Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 981
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Seaman »

¿El mantenimiento lo hace la armada o SVF (MTU Venezuela)?
La armada tiene un excelente taller para motores MTU en Punto Fijo, con dinamómetro y todo. ¿Se estará aprovechando?


NBQ forista
Alférez
Alférez
Mensajes: 783
Registrado: 25 Ene 2015, 22:01

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por NBQ forista »

Gracias por la informacion Idelfonso :thumbs:


El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
lordonezsalazar
Sargento
Sargento
Mensajes: 246
Registrado: 30 Ago 2014, 03:45

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por lordonezsalazar »

Muchas gracias por tus aportes ildefonso. Es un gusto tener un experto de tu talla por estos lares :guino: .


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola SEAMAN

el mantenimiento "primario" o el llamado de primer y segundo nivel lo hace exclusivamente la ARBV, en puerto cabello hay asignado permanentemente un representante de MTU que aparte de asesorar al personal de la armada, vela por el cumplimiento de los plazos de revision y mantenimiento de los motores...

las instalaciones de punto fijo son especificas para los motores de los patrulleros VOSPER, aunque pueden servir por extension y cierta compatibilidad para otros modelos, el problema es que no han sido actualizadas, asi por ejemplo el banco de inyectores y bombas de inyeccion no sirve para los nuevos modelos, por que son piezas diferentes... en cuanto a un dinamometro, creo que no hay tal equipo en punto fijo... y por lo pronto creo que es utilizado para el servicio de los propulsores VOSPER, principalmente el banco de prueba y ajuste de inyectores y el de calibración de la bomba de inyeccion...

los otros que tenian un muy buen equipo de taller para mantenimiento MTU era vigilancia costera de la GN en punta meta anzoategui, principalmente orientado para el mantenimiento de los motores MTU de las patrulleras italianas, pero estas han sido desincorporadas del servicio hace ya mas de 10 años, por lo que creo que tales equipos deben ser hoy ya chatarra por su inaplicabilidad a los motores detroit diesel de las llamadas "amaricanas" y las halter...

Seaman escribió:¿El mantenimiento lo hace la armada o SVF (MTU Venezuela)?
La armada tiene un excelente taller para motores MTU en Punto Fijo, con dinamómetro y todo. ¿Se estará aprovechando?


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 981
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Seaman »

Idelfonso
Sí, el taller de Punto Fijo es principalmente para las Vosper. Un compañero de trabajo visitó ese taller hace unos 4 años atrás y me comentó que tenía de todo, como dices banco para inyectores e inclusive un dinamómetro que fue lo que más le llamó la atención. Algo que le sorprendió es que la mayoría de los equipos no se usaban ya que no había quien los supiera operar con propiedad pues la mayoría del personal que fue entrenado por MTU dejo el "pelero" y se fue para el privado y el extranjero.
Bueno un placer compartir con usted.
Saludos.

Ildefonso Machuca escribió:hola SEAMAN

el mantenimiento "primario" o el llamado de primer y segundo nivel lo hace exclusivamente la ARBV, en puerto cabello hay asignado permanentemente un representante de MTU que aparte de asesorar al personal de la armada, vela por el cumplimiento de los plazos de revision y mantenimiento de los motores...

las instalaciones de punto fijo son especificas para los motores de los patrulleros VOSPER, aunque pueden servir por extension y cierta compatibilidad para otros modelos, el problema es que no han sido actualizadas, asi por ejemplo el banco de inyectores y bombas de inyeccion no sirve para los nuevos modelos, por que son piezas diferentes... en cuanto a un dinamometro, creo que no hay tal equipo en punto fijo... y por lo pronto creo que es utilizado para el servicio de los propulsores VOSPER, principalmente el banco de prueba y ajuste de inyectores y el de calibración de la bomba de inyeccion...

los otros que tenian un muy buen equipo de taller para mantenimiento MTU era vigilancia costera de la GN en punta meta anzoategui, principalmente orientado para el mantenimiento de los motores MTU de las patrulleras italianas, pero estas han sido desincorporadas del servicio hace ya mas de 10 años, por lo que creo que tales equipos deben ser hoy ya chatarra por su inaplicabilidad a los motores detroit diesel de las llamadas "amaricanas" y las halter...

Seaman escribió:¿El mantenimiento lo hace la armada o SVF (MTU Venezuela)?
La armada tiene un excelente taller para motores MTU en Punto Fijo, con dinamómetro y todo. ¿Se estará aprovechando?


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola SEAMAN...

seguro que tienen un dinamometro en el taller de punto fijo..??

que yo sepa los motores de las VOSPER no son para nada desmontables... por lo que no veo para que les puede servir ??

respecto a la capacitación del personal, es el mal moderno de nuestras FFAA, van a cursos en el exterior y luego piden la baja para dedicarse al sector privado, es increible que del personal de los POV y BVL que estuvo en España ya fuese en la construcción o las primeras tripulaciones, más de la mitad de los suboficiales ha pedido la baja e incluso muchos lo han hecho ya con la vista de montar una cooperativa de prestacion de servicios para la armada...

y de hecho esta formula no seria del todo mala, pero el problema en el fondo es que se presta para muchas "componendas" pues quien asigna los trabajos a externos (outsourcing) empieza a hacerlo con empresas que no teniendo la capacidad tecnica ni el know-how, sub-contratan a estos ex-marinos y claro... el resto ya te lo imaginas...

por ejemplo allá por los 80's cuando la GN instaló el centro de mantenimiento naval de pertigalete, varios tecnicos suboficiales asimilados de la GN que eran tecnicos de MTU se negaron al traslado, sobre todo por que algunos ya estana proximos a la jubilación (con tan siquiera 55 años) y la GN hizo una jugada muy simpatica, los trasladó a puerto la cruz (mudaos con todo) y al año los jubiló con todos sus derechos y los hizo hacer una empresa que prestaria el servicio y sus nominas las pagaba la GN, el resultado fue por demás muy bueno, pues aseguraron un futuro para ese parsonal valioso y lo pudieron seguir aprovechando mas allá de la jubilacion de la fuerza...

hay que entender que el personal formado con conocimientos y experiencia es muy valioso y que no se pueden pagar fuertes a 4 bolivares (expesión de antaño) y que ese personal en la industria privada es muy demandado y por ello "emigra" por no decir mas bien que "deja el pelero"...

agur



Seaman escribió:Idelfonso
Sí, el taller de Punto Fijo es principalmente para las Vosper. Un compañero de trabajo visitó ese taller hace unos 4 años atrás y me comentó que tenía de todo, como dices banco para inyectores e inclusive un dinamómetro que fue lo que más le llamó la atención. Algo que le sorprendió es que la mayoría de los equipos no se usaban ya que no había quien los supiera operar con propiedad pues la mayoría del personal que fue entrenado por MTU dejo el "pelero" y se fue para el privado y el extranjero.
Bueno un placer compartir con usted.
Saludos.


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 981
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Seaman »

Idelfonzo
Seguro 100% sí yo lo hubiese visto en persona, pero sí un compañero de trabajo que fue en visita al taller hace unos 4 o 5 años atrás.
Eventualmente y de forma informal se ha hecho colaboraciones y asesoría con la armada, debido a nuestra experiencia con motores MTU y CATERPILLAR en especial aquí en Margarita donde mucho del personal, incluyéndome, somos mecánicos navales. En esos tiempos ellos andaban algo fallos con mano de obra especializada(en especial en el comando de guarda costas) por lo que ya mencioné. Nuestro interés era poner full operativo el taller, pues nosotros no tenemos ni sombra de lo que hay o había en ese lugar para el mtto de nuestros motores, pero una cosa piensa el burro...
Lo cierto es que con es paso del tiempo la armada como que solucionó sus fallas de personal, pues tenemos tiempo que no sabemos nada de ellos.

Ildefonso Machuca escribió:hola SEAMAN...

seguro que tienen un dinamometro en el taller de punto fijo..??

que yo sepa los motores de las VOSPER no son para nada desmontables... por lo que no veo para que les puede servir ??

respecto a la capacitación del personal, es el mal moderno de nuestras FFAA, van a cursos en el exterior y luego piden la baja para dedicarse al sector privado, es increible que del personal de los POV y BVL que estuvo en España ya fuese en la construcción o las primeras tripulaciones, más de la mitad de los suboficiales ha pedido la baja e incluso muchos lo han hecho ya con la vista de montar una cooperativa de prestacion de servicios para la armada...

y de hecho esta formula no seria del todo mala, pero el problema en el fondo es que se presta para muchas "componendas" pues quien asigna los trabajos a externos (outsourcing) empieza a hacerlo con empresas que no teniendo la capacidad tecnica ni el know-how, sub-contratan a estos ex-marinos y claro... el resto ya te lo imaginas...

por ejemplo allá por los 80's cuando la GN instaló el centro de mantenimiento naval de pertigalete, varios tecnicos suboficiales asimilados de la GN que eran tecnicos de MTU se negaron al traslado, sobre todo por que algunos ya estana proximos a la jubilación (con tan siquiera 55 años) y la GN hizo una jugada muy simpatica, los trasladó a puerto la cruz (mudaos con todo) y al año los jubiló con todos sus derechos y los hizo hacer una empresa que prestaria el servicio y sus nominas las pagaba la GN, el resultado fue por demás muy bueno, pues aseguraron un futuro para ese parsonal valioso y lo pudieron seguir aprovechando mas allá de la jubilacion de la fuerza...

hay que entender que el personal formado con conocimientos y experiencia es muy valioso y que no se pueden pagar fuertes a 4 bolivares (expesión de antaño) y que ese personal en la industria privada es muy demandado y por ello "emigra" por no decir mas bien que "deja el pelero"...

agur



Seaman escribió:Idelfonso
Sí, el taller de Punto Fijo es principalmente para las Vosper. Un compañero de trabajo visitó ese taller hace unos 4 años atrás y me comentó que tenía de todo, como dices banco para inyectores e inclusive un dinamómetro que fue lo que más le llamó la atención. Algo que le sorprendió es que la mayoría de los equipos no se usaban ya que no había quien los supiera operar con propiedad pues la mayoría del personal que fue entrenado por MTU dejo el "pelero" y se fue para el privado y el extranjero.
Bueno un placer compartir con usted.
Saludos.


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola SEAMAN...

seria interesante saber de la "vida" de los equipos y herramientas de MTU que había en el centro de mantenimiento naval de la GN en pertigalete, no tenian dinamometro, pero tenian un banco completo de reparacion y calibración de bombas de inyeccion para todos los modelos MTU mecánicos, asi como un banco de pruebas para inyectores (en este hasta le hacian servicio a los inyectores de los motores detroit diesel con una adaptación que le hicieron)...

es triste ver como se pierden equipos y materiales que son valiosos, pero que en manos de "incompetentes e incapaces" se convierten en CHATARRA...

al margen...

de los motores CATERPILLAR, solo los de la serie 3500 son unos hierro fiables, de todas las series nuevas NINGUNO tiene la fiabilidad y resistencia de estos motores, solo la serie 3600 ha salido medio regular, sobre todo cuando se utilizan en la "zona baja" o de regimen continuo... en los fast ferrys son un problema de mantenimiento y reparacion... de hecho por ahi en margarita tienen un viejo conocido... el SAN FRANCISCO de Balearia

agur

Seaman escribió:Idelfonzo
Seguro 100% sí yo lo hubiese visto en persona, pero sí un compañero de trabajo que fue en visita al taller hace unos 4 o 5 años atrás.
Eventualmente y de forma informal se ha hecho colaboraciones y asesoría con la armada, debido a nuestra experiencia con motores MTU y CATERPILLAR en especial aquí en Margarita donde mucho del personal, incluyéndome, somos mecánicos navales. En esos tiempos ellos andaban algo fallos con mano de obra especializada(en especial en el comando de guarda costas) por lo que ya mencioné. Nuestro interés era poner full operativo el taller, pues nosotros no tenemos ni sombra de lo que hay o había en ese lugar para el mtto de nuestros motores, pero una cosa piensa el burro...
Lo cierto es que con es paso del tiempo la armada como que solucionó sus fallas de personal, pues tenemos tiempo que no sabemos nada de ellos.


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

aquí está el último Oto Melara 76/62

76/62 STRALES y DART municiones a bordo de el patrullero de la marina italiana "Foscari".
:thumbs:
https://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=61YnsQ1v0mw&app=desktop


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola SAHUREKA...

esto no tocaría en la marina italiana... ???

agur

sahureka escribió:aquí está el último Oto Melara 76/62

76/62 STRALES y DART municiones a bordo de el patrullero de la marina italiana "Foscari".
:thumbs:
https://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=61YnsQ1v0mw&app=desktop


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

tranquilo   isleño :wavey:

Venezuela y Colombia tienen modelo de Oto Melara 76/62, y los usuarios podrían estar interesados para ver esta película


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Ildefonso Machuca »

SAHUREKITA... y unas 30 armadas mas en el mundo tienen el 46/62... por si no lo sabes...

y NO TODOS pueden disparar esa munición...

agur

sahureka escribió:tranquilo   isleño :wavey:

Venezuela y Colombia tienen modelo de Oto Melara 76/62, y los usuarios podrían estar interesados para ver esta película


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

Ildefonso Machuca escribió:SAHUREKITA... y unas 30 armadas mas en el mundo tienen el 46/62... por si no lo sabes...

y NO TODOS pueden disparar esa munición...

agur

sahureka escribió:tranquilo   isleño :wavey:

Venezuela y Colombia tienen modelo de Oto Melara 76/62, y los usuarios podrían estar interesados para ver esta película


46/62 :confuso: no sabía de este calibre, pero aún así, después de su mensaje en la discusión de la Armada de Colombia, puedo entender el motivo del error :cerveza2:
para corregir otras datos erróneos, Brasil ha seleccionado para la nueva corbeta clase TAMANDARE el Oto Melara 76/62, convirtiéndose así en el cliente sexagésimo de el 76/62 diseñado por Oto Melara
http://www.miltechmag.com/2015/04/laad-2015-finmeccanica-oto-melara.html

Salud a todos


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Ildefonso Machuca »

jajajajajaj SAHUREKITA...

you make me happy

gur bay


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola SEAMAN...

revisando por ahi he encontrado estos libros que te pueden interesar...

Motores Diesel Marinos - CEAC
en español
http://adf.ly/1HHAEg

y este otro

POUNDER's Marine Diesel Engines and Gas Turbines 9th Edition
http://adf.ly/stnQa

y como libros de cabecera...

LEKM7142 - INSTALACION-MOTORES-MARINOS-CAT.pdf
http://adf.ly/1GxSZz

y

LEBV4830-03 - Marine Analyst Service Handbook
http://adf.ly/tiLLR

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados