Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12473
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Como siempre te haces el desentendido cuando quedas en evidencia, ni una palabra del Pagalo y de que efectivamente fue hecho en UCOCAR. :pena:
Y en cuanto a lo que expones, yo en lo personal me limito a señalar el caso de los 2606 porque ya existe la experiencia y las instalaciones para continuar con la serie, el no hacerlo no tiene excusa pausible.
Con los otros buques de la Damen podria entenderse la falta de instalaciones ante el gran numero de ellos, pero aun asi insisto que al menos uno o dos de cada serie deben ensamblarse o construirse en Venezuela (como se hizo con Navantia) y las lanchas rapidas todas aqui, que alli no hay excusa que valga para hacerlas en el exterior, sobretodo si nos llenamos la boca con lo de la "transferencia tecnologica". No veo como ganamos experiencia si el proyecto lo llevan a cabo en otra parte.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29944
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Qué bueno que se leyó el famoso manual. Pero mi interpelación se debe al T-90 Calima y hacer unas aclaraciones ya que se terminó dicho proyecto FAC-CIAC:

Colombia le compró a una empresa estadounidense, 25 aviones Lancair Legacy FG


Niet, Colombia no le compró 25 aviones a Lancair. Colombia lo que compró fue la licencia para construir dichos aviones en Colombia a cargo de la CIAC. Más o menos lo mismo que hizo COTECMAR con las OPV Fassmer. Esto da derecho a modificar el avión y el buque al antojo y necesidades de Colombia sin depender del fabricante original.

pero los ensambló en Colombia con kits construidos en USA


Niet otra vez. Colombia no los ensambló, Colombia los fabricó y lo único que se trajo de Estados Unidos fue el motor y los display; todo lo demás se fabricó en el país por la CIAC y proveedores privados del ramo aeronáutico nacional. No se trajo nada en "kits de arme usted mismo" como la gente piensa.

Fin de la aclaración.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

KL Albrecht Achilles escribió:Como siempre te haces el desentendido cuando quedas en evidencia, ni una palabra del Pagalo y de que efectivamente fue hecho en UCOCAR. :pena:


Yo no me hice el desentendido, yo dije palabras más, palabras menos, que no conocia el intringulis que sucedió con el Pagalo. El sr. Machuca dice saberlo todo. Preguntale a él.

Estamos en una nueva fase, un nuevo proceso de acuerdos con Damen. Eso no lo quieren entender. ¿que puedo hacer? :desacuerdo:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Sigan anclados con el despecho del Pagalo, y niegense a ver los nuevos acuerdos y el incremento nominal de nuestra flota guardacosta y logistica.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Colombia le compró a una empresa estadounidense, 25 aviones Lancair Legacy FG, pero los ensambló en Colombia con kits construidos en USA, y rebautizaron el avión como T-90 Calima


Mal ejemplo.... Colombia compró la licencia, que es lo que suele hacer, para construirlo aquí .
Ovbiamente motor y aviónica son importados.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12473
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:Como siempre te haces el desentendido cuando quedas en evidencia, ni una palabra del Pagalo y de que efectivamente fue hecho en UCOCAR. :pena:


Yo no me hice el desentendido, yo dije palabras más, palabras menos, que no conocia el intringulis que sucedió con el Pagalo. El sr. Machuca dice saberlo todo. Preguntale a él...


Yo te ayudo, repite conmigo: "El Pagalo se construyo en UCOCAR". :green:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

KL Albrecht Achilles escribió:Yo te ayudo, repite conmigo: "El Pagalo se construyo en UCOCAR". :green:


repite conmigo: "Toda la clase Gavión se construyo en USA". :green:


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12473
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:Yo te ayudo, repite conmigo: "El Pagalo se construyo en UCOCAR".


repite conmigo: "Toda la clase Gavión se construyo en USA".


¿Viste como escurres el bulto?. :green:
No dudas en decir con mucho orgullo que Cuba hizo esto o aquello en el marco del ALBA y bla bla bla, pero te cuesta admitir los logros de tus compatriotas y de tu Armada. Anotado queda. :pena:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola MATARILE... RILE.. RON...

vamos a ver si me aclaro...

Estamos en una nueva fase, un nuevo proceso de acuerdos con Damen. Eso no lo quieren entender. ¿que puedo hacer?


acuerdos con DAMEN... Cuba... UCOCAR... vaya "liazo" que estan armando... triangulacion "poliédrica"... :conf:

y por cierto "apunté" oportunamente que los "unico" bueno de todo este "despelote" es que EFECTIVAMENTE la ARBV se está re-equipando con una unidades que hacian mucha falta desde hace ya muuuuuuuuuuuchoooooooo tiempo... :pena:

solo una "pega"... sigo echando en falta con tanta "lanchita" los verdaderos reemplazos para las "veteranas" VOSPER...

y los objetivamente claro... UCOCAR no ha avanzado en estos ultimos 6 años... pues de haber hecho "totalmente" el PAGA PAGA PAGALO... ahora recibe el casco pre-ensamblado directo desde holanda... que pinta la "isla" en todo esto... commissioning... :pena:

del resto... "as usual" como el "amigo desaparecido" siempre derivando por la tangente...

agur :militar-beer:



Batalla de Matasiete escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:Como siempre te haces el desentendido cuando quedas en evidencia, ni una palabra del Pagalo y de que efectivamente fue hecho en UCOCAR. :pena:


Yo no me hice el desentendido, yo dije palabras más, palabras menos, que no conocia el intringulis que sucedió con el Pagalo. El sr. Machuca dice saberlo todo. Preguntale a él.

Estamos en una nueva fase, un nuevo proceso de acuerdos con Damen. Eso no lo quieren entender. ¿que puedo hacer? :desacuerdo:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

KL Albrecht Achilles escribió:
Batalla de Matasiete escribió:
repite conmigo: "Toda la clase Gavión se construyo en USA".


¿Viste como escurres el bulto?. :green:
No dudas en decir con mucho orgullo que Cuba hizo esto o aquello en el marco del ALBA y bla bla bla, pero te cuesta admitir los logros de tus compatriotas y de tu Armada. Anotado queda. :pena:



Cachicamo diciendole...

Entiendo que tu no aceptas mi opinión, y pretendes que yo si acepte la tuya??? :conf:

¿Como quedamos compa?


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola MATARILE... RILE... RON... el "indiferente"...

edito tu post para no alargar innecesariamente...

ILDEFONSO in BLUE

Batalla de Matasiete escribió:Hoy en día se esta haciendo inusual :cabeza: el que un producto, bien sea civil o militar, se construya al 100% en un solo país, sobretodo en la medida que el producto es menos simple.

ILDEFONSO in BLUE
donde se construyeron los POV y BVL... en España...

donde la US NAVY construye sus buques... en los EEUU...

donde construyen sus buques... CHINA, FRANCIA, JAPON, ITALIA... etc. etc. etc..

POR FAVOR AMIGO...

LAS EXCEPCIONES...

RUSIA que tras la caida de la URSS no da pie con bola con las construcciones navales propias y le ha pedido la ayudadita a FRANCIA... con sus MISTRAL...

CHINA que imposibilitada de "fotocopiar y fusilar" los planos y tecnología de los portaaviones de la US NAVY ha comprado como chatarra varios portaaviones rusos pa'vé como es la v a i n a... logrando poder recosntruir el ultimo comprado... despues de mucho tiempo...

y alguna mas que se me escapa...

ah... y un pais del caribe que lleva ya cuatro años de atraso acumulado con un OPV... tiempo en el cual su "vecino de al lado" ya ha construido dos OPV...


Como ya lo dije, para mi es irrelevante :pared: si el casco lo ensamblan en Cuba u Holanda, o aquí en Venezuela, para mi si es importante: 1) Que la Armada se potencie nominalmente; y 2) Que se realice la correspondiente transferencia tecnológica, para en un futuro desarrollar nuestros propios navíos.

ILDEFONSO in BLUE
pero MATARILE... de que vas???

si por importar... aunque venga del "mesgmo himperio"... total... que más dá la independecia tecnologia tan cacareada...

como aprendes sin hacer las cosas "amigo"...

UCOCAR aprendió en el 2008 a construir el PAGA PAGA PAGALO desde cero... con partes de lego... pero construido desde la quilla... ahora esa leccion aprendida "se ha olvidado" pues tenemos que recibir el casco de aluminio ensamblado... a este paso el ultimo PAGA PAGA PAGALO vendrá armado directo de holanda y con tripulacion holandesa... :claps:

cómo vamos a desarrollar "nada" si no empezamos a construir y fabricar de una buena vez...??


Me importa además, que en esta nueva fase (insisto en esto), ya el buque no vino al 100% construido desde afuera, sino que poco a poco se va incrementando la participación en los trabajos de UCOCAR. Hay que recordar además, que aun no producimos ni acero naval, ni aluminio naval (una materia pendiente que tenemos que resolver sin duda).

ILDEFONSO in BLUE
triste reconocimiento y aceptacion... si por hacer... ni cabillas ni las latas de cerveza... :pena:


La doctrina de fabricación empleada por Damen, no se diferencia en mucho de la implementada por Saab o por EMBRAER, por citar dos ejemplos muy conocidos por todos nosotros, recientemente FAdeA le entregó a EMBRAER la primera puerta de carga del prototipo del KC-390 (la noticia esta aquí: http://goo.gl/GMl7Ij ).

ILDEFONSO in BLUE
doctrina DAMEN... c o ñ o esa es nueva...

Y SI SE DIFERENCIA MUUUUUUUUUUUUCHOOOOOOOO de la que SAAB estima hacer con EMBRAER para el FX2... "averigua" amigo... :lee1:

Y POR CIERTO... en aviacion ese "teje maneje" de fabricar piezas en varias partes del mundo... iniciada por AIRBUS allá a finales de los 70's... lo que busca es dos cosas...

1) reducir los costos de desarrollo... pues los paises-talleres-empresas que "aspiran" a obtener algun contrato de fabricacion de piezas, debe pasar por "caja" pagando su parte de desarrollo del proyecto... si no... no recibe ni la orden de fabricación ni de tan siquiera un tornillo...

2) reducir costos de fabricacion delegando la construccion de partes en paises con mano de obra algo mas barata que la nacional... y es que hablamos de que un KC390 cuesta por lo menos unos 3-4 PAGA PAGA PAGALOS... minimo


[ Imagen ]
(Saab Grippen)

[ Imagen ]
(Saab Grippen, versión propuesta para Brasil)

Este lloriqueo que se ha montado a estas compras MASIVAS de embarcaciones a Damen (¿o será que desean “amortiguar” el hecho mismo de la cantidad de buques que se han comprado?...) me resulta ridícula y selectiva; ridícula porque el hecho de que sea un motivo de enojo, que un buque nuestro, se construya o repare en Cuba, aduce a un ridículo anti-comunismo producto del adoctrinamiento macartista que algunos aun padecen (y ni saben siquiera que es Comunismo…), y olvidan que Cuba, lo mismo que Nicaragua, Ecuador y Bolivia (y algunas islas del Caribe), forman parte de una Alianza Política, Económica, Comercial, Cultural, Tecnológica y Militar, llamada ALBA (que algunos menosprecian y hasta han llegado al extremo de decir que ya no existe…!!! :pena: ), de la cual formamos parte (como España forma parte de la OTAN), y es además un lloriqueo selectivo, porque aquí nadie dice ni pio de las compras de aeronaves de instrucción a la empresa austriaca Diamond Aircraft, o peor aun: la compra de los sencillos ultraligeros a Canadá que se hizo hace pocos años, nadie dijo nada, nadie!.

ILDEFONSO in BLUE
te estas enrollando... ALBA... OTAN... pero que dices...

lo "unico" que se ha "lloriqueado" aqui...

QUE UN BARCO QUE EN EL 2008 SE HIZO "COMPLETICO" CON PARTES IMPORTADAS DE HOLLANDA... AHORA NO SE HACE "COMPLETICO"... SI NO QUE EL CASCO VIENE AHORA PRE-ENSAMBLADO... Y PARA COLMO CON LA "ISLA" COMO INTERMEDIARIO DE LA OPERACIÓN... :pena: :sm:

MAS NAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

(perdón por las mayusculas... no pretendo "gritar"... solo destacar el unico punto en disputa y que se pretende enrollar y tergiversar...)


Yo he tenido que leer sandeces contra nuestros vehículos Tiuna, ofrecidos a otros países latinoamericanos, solo-porque-es-un-vehículo-venezolano… ¿es que no se dan cuenta que se están prestando, cual tontos útiles, para mantener la región en el mismo oscurantismo ideológico, militar, político y tecnológico con el que hemos llegado a pleno siglo XXI? ¿Si en Venezuela compramos el avión UNASUR-I esta mal, pero si vamos por el bonito avión surcoreano KT-1 si esta bien?... tontos útiles de su propia destrucción... triste el papel que juegan algunos alienados…

ILDEFONSO in BLUE
el TIUNA 100% venezolano... por favor... no mezcles chica y limonada... please :rezo:


El Siglo XXI, nos tomara o unidos, o dominados
Gral. Juan Domingo Perón



Más bien, ojala se incrementasen las compras y las cooperaciones entre los paises latinoamericanos.

He dicho…

:desacuerdo:


amigo MATARILE... no disperse la "ideas" con el fin de marear al personal... sea preciso y conciso... ya que se parace tanto a....

agur :militar-beer:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12473
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
¿Viste como escurres el bulto?. :green:
No dudas en decir con mucho orgullo que Cuba hizo esto o aquello en el marco del ALBA y bla bla bla, pero te cuesta admitir los logros de tus compatriotas y de tu Armada. Anotado queda. :pena:



Cachicamo diciendole...

Entiendo que tu no aceptas mi opinión, y pretendes que yo si acepte la tuya??? :conf:

¿Como quedamos compa?


¿Mi opinion?, nadie te esta diciendo que aceptes mi opinion, solo se te hace ver que ante tu duda de que el Pagalo se hizo en UCOCAR y siendo que se te trajo evidencia grafica de que esto es asi, admitas ese hecho que en algun momento pusiste en duda.
A no ser de que aun lo dudes... :pena:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

yo de verdad no veo porque le dan tantas vueltas a algo que era del conocimiento de todo el mundo medio entendido, solo matasiete lo desconocia, como es que UCOCAR construyo el pagalo y lo que ahora vemos que no es otra cosa que la mas vil demostracion de la corrupcion que se mueve en nuestro pais que lejos de bajar a aumentado, ya que ahora todo lo que es posible se compra afuera con la intermediacion cubana, con el respectivo sobreprecio que esto amerita y sin olvidar la tajada para los politicos y oficiales corruptos de la revolucion, ya en el precio de las contrataciones como en su momento nos hizo ver machuca, vemos un importante sobrecoste para embarcaciones de este tipo. lo demas de veradd que es tonto discutirlo con matasiete. Ponernos en la posicion de tener que explicarle cual muchachitos cosas tan basicas como diferenciar lo que hace brasil con su fx vs esto del pagalo viniendo de holanda con intermediacion cubana o el asunto de los calima colombianos es cuando menos perder el tiempo ya que su doctrinamiento o bosal de arepa que le esta obstruyendo su intelecto no lo dejara ver cuan equivocado se encuentra, solo resta reirme de ver cmo gente de ya avanzada edad expresas sus opiniones de manera tan pueril :militar21:


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Nobunaga »

Igual se piensa el estimado M7 que las fotos se tomaron en Quatar :militar21:


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Bueno compatriotas KL Albrecht Achilles, Batalla de Matasiete, HUNTERVZLA y sahureka, sobre a las unidades contratadas con Damen, viendo que me faltaba data de la primera información sobre la construcción de las patrulleras tipo Damen Stan Patrol 2606, de las cuales serían 6 unidades:

1.- La primera Damen suministro todas las piezas cortadas para ser ensambladas en el país en UCOCAR hasta su alistamiento, con lo que se cumplió lo contratado, que entró en operación en 2009.

2.- La segunda y tercera, acaban de llegar los cascos desde Holanda, para terminar su ensamblado aquí en UCOCAR, donde es claro que ya ahora posee las instalaciones pertinentes para el ensamblaje de las mismas, que antes no se tenía.
Comentando que motivado a la situación actual es necesario aumentar el número de unidades rápidamente de Guardacostas, donde es claro que hay que esperar la información detallada para los contratos de las nuevas unidades contratadas de Guardacostas con dicha empresa.

3.- Entonces tenemos el patrullero AB “Págalo” (PG-51) operativa, AB “Caricare” (PG-52) y AB “Alcaraván” (PG-53) por terminar de ensamblar, faltando 4 unidades por construir donde creen ustedes que se construir?, con toda la experiencia obtenida.

Por cierto ya llegaron también los buques de transporte multipropósito Damen Stan Lander 5612 de Transporte Logístico AB “Los Frailes” (T-91), “Los Testigos” (T-92), “Los Roques” (T-93), faltaría por entregar “Los Monjes” (T-94), faltando 8 unidades, por cierto con la nueva ampliación de UCOCAR ahora puede construir unidades hasta 1.000 Toneladas, cuantas toneladas tienen estas unidades.

Otra tipología es la patrullera Damen Stan Patrol 4207 AB “TN Fernando Gómez de Saa”, la cual ya fue entregada, faltando 5 unidades, como también las Damen Stan Patrol 5009 que serían 6 unidades.

Con este resumen de las unidades contratadas con Damen todavía faltan por construirse unas cuantas unidades, donde UCOCAR ahora si tiene la capacidad física y técnica para continuar con lo contratado, donde la Armada también tiene la necesidad de alistar todas estas unidades con prioridad, a su vez podrá en un futuro la capacidad de fabricar sus propio prototipo partiendo de las ya fabricada con lo que la Armada y UCOCAR ganaran, Roma no se izó en un día, que falta aguas abajo en la construcción naval, pues habrá que crecer en ese aspecto también.

Mi saludo y respeto para todos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados