Marinha do Brasil

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18864
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marinha do Brasil

Mensaje por reytuerto »

Estimado Ozires:

Me parece que el plazo de 120 (90 + 30) dias es demasiado ajustado para el cambio de motores. Posiblemente, si se contempla el reemplazo de los SEMT Pielstick, sea en una carena posterior, en astilleros locales (en Brasil), no justo antes de su entrega. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Marinha do Brasil

Mensaje por spooky »

reytuerto escribió:Estimado Ozires:

Me parece que el plazo de 120 (90 + 30) dias es demasiado ajustado para el cambio de motores. Posiblemente, si se contempla el reemplazo de los SEMT Pielstick, sea en una carena posterior, en astilleros locales (en Brasil), no justo antes de su entrega. Saludos cordiales.
Yo si espero que todo el mantenimiento requerido para una constante operación por unos buenos años sea realizado en Francia antes de ser entregado el buque, para no arriesgarse a que pase lo del portasaurio.


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Marinha do Brasil

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola OZIRES...

unos apuntes...

1) los motores diesel SEMT PIELSTICK 16 PC 2.5 V400, no es que no se fabriquen mas... si bien es cierto que el fabricante SEMT PIELSTICK ha desaparecido comprado por MAN, resulta y acontece que estos motores han sido muy prolificos y hay varios fabricantes en el mundo que tienen la licencia de fabricación y venta de estos motores... de hecho los venden e instalan... solo indicar que estos motores son los que propulsan a los LPD 17 clase SAN ANTONIO de la us navy solo que producidos por FAIRBANKS MORSE... ahora bien a los franchutes les interesa mucho cambiar los motores ya que DCNS tiene una deuda de 1200 millones de euros que tiene que cubrir como sea... y hacer un cambio de motores es un negocio REDONDO...

2) 120 dias o 90+30 o 60+60 o cualquier otra combinacion... son muchos dias para hacer un cambio de motores... en apenas un mes se puede hacer este trabajo, o a lo sumo 45 dias incluido el levantamiento previo de ingenieria y planos... sobre todos para unos motores relativamente pequeños... claro que de nuevo a DCNS lo que le interesa es un cliente cautivo que no tenga para donde coger...

es muy interesante que un buque que estaba operativo y navegando hasta hace solo unos meses tenga que ser sometido a un trabajo de dique de 120 dias para ponerlo en "orden"... eso solo puede significar que a) el buque estaba ya al limite de su vida util antes de ser sometido a una carena mayor... b) que la "armee franchuti" no le metió el dinero que le tenia que meter en los mantenimientos... descuidandolo...

agur

Ozires escribió:Los dos motores de Siroco serán sustituidos por dos motores nuevos y más potentes, los viejos motores ya no se fabrican más y la empresa también ya no existe.

Logística - En este punto, las diferentes direcciones de la marina de guerra - como Ingeniería Naval, el sistema de armas y el suministro - ya están trabajando en lo que se conoce en la jerga naval brasileña como "Logística Integral", de modo que, el próximo año, NAM Bahia puede ser debidamente recibido en el país.

Saludo.


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Marinha do Brasil

Mensaje por Kraken »

En este caso estoy de acuerdo con Ildefonso. A los diésel todavía les quedan muchas horas de vida, por lo que su cambio no es una prioridad, además su soporte está asegurado por varias décadas más.

Lo que interesa a Francia, más que cobrar por el buque, es dar trabajo a sus empresas (así no hay bronca en la UE por ayudas encubiertas), de ahí la rebaja en el precio a cambio de otros trabajos.

Para un "cambio de propietario", esos 120 días tampoco es mucho, hay que tener en cuenta el período de formación, certificaciones y recertificaciones que hay que realizar, no son solo trabajos de astillero, sino también de formación.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7225
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Marinha do Brasil

Mensaje por OliverBR »

Por la nota divulgado he entendido que el cambio de motores fue una sugerencia de DCNS, y en la misma no ha respuesta de la MB si cambiaria o no.

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29966
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Marinha do Brasil

Mensaje por Andrés Eduardo González »

La recomendación es que le hagan caso al fabricante: cambien los motores...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3364
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Marinha do Brasil

Mensaje por Cartaphilus »

Ozires escribió:
No creo que un país como Francia ir descuidar sus medios militares, ni son desaliñados.
Pregúntale a los Argentinos en qué condiciones les llegó el Durance, que allí sirve como ARA Patagonia. Una ruina absoluta, y era un buque con veinte años de uso, que para ser una unidad de apoyo logístico no es mucho.


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Marinha do Brasil

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola OZIRES
Ozires escribió:unos apuntes...
Son motores nuevos y más potentes, este es el caso... y estas relaciones comerciales son necesarios ... mantener estos vínculos comerciales con otros países es importante por varias razones, como suele alinear en algo positivo para ambas partes...

Tomemos el caso del KC-390, yo personalmente estoy fuertemente en contra de la participación de la Argentina en este avión - con su supuesta "industria aeronáutica" - pero alguien decidió hacer los argentinos "socios" de este programa, dudo que se trataba de una decisión de Embraer, debe haber sido algo de este gobierno actual, lleno de Bolivarianos. En este caso veo como inútil e incluso muy perjudicial para Brasil esta asociación con los argentinos.

Pero en términos generales, las relaciones comerciales con otros países costuam siempre ser beneficioso para ambos. Veo con buenos ojos la asociación de Brasil con los países serios y confiables.
se supone que si cambian los motores serán por unos "nuevos y mas potentes"... pero luego la escusa de que son "viejos y que no se producen"... NO CUELA...

de los intercambios comerciales... estamos de acuerdo... una mano lava a la otra... y las dos lavan la cara... PERO... ordenar trabajos "innecesarios" cuando la economá brasileña no esta en su punto de "máxima bonanza" y hay deudas del mundial y gastos por hacer de las oliempiadas... no es un despropósito ???

AQUI el beneficio es para DCNS... que va a realizar unos trabajos que no eran realmente necesarios... pero en fin... el cliente paga... el cliente tiene la razón...
Ozires escribió:Embraer habilitado y autorizado a los colombianos para hacer la modernización de todos los aviones T-27 Tucano del mundo, con excepción de los de Brasil. Este es un tipo de asociación beneficiosa para ambos.
ESTO ES OTRA COSA muy distinta... que EMBRAER habilite a otros talleres aueronauticos a hacer trabajos en sus aviones... es a cambio de que les compren piezas... herramientas especiales... paguen los cursos de especialización y homologación del personal... Y PAGUEN LA LICENCIA que supone poner un cartelito a la entrata del taller que diga "... taller autorizado por EMBRAER..."... de todas todas... un negocio para EMBRAER...
Ozires escribió:El Siroco es de ocho años más nuevo que el Sargento Aldea, su tecnología es ocho años más reciente.

No creo que un país como Francia ir descuidar sus medios militares, ni son desaliñados.

Una renovación total del buque, incluidos los dos motores son en realidad un "plus" más, por unos 3 o € 4.000.000 más, un buque completamente revisado y actualizado, listo para su uso si los dolores de cabeza durante mucho tiempo, sin embargo, este custo a más se pagará a perder de vista.
estas seguro que solo son 3-4 millones de euros mas... ??? seguro ???

OZIRES... no hay nada mas peligroso que meter un buque a astillero sin un plan o un programa de trabajos y mas si no se hace a presupuesto cerrado... en un barco sobre todo "mas o menos viejo y usado" simpre hay cosas que hacer y si no pones limite terminas como el SAO PAULO... en obras y trabajos interminables y solapados unos con otros...

veo muy "barato" 3-4 millones de euros por un dique seco de 120 dias y que incluya cambio de motores... como referencia un alargamiento de un atunero de 59m de eslora en 12m más en ASMAR año 1988-90 (no recuerdo exactamente) salio por casi un millon de dolares... incluyendo reconstruccion de las 14 cubas de pesca, cambio de 25% de chapa de casco y cubiertas y hecho en 38 dias... y te digo que fue "barato"... y cambio de una superestructura completa incluidas cofa y plumas en 30 días en IZAR cadiz con toda su habilitación y dique seco general de 5 años por 650 mil... asi que no sé a mi las cuentas no me salen...

y del estado del buque...

se trata de un buque con orden de "desincoporación total" de servicio activo... ES DECIR... que no iba para la reserva ni mucho menos... la venta a otras armadas era solo una opción... como lo era venderlo a un desguace... un simple problema de oferta y demanda... LUEGO NO HABIA INTENCION ALGUNA DE LA "armee de la mer" se desincorporar un buque "bien cuidado y mantenido"... pues ello es perder dinero... como ejemplo el principa de asturias PdA R11... pasó a retiro "en mal estado y sin modernización ni reparación alguna reciente" se rumoreo que "alguien podría comprarlo"... pero nada que ver... al desguace... ni tan siquiera de museo como era la aspiración de muchos...

NINGUNA ARMADA EN EL MUNDO salvo la us navy "retira unos buques de servicio" en buenas condiciones de operación y servicio... y la us navy realmente lo que hace es que los pasa a reserva y para ello les hace un trabajo previo de conservación y preservación...
Ozires escribió:Este sería el "mayor buque de guerra de la Armada de Portugal", fue lo que dijeron los periódicos de la "terrinha", los chilenos también lamentan que su país no ha comprado.

De lo que podemos quejarse?

Gracias.
hombre... queja ninguna... solo que ese cambio de motores es "raro" y que habiendo estado en servicio activo hasta hace poco... que sea necesario un dique de 120 dias... NADA MAS...

"para todo lo demas... MASTER CARD"

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18864
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marinha do Brasil

Mensaje por reytuerto »

Estimado Ozires:

En relacion a tu frase "...Francia no ha vendido el buque a Brasil sólo por el dinero, no si usted sabe lo que quiero decir."

En lo estrictamente personal, no tengo ni idea de que es lo que quieres decir. Puedo conjeturar un futuro deal, ademas de los submarinos, pero que se sepa, no hay conversaciones entre Francia y Brasil por una renovacion / potenciacion de la Flota. Pero como te dije, son conjeturas. Por eso te agradeceria si aclaras el punto. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Marinha do Brasil

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola OZIRES...

pare que el nervioso es USTED... y le "tiembla" el pulso y el "idioma"

1) el que un pais ejecute obras de infraestructura con financiamiento externo no justifica para nada los problemas economicos de un pais... al efecto entiendo que DILMINHA ha pedido renegociar las condiciones financieras del FX2 GRIPEN... y eso solo se hace cuando las cuentas no cuadran... recuerde que los prestamos hay que pagarlos... y las renegociaciones a la postre salen mucho mas caras...

2) nervioso ???
Ozires escribió:Me parece que la compra de este buque empieza a molestar a mucha gente, y Francia no ha vendido el buque a Brasil sólo por el dinero, no si usted sabe lo que quiero decir.
no amigo para nada... creo que aqui hemos sido muy claros en el hecho de que un pais como brasil debería contar con una armada mucho mas capaz, moderna y actualizada... ya van bien con los submarinos... pero no solo de pan vive el hombre... y faltan unidades de superficie ademas del SAO PAULO que lleva mucho tiempo en obras de astillero (ah !!! que cosa un buque frances muy bien mantenido por cierto... por eso ha navegado tanto con la bandera brasilea verdad ???)

3)
Ozires escribió:Yo pago el 27,5% de impuestos de mi sueldo en Brasil, y no esto preocupado por este gasto en Siroco, te preocupa?
desde luego que si a USTED no le preocupa... a mi desde luego me importa menos...

4) desde luego que es lo que pensamos y deseamos todos...
Ozires escribió:Brasil no es grande, Brasil es muy grande, si el estado de São Paulo fuera un país, sería el segundo PIB más grande de la región, por delante de Argentina, seria un país del grupo G-20.

Angela Merkel se encuentra en Brasil, y una de sus propuestas es que Brasil es miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU .. sabes lo que es esto?
pero los recientes casos de corrupción detectados en PETROBRAS... el cancer de toda america latina, parece que van a dar buena cuenta del 27,5% de los impuestos que USTED paga con tanto orgullo...

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Marinha do Brasil

Mensaje por Mauricio »

Para qué le hacen caso si hace rato se nota que no tiene idea de lo que habla.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Marinha do Brasil

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola OZIRES...

por favor "centrate"!!!!

las respuestas que has dado no se corresponden con mis planteamientos...

deja los nervios... y responde pausadamente y sin preguntas por respuesta...

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Marinha do Brasil

Mensaje por Alberto Elgueta »

Sin querer sonar pesado, sólo recordar que Brasil fue la tercera opción para la venta del Siroco, después de Portugal y Chile, por lo cual el interés de Francia en esta venta en particular no era prioritaria más allá del dinero, que es lo que buscaban los galos (si no, hubieran aceptado los 55 millones de euros de la ultima oferta portuguesa).

Como punto de comparación, para el proceso de traspaso del Foudre a Chile, se embarcó durante la última misión del buque bajo bandera gala en África Occidental un grupo preliminar de 15 marinos chilenos, que estuvieron a bordo durante un par de meses (2011). Este grupo junto a la dotación reducida francesa, se transformó en el grupo instructor de la tripulación chilena que comenzó a llegar a Toulon (donde el Foudre recaló el 15 de octubre), mientras que en paralelo se hacía la adaptación básica de la unidad para los requerimientos chilenos. Finalmente, en la penúltima semana de diciembre de 2011, se produjo el cambio de pabellón y rebautizo oficial a "Sargento Aldea", y el buque zarpó rumbo a Chile en enero, previo paso por Haití, viaje en el que la tripulación fue entrenada a fondo.

Ojo que el Siroco está en condiciones bastante buenas, más allá de los necesarios arreglos que requiere una unidad que ha pasado por un largo período de despliegue operativo en aguas internacionales. Eso si, la compra del buque siempre estuvo amarrada a trabajos que se efectuarían en Francia, así que difícilmente los galos iban a cambiar las condiciones de venta a otro comprador, más allá de la rebaja en el precio que se estaría consiguiendo en las negociaciones bilaterales (y que difícilmente se rebajarán hasta el valor pagado por Chile por el Foudre, dadas las diferencias entre ambos buques, partiendo por el hospital que incorpora, entre otras cosas).

Eso por ahora estimados.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3364
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Marinha do Brasil

Mensaje por Cartaphilus »

Mauricio escribió:Para qué le hacen caso si hace rato se nota que no tiene idea de lo que habla.
Es que este Ozires es, después de Bolívar y San Martín, el tercer gran prócer de Hispanoamérica: ha logrado unir a peruanos, venezolanos, argentinos, chilenos y, también, a españoles, en torno a una sola idea: que es un tipo insoportable, una especie de Moisés chovinista carioca que lo único que sabe hacer es usar símiles futbolísticos (su bagaje cultural, supongo).


Donde todos vemos una planificación terrible por parte de la Marinha (más bien, ausencia total de planificación), con fragatas de la Guerra de las Malvinas escoltando un portaaviones de la Guerra de Vietnam que no se mueve y cosas así, él ve secretas intenciones, sibilinos cálculos, astutas maniobras y brillantes decisiones.

Cómo ha subido el nivel del foro en un par de meses entre este individuo y el amigo Puchero. ¿Alguien es propietario de una isla desierta? Lo digo por mandar allí a ambos a que se arranquen los ojos a bocados...


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Marinha do Brasil

Mensaje por 2_demaio »

Yo pago el 27,5% de impuestos de mi sueldo en Brasil, y no esto preocupado por este gasto en Siroco, te preocupa?
La preocupación és por los desvios en obras de empresas estatales que pasan de R$ 20.000 millones, usted paga 27,5 % de impuesto de renta persona fisica, y no cuentan los otros impuestos que paga con los productos y servicios (ISS, IPI, ICM, ICMS), ademas del COFINS y no se que diablos mas, asi como todos los residentes en Brasil que tengan una renta quiza de unos 2.000 euros, vaya carga de impuestos ! Pero te aseguro que a muchos asi como a mi me preocupa que se gaste el dinero de los impuestos sea donde sea en cosas que no den resultado viable, repito que el Siroco solo servira para misiones de auxilio o envio de tropas bajo supervision de Naciones Unidas, no estaria mal que primero comprasen fragatas nuevas.
Brasil no es grande, Brasil es muy grande, si el estado de São Paulo fuera un país, sería el segundo PIB más grande de la región, por delante de Argentina, seria un país del grupo G-20.
Si por supuesto que el PIB brasileño antes que caiera, estava entre los 10 paises com el mayor PIB, sobre São Paulo te recuerdo que hacen unos 15 años o mas que las mayores inversiones de los ultimos gobiernos fueron en los estados del nordeste donde el retorno de los investimientos no és fiable, ademas de los desvios historicos de dinero que siempre hicieron los politicos en esta región , cuando se encontro el petroleo en la bacia de Santos (São Paulo), cambiaron las divisones de la renta del petroleo entre los estados los que no producen van a recibir mas de lo que recibian sin producir. :twisted:
Angela Merkel se encuentra en Brasil, y una de sus propuestas es que Brasil es miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU .. sabes lo que es esto?
Tiene un peso solamente politico, que iria bien a cualquier gobierno, esto no añade nada de mejor a Brasil porque seguira sin poder de vetar...solo los miembros permanentes en el consejo tiene el derecho de veto. Todavia una experiencia mas quizá. Lo que vale con la visita de Merkel és que se piden mas inversiones de las empresas alemanas en Brasil, esto si tendria efecto positivo en la economia si viniera a ocurrir.
Brasil caza el mandato de presidentes y envía corruptos a la cárcel, hay docenas de politicos ladrones presos en Brasil hoy, otros países les dan el nombre a sus principales avenidas.
Esto lo veo positivo, se actua contra la corrupción como nunca se actuo antes, pero habria que cambiar algunas leyes que son muy blandas para este tipo de delito, desviar dinero del pais para uso proprio para mi seria `CRIMEN DE LESA PÁTRIA`.

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados