Marinha do Brasil

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Kraken
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Mensaje por Kraken »

Por 100 millones sería muy buena compra, un buque de ese tipo vendría muy bien para las labores de protección y auxilio de las zonas petrolíferas offshore de Brasil.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

jupiter escribió: Para que necesita el SN ??
Ya lo ha dicho el genio. Para patrullar sus costas porque la función de la Marinha es puramente defensiva. Como todo el mundo sabe, los SSN se emplean principalmente para patrullas costeras.
Para que necesitaba el A12 ??
También lo explicó. Lo necesitaba para tenerlo dieciséis años pudriéndose en un muelle o explotando en el astillero cada vez que alguien encendía un interruptor o tiraba de la cadena del váter, para que los pilotos navales se adiestrasen imaginando que operaban desde el portaaviones sin llegar a catarlo nunca porque el barco jamás estuvo operativo. Es lo que en portugués se denomina crear doutrina.
Con los miles de km de costa que tiene Brasil, no necesita de un buen puñado de OPV's modernos, con capacidad de embarcar un helicóptero medio de los que la marihna dispone de un buen número ??
Las Inhauma, desprovistas del armamento antisubmarino y antibuque, y con la pieza de proa aligerada (57 mm. ya es suficiente) habrían sido un buen punto de partida. Pero como la lógica no impera en esos lares, se hizo precisamente lo contrario: tomar el diseño de las Inhauma para crear una corbeta con pretensiones de fragata (la Barroso) que ni por porte, ni armamento ni sistemas, podía ser nunca una fragata. El resultado: sólo se construyó una unidad, y lo que se anunció como un seguro éxito de exportación se tradujo en que cuando los guineanos examinaron el buque para ver si compraban uno, salieron espantados.
Hasta cuando quiere continuar Brasil con fragatas que poseen tecnología de hace casi medio siglo??
El amigo te dirá que es suficiente porque las armadas de Bolivia y Paraguay son fluviales, la de Uruguay es de chiste, la Argentina no navega y Aló Presidente sólo tiene OPVs. No puede explicar, por supuesto, que si continuamos con las comparaciones regionales, con los Scorpene basta y sobra porque el nivel submarino en la zona es una vergüenza, pero ellos quieren submarinos nucleares.
Un puñado de modernas corvetas bien armadas que de momento no posee, es a lo máximo que aspira la marinha?
Es a lo máximo que aspira el colega. La Marinha no se sabe a lo que aspira porque anda a la deriva desde hace décadas, y víctima de una gestión pésima desde dentro y desde fuera. El colega, por su parte, ya dijo la semana pasada que las FFAA brasileñas están muy bien. Muy bien si viviésemos en 1975, es decir, con F-5E, M-60, Leopard 1 y Type 21. Pero no importa. Basta para repeler una invasión desde Paraguay o Surinam.

Y luego quieren pensar que están a la par de la India y China como potencias militares, con esta mentalidad tan mísera.


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Ozires escribió:Escoltas ?? para que la MB necesita de escoltas ?? vamos escoltar lo que con estas "escoltas"?? los presos de Lava Jato?

No tenemos nada para "escoltar"... a no ser que Brasil compre el USS Yorktown (CV-5) de segunda mano.

Nunca oí hablar que la prioridad de la Marinha do Brasil es comprar escoltas..
...
Para nada necesita de escoltas... que tal unas fragatas entonces. Mejor así?

sds.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Con 4 grandes corbetas de unas 3.000 tn armadas con la ultima versión del Exocet 8 misiles, lanzadores verticales para 24 o 36 Sea Ceptor, cañon rapido de 76mm, 3 o 4 ametralladoras .50, un par de tubos lanza torpedos, 6 torpedos, seria para empezar a dar nueva vida a la MB. Sobre comprar el Ocean ni pensar la MB necesita buques nuevos, nada de buques viejos que salen caros con las reformas & manutención de equipos obsoletos que no se fabrican mas, se compra nuevo lo que se pueda, quiza después de los submarinos y de las corbetas que pueden ser de un fabricante internacional pero "algo" montadas en Brasil, se puedan comprar algunas fragatas nuevas entre 5000/7.000 tn.

Saludos


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Mensaje por 2_demaio »

Un puñado de modernas corvetas bien armadas que de momento no posee, es a lo máximo que aspira la marinha?
No, la MB tenia un plan enorme de compras pero no tiene dinero ni permiso para comprarlas, lo que le permitieron comprar asta el momento son la base de submarinos, los submarinos, lanchas de patrulla costera, patrulleros oceanicos, barcos fluviales de asistencia medica y ahora se va por las corbetas. La MB tenia en su proposición nuevas fragatas, creo que 12, un PA nuevo y algunas cosas mas, pero todo puede cambiar con el nuevo Comandante de la MB y la plata disponible, todavia se tiene que dar un credito al nuevo comandante pués empezo con las corbetas, veremos si mas tarde sigue con la sustituición de los buques viejos.

Saludos


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Ya lo ha dicho el genio. Para patrullar sus costas porque la función de la Marinha es puramente defensiva. Como todo el mundo sabe, los SSN se emplean principalmente para patrullas costeras
Lo escribes en serio :?:

Saludos


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Ozires:

Creo que el problema es semántico. Los foristas españoles llaman "escoltas" a buques como una Knox modificada con Standart SM1 (Baleares), una OHP (Numancia) o una magnifica F-100. Asi pues, "escolta" es justo el buque que la Marinha va a necesitar pronto, pues tanto las Niteroi, como las Type 22-I se están aproximando al fin de su vida operativa. Y desafortunadamente, las corbetas Barroso andan un poco faltas de pegada, asi como de protección antiaérea. Saludos cordiales.

PS: No se como clasificarían los foristas españoles a un corbeta como la que propone 2-V. Para mi si seria una escolta, si se llama corbeta grande o fragata ligera nuevamente es semántica. Una F-100 es asimilable a un destructor Burke y en la AE se clasifica tan solo como una fragata. Igualmente, a una corbeta densamente armada como las Descubierta si la clasificaban como escolta.


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Información relevante, LAAD 2017:

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La montaje final del primero de los cuatro submarinos de la clase Scorpene BR, S-Riachuelo 40, es un paso importante para Brasil entrar en el mercado internacional, que se estima en 40 unidades. De acuerdo con el Ministro Raul Jungmann: "existe incluso la posibilidad de vender una de las unidades contratadas y construir un quinto submarino para reemplazarlo, manteniendo abierta la línea de producción de Itaguaí."

Que país del mundo será este que está interesado en un Scorpene construido en Brasil? será de la región?


Otra, algo que no sabía: El sistema de control de vuelo y de fly by wire de KC-390 fueron completamente proyectados por Embraer, y el resultado ha sido excelente. El KC-390 ha superado algunas expectativas de desempeño, como el despegue en pistas cortas. Su disponibilidad superó todas las expectativas y alcanzó 90%, superior a de aeronaves civiles más consagradas, como el Boeing B737.

Saludos.
Comentario interesante, sorprendido por la posibilidad de vender un Scorpene desde Brasil. Que país será este?

Saludos.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
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Mensaje por 2_demaio »

Comentario interesante, sorprendido por la posibilidad de vender un Scorpene desde Brasil. Que país será este?
No creo que se puedan vender Scorpéne montados en Brasil, DCNS no lo permitiria ademas teniendo en cuenta que en las posibles carenas de Scorpène de otros paises en Brasil con sustituición de partes y equipos no los venderia DCNS. Lo mismo diria para los Gripen, parece que fueron declaraciones politicas de impacto, vamos a ser mas realistas, solo seria posible con proyectos nuevos que de paso irian de largo ademas de los problemas que podrian tener vease los proyectos de los nuevos submarinos como se retrasaron todos ellos, todavia lo veo posible con los Gripen biplazas que se montaran en Embraer, quiza SAAB deje que los pedidos de Gripen biplaza sean montados con su permiso en Embraer porque SAAB no los monta. Acuerdos con pago de "royalties" siempre pueden ser posibles desde que el que sea dueño del proyecto lo acepte.

Saludos


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola 2 DEMAIO

desde luego que muy probablemente "brasil" no pueda vender y hacer negocio con la construccion de los scorpene y/o los GRIPPEN...

PERO... te apuesto que si DCNS o SAAB consiguen un contrato por su cuenta o a traves del gobierno brasileño y/o sus empresas comercializadoras, haciendo los correspondiente pagos compensatorios aplicables por licencias y/o permisos de venta, definicion de que los componentes a incluir en las ventas no violan ninguna legislacion o veto, ten por seguro que no pondran problema alguno...

agur
2_demaio escribió:
Comentario interesante, sorprendido por la posibilidad de vender un Scorpene desde Brasil. Que país será este?
No creo que se puedan vender Scorpéne montados en Brasil, DCNS no lo permitiria ademas teniendo en cuenta que en las posibles carenas de Scorpène de otros paises en Brasil con sustituición de partes y equipos no los venderia DCNS. Lo mismo diria para los Gripen, parece que fueron declaraciones politicas de impacto, vamos a ser mas realistas, solo seria posible con proyectos nuevos que de paso irian de largo ademas de los problemas que podrian tener vease los proyectos de los nuevos submarinos como se retrasaron todos ellos, todavia lo veo posible con los Gripen biplazas que se montaran en Embraer, quiza SAAB deje que los pedidos de Gripen biplaza sean montados con su permiso en Embraer porque SAAB no los monta. Acuerdos con pago de "royalties" siempre pueden ser posibles desde que el que sea dueño del proyecto lo acepte.

Saludos


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Hola Ildefonso

Me parece posible que si lo podrian vender en estes casos que mencionas, pero esto entraria en el pago de derechos (royalties) tal como lo escribi antes, todavia todo va a depender de acuerdos comerciales donde el dinero y la conquista de mercado son muy importantes, hago mención para los biplazas de los Gripen en especial que seria un caso aparte. Me acuerdo de los Scorpenè que en Navantia se hacia la seción trasera y DCNS hacia la delantera con un "acuerdo" para que la AE comprase también los Scorpenè pero resulto que la AE queria submarinos algo diferentes, el acuerdo no fue adelante.

Saludos cordiales


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Los submarinos se financian con 4.324 millones de euros de BNP Paribas SA, Société Générale, Calyon SA Credit Industriel et Commercial, Natixis y Banco Santander, a pagar en 20 años, con lo que no es tan fácil vender submarinos que aún no has pagado.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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christian
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Mensaje por christian »

Estimados.


Hasta el momento no he sabido nada de interes por parte de la Ach por Scorpenes Brasileños ........ lo que es seguro es que los 209-1300/1400 de la ACH, no van a pasar del año 2025.


La pregunta es ¿Brasil esta autorizado para fabricar Scorpenes y venderlos a un tercer pais?





Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

christian escribió:Estimados.

Hasta el momento no he sabido nada de interes por parte de la Ach por Scorpenes Brasileños ........ lo que es seguro es que los 209-1300/1400 de la ACH, no van a pasar del año 2025.
El timmig de las bajas de los 209 son cercanos a los lanzamientos de los cascos 3 y 4 de Brasil:
- O SBR-3 será lançado em setembro de 2021 e entregue em dezembro de 2022.
- E o SBR-4 será lançado em dezembro de 2022 e entregue em dezembro de 2023.
La pregunta es ¿Brasil esta autorizado para fabricar Scorpenes y venderlos a un tercer pais?
Creo que a la época del contrato fue divulgado algo sobre la posibilidad de construcción y vendas para terceros, hay que ver pero de todo modo creo que se DCNS lleve el tuyo ($$) no deber presentar grandes objeciones.
Además hay algunas otras ventajas como contar con un astillero en el proprio continente para mantenimientos mayores como será el caso de Itaguaí creo que son interesantes.

sds.


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Mensaje por christian »

Creo que a la época del contrato fue divulgado algo sobre la posibilidad de construcción y vendas para terceros, hay que ver pero de todo modo creo que se DCNS lleve el tuyo ($$) no deber presentar grandes objeciones.
Además hay algunas otras ventajas como contar con un astillero en el proprio continente para mantenimientos mayores como será el caso de Itaguaí creo que son interesantes.

De ser posible seria mas que interesante poder comprar a Brasil directamente las nuevas unidades de la ACH que por razones obvias deberian ser 2 Scorpene 0 Km, ya que construir instalaciones en Chile para la fabricacion de solo 2 unidades carece de sentido ......... en el caso de las mantenciones dudo que la ACH las realice en Itaguai ya que Asmar esta para ese tipo de operaciones.


Yo creo que como primer requisito antes de pensar en una opcion de este tipo hay que ver como van a andar los primeros Scorpene de la MB y posteriormente se podrian sentar a hablar de negocios.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.

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