Marinha do Brasil

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Marinha do Brasil

Mensaje por Batalla de Matasiete »

OliverBR escribió:Cuanto a la clasificacion como 'corvetas' me recuerdo que la justificativa de la MB sobre las Inhaumas cuando de la construcion de las Niterois, en realidade la Marinha consideraba las Inhaumas como 'mini fragatas' y no patrulleras, solo justificada como corvetas para 'no asustar' el gobierno federal en relacion a costos. Tanto que son medios de escuadra, o sea de altamar y entre sus especificaciones esta la necesidad de acompañar los GTs.


Claramente yo las considero fragatas (FFG) a las "Barroso NB", lo que no me parece bien es su numero
Última edición por Batalla de Matasiete el 17 Ene 2014, 17:27, editado 3 veces en total.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Marinha do Brasil

Mensaje por jandres »

Quien esta intentando explotar el Petroleo argentino de Las Malvinas?


los kelpers


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Marinha do Brasil

Mensaje por Batalla de Matasiete »

jandres escribió:
Quien esta intentando explotar el Petroleo argentino de Las Malvinas?


los kelpers


no yo creo que quienes intentan explotar el petroleo en Las Malvinas son los feos comunistas barbudos del Caribe... :pena:

Una lectura recomendada:

http://www.naval.com.br/blog/destaque/e ... a-dos-eua/

"¿qué es la Cuarta Flota? ¿Cómo está organizado y por qué fue creado? En Brasil, varios segmentos de los medios de comunicación, por no decir casi todos coinciden en señalar los principales descubrimientos de petróleo brasileños localizados en alta mar, en la capa "pre-sal", llamada así como la razón principal para la reconstrucción de la IV Flota. Otra razón sería Venezuela, liderado por Hugo Chávez y su influencia anti-estadounidense en el continente."...

nos chupamos el dedo jandres :green:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Marinha do Brasil

Mensaje por Batalla de Matasiete »

OliverBR escribió:Creo que el asunto gira en torno de presupuesto, justificativas, PAC y pre-sal, creo que todos saber que el plan de largo plazo de la MB que vay hasta 2047 acorde con la END.

Pero quedaremos aqui con el plazo de 2031 que es el PAEMB, digamos que es un planeamento de 'medio' plazo que busca la constituicion de dos escuadras (no son tres estimado Batalla): la sur en Rio y la norte que parece que la base será en Maranhão. Para ele estan (o estaban) planeados dos NAe y 10 escoltas (dos lotes de 5, un hasta 2020 y otro hasta 2031), 15 subs y otros buques.

Dentro de este primero lote (2020) la MB ha creado un 'paquete' para cobrir las necesidades más inmediatas de sustituición de medios, es el llamado PROSUPER que incluy además de las 5 escoltas, un buque logistico de 24000t y 5 patrullas de 1800t.



En este articulo:

http://www.naval.com.br/blog/destaque/p ... gunda-mao/

en este articulo el comandante de la MB indicaba que se requerían entre 12 a 16 escoltas de nueva generación (que para mi gusto, es bien poco,la cifra debería girar entre las 18 a los 22 escoltas).

también se indica que el plan inicial consistía en 6 "escoltas de 6000tn", entiendo que esto se redujo a solo 5, ademas de las nuevas "Barroso NB".

Ya hoy la MB posee dos Escuadras, con 14 escoltas (y ya es deficitaria):

Imagen
(en el gráfico no aparece la Barroso)

En el mismo articulo se indica que las actuales clases Niteroi, Greenhalgh (Type 22 Block I), e Inhauma, para el 2025 ya estarán en baja. Se menciona que la única posibilidad para solventar este evidente déficit de escoltas,es ir al mercado de escoltas de segunda mano,pero este mercado (lo admite el articulo) es muy reducido, ya que muchas armadas europeas han decidido recortar gastos y con ello prolongar la vida útil de sus buques.

O lo que es lo mismo: 10 escoltas para los planes que tiene la MB, es una cifra insuficiente.


Avatar de Usuario
Artyom
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 20 Dic 2010, 16:01
Ubicación: Por aquí...
Falkland Islands

Marinha do Brasil

Mensaje por Artyom »

Batalla de Matasiete escribió:EE.UU. y la OTAN

¿Quien esta intentando explotar el Petroleo argentino de Las Malvinas?


Lo primero, no hay petroleo argentino en las Falklands porque esas islas son de "Su Graciosa Majestad". Los británicos y kelpers (que tienen todo el derecho del Mundo a explotar sus propios recursos naturales) lo hacen a título personal, obviamente. Hasta donde se, no me han informado de que fueran a compartir ese petroleo conmigo o la OTAN.
Última edición por Artyom el 17 Ene 2014, 17:45, editado 1 vez en total.


Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Marinha do Brasil

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Artyom escribió:Lo primero, no hay petroleo argentino en las Falklands porque esas islas son de "Su Graciosa Majestad"


los latinoamericanos no aceptamos esa postura tuya Artyom

por cierto ¿donde quedan las Falklands? ¿es un barrio de Gibraltar?...


Avatar de Usuario
Artyom
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 20 Dic 2010, 16:01
Ubicación: Por aquí...
Falkland Islands

Marinha do Brasil

Mensaje por Artyom »

Batalla de Matasiete escribió:
Artyom escribió:Lo primero, no hay petroleo argentino en las Falklands porque esas islas son de "Su Graciosa Majestad"


los latinoamericanos no aceptamos esa postura tuya Artyom

por cierto ¿donde quedan las Falklands? ¿es un barrio de Gibraltar?...


¿Seguro que los latinoamericanos no aceptáis esa postura? ¿todos? ¿los quebequeños tampoco? deberías preguntarles.

Respecto a lo otro, yo tengo muy claro que Gibraltar jamás volverá a ser español y no tengo el más remoto problema con eso, vas muy mal por ahí. Si tu lo tienes, te puedo pasar por privado el número de un par de buenos psicólogos.


Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Marinha do Brasil

Mensaje por 2_demaio »

Quien esta intentando explotar el Petroleo argentino de Las Malvinas?


los kelpers


Britanicos ahora son kelpers ?

Un saludo.


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Marinha do Brasil

Mensaje por 2_demaio »

Respecto a lo otro, yo tengo muy claro que Gibraltar jamás volverá a ser español y no tengo el más remoto problema con eso, vas muy mal por ahí. Si tu lo tienes, te puedo pasar por privado el número de un par de buenos psicólogos.


La diferencia és que muchos de los habitantes de Gibraltar tienen apellidos españoles, se diferencian por que son llamados de llanitos. Tengo la esperanza que Gibraltar vuelva a ser español, para que deje de ser un paraiso fiscal para los malos españoles y algunos britanicos, para que Gibraltar deje de alargar su tierra aprovechandose de los malos politicos españoles que permiten que desrespecten el tractado, para la mala politica britanica que no sigue las resoluciones de los miembros de la ONU, para que termine el contrabando y el desrespecto a la vida maritima, para que no impidan a un pescador español que sea de pescar donde pesco toda su vida y también sus padres.

Los habitantes de las MALVINAS tienen en su maioria apellidos britanicos porque los pocos argentinos que alli vivian los pusieron a fuera por ocasion de la ocupación, se llaman de kelpers para hacer una identidad propia, muy interesante para ellos porque piensan alto en un futuro lejano... Las islas tomadas por ordenes de su graciosa majestad siglos atras vuelven a ser un problema para Argentina porque si se confirma que existe petroleo no me estrañaria que quieran estender la propriedad de las aguas de su graciosa majestad, una vez mas por la fuerza.

Creo que estas colocaciones que manifestan solamente mi opinion son bastante razonables, pero como estoy en "off topic" paro por aqui.

Un respectuoso saludo.


Avatar de Usuario
Artyom
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 20 Dic 2010, 16:01
Ubicación: Por aquí...
Falkland Islands

Marinha do Brasil

Mensaje por Artyom »

2_demaio escribió:
La diferencia és que muchos de los habitantes de Gibraltar tienen apellidos españoles, se diferencian por que son llamados de llanitos. Tengo la esperanza que Gibraltar vuelva a ser español, para que deje de ser un paraiso fiscal para los malos españoles y algunos britanicos, para que Gibraltar deje de alargar su tierra aprovechandose de los malos politicos españoles que permiten que desrespecten el tractado, para la mala politica britanica que no sigue las resoluciones de los miembros de la ONU, para que termine el contrabando y el desrespecto a la vida maritima, para que no impidan a un pescador español que sea de pescar donde pesco toda su vida y también sus padres.

Los habitantes de las MALVINAS tienen en su maioria apellidos britanicos porque los pocos argentinos que alli vivian los pusieron a fuera por ocasion de la ocupación, se llaman de kelpers para hacer una identidad propia, muy interesante para ellos porque piensan alto en un futuro lejano... Las islas tomadas por ordenes de su graciosa majestad siglos atras vuelven a ser un problema para Argentina porque si se confirma que existe petroleo no me estrañaria que quieran estender la propriedad de las aguas de su graciosa majestad, una vez mas por la fuerza.

Creo que estas colocaciones que manifestan solamente mi opinion son bastante razonables, pero como estoy en "off topic" paro por aqui.

Un respectuoso saludo.


La diferencia es que considero que si un "llanito" con apellido García o Collins desea seguir siendo gibraltareño y no español, tiene todo el derecho. Creo que se debe respetar el que un pueblo no quiera dejar de ser lo que es y muchísimo menos imponerlo por la fuerza como intentaron los argentinos en las Falklands, afortunadamente sin exito. Respecto a que si Gibraltar sea un paraíso fiscal, acose a los pescadores españoles o amplíe su territorio, bastaría con que se les hiciera cumplir los tratados, leyes y derecho internacional. Pero eso solo lo puede exigir un Estado serio, y España, lamentablemente, no lo es lo suficiente.

Un saludo.


Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
Avatar de Usuario
Mod.14
Moderador
Moderador
Mensajes: 90
Registrado: 23 Jun 2004, 09:52

Marinha do Brasil

Mensaje por Mod.14 »

Ya han desbarrado bastante.
Aténganse al tema del hilo y eviten sanciones innecesarias.

Mod 14


NO HAY ENEMIGO CHICO !!!
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Marinha do Brasil

Mensaje por Batalla de Matasiete »

OliverBR escribió:Pero quedaremos aqui con el plazo de 2031 que es el PAEMB, digamos que es un planeamento de 'medio' plazo que busca la constituicion de dos escuadras (no son tres estimado Batalla): la sur en Rio y la norte que parece que la base será en Maranhão. Para ele estan (o estaban) planeados dos NAe y 10 escoltas (dos lotes de 5, un hasta 2020 y otro hasta 2031), 15 subs y otros buques.


OliverBR compañero, ¿estas seguro que se trata de solo dos Escuadras las planificadas?

los documentos que yo he leído, dan razón de tres Flotas

:confuso:


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7199
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Marinha do Brasil

Mensaje por OliverBR »

Estimado Batalla, me autocito:

OliverBR escribió:Pero quedaremos aqui con el plazo de 2031 que es el PAEMB, digamos que es un planeamento de 'medio' plazo que busca la constituicion de dos escuadras (no son tres estimado Batalla): la sur en Rio y la norte que parece que la base será en Maranhão. Para ele estan (o estaban) planeados dos NAe y 10 escoltas (dos lotes de 5, un hasta 2020 y otro hasta 2031), 15 subs y otros buques.


También ya he leído algo como tres escuadras pero en el periodo de tiempo que he pensado solo están previstas las dos, quizás pueda tener un nucleo de desdobro como ud. he puesto que tiene hoy con las Greenhalg/Inhauma, pero el planeamento es de una division de la costa en dos nucleos, norte y sur.
Cuanto al numero de medios necesarios, para mantener los intereses nacionales en los 7400 km de costa de Brasil da para tener una idea de la cuantidade, no solo de escoltas y buques de escuadra pero de patrulleros y todo tipo de medos de apoyo, por isto que los numeros apresentados as veces parecen ambiciosos, no es que se pensa en grandeza, es que necesita de mucho mismo.

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Marinha do Brasil

Mensaje por christian »

Tal como menciona OliverBr, la respuesta para resguardar los 7.400 km de costa Brasilena no es crear 2 o 3 escuadras .................. esta en los patrulleros y diversos buques de apoyo.

Pensar en 2 o 3 escuadras es una insensatez :pena: , si Brasil fuera un pais bioceanico se las creo, ya que en ese caso seria necesario, ademas en estos momentos son muy pocos los paises que se pueden dar ese lujo.

Mejor terminen rapidos los estadios que ya falta poco .......... :militar-beer:



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Marinha do Brasil

Mensaje por Brasil »

christian escribió:Tal como menciona OliverBr, la respuesta para resguardar los 7.400 km de costa Brasilena no es crear 2 o 3 escuadras .................. esta en los patrulleros y diversos buques de apoyo.

Pensar en 2 o 3 escuadras es una insensatez :pena: , si Brasil fuera un pais bioceanico se las creo, ya que en ese caso seria necesario, ademas en estos momentos son muy pocos los paises que se pueden dar ese lujo.

Mejor terminen rapidos los estadios que ya falta poco .......... :militar-beer:



Saludos cordiales


En la verdad dos flotas van reducir gstos de deslocamiento. Una En Rio de Janeiro y otra en Natal, lo que cortaria costes con combustible y etc...


AD ASTRA PER ASPERA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado