Marinha do Brasil

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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christian
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Mensaje por christian »

Recuerdo haber leído en algún viejo número de la revista Defensa que en su momento se quiso montar los lanzadores Sea Cat que originariamente montaban las fragatas Niteroi en los destructores Pará para darles algo de cobertura antiaérea, pero no he encontrado más información al respecto, supongo que era montar armamento obsoleto en un buque obsoleto y finalmente quedó en solo una idea, ¿algo más de información al respecto?

Gracias.


Estimado.

En que año habrá sido eso? .............. pregunto por que ya por los años 80 el Seacat no le pegaba a nada :green: ...........dudo mucho que la MB lo haya querido redestinar.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Estimados, los CT Pará (Classe Garcia de EEUU) fueron usados en la MB entre 1989/2008, con función ASW no contaban con nada más AA que unas .50.
Como la época en que estuvieron en uso corresponde a la que hubo la sustituición de los Seacat de las Niterói (MODFRAG) es posible que debe haber tenido algun estudio cerca de la posibilidade de reutilizar en los Pará, pero probablemente no pasó de eso debido a la propia antiguedad del sistema del misil a la epoca.

sds.


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Nelson Rodrigues
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Mensaje por Cartaphilus »

Se comentó esa posibilidad a finales de los 90, pero se desestimó porque no tenía sentido destinar un sistema obsoleto a un buque obsoleto. Nunca entenderé la adquisición de las Garcia. ¿Qué podían aportar unos buques de los años 60 armados con cañones y ASROC (o sea, lo mismo que los FRAM que ya tenía Brasil)?

Pero es que el Sea Cat era ya un trasto totalmente inútil cuando Brasil lo adquirió para las Niteroi. Es increíble que buques entregados entre 1976 y 1980 llevasen de fábrica un misil totalmente anticuado e ineficaz. Y más increíble aún si pensamos que era el único medio antiaéreo de toda la flota brasileña (el resto de buques sólo llevaban cañones). La verdad es que resulta tremendo que entre 1976 y 1996 la única cobertura antiaérea de la escuadra fuesen unos misiles como los Sea Cat, ya obsoletos desde finales de los años 70. Estando abiertos al mercado otros modernos como Aspide, Sea Sparrow, Crotale o Sea Wolf.


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Sobre los Pará, la compra probablemente fue de oprotunidade a buen precio via FMS para compor numero mientras se aguardaban las Niteroi y Inhauma, tanto que los Pará estuvieron en atividade en la MB solo por circa de 15 años.

El Seacat no es tan desarrazoable pues las cuasi contemporáneas Type-21 estaban siendo comisionadas en la misma época (1974 a 78) con ese sistema, además era 'valido para el contexto regional, ya era conocido por la fuerza y para un misil más moderno y de más largo alcance como siempre la limitación fue debido a la $$$.

sds.


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leonidascl
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Mensaje por leonidascl »

Ozires

los usaron en los buques que ya tenían sus buenos años o en las Type 21 que no eran de lo mejor. El Sea Wolf comenzó su diseño a mediados de la decada de los 60s, debido a que ya se sabía que los Sea cat no era lo que se necesitaba.

Un detalle las Niteroi son de los 70s, es decir las Para fueron solo para llenar número.

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Mensaje por 2_demaio »

LO QUE QUIERO INDICAR es que ahora el GRIPPEN es un avion que ya se ha quedado "obsoleto" y aun mas para el 2018-19 fecha en la que se estima hacer las primeras entregas... lo que pone al programa FX2 en más de 15 años


Caramba esta és nueva... un Gripen New Generation que esta saliendo a pocos del papel en un prototipo, multirol con AESA sera obsoleto, anda corre avisar a SAAB que su futuro caza sera obsoleto. :green:
Última edición por 2_demaio el 10 Ago 2015, 04:14, editado 2 veces en total.


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Mensaje por 2_demaio »

Brasil ni siquiera juega, porque es incapaz de construir sus propios buques, no hablemos ya de exportar.


Creo que en proyectos navales de guerra España esta mas desarrollada, todavia hago un aparte porque la frase arriba no esta exactamente correcta. En buques mercantes creo que Brasil fue el año pasado el decimo primero constructor del mundo en tonelage. En lo que dice respecto a buques de guerra, se hicieron antes en Brasil quatro submarinos IKL de proyecto alemán, tres fragatas, asi como las corbetas (una de proyecto propio) ademas de diferentes patrulleros que aun se hacen en astilleros particulares, en futuro se haran los Scorpene que és proyecto de DCNS, un nuclear que és un proyecto nacional con el soporte de DCNS. El problema de los astilleros particulares que dependen de lucro ($$$) pués no disponen de dinero del estado (pais) para sobrevivir en situaciones de deficit, és la no continuidad en la produción de buques de guerra, ademas del coste de hacer ocasionalmente uno o otro, por esto las corbetas se hicieron en el Arsenal da Marinha asi como los IKL. Sobre las nuevas corbetas que la MB esta dimensionando, si siguen adelante con presupuestos disponibles, todo indica que se harian en el ARSENAL lo que podria tardar un rato para que se terminasen, mejor seria que alguno de los muchos astilleros particulares las hiciera con soporte de la MB.

Saludos
Última edición por 2_demaio el 10 Ago 2015, 14:12, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Urbano Calleja »

Es decir, una de las mayores marinas del mundo, utilizó un misil 12 años después de que según este señor ya estaba "obsoleto".

Si...la misma marina que, por motivos de falta de fondos, se encontro sin portaaviones y tuvo que mandar sus aviones en cargueros reconvertidos con contenedores.
Los britanicos suelen recortar de mas cuando no tienen fondos, en vez de mantener museos flotantes o aviones que no vuelan...que suele ser mas moneda comoun en LatAm.

Pos los británicos en 1982 utilizó el Sea Cat como defensa aerea en sus buques, reportado por los propios pilotos argentinos, que tenían sus A4 perserguidos y abatidos por estos misiles.

Como le acaban de decir, porque les pillo en transicion del SeaCat al SeaWolf...que ser, lo que es ser, era bastante diferente.

Imagino que dispone de documentacion que lo soporte... lease pilotos argentinos sacando fotos para ditinguir que misil los derribo.
Porque si nos atenemos a los datos publicados (o en su defecto, a las especificaciones del sistema pre Malvinas), el SeaCat era absolutamente incapaz de atacar un avion veloz y/o que volase bajo por prestaciones del misil, y por la falta de un radar eficaz.

Los 2 A-4 derribados del paquete de 4 que volaban esa mision fueron derribados por el SeaWolf, que estaba en servicio en las nuevas unidades britanicas (creo que eran las tipo 22).
De hecho, me parece recordar que fue un solo buque con el sistema en automatico que estuvo lanzando SeaWolf's...notese la diferencia de efectividad entre un sistema y otro.

Dime una cosa, estás sólo equivocado o acostado desvergonzado ??

Imagino que, en este caso, estaba usted equivocado...no?

Saludos


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Artyom
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Mensaje por Artyom »

La verdad es que ciertamente da la impresión de que la Marinha ha tenido más bien poco interés por la defensa aérea de sus unidades de superficie desde hace mucho tiempo. En el Jane´s 2004-05 también mencionan que existió al menos el interés por añadir lanzadores Simbad-Mistral en las Inhauma, pero viendo el armamento defensivo antiaéreo de la Barroso creo que las 5 tendrán que tratar de espantar lo que buenamente puedan con los 40 mm.


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Mensaje por Cartaphilus »

Ozires escribió:Dime una cosa, estás sólo equivocado o acostado desvergonzado ??

Pos los británicos en 1982 utilizó el Sea Cat como defensa aerea en sus buques, reportado por los propios pilotos argentinos, que tenían sus A4 perserguidos y abatidos por estos misiles.

Es decir, una de las mayores marinas del mundo, utilizó un misil 12 años después de que según este señor ya estaba "obsoleto".

Por favor, un poquinho más de humildad y calidad de la información, no engaña a nadie aquí.



Ya sé que es pedir peras al olmo, pero podría ser usted un poco más educado. Seguramente en las estupendas universidades públicas de las que siempre habla no le enseñaron cortesía, por lo que se ve.


Vamos a ver. La Marinha eligió como "paraguas antiaéreo", si es que se puede llamar así, a un misil que nadie montaba ya. Cuando las Niteroi entraron en servicio ninguna armada instalaba el Sea Cat (había muchos misiles más modernos). Los últimos buques británicos que lo montaron fueron las Type 21. Sabrá usted que:

- Eran buques coloniales, diseñados para reemplazar a las fragatas clase Tribal en las posesiones de ultramar británicas. No eran buques de escuadra (como las Type 22 y Type 42). Eran simplemente un producto comercial privado (Vosper) de exportación que el Gobierno Británico compró por su bajo precio y buenas cualidades para mostrar bandera en lugares lejanos. Los buques de escuadra llevaban un armamento más potente. Lo que ocurre es que los buques que para la RN eran de tercera fila, para la Marinha eran sus "capital ships".

- Se les iba a instalar el Sea Wolf en cuanto estuviese diseñado el lanzador cuádruple (derivado del lanzador del Sea Cat), pero el pobre desempeño de estos buques en la Guerra de las Malvinas no aconsejó meter un céntimo en ellos (se vendieron a Pakistán tal cual estaban, no se invirtió nada en ellos).

El Sea Cat era algo residual en la Royal Navy para finales de los 70. Lo llevaban los County, de los que sólo quedaban cuatro en servicio, dados de baja a mediados de los 80. Lo llevaban las Leander, que los usaban como autodefensa porque eran buques ASW. Y lo llevaban las Type 21, que eran buques coloniales. El desempeño del misil en la Guerra de las Malvinas fue ridículo. Ambos bandos lo usaron (los británicos desde sus buques, y los argentinos en el montaje terrestre Tiger Cat), y no sirvió de nada. Nadie a lo largo de los años 80 creía en este sistema ni lo compraba. Y usted nos quiere hacer creer que era un excelente misil.

La Marinha simplemente desatendió la cobertura antiaérea adquiriendo un misil viejo y de escasísimo rendimiento. Cuando el Sea Cat llegó a Brasil, en Argentina había ya Sea Dart, y en Perú y Venezuela había Aspide. Brasil, que tenía un portaaviones, no se preocupó lo más mínimo por darle un paraguas antiaéreo (cosa que sí hicieron los argentinos con los Type 42 y su CVL) y sólo a finales de los años 90 introdujo un misil que Argentina, Ecuador, Venezuela y Perú tenían en servicio desde hacía quince años.

Fue un despropósito absurdo, exactamente igual que los Ikara en esas fragatas (¿para qué quieres un aparatoso misil antisubmarino si tienes ya un helicóptero orgánico, tubos lanzatorpedos y hasta un lanzador de cohetes ASW doble?). El Ikara fue carísimo para la Marinha, por lo que costó se podría haber instalado Aspide en los seis buques, pero ya sabemos que la Marinha vivía obsesionada con la lucha ASW, y por eso su escuadra ha sido históricamente tan desastrosa y desequilibrada.


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Mensaje por Cartaphilus »

Artyom escribió:La verdad es que ciertamente da la impresión de que la Marinha ha tenido más bien poco interés por la defensa aérea de sus unidades de superficie desde hace mucho tiempo. En el Jane´s 2004-05 también mencionan que existió al menos el interés por añadir lanzadores Simbad-Mistral en las Inhauma, pero viendo el armamento defensivo antiaéreo de la Barroso creo que las 5 tendrán que tratar de espantar lo que buenamente puedan con los 40 mm.


Las Inhauma se diseñaron para llevar a popa un lanzador óctuple de Aspide/Sea Sparrow, pero la Marinha nunca se interesó en instalarlo. Después los alemanes sugirieron instalar al menos un Vulcan-Phallanx en ese lugar, pero tampoco se quiso. Así que las corbetas se han pasado toda su vida con ese enorme espacio de popa vacío y confiando su defensa antiaérea a dos cañones Bofors de 40 mm. En fin.


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Mensaje por 2_demaio »

Las Inhauma se diseñaron para llevar a popa un lanzador óctuple de Aspide/Sea Sparrow, pero la Marinha nunca se interesó en instalarlo. Después los alemanes sugirieron instalar al menos un Vulcan-Phallanx en ese lugar, pero tampoco se quiso. Así que las corbetas se han pasado toda su vida con ese enorme espacio de popa vacío y confiando su defensa antiaérea a dos cañones Bofors de 40 mm. En fin.


Existen cosas que no se entienden, para la MB no debia existir la necesidad de defensas aereas fiables en la ocasión :confuso: , quando se ha visto que fragatas o corbetas con proteción de área también podrian tener perdidas, sin proteción fiable entonces la cosa iria muy mal, porque un cañon de 40 mm con control de tipo por radar ofrece una proteción bastante limitada. Antes que comprar un viejo Siroco que servira solamente como humanitário, la prioridad tendria que ser reemplazar las fragatas, comprando o haciendo al menos unas dos o tres fragatas modernas para sustituir primero las type 22, que tendria que haber sido echo diez años atras y después sustituir las Niteroi. La MB intenta seguir adelante con su modernización, pero se sabe que los actuales politicos hace años no se decantan mucho por la defensa, un ejemplo son los parcos cazas que se estan comprando a duras penas después de una novela que no se le veia el fin.


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Mensaje por 2_demaio »

Gracias por su preocupación por "atrazos" de la "novela" de compra "parcos cazas" comprado a "duras penas".


Espero que la compra adicional de los otros posibles 66 Gripen se efectue mas facilmente que los primeros.

Mi parece que gusta mucho de Brasil.


Sin duda, se tiene que entender lo que ocurre en cada pais, lamentablemente ni todos lo siguen en detalle.

Un saludo


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Mensaje por OliverBR »



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Mensaje por OliverBR »

El precio pagado pelo Bahia seria de U$ 83 millones (EUR 75 millones).

http://www.planobrazil.com/a-compra-do- ... -potentes/

sds.


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