Marinha do Brasil

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Finmeccanica – AgustaWestland firmo contrato para modernización de los ocho helicopteros Lynx Mk21A de la MB. Mas detalles en la conección de abajo.

http://www.naval.com.br/blog/2014/07/02 ... e-dolares/

Saludos


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

AgustaWestland vai modernizar 8 helicópteros Super Lynx da Marinha do Brasil por 160 milhões de dólares

http://www.naval.com.br/blog/wp-content ... ynx_01.jpg

bueno... 20 millones de dolares por aparato... y casi dos años de trabajos por aparato...

As atividades de atualização terão início em meados de 2015 na fábrica da AgustaWestland em Yeovil, Reino Unido, com o primeiro helicóptero programado para ser entregue de volta para o cliente no Outono de 2017. O lote completo de aeronaves atualizado está previsto para ser entregue no início de 2019 .


la pregunta del millon... unos aparatos creo que con más de 30 años de servicio (celula posiblemente fatigada)... la armada de brasil recibiendo por otro lado SH60 SEAHAWK... y se gastan este dinero en rehabilitar completamente 8 aparatos???

cuanto cuestan nuevos??

agur


2_demaio escribió:Finmeccanica – AgustaWestland firmo contrato para modernización de los ocho helicopteros Lynx Mk21A de la MB. Mas detalles en la conección de abajo.

http://www.naval.com.br/blog/2014/07/02 ... e-dolares/

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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Lo sé que la MB preza mucho sus SL y son los capaces de operar full en las niterói, pero también me parece alto ese valor.

sds.


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Raya para la suma, la MB no tiene planes a mediano plazo de reemplazar sus Niteroi, lo lógico hubiera sido ir por mas SH-60, nuevos quizá o full equipo para futuras plataformas.


Saludos

ATLANTA


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

No se si los BH y los Cougar operan en las Niteroi, digo por el hangar, los SL son el equipo aereo de elas, quizás ese es el motivo de su modernizacion. La substituicion de las fragatas se torna urgente...

sds.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

creo que por ahi... van las cosas...

las NITEROI son las naves principales de la armada brasileña... y estan "macheadas" (matched) con el LINX desde su diseño inicial...

la modernización propuesta es cara por que casi es un helo nuevo mas que un repaso o un mantenimiento mayor y de seguro deja unas aeronaves para los proximos 15 años...

pero desde luego creo que es mejor ir pensando en reemplazar las NITEROI que en "reemplazar" su ala rotatoria...

SERA que la armada estima que el reemplazo de las NITEROI se va a convertir en otro FX2 de otros 10 años... :confuso:

agur


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Mensaje por Brasil »

Ildefonso Machuca escribió:bueno... 20 millones de dolares por aparato... y casi dos años de trabajos por aparato...

la pregunta del millon... unos aparatos creo que con más de 30 años de servicio (celula posiblemente fatigada)... la armada de brasil recibiendo por otro lado SH60 SEAHAWK... y se gastan este dinero en rehabilitar completamente 8 aparatos???

cuanto cuestan nuevos??

agur



El ultimo lote de 9 Super Lynx llegaran a Brasil de 1996 hasta 1998, portanto tienen algo como 16 años operativos. La MB opera des de la decada de 70, pero eran Lynx del primer lote.

La modernizacion los llevara hasta el nivel del AW159 Wildcat. En la MB los estan llamando de WildLynx

Mismos motores, misma eletronica y contra medidas.


Imagen

ATLANTA escribió:Raya para la suma, la MB no tiene planes a mediano plazo de reemplazar sus Niteroi, lo lógico hubiera sido ir por mas SH-60, nuevos quizá o full equipo para futuras plataformas.


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ATLANTA


No te olvides que vienen las Barroso Mod

La MB tiene planes de de comprar mas 4 SH-60 aun este año, llegando a 12 aeronaves. Operaran del A-12 y de las plataformas mayores


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

Hola BRASIL...

un par de apuntes...

Brasil escribió:El ultimo lote de 9 Super Lynx llegaran a Brasil de 1996 hasta 1998, portanto tienen algo como 16 años operativos. La MB opera des de la decada de 70, pero eran Lynx del primer lote.

La modernizacion los llevara hasta el nivel del AW159 Wildcat. En la MB los estan llamando de WildLynx

Mismos motores, misma eletronica y contra medidas.

[ Imagen ]

NO HAY DUDA que la modificacion propuesta deja solamente la celula del helicoptero... de ahi mi pregunta...

hay referencias de que un AgustaWestland Super Lynx 300 version MEDEVAC rondaria los 14 millones USD... con los mismos CTS800, por lo que la diferencia solo seria el armamento...

y hablamos de unas celulas con 16 años de antiguedad... ignorando el uso y/o abuso... la pregunta sigue en el aire... no saldría mejor unos LYNX nuevos??

ATLANTA escribió:Raya para la suma, la MB no tiene planes a mediano plazo de reemplazar sus Niteroi, lo lógico hubiera sido ir por mas SH-60, nuevos quizá o full equipo para futuras plataformas.


Saludos

ATLANTA


No te olvides que vienen las Barroso Mod

La MB tiene planes de de comprar mas 4 SH-60 aun este año, llegando a 12 aeronaves. Operaran del A-12 y de las plataformas mayores[/quote]

hay incluso como opcion los mismos AW 159 que es el llamado SUPER LYNX que segun reportes rondaria los 15 millones cada aparato full equiped y NUEVO...

habría que ver el "paquete" que mas incluye, pues seguramente deberían estar hablando de repuestos para los motores, entrenamiento del personal de tierra...

agur


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Mensaje por Brasil »

No te olvides que los Lynx son para operar en las Corvetas, y los Seahawk en las Fragagtas y portaaviones.


Saludos

Ildefonso Machuca escribió:hay referencias de que un AgustaWestland Super Lynx 300 version MEDEVAC rondaria los 14 millones USD... con los mismos CTS800, por lo que la diferencia solo seria el armamento...


Idelfonso.. 14 millones no paga un Wildcat. Ni un blackhawk sin ningun equipo. Esta haciendo confusion.

Son £1.7 mil millones por 60 helicopteros para UK. £27 millones por cada uno (US$ 44 millones cada)

http://www.thinkdefence.co.uk/2011/03/l ... expensive/

Saludos


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Mensaje por sahureka »



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Mensaje por OliverBR »

Noticias sobre la construcion del astillero y los subs en Brasil:

http://www.technonews.com.br/2011/edica ... 200614.pdf

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sds.


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Mensaje por Alberto Elgueta »

Goshawk escribió:Comienza el proceso para la modernización del portaaviones brasileño Sao Paulo

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

El proceso que se inicia ahora se estima durará varios años, existiendo algún grado de escepticismo debido a los numerosos problemas que ha sufrido el buque a lo largo de su periplo brasileño.


Que no sea un lastre para la economia brasileña .. :militar-beer: :lee1:


A ver. Ahora si que no entiendo. ¿Se habla de "modernizar" un elefante blanco (a estas alturas rosado o verde) que no ha operado plenamente (por decirlo suave) durante casi una década? ¿Que ya lleva años fuera de operatividad entre dique y pruebas de navegación/certificación y más encima va a estar parado otros tantos años más?

Leyendo la nota de Defensa que adjunta Goshawk, aparte del delirio de que el buque volvió a la flota activa en 2010 (¿?) se habla que en los últimos diez años se han gastado US$ 90 millones en él.

Definitivamente, de ser cierto, es un pésimo chiste para la (o de la -que sería aún peor-) Marinha.

Es un mal generalizado en Latinoamérica esa manía ridícula de tratar de mantener activos equipos obsoletos y sin vida útil en el horizonte, para efectos de "no perder capacidades". Lo que pueda aportar ahora el Sao Paulo no va a servir para el nuevo portaaviones brasilero, a menos, claro, que apunten a meter decenas de millones de dólares en transformarlo completo realmente y eso, en un buque con 54 años de servicio -los últimos a muy mal traer-, es un despropósito mayúsculo.

Saludos


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Mensaje por faust »

un helo como un lynxs ASW/ASuW nuevo digital full glass cockpit y con armamento y soporte no cuesta 15 ni 20 millones ni cagando....


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Goshawk escribió:Comienza el proceso para la modernización del portaaviones brasileño Sao Paulo


:shoked:

¿Comienza recién? ¿Cómo se llama entonces lo que vienen haciéndole a ese barco desde hace casi una década?

A la Marinha le faltan uno o más héroes de blanco. Un par de patriotas que abran alguna válvula y hagan barrenar a ese adefesio de una buena vez.


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PauloRick
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Mensaje por PauloRick »

NUCLEP entrega vaso de pressão do reator do LABGENE :party5:
Luiz Padilha
16/07/2014

PROSUB

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Vaso de pressão do reator do LABGENE
A NUCLEP foi responsável pelo fornecimento de equipamentos pesados para o fornecimento do Vaso de Pressão do Reator do LABGENE do Centro Tecnológico da Marinha em São Paulo.

Atualmente, a NUCLEP tem contratos para o fornecimento de tanques para o Laboratório de Geração Nucleoelétrica – LABGENE, para o fornecimento de três Condensadores e seis Acumuladores para a usina Angra 3, para o fornecimento do Vaso de Pressão do Reator e dois Geradores de Vapor para a unidade de propulsão de submarino e de cilindros para o transporte de UF6 para as Indústrias Nucleares do Brasil e Fundação Pátria – Marinha do Brasil.

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http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=43698


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