparte del ROL DE TRIPULANTES y los diferentes ZAFARRANCHOS, a bordo estan las diversas "bitácoras" en las que se deben asentar todas las "novedades" registradas a bordo o en las inmediaciones de la embarcación... asi que la gasolina esta inventada... pero no hay motor para quemarla... :explica1: :sm:

Ildefonso Machuca escribió: bueno CHACO... 50.000 tiros y ninguno en la diana...

1) ya sabemos que un contrato son un conjunto de clausulas
2) que las clausulas hay que cumplirlas (sobre todo las de pagar para poder reclamar la ejecución del contrato)
3) que los retrasos en la ejecución obligan a re-negociar y re-programar las clausulas del contrato
4) la traida de la estructura construida de dos cascos de alumino del 2606 supuestamente "incumple" lo pactado y negociado inicialmente para la construccion de los PAGA PAGA PAGALO
5) los contratos no se modifican así por que sí... para ello estan las clausulas "contigentes" o de "fuerza mayor" que dan pien a la re-negociación y la re-programación de las clausulas del contrato, con las consecuentes penalizaciones y/o compensaciones
6) yo "pensaba" que no sabias sobre la causa del "atraso" en la ejecutoria del contrato del PAGA PAGA PAGALO tal y como lo insinuaste unos post atras...
7) no esta claro aun... POR QUÉ con la experiencia acumulada y mejores instalaciones los dos cascos "nuevos" de las 2606 vinieron pre-armados de holanda y no se hicieron en UCOCAR??


Lo que se vislumbra hasta el momento por las informaciones oficiales y no oficiales, la primer hecha aquí, la segunda y tercera completadas aquí, siendo 6 unidades contratadas faltarían 3 las cuales se deberán realizar en UCOCAR.

Ildefonso comenta/responde en AZUL
CHACO según la regla de tres... y la linaalidad proprocional...

LA PRIMERA armada TOTALMENTE POR UCOCAR... con unas instalaciones mas sencillas y limitadas, en comparación con las que supuestamente tiene UCOCAR en la actualidad

LA SEGUNDA Y TERCERA... SOLAMENTE alistadas por UCOCAR a pesar de tener mejores instalaciones que antaño...

LA CUARTA y siguientes... vendrán armadas ya de holanda... :confuso: :pena: :desacuerdo:

esperemos y veamos las sorpresas...


Mi saludo y respeto.


agur :militar-beer:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
xamber
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Mensaje por xamber »

Batalla de Matasiete escribió:Hay que hacer un curso para poder leer y responderle al Dr. Machuca, pero basicamente su punto eterno (su obsesion) es el pobrecito Pagalo; el de nosotros (sahureka, Chaco, Guari y mi persona) es la ampliación de la flota de la AB, la modernización de UCOCAR, y la construcción de los nuevos astilleros (ASTIALBA, ASTINAVE, UCOCAR-Occidente, ecetera...). El se resite a apreciar este incremento, y el hecho de que ante las dificultades con DIANCA, simplemente la Armada se las ha arreglado para seguir incrementando su flota.

Superalo Machuca, superalo!. :thumbs:


Formas de sacar de contexto el tema, y mucha falta de vision, se critica claramente el por que mas dolares en productos que con intervencion de la industria local saldrian un poco menos cariñosos y asi gastar menos dolares, los cuales son el gran problema de la ecnomia venezolana, el petroleo no nos alcanza para mantenernos por que como no hacemos nada se nos van todos los dolares con la misma rapidez que entran .

Eso se llama, mirar por encima de los arboles :militar-beer:


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

UFF... MATARILE... RILE.. RILE... RON...

PRIMERO... de Dr... nada que ver...

SEGUNDO... de tener que... (sic) "... hacer un curso para poder leer y responderle al Dr. Machuca," amigo por lo pronto escribo en castellano, si con mucha terminologia nautico-maritimo-naval (estamos en un foro de especializacion nanavl)... pero siempre didactico y explicativo... nada que ver con "otros"... o "algunos"... si bien debo admitir que por las prisas "a veces" se me saltan letras o se cambian palabras... pero ello sin restar sentido y "linealidad" al texto y a la idea expuesta

por ejemplo al DELTA-SAHUREKA hay que pasarlo y repasarlo por el traductor de textos... aunque a veces tiene una prosa que ASUSTA... :lol:

a CHACO... desde luego nada que objetar :thumbs: ... el unico caballero de los nombrados por TI

GUARI... pues tampoco mucho que decir o comentar... :saludo2:

y de MATARILE... RILE... RILE... RON... :crazy: :crazy:

AMIGO... siempre hablas de proyectos... "supuestos avances" como el tan cacareado desarrollo de UCOCAR el cual los hechos REALES rebaten tan simplemente que no tienes forma de afrontarlos... :desacuerdo:

hablemos de UCOCAR... venga... en el 2008 arma y ensambla un patrullero DAMEN 2606... desde sus piezas importadas en formato CKD... hasta su botadura, puesta en marcha y entrega a la armada... AÑO 2008

SEIS AÑOS DESPUES... tras el cacareado desarrollo crecimiento y ampliación... RECIBE DOS CASCOS PRE-ENSAMBLADOS que en el año 2008 el personal de UCOCAR fue capaz de armar y construir... y que SIETE AÑOS MAS TARDE se tiene que limitar a recibir ya ARMADOS Y ENSAMBLADOS... restando solo el alistamiento y equipamiento...

ES ESO LO QUE TU LLAMAS DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE UNA INSTITUCION... yo lo llamo marcha atrás... ARRRRRRR

hablemos de ASTIALBA, ASTINAVE UCOCAR Occidente... mucho dinero... planes... proyectos... pero al final puro Bla... Bla... :calor: :pared: :cabeza: :conf:

hablemos de la destruccion de los astilleros del lago de maracaibo y de la ruina que ha traido esa destruccion...

hablemos del BVL ex-TAMANACO... en construccion desde el 2009... CINCO AÑOS... y todavia le falta no menos de 18 meses... ah... por cierto... ya hay luz verde para trabajar a bordo... pero a .... PASITO TUN TUN... como la cancion... y los vecinos... en LOS MISMOS CINCO AÑOS... ya llevan dos OPV hechos desde cero (nada de piezas y partes de lego...) :alegria3: :alegria3:

y mejor no hablemos de DIANCA... mira mejor respetar a los muertos... :jawdrop:

y para finalizar...

nunca es triste la verdad.... lo que no tiene es remedio...

mas un poco de guasa...

[youtube]W1w4M6lfGso[/youtube]

agur :militar-beer:

Batalla de Matasiete escribió:Hay que hacer un curso para poder leer y responderle al Dr. Machuca, pero basicamente su punto eterno (su obsesion) es el pobrecito Pagalo; el de nosotros (sahureka, Chaco, Guari y mi persona) es la ampliación de la flota de la AB, la modernización de UCOCAR, y la construcción de los nuevos astilleros (ASTIALBA, ASTINAVE, UCOCAR-Occidente, ecetera...). El se resite a apreciar este incremento, y el hecho de que ante las dificultades con DIANCA, simplemente la Armada se las ha arreglado para seguir incrementando su flota.

Superalo Machuca, superalo!. :thumbs:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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sahureka
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

BAUHAUS/Machuca mi profesor de castellano
Fácil para usted escriba hoy el habitual y largo papiro, sabiendo que Batalla de Matasiete de ayer ya no puede defenderse sobre el sitio FMG :pena:
salud


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Ildefonso Machuca
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Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Ildefonso Machuca »

sahureka escribió:BAUHAUS/Machuca mi profesor de castellano
Fácil para usted escriba hoy el habitual y largo papiro, sabiendo que Batalla de Matasiete de ayer ya no puede defenderse sobre el sitio FMG :pena:
salud


AS USSUAL... Je ne comprends pas...

lo de "largoooooo papiro" es debido a las explicaciones que tengo que dar a quienes sistematicamente se niengan a aprender, entender y ACEPTAR...

y eso de que no puede defenderse... no le entiendo...

agur :militar-beer:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
xamber
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Registrado: 13 Sep 2014, 05:30

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por xamber »

Esto es increible delta dejo de postear en foros venezolanos para caer en un foro español ya que en su actitud cobarde les huye y no solo eso, se cambia el nick por que sabe que su nombre esta rayado como troll, mentiroso y demagogo, buscas ahora otra identidad ? jajajaa


Por cierto espero la pronta reincorporacion del ciudadano ese matador, estaba teniendo una discusion interesante con el ...


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