Armada de Chile

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por christian »

Por lo demás me alegra bastante que hayan logrado comprar el Sirocco ...... pero que no se les ocurra meterse con las T-23 que se van a empezar a desprogramar en unos años :green:



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
HITMAN
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 28 Feb 2004, 11:37
Ubicación: PUNTA ARENAS - CHILE
Chile

Armada de Chile

Mensaje por HITMAN »

algunas capturas que realice hoy en Pta. Arenas , tenemos de visita algunos buques de la Armada de Chile...

alguien me podría decir porque algunas naves ya no tienen sus respectivos números en los cascos??

http://patagoniarebelde.cl/videos/hoy-e ... elle-prat/


saludos

:guino:


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Acabamos de tener un terremoto 8,4° richter, incluyendo un tsunami en la 4a región...............mi percepción es que con los actuales medios con que cuenta nuestra Armada, hemos podido afrontar perfectamente la catástrofe.....................

Armada llega a Coquimbo para brindar apoyo a la comunidad


y recordando un debate de hace poco, me pregunto:


hizo falta el Sirocco? porque acá, prácticamente unánimemente los que lo querían, lo justificaban por su labor de "apoyo a catástrofes" (incluso un forista minimizaba los hospitales de campaña, el apoyo del Poder Aéreo de la FACh y sus puentes aéreos, etc)....




Falcon V8


La educación en primer lugar!
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada de Chile

Mensaje por Kraken »

Falcon Sprint escribió: (incluso un forista minimizaba los hospitales de campaña, el apoyo del Poder Aéreo de la FACh y sus puentes aéreos, etc)....
Minimizar no, lo que se dijo es que desplegar esos medios requieren de una infraestructura que puede no estar disponible por la propia catástrofe.

Pero sin duda puedes citar donde se "minimizaba".


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Bueno, hubo mucho flujo de lecturas por esos días en este tema, por lo que espero que cada forista saque sus propias conclusiones, y así evitaremos los tradicionales diálogos de sordos que se dan con estos caballeros (y el riesgo de que más de uno vuelva a insultar inéditamente)


saludos,



Falcon V8


La educación en primer lugar!
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada de Chile

Mensaje por Kraken »

Claro, citar es muy complicado, mejor inventarse las cosas y mentir sobre lo que ha dicho un tercero, tú en tu linea.

Y no te preocupes, no creo que tu fiel Doorman siga insultando.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

A modo de anécdota, este caballero español reclama que en el tema del gobierno de Bachelet uno opine de un tema contingente que "no sea exclusivamente y 100% relacionado con ella" (como, al contrario, ocurre a diario y en TODOS los temas de gobiernos de cualquier país en que se debata acá -cosa que todos sabemos-)...........por lo que............tendrá algún resultado práctico el hacerle ver que algo no me cuadra en su lógica, respecto de estas últimas opiniones y el que no tengan absolutamente nada que ver con la Armada de Chile?

Y aunque creo que sería tarea perdida..........es verdad que no hay que perder la fe......................sin embargo, mejor seguir con el tema de fondo relativo a nuestra Armada, y los que estén asociados y que vengan al caso de opinar, buen criterio que ocurre a diario en todos los temas de este extenso foro,


saludos,




Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Chuck »

Falcon no dice que el terremoto afectó a zonas con baja densidad de población, por lo que no se hizo necesario movilizar los medios que han sido necesarios en otros tipos de emergencias.

El terremoto fue potente, pero tuvimos "suerte". Pon la misma magnitud abajo de Concepción y otra historia sería.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Ahh............ o sea, entonces, vamos a invertir recursos escasos y en una época de restricción/contracción económica, para prevenir la posibilidad de que en la próxima no tengamos "tanta suerte"??

ahora que me acuerdo..............me parece que era justo el Sr. Chuck uno de quienes minimizaban la importancia de los hospitales de campaña, a la FACh y al Aldea y la actual fuerza anfibia (o me equivoco?)..............por lo que me cuadraría su explicación.


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Chuck »

Falcon Sprint escribió:Ahh............ o sea, entonces, vamos a invertir recursos escasos y en una época de restricción/contracción económica, para prevenir la posibilidad de que en la próxima no tengamos "tanta suerte"??
:pena:

No creo necesario entrar en un loop con usted, total ya se habló del tema.

Hablemos la próxima vez que se mueva la tierra/haya un tsunami/explote un volcán/se queme una ciudad/, le aseguro que muy pronto.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Chuck escribió: :pena:
No entiendo la "carita", ya que usted fue el que le bajó el perfil al pasado terremoto/tsunami y usted dijo que el terremoto fue potente...........pero que "tuvimos suerte"......... :asombro3: ........... para así justificar la necesidad de tener en servicio otro LHD como el Aldea (que en el debate de hace unos meses, era su posición).................no soy yo......................pero lo que SI sé, es que los terremotos/tsunamis NO se pueden predecir, que nuestro país tiene recursos escasos y que estamos atravesando por un período de restricciones presupuestarias con fuertes demandas de otros sectores bastante más urgentes (dada la manera bastante positiva en que el Estado en su conjunto enfrentó este último desastre natural).........por lo que invertir recursos escasos en la adquisición y operación de una unidad "por si acaso o por si no tenemos suerte en un futuro hipotético que puede ser mañana o en 20 años más" es (aunque le moleste) una medida muy poco inteligente/profesional, que ningún Ministro de Defensa cuerdo apoyaría en los momentos contingentes actuales,


saludos,



Falcon V8


La educación en primer lugar!
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada de Chile

Mensaje por Kraken »

Chuck escribió: Hablemos la próxima vez que se mueva la tierra/haya un tsunami/explote un volcán/se queme una ciudad/, le aseguro que muy pronto.
Y se volverá a enviar el Aldea, si está disponible, que ese era el punto crucial. Y después hay que leer las burradas que hay que leer.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

borrado por repetido
Última edición por Falcon Sprint el 01 Oct 2015, 16:39, editado 1 vez en total.


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Kraken escribió: Y después hay que leer las burradas que hay que leer.
Se refiere a predecir con certeza un terremoto/tsunami o que erupcione un volcán "muy pronto"? (y aunque pudieran predecirlo y con ello ganar algún premio nobel para Chile, aun no sé cómo un LHD podría apoyar las ciudades no costeras de Chile o las cercanas a volcanes y sin acceso por mar -la enorme mayoría de los casos-.............pero quizás ustedes tienen alguna respuesta inteligente al respecto -aunque me parecería poco apropiado trasladar y dejar un LHD en el lago Llanquihue, Villarrica o Puyehue............."por si acaso" alguno de los volcanes cercanos entra en erupción-)

Igualmente, me parece que su lenguaje, para variar, es muy poco apropiado.........


pero en fin..............nada nuevo.



Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Chuck »

Hey hey, es que apelar a la "suerte" en temas de seguridad pública y nacional es una burrada con orejas bien largas.

Para qué invertir 2, si con 1 me las apaño, a menos que sucedan esos mega eventos que aparecen cada 50 años...

Pudimos comprar el bicho este hace rato, antes de que tu gobierno se diera cuenta que no tenía plata... pero no, ahora hay que ser austeros, que somos pobres.

Insisto, nos vemos pa la otra y como dice Kraken, ojalá que el Aldea esté al 100%, en caso de ser necesario.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados