Marinha do Brasil

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Lampard
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Mensaje por Lampard »

SIATT, empresa brasileña del complejo de defensa nacional, São José dos Campos.

https://www.youtube.com/watch?v=zuhVvvPDdhA


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

A confirmar pero parece que si:

EXCLUSIVO: Defesa autoriza o Comando da Marinha a comprar o porta-helicópteros Ocean

http://www.naval.com.br/blog/2017/12/04 ... ros-ocean/

:cool:


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

HMS OCEAN

Si las negociaciones siguen a contento, se espera que este disponible para la MB asta junio/julio 2018.
Comentarios: para la MB que actualmente no dispone de plataforma de peso para llevar helicopteros le caira bién, todavia nada como un porta aviones nuevo con catapultas magneticas para los deseados Gripen navales, pero se necesitaria mas presupuesto. El Ocean necesita también escoltas efectivas pero con lo que se dispone actualmente no se puede dar cobertura aerea adecuada, quiza si apresaran la compra de las grandes corbetas que vendrian equipadas con sistemas verticales de misiles anti aereos con radares de bastante alcance y dirección de disparo.

Saludos


spooky
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Mensaje por spooky »

Me parecen mas atractivos los clase Albion que el Ocean.


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Corsario
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Mensaje por Corsario »

Amigos del FORO Marina del Brasil; la compañía SAAB y el proyecto Gripen NG tiene proyectado algun tipo de avion para MARINA que se yo el GRIPEN NAVAL¿¿??

Hasta cuando esta programado el portaaviones Sao Paulo de Brasil estar operativo.??


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Corsario escribió:Amigos del FORO Marina del Brasil; la compañía SAAB y el proyecto Gripen NG tiene proyectado algun tipo de avion para MARINA que se yo el GRIPEN NAVAL¿¿??

Hasta cuando esta programado el portaaviones Sao Paulo de Brasil estar operativo.??
https://i1.wp.com/defenceupdate.in/wp-c ... C633&ssl=1
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"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por spooky »

Corsario escribió:Amigos del FORO Marina del Brasil; la compañía SAAB y el proyecto Gripen NG tiene proyectado algun tipo de avion para MARINA que se yo el GRIPEN NAVAL¿¿??

Hasta cuando esta programado el portaaviones Sao Paulo de Brasil estar operativo.??
El desarrollo del gripen naval esta en un 0% y lo estará hasta que algún país con portaaviones lo considero atractivo para costear ese desarrollo.

Y el portaaviones Sao Pablo ya no esta operativo.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El desarrollo del Gripen Naval no ha pasado de las maquetas de arriba...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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jupiter
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Mensaje por jupiter »

OliverBR escribió:A confirmar pero parece que si:

EXCLUSIVO: Defesa autoriza o Comando da Marinha a comprar o porta-helicópteros Ocean

http://www.naval.com.br/blog/2017/12/04 ... ros-ocean/

:cool:
Personalmente, tengo serias dudas de la necesidad y la utilidad real de ese buque para la marinha.
Es un portahelicópteros puro y duro, sin dique ni capacidad de carga digna de ese nombre. Su coste operativo es equivalente a un clase Invincible, pero sin la capacidad de operar aviones y para agravar el tema, la marinha no posee ni un solo escolta digno de ese nombre con el que proporcionarle protección.

Lo único bueno si lo adquieren, es que pasaría a ser el buque mas moderno de la marinha, pero las necesidades son otras y muy grandes. Volverían a realizar el mismo error que con el Foch, solo que este duraría mucho mas tiempo.


troop2020
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Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ...
Astute class £9.9 million
Trafalgar class £11.7 million
Vanguard class £18.6 million
Type 23 £11.7 million
Type 45 £14.8 million
HMS Ocean £12.3 million
Albion class £24 million
River class £3.5 million
Hunt class £2.8 million
Sandown class £3 million
Echo class £5.5 million

Gleaner coastal survey ship £555,000
HMS Scott £4.5 million
HMS Protector £7.4 million
Wave class £9.1 million
Leaf class £5.7 million
Rover class £7.2 million
Fort Victoria £14.3 million
Fort Austin class £11.8 million
Bay class £8.2 million
RFA Argus £8.9 million
RFA Diligence £6.6 million
El costo operativo sin gastos extraordinarios del Albion es el doble del Ocean , el Ocean es uno de los buques con mejores costos operativo en su tipo , su capacidad operacional es elevada no se rompe casi nunca otra cosa es que sea lo que necesita la marina , pero por costo es muy Buena compra ...


troop2020
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Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ...
For 2005-06, the estimated annual operation costs of HMS "Invincible" are £61.9 million and HMS "Illustrious" are £87.2 million.
El costo annual del Invencible entre 2005 2006 era de 61 millones el Illustrious costaba mucho mas 87.2 , 11 años despues de continuar operativo los costos serian mayores el costo del Ocean es solo 12.3 con lo que costaba operar un invencible en el 2005 -2006 operabas 5 Ocean en el 2016 ...


Domper
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Mensaje por Domper »

Téngase en cuenta que los Invincible tenían equipos más potentes, su propulsión también era más compleja y potente, y la dotación mayor. Con todo, probablemente en esa cifra se incluya el coste del grupo aéreo.

Eso sí, el Ocean es una unidad con relativamente pocos años de servicio, que presumiblemente se encuentre en buen estado y la que le quede bastante vida por delante. Eso sí, no es un portaaviones y aun suponiendo que se encontrasen Harrier en el mercado, habría que ver si podría operar con ellos.

Cuestión aparte, como se ha dicho, es la de los escoltas. Pero es de suponer que la marina brasileña tendrá esa cuestión en mente.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Ozires escribió:Comparar el coste de mantener un barco complejo como un porta aviones, que tiene entre otras cosas una catapulta, ya antiguo y desfasado, muy utilizado y sin modernización, con un buque relativamente nuevo, recién modernizado con la última palabra en tecnología, un buque que fue concebido como un barco civil, barato de fabricar y también de mantener, es lo mismo que comparar el costo de mantener la Ferrari de Fernando Alonso con el fusca de Pepe Mujica.

Realmente tenemos que encontrarnos con increíbles conocimientos por aquí, además, de una elevada dosis de buena voluntad.
¿Quién es el cenutrio que compara en Ocean con un portaviones con catapulta?

Tu. :green:


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Domper escribió:Téngase en cuenta que los Invincible tenían equipos más potentes, su propulsión también era más compleja y potente, y la dotación mayor. Con todo, probablemente en esa cifra se incluya el coste del grupo aéreo.

Eso sí, el Ocean es una unidad con relativamente pocos años de servicio, que presumiblemente se encuentre en buen estado y la que le quede bastante vida por delante. Eso sí, no es un portaaviones y aun suponiendo que se encontrasen Harrier en el mercado, habría que ver si podría operar con ellos.

Cuestión aparte, como se ha dicho, es la de los escoltas. Pero es de suponer que la marina brasileña tendrá esa cuestión en mente.

Saludos
Es que el problema es precisamente la carencia absoluta de escoltas.
La marinha necesita como el comer unos escoltas polivalentes con buenas capacidades antiaéreas y antisubmarinas, y tiene una necesidad crónica de incorporar una larga tanda de OPV's a ser posible con capacidades oceánicas, para labores de patrulla de los miles de km de costa de litoral.

No niego que el Ocean sea un buen buque, que lo es, y si la marinha termina comprándolo, sera una excelente compra, a condición de que firmen desde ya la construcción de escoltas.
Pero si se limitan a adquirirlo y dejarlo escoltado por los buques del pleistoceno, puesssss, sentido mas bien poco.


troop2020
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Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ... El tema de los escoltas para proteger ya sea un portahelicopteros o un portaaviones es algo muy relativo porque depende de quien o que lo quieres proteger ...

Lo primero considero que ningun pais de LA deberia gastarse los cuartos en un portaaviones una maquina compleja y terriblemente cara un portaviones decente cuesta billons sin contar que ponerle un ala aerea decente cuesta otros billions un gasto injustificado para una marina de LA ...

lo Segundo para que quiere una marina de LA un portaaviones para misiones humanitarias un portahelicopteros o una nave anfibia son mas apropiados sin contar que operarlos cuesta muchisimo menos ...
Para controlar tu zona economica no los necesitas , para combatir una amenaza exterior no te alcanzan porque la unica amenaza exterior possible es la OTAN y con nosotros 1 o 2 portaaviones no hacen ninguna diferencia los pierdes en los primeros 20 minutos si llegas a 20 minutos ...

Que otra amenaza exterior requiere que tengas un trasto que cuesta una fortuna ninguna , la amenaza china es muy lejana si alguna vez llega a ser una amenaza real lo cual dudo mucho , a los rusos ni los cuento la gente del patio para que mencionarlos quien queda nadie ...

Otra cosa son los buques anfibios o portahelicopteros las misiones de paz o humanitarias demandan esta naves sin contar lo que ayudan en caso de desastres naturales , para esto no necesitas ningun grupo naval con fragatas y destructores capaces de derribar misiles a 100 millas tampoco necesitas un escudo antisubmarino y si quieres algo que sea para cubrir las apariencias porque jamas lo vas a utilizar ....
Por lo tanto el que tengas o no los escoltas adecuados es totalmente irrelevante y con lo que tienes basta para hacer lo que supones que vas a hacer ...

La compra del ocean puede ser o no lo que requiere la marina de brazil pero si lo compran , la venta es por solo 80 millones de libras lo cual es una ganga , es una nave moderna capaz con una alta operatividad lo que habla muy bien del mantenimiento de la nave y el buen estado de sus equipos y barata de operar en fin Bueno bonito y barato mas no se puede pedir ...


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