Marinha do Brasil

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Pretender imponer, plazos, cronogramas y estandares varios de la OTAN a paises que no son de la OTAN (ni siquiera a paises "amiguitos" del club de la OTAN), me parece absurdo.

Pero si al ver al cabo vamos: cumplimiento de planificación, ni los propios paises de la OTAN se salvan, aunque respetando las distancias y diferencias.

Ahora, en lo que si coincido con los que han opinado es que no era conveniente salir de la corbeta "Frontin". Pero quizas sea una medida para presionar en la entrega de los recursos, para el inicio de producción de las nuevas unidades de la clase Barroso.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

A ver si nos aclaramos.


Si criticamos que en Banania se estira la vida de los buques hasta más de 40 años se nos acusa de "imponer plazos y programas de la OTAN" y de no entender la realidad nacional, de ser etnocentristas y de desayunar corazones de cervatillos. Pero si criticamos que en Banania se retire del servicio a un buque con 20 años de servicio y recién modernizado, se nos dice exactamente lo mismo.

Se mire por donde se mire, es un despropósito que en Brasil sigan:

- Con unas fragatas setenteras con una modernización noventera como espina dorsal
- Que no se tenga ni idea de qué va a reemplazar a esos buques de 35 años
- Que completen esa primera fila tres fragatas igual de viejas, veteranas de dos guerras, y no modernizadas
- Que los buques más nuevos sean los que se empiezan a retirar, pese a haber recibido una modesta modernización
- Que el programa estrella sea resucitar un portaaviones con un grupo embarcado sacados de un anuario naval de los años 60

Aquí no hablamos de cronogramas OTAN ni la mar en verso. Hablamos de sentido común, cosa que también es posible en Banania, porque ahí tenemos a la Armada de Chile, muy bien concebida y equilibrada.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Así pues, se va una corbeta clase Inhauma que entró en servicio en 1994 y recién modernizada, mientras que la espina dorsal de la Marninha son unas Type 21 y 22 de finales de los 70, 6 modernizadas y 3 sin modernizar, mientras que la elección de su reemplazo tiene pinta de ser un culebrón al estilo FX.


Já já já já, a veces lo que se escribe de la forma como se escribe me hace reir, pero estoy de acuerdo mas seria para llorar.

Un saludo.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Sí, pero está claro que no es el Gobierno quien decide qué buque retirar. Los gobiernos imponen los recortes, pero la decisión técnica de en qué área se recortan corresponde a los militares. No creo que al gobierno brasileño le importase mucho si el buque retirado era una Type 21 o una Inhauma. De hecho, la Type 21 seguro que es un buque más costoso que la corbeta por su dotación, su propulsión, su edad y la vetustez de sus equipos. El caso es que en lugar de dar de baja una fragata de 1980 no modernizada, sin artillería y con misiles MM-38, dan de baja una corbeta de 1994 con misiles MM-40, una pieza de 114 mm. y espacio suficiente para añadirle más equipos.


Solamente algunos comentarios, las type 21 llevan MM-40, todavia recuerdo que los buques britanicos tienen en general vida mas larga, seguro que se pierderia el dinero que se gasto si pusiesen a la Frontin de baja. Poner un buque en reserva és que no estara en servicio activo, no participara de ejercicios, pero si necesario se puede poner en servicio activo cuando se necesite, no se da de baja a la Frontin, continuaran en servicio activo las otras 3 Inhaúma y la Barroso.

A estas alturas asegurar que la Marinha se planifica bien es un chiste. Es, y siempre ha sido, una armada totalmente desproporcionada, volcada en la lucha antisubmarina, que ha tenido portaaviones desde hace 60 años pero nunca un buque de defensa aérea, que lo mismo mantiene como espina dorsal de su fuerza a fragatas con 35 años de servicio, mientras que retira del servicio a submarinos de construcción nueva con apenas 20 años, que se embarca en un viaje al pasado con un clase Clemenceau con Skyhawks y Trackes como ala embarcada...


Si, eEn general la defensa aerea de la MB esta flaca con defensas de punto no de área. Los IKL no se estan retirando de servicio. De donde viene esta información :?:

Un saludo.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Cuando hablo de retirar submarinos con 20 años de servicio está claro que hablo de los Oberón.

Si hablamos de "buques pasados a la reserva", me gustaría saber en qué momento un buque de guerra ha sido sacado de la reserva, quitando los acorazados estadounidenses. En 2004 la fragata Dodsworth fue pasada a la reserva. Lo que se tradujo en total abandono y extracción de repuestos, hasta que en 2012 se desguazó. "Reserva" es eufemismo de baja. El destructor argentino Santísima Trinidad estaba oficialmente en la reserva desde 2004 (aunque no navegaba desde 1989), cuando por dentro estaba vacío y no tenía ni una antena montada.


Cuando me refería a dar de baja fragatas con más de 30 años de servicio y no modernizadas me refería a las Type 22, no a las Niteroi (aunque no deberían seguir en servicio por más de cinco años. Cuarenta años ya es bastante para un buque de guerra de primera línea). Las Type 22 siguen, excepto una unidad, con los MM-38 pleistocénicos. Basta ver unas fotos de la Greenhalg tomada en el Ejercicio Fraterno hace dos semanas:

http://www.gacetamarinera.com.ar/archivos/notas_imgs/7028_PORTADA.g.jpg


eEn general la defensa aerea de la MB esta flaca con defensas de punto no de área.


Precisamente lo único que tienen es defensa de punto. Sea Wolf y Bofors Trinity son defensa de punto. Para defensa de área hay seis buques con Aspide. Unos Aspide que tienen que proteger a los propios buques y al portaaviones. Porque en Brasil se considera que los portaaviones pueden defenderse con misiles Aspide (antes sostenían que con Sea Cat era suficiente). El resto del mundo es el que anda al revés.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cuando me refería a dar de baja fragatas con más de 30 años de servicio y no modernizadas me refería a las Type 22, no a las Niteroi (aunque no deberían seguir en servicio por más de cinco años. Cuarenta años ya es bastante para un buque de guerra de primera línea). Las Type 22 siguen, excepto una unidad, con los MM-38 pleistocénicos. Basta ver unas fotos de la Greenhalg tomada en el Ejercicio Fraterno hace dos semanas:


Algunos comentarios, las MK-10 llevan MM-40.
Puede actualizar sus datos, de las Type 22, al menos la Rademaker lleva MM-40, los lanzadores del MM-38 sirven para los MM-40. Las otras dos type 22 si aun no los llevan (MM-40) los llevaran este año.

Un saludo


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Precisamente lo único que tienen es defensa de punto. Sea Wolf y Bofors Trinity son defensa de punto. Para defensa de área hay seis buques con Aspide. Unos Aspide que tienen que proteger a los propios buques y al portaaviones. Porque en Brasil se considera que los portaaviones pueden defenderse con misiles Aspide (antes sostenían que con Sea Cat era suficiente). El resto del mundo es el que anda al revés.


Sobre el resto del mundo, claro esta que te refieres solamente a Europa o Norte America, pero no desqualifico a los Aspide que fueron y son buenos misiles, lo que necesita la MB son lanzadores verticales con mas capacidad armados con misiles de mas alcance, guiados por infra rojo + radar (local y lejano), la MB tiene planes de ponerlos en las futuras corbetas, todavia pasaran años asta que esten disponibles, como costuman ser las cosas en algunos paises.

Un saludo.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

2_demaio escribió:Puede actualizar sus datos, de las Type 22, al menos la Rademaker lleva MM-40, los lanzadores del MM-38 sirven para los MM-40. Las otras dos type 22 si aun no los llevan (MM-40) los llevaran este año.



La primera vez que he leído algo parecido. Me gustaría conocer fuentes que lo respalden. Los franceses no deben de estar al tanto, porque cuando dotaron a sus fragatas clase Georges Leygues y sus corbetas A-69 con MM-40 fueron tan torpes que reemplazaron los lanzadores de MM-38. Lo mismo que la propia Brasil, o Malasia, o Chile. Y si los lanzadores sirven para ambos misiles, ¿por qué se le cambiaron los lanzadores a la Rademaker, mientras que las otras dos fragatas llevan (o llevarán este año, según dices) los lanzadores originales?

http://www.defesaaereanaval.com.br/wp-content/uploads/2013/10/Fragata-Rademaker.jpg


Respecto a que los Aspide, y antes los Sea Cat, sí sirven para defensa de una flota con portaaviones... en fin... Supongo que los británicos no habrían inventado el Sea Slug y el Sea Dart, o los italianos no habrían comprado Tartar, Terrier y Standard. Creo que suena un poco prepotente afirmar que los Aspide son suficientes cuando no hay portaaviones en el mundo que no cuente con sus propios escoltas especializados con misiles de defensa de área, con alcances superiores a 40 km. Los Aspide sirven para lo que sirven, que es la defensa del propio buque.


Pero bueno, al final cada uno cree lo que quiere creer. Si uno cree que tiene más sentido retirar un buque del año 94 antes que un buque del año 79, perfecto. Si uno cree que los buques "en reserva" vuelven al servicio por arte de magia, pues también. Si deseamos pensar que con Sea Cat primero, y con Aspide y Sea Wolf escoltas a un portaaviones, OK. Si nos parece normal que Brasil retirase submarinos de nueva construcción con 20, 24 y 25 años de servicio, el mismo año en el que compra un portaaviones muerto con 40 años encima, pues no voy a ser yo quien vaya por ahí quitando la ilusión al personal...


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Mensaje por 2_demaio »

La primera vez que he leído algo parecido. Me gustaría conocer fuentes que lo respalden. Los franceses no deben de estar al tanto, porque cuando dotaron a sus fragatas clase Georges Leygues y sus corbetas A-69 con MM-40 fueron tan torpes que reemplazaron los lanzadores de MM-38. Lo mismo que la propia Brasil, o Malasia, o Chile. Y si los lanzadores sirven para ambos misiles, ¿por qué se le cambiaron los lanzadores a la Rademaker, mientras que las otras dos fragatas llevan (o llevarán este año, según dices) los lanzadores originales?

http://www.defesaaereanaval.com.br/wp-c ... emaker.jpg


Talvez no me explique bién, los lanzadores son formados por sistemas electronicos y partes mecanicas, la parte electronica és la misma para el MM-40 block 1, la parte mecanica no.

Respecto a que los Aspide, y antes los Sea Cat, sí sirven para defensa de una flota con portaaviones... en fin... Supongo que los británicos no habrían inventado el Sea Slug y el Sea Dart, o los italianos no habrían comprado Tartar, Terrier y Standard. Creo que suena un poco prepotente afirmar que los Aspide son suficientes cuando no hay portaaviones en el mundo que no cuente con sus propios escoltas especializados con misiles de defensa de área, con alcances superiores a 40 km. Los Aspide sirven para lo que sirven, que es la defensa del propio buque.

Por supuesto serviria con restriciones, solo si el buque estuviera cerca del porta aviones, si lejos tendrian problemas en la defensa aerea. Enfin muy cerca para defender el porta aviones con los Aspide, también podria traer problemas de defensa maritima, en particular de submarinos.

Pero bueno, al final cada uno cree lo que quiere creer. Si uno cree que tiene más sentido retirar un buque del año 94 antes que un buque del año 79, perfecto. Si uno cree que los buques "en reserva" vuelven al servicio por arte de magia, pues también. Si deseamos pensar que con Sea Cat primero, y con Aspide y Sea Wolf escoltas a un portaaviones, OK. Si nos parece normal que Brasil retirase submarinos de nueva construcción con 20, 24 y 25 años de servicio, el mismo año en el que compra un portaaviones muerto con 40 años encima, pues no voy a ser yo quien vaya por ahí quitando la ilusión al personal...


Lo que ocurre és que en futuro lejano caso faltasen repuestos, seguramente se retirarian del buque que esta en reserva no de los activos si no hubiera forma de arreglarlos en Lentejania o Fritzlania. Cartaphilus no me doi de ilusiones se muy bien lo que tienen para alta mar, solamente los submarinos podrian despertar preocupación para armadas que no de Latino America o Africa sub Sahara, ya que estan modernizados con nuevo sistema de combate y nuevos torpedos aun que no lleven misiles (que en este caso és bastante discutible porque misiles tendrian empleo solamente en situaciones muy particulares) , pero en lo que dice respecto a patrulheros, se estan equipando, por algo se empieza...si aquella mujer en el poder no suelta la plata...por ai pararian todos los planes de la MB.

Un saludo.


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Mensaje por 2_demaio »

Esto si me pareció curioso, ¿Por que se cargan las minas desde afuera? ¿Que hace que no se pueda hacer desde adentro como con los torpedos?


Tanto la carga de torpedos como de minas se pueden hacer por los tubos de disparo que és mas facil, después se ponen en sus soportes en la habitación de armas, o se dejan cargadas en los tubos de disparo.

Saludos
Última edición por 2_demaio el 15 Sep 2014, 18:53, editado 1 vez en total.


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Mensaje por 2_demaio »

Les dejo el n. 20 de la Revista Techno News, en la que se puede apreciar las obras del PROSUB y los misiles brasileños.

http://www.technonews.com.br/2011/edica ... 082014.pdf

Saludos


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Mensaje por 2_demaio »

La Marinha solicito a Saab confirmar si el Gripen podria operar en el A12, un grupo de Saab estuvo en el A12 para conocerlo.

http://www.naval.com.br/blog/2014/09/16 ... sao-paulo/

Cuando disponible, si desarrollado el Gripen NG navalizado por Saab, caso pueda operar en el A12 también podria operar en el nuevo porta Aviones de la Marinha en el futuro.

Saludos


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Mensaje por Brasil »

Brasil quiere tres helicópteros S-70B
JUEVES 09 DE OCTUBRE DE 2014

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(defensa.com) La Agencia para la Cooperación en Defensa y Seguridad estadounidense (DSCA) ha publicado una solicitud del gobierno brasileño para la adquisición de tres helicópteros navales S-70B Seahawk, un simulador de entrenamiento táctico, cinco gafas de visión nocturna AN/AVS-9, repuestos, recambios, herramientas, equipos de prueba y apoyo logístico.

El pedido está valorado en 150 millones de dólares y aunque no se menciona el contratista, el fabricante del helicóptero es la estadounidense Sikorsky. El S-70B Seahawk es el helicóptero antisubmarino (ASW) y antisuperficie (ASuW) multirol que Sikorsky ofrece a los clientes internacionales. Brasil emplearía estos helicópteros en misiones antisubmarinas para complementar los AH-11 Super Lynx de que dispone y dada la avanzada edad de los SH-3A/B Sea Kings. Estos últimos forman parte del escuadrón HS-1 asignado al portaaviones NAe Sao Paulo. (J.N.G.)





Saludos


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Noticias interesantes y animadoras sobre la fuerza desde Euronaval:

En Euronaval ya he presentado los nombres de los 4 primeros buques de la Clase Tamandaré (new Barroso):

V35 Tamandaré
V36 Jerônimo de Albuquerque
V37 Cunha Moreira
V38 Mariz e Barros;

y los Seaceptor/CAMM de MBDA serán los misiles AA de estes buques.
Sigue la integracion de los MM39 a los Caracal.

Por fin:
... a MB já colocou uma carta junto à Marinha francesa demonstrando seu interesse pela aquisição do Siroco como compra de oportunidade.
http://www.alide.com.br/joomla/capa/75- ... -nationale


:cool:
Última edición por OliverBR el 29 Oct 2014, 13:48, editado 2 veces en total.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Oliver:
Me temo que el Exocet MM40III no puede ser disparado desde un helicoptero. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
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