Armada de Chile

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3357
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Armada de Chile

Mensaje por Cartaphilus »

Lo único que se me ocurre es que el Harpoon 1, que fue el misil que llegó junto a las fragatas holandesas, esté de salida. Como no habría Harpoon 2 suficientes para equipar a las 4 holandesas (los Harpoon 2 los llevarían las Type 23), se ha preferido instalarles a las M los Exocet MM-40 II que se compraron para la Williams, al estar ya pagados. Inversión habrán tenido que hacer de todos modos, para cambiar de Harpoon a Exocet, pero sin duda una inversión menor que comprar nuevos misiles.


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 980
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Armada de Chile

Mensaje por SPUTNIK »

Cartaphilus escribió:Lo único que se me ocurre es que el Harpoon 1, que fue el misil que llegó junto a las fragatas holandesas, esté de salida. Como no habría Harpoon 2 suficientes para equipar a las 4 holandesas (los Harpoon 2 los llevarían las Type 23), se ha preferido instalarles a las M los Exocet MM-40 II que se compraron para la Williams, al estar ya pagados. Inversión habrán tenido que hacer de todos modos, para cambiar de Harpoon a Exocet, pero sin duda una inversión menor que comprar nuevos misiles.

Estimado


Y no cabe la posibilidad de que los Exocet MM-40 B2 los hubieses actualizado a Bloc3 :confuso: :twisted:

SAludos :green:


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3357
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Armada de Chile

Mensaje por Cartaphilus »

Yo no sé si eso es posible...


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 980
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Armada de Chile

Mensaje por SPUTNIK »

Cartaphilus escribió:Yo no sé si eso es posible...

Estimado


Segun esto si : :thumbs:
http://revistamarina.cl/revistas/2016/2 ... vellop.pdf


Saludos :green:


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Armada de Chile

Mensaje por spooky »

Cartaphilus escribió:Yo no sé si eso es posible...
Yo tampoco creo, me parece como el cuento argentino que con su vivesa criolla han modernizado a los mas altos estándares sus antiguos ecxocet.


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por christian »

Yo tampoco creo, me parece como el cuento argentino que con su vivesa criolla han modernizado a los mas altos estándares sus antiguos ecxocet.

Andaaaaa ......... por favor no compares el festival de acciones sin sentido, declaraciones falsas, Super proyectos inconclusos, etc .... que son pan de cada día en las FFAA Argentinas, con las acciones y dichos de la ACH.

Ademas es solo un articulo publicado por P Machiavello , no es una declaración oficial de la ACH sobre.





Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Armada de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

spooky escribió:
Cartaphilus escribió:Yo no sé si eso es posible...
Yo tampoco creo, me parece como el cuento argentino que con su vivesa criolla han modernizado a los mas altos estándares sus antiguos ecxocet.
Spooky, Hombre que eso de modernizaciones criollas de un MM 40 B II a B III suena tan real como que mañana voy a pilotar un F-22 de acuerdo. La cosa es que desde una visión de profano, pero usando el sentido común mas primitivo, solo puedo concluir que en efecto lo mas probable es que se trata de MM40 B III.

Pero tu sabiendo mas del tema serías tan amable de explicarme que un buque que llego a Chile hace unos 12 años al que ya se le había incorporado exitosamente misiles Hapoon II se los retiren y le pongan Exocet MM 40 B II de menores prestaciones y que armaban buques ya dados de baja, misiles que se almacenaron en arsenales y algunos de ellos se le han adicionado a una misilera para complementar sus misiles Grabriel. Y además esta el hecho de que los lanzadores cuádruples instalados son diferentes a los lanzadores originales de los MM-40 B II que se usaban en las Leander y County
Imagen

https://1.bp.blogspot.com/-IBcOfqRS_HY/ ... iveros.jpg

Si me pudieras explicar aquello, yo a lo menos te lo agradecería por que no entiendo ni J, salvo que estemos ante un caso de locura colectiva en la ACH o estemos frente a un veto de USA para vender mas Harpoon II o algo por el estilo, propio de los archivos X


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Armada de Chile

Mensaje por ATLANTA »

Creo que el asunto va por otro lado, como bien indican , hay vectores con bandera de salida como los block I y los Gabriel, la Ach opera exocet hace mucho y en sus tres versiones, sup-sup, sub-sup y aire-sup. Puede ser tonto lo que estoy diciendo pero tal vez nos encaminemos a un nuevo vuelco en cuanto a proveedor y prestaciones.

Saludos

Atlanta


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Armada de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

Asmar entrega la primera de 5 lanchas ambulancia del tipo Plumar al Ministerio de salud para el área de Chiloe.

http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... chile.html

Imagen


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Armada de Chile

Mensaje por ATLANTA »

Que lata por Asmar, yo vivo en Talcahuano y el proyecto del tercer dique es transversal en lo político y social, es realmente una vergüenza que se pierda el estudio de factibilidad en la burocracia gubernamental y no caigan cabezas, la región no pide limosnas, solo herramientas para seguir trabajando y alimentando ese mostruo llamado Santiago...


Atlanta


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Armada de Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

algún chistoso me imagino que trabaja para algún gobierno amigo.

a filtrado datos sensibles de DCNS y nuestros submarinos scorpenes quedaron expuestos. Francia ni ahí con el servicio postventa pues ellos no operan el submarino así que mani.

y si seguimos comprando material frances a saco como los exocet y otras cosas que los franceses venden a países de dudosa reputación siempre esta el riesgo de quedar expuestos así.


houston we have a probl€m
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

ATLANTA escribió:Que lata por Asmar, yo vivo en Talcahuano y el proyecto del tercer dique es transversal en lo político y social, es realmente una vergüenza que se pierda el estudio de factibilidad en la burocracia gubernamental y no caigan cabezas, la región no pide limosnas, solo herramientas para seguir trabajando y alimentando ese mostruo llamado Santiago...


Atlanta
Hola Atlanta, tanto tiempo.
Conociendo el impacto que pudiera significar la obra de construcción del Dique 3, aún no tengo claro que efectivamente sea un beneficio a largo plazo, y mi temor es que se transforme en un gran elefante blanco. No sé si efectivamente exista una base de demanda suficiente que permita financiar la operación del dique y que implique no terminar subsidiando a Asmar para su mantención. Quizás sea más costo eficiente un dique flotante que aumente la capacidad de trabajo y que permita pensar en dar de baja a alguno de los diques actuales que ya han sobrepasado su vida útil con creces.

Es un buen tema de discusión.

Saludos


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18855
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada de Chile

Mensaje por reytuerto »

Bienvenido, F! Y te recibo con un par de preguntas. A que te refieres con «transversal en lo politico»? (recuerda que estoy preguntando desde afuera!, asi que si es una obviedad, disculpas anticipadas :guino: ), y la otra cosa es que siempre pense que Talcahuano estaba mas ligada en cuanto a su actividad económica con Concepción, eso sigue siendo asi? o es que ahora la influencia de la capital es tan grande que precisa los servicios de otro puerto? Saludos cordiales y nuevamente, bienvenido!


La verdad nos hara libres
Imagen
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

reytuerto escribió:Bienvenido, F! Y te recibo con un par de preguntas. A que te refieres con «transversal en lo politico»? (recuerda que estoy preguntando desde afuera!, asi que si es una obviedad, disculpas anticipadas :guino: ), y la otra cosa es que siempre pense que Talcahuano estaba mas ligada en cuanto a su actividad económica con Concepción, eso sigue siendo asi? o es que ahora la influencia de la capital es tan grande que precisa los servicios de otro puerto? Saludos cordiales y nuevamente, bienvenido!
Estimado:
No siendo ni "penquista" ni "chorero", me atrevo a contestar por Atlanta.
La transversalidad política del proyecto apunta a que este tiene el apoyo desde a derecha a la izquierda, y desde el mundo civil y militar local. La omnipresencia de Santiago, por otra parte, es más bien por las decisiones que se toman, o que no se toman o simplemente se ignoran, en la capital sobre los proyectos de regiones, sin tomar en cuenta las opiniones de las zonas beneficiadas (o perjudicadas, según sea la característica del proyecto).
Talcahuano y Concepción siempre constituyeron un polo industrial e intelectual bastante independiente y que entregaban un enorme aporte al pais, pero como está sucediendo con frecuencia, las decisiones y falta de ellas en Santiasko están destruyendo estos aportes, desmantelando industrias o no propiciando su establecimiento, acaparando todo en la capital.

Saludos


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Armada de Chile

Mensaje por ATLANTA »

Hola Rey, como tan bien acertado contesta Alberto, me ha sorprendido como la clase política regional Local apoya el proyecto, inclusive el senador Navarro, político muy partidario del pensamiento chavista acá en Chile, y que la semana pasada falto poco para que saliera de la mano de los parlamentarios de derecha pidiendo explicaciones a su propio gobierno por un problema administrativo del Proyecto.

Ahora, entiendo los temores de Alberto en cuanto a factibilidad de proyecto en si, pero la región del Bio Bio, donde se emplaza Asmar, es rica en mano de obra calificada y por si fuera poco es un polo académico importantísimo en país, Concepción tiene el apodo de ciudad universitaria pues muchas casas de estudio están radicadas acá o poseen sedes importantes, hace unos años, los rectores locales tomaron el asunto e indicaron que para ellos es perfectamente factible apuntar carreras hacia en ámbito marítimo contructivo, tanto de pregrado, post grado así como tambien técnicas para la mano de obra.

Saludos

Atlanta


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado