Marinha do Brasil

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marinha do Brasil

Mensaje por sahureka »

conclusye en Cartagena 1^ fase de modernización de la corbeta brasileira "Julio de Noronha"
Imagen
facebook Imagen


Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Marinha do Brasil

Mensaje por Enrique262 »

¿las Inhauma y su hermana mayor la Barroso son inestables? Que me dejan esa impresión por la proa baja y la superestrucutra muy alta...

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3357
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Marinha do Brasil

Mensaje por Cartaphilus »

No fue muy lógico instalar el cañón británico en las Inhauma. Una proa tan baja, unida a una pieza tan pesada, dan lugar a un buque demasiado húmedo. El OTO-Melara de 76 mm. habría sido una mejor opción.

En cualquier caso, ¿sabemos en qué va a consistir la modernización de las corbetas? Estos buques llevan una electrónica de finales de los 80, montan aún viejos cañones Bofors de 40 mm., y el enorme espacio situado en popa, tras la plataforma para helicópteros, sigue vacío, sin el sistema de defensa de punto inicialmente previsto (los Jane's de cuando estaban en construcción les adjudicaban un Vulcan-Phallanx), y sin un SAM que cómodamente podría haberse colocado.

Esperemos saber algo más sobre la modernización, y sobre lo mejorados que van a quedar los buques, que falta le hace a la Marinha, con 6 fragatas setenteras como punta de lanza.


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7207
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Marinha do Brasil

Mensaje por OliverBR »

Es que hay un error, no es una modernizacion del buque y si un PMG, basicamente es una atualizacción de sus motores y sustituicion algunos sistemas e sensores.
Y así debe ser una vez que sus sustituición es estimada a partir del final de esta década, sustituidas pelas Barroso Mod.
Cuanto a las escoltas (fragatas) del Prosuper, en espera...
Las Inhauma tuvieron problemas con su proa baja y su grande cañon, elegido a la epoca debido a la padronizacion con las Niterois, por eso solo se lanzaron 4 buques.
Debido a eso fueron reprojetadas, llegando a la Barroso, pero eso llevó al retraso de la construcion y posterior cancelamento de nuevos buques.

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3357
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Marinha do Brasil

Mensaje por Cartaphilus »

Vaya, entonces es otro de esos casos en los que se emplea la palabra "modernización" como sinónimo de "mantenimiento" o "revisión"...

Sorprende leer que estos buques, que están justo a mitad de su vida útil, no serán realmente modernizados. La Marinha se arrepentirá, estoy convencido, porque la sustitución de las Niteroi será un culebrón similar al programa de adquisición de cazas que duró años y años. Lo que en España llamamos "el parto de la burra". Dentro de no demasiado las Niteroi llegarán a 40 años de servicio, fecha inasumible en una armada medianamente seria para sus buques de primera lñinea, y seguro que todavía se seguirá discutiendo sobre su reemplazo. Ahí es donde harían fala las Inhauma modernizadas.

Yo a estas alturas es que ni por asomo entiendo la planificación de la Marinha. Es un disparate de principio a fin, y un quiero y no puedo intentando emular a la India y China (cuyos portaaviones "resucitados" sí navegan y están plenamente modernizados). Qué desastre.


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7207
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Marinha do Brasil

Mensaje por OliverBR »

Así es estimado, creo que el termino 'modernización' está siendo usado de manera indiscriminada por la prensa, no me recuerdo de declaraciones de la MB dicendo que 'modernizaria' sus Inhaumas y sí que entraban en PMG con atualización de ciertas partes.
Para cubrir el gap del demorado Prosuper creo que el plan son las Barroso Mod.

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Marinha do Brasil

Mensaje por Brasil »

OliverBR escribió:Así es estimado, creo que el termino 'modernización' está siendo usado de manera indiscriminada por la prensa, no me recuerdo de declaraciones de la MB dicendo que 'modernizaria' sus Inhaumas y sí que entraban en PMG con atualización de ciertas partes.
Para cubrir el gap del demorado Prosuper creo que el plan son las Barroso Mod.

sds.


Las inhauma estan concluindo su modernizacion. Ya hicieron la actualizacion de los sistemas antes:

Sistema SICONTA Mk.4;
Radar de busca combinada Selex Sistemi RAN-20S bidimensional;
Radar de DT Selex Sistemi RTN-30X;
Radar de navegação Furuno FR 8252.
MAGE – DEFENSOR;
Sistema de Navegação Inercial – SIGMA 40 INS (SAGEM);
Sistema de Controle e Monitoração SCM;
Manutenção geral das máquinas;
Revisão dos sistemas hidráulicos e elétricos;
Revitalização e melhoria das áreas habitáveis.

http://www.naval.com.br/blog/destaque/p ... e-inhauma/


AD ASTRA PER ASPERA
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3357
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Marinha do Brasil

Mensaje por Cartaphilus »

Pero con los Bofors prehistóricos, sin defensa de punto y sin SAM.


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Marinha do Brasil

Mensaje por 2_demaio »

¿las Inhauma y su hermana mayor la Barroso son inestables? Que me dejan esa impresión por la proa baja y la superestrucutra muy alta...


Las clase Inhaúma, diseño alemán son por demas bajas para el Atlantico cuando rabioso, todavia el unico problema és que el agua cuando el mar esta rabioso conforme la intensidad de las holas puede pasar por sobre el pasadillo delantero.

Las clase Barroso (una en alta) no tiene este problema por ser un diseño local en el cual se llevo en cuenta que no navegan por el Mediterraneo navegan por el Atlantico. :wink:

Un saludo.


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Marinha do Brasil

Mensaje por 2_demaio »

Se prepara un ejercicio de la escuadra de submarinos brasileña con tres submarinos nucleares que se dirigen a Rio de Janeiro.

http://www.naval.com.br/blog/2014/07/22 ... do-brasil/

Un saludo


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Marinha do Brasil

Mensaje por 2_demaio »

Pero con los Bofors prehistóricos, sin defensa de punto y sin SAM.


Aceptable porque las cuatro Inhaúma son corbetas para confrontación naval, de 1.900 tn, 27 nudos, con uno 113 mm Mark 8 22 km, dos 40 mm Bofors anti aereos 12 km, cuatro exocet 70 Km en dos lanzadores, seis torpedos de 324mm 8 Km 360 metros en dos lanzadores, radar de combate Alenia 2D RAN 20S 240 km, radar de navegación Furuno FR 8252l, direción de tiro Orion RTN-10X, Sonar Atlas Elektronik DSQS-21C, llevan un super Lynx. Las nuevas Barroso de mas tonelage vendran con SAM, no han decidido cual.

Un saludo
Última edición por 2_demaio el 23 Jul 2014, 13:35, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Marinha do Brasil

Mensaje por Enrique262 »

2_demaio escribió:
¿las Inhauma y su hermana mayor la Barroso son inestables? Que me dejan esa impresión por la proa baja y la superestrucutra muy alta...


Las clase Inhaúma, diseño alemán son por demas bajas para el Atlantico cuando rabioso, todavia el unico problema és que el agua cuando el mar esta rabioso conforme la intensidad de las holas puede pasar por sobre el pasadillo delantero.

Las clase Barroso (una en alta) no tiene este problema por ser un diseño local en el cual se llevo en cuenta que no navegan por el Mediterraneo navegan por el Atlantico. :wink:

Un saludo.


¿También se soluciono la inestabilidad longitudinal? Que es bien notable en las Inhauma:

[youtube]xylTeNimbk4[/youtube]

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Marinha do Brasil

Mensaje por 2_demaio »

¿También se soluciono la inestabilidad longitudinal? Que es bien notable en las Inhauma:


Que sea de mi conocimiento, no se reportaron problemas de inestabilidad trasversal o longitudinal esto se publico en la midia, lo que se reporto dentro de la MB después de ejercicios conjuntos con India y Sudafrica en el oceano indico años atras con mar muy revuelto fue exactamente la proa baja con agua por el pasadillo. És de esperar que buques mas pequeños que no disponen de tanques para lastro se muevan mas trasversalmente.

En la Barroso I no ocurre este problema. En las Barroso II, que seran corbetas de maior tonelage como se estan en diseñando no se sabe si vendra a tenar problemas, pero me imagino que se aprendio bastante con las inhaúma /Barroso I para que esto no vuelva a ocurrir.

inicialmente se pretendia poner cañones Oto Melara de 8.5 toneladas en la proa de las inhaúma, pero depués cambiaron para el cañon Vickers de 25 toneladas, con lo que la proa también hace esfuerzos mayores que lo pretendido en su diseño pero suportable, todavia el problema con holas mas altas.

Un saludo
Última edición por 2_demaio el 23 Jul 2014, 13:22, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Marinha do Brasil

Mensaje por 2_demaio »

La FAB aprovecha la venida de los cuatro submarinos a Rio de Janeiro para entrenar la tripulaciíon y probar las sonoboias de los P-3 AM.

http://www.aereo.jor.br/2014/07/22/esqu ... rasileira/

Un saludo


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Marinha do Brasil

Mensaje por 2_demaio »

Pero con los Bofors prehistóricos...


Algunos detalles.

http://www.warboats.org/images/jpg/Future/40Mk3.pdf

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados