Armada de Chile

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Hola Spriggan, puedes divulgar la fuente donde te informaste que el 2015 los Scorpene empezarían a entrar a una actualización programada?? y como siempre se dijo que el AIP estaba programado para una modernización de "media vida" (me recuerdo artículos especializados y opiniones de foristas de prestigio, allá cuando entró el O´Higgins en servicio), como antes lo comentábamos, si lo unimos a la noticia del curso de personal de la Armada (Asmar?) en DCNS, me parece que tendría bastante asidero el que creamos que se puede transformar el accidente del Carrera en una oportunidad para tener el primer submarino con AIP del cono sur de américa.


saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Spriggan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 20 Mar 2012, 05:30

Armada de Chile

Mensaje por Spriggan »

Falcon Sprint escribió:Hola Spriggan, puedes divulgar la fuente donde te informaste que el 2015 los Scorpene empezarían a entrar a una actualización programada?? y como siempre se dijo que el AIP estaba programado para una modernización de "media vida" (me recuerdo artículos especializados y opiniones de foristas de prestigio, allá cuando entró el O´Higgins en servicio), como antes lo comentábamos, si lo unimos a la noticia del curso de personal de la Armada (Asmar?) en DCNS, me parece que tendría bastante asidero el que creamos que se puede transformar el accidente del Carrera en una oportunidad para tener el primer submarino con AIP del cono sur de américa.


saludos,


Falcon V8


Si no me equivoco fue publicado en un articulo sobre el programa de mordenisaciones de las FF.AA. dejame buscarlo, ahora también se confirmo en FIDAE junto con la primera entrega de Stingers para el ECH, pucha sería bueno que Hernan cl se apareciera por estos lares ya que el maneja info mas detallada.


Spriggan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 20 Mar 2012, 05:30

Armada de Chile

Mensaje por Spriggan »

La encontre:

Chile y sus Fuerzas Armadas en el siglo XXI
situación, programas, planes y necesidades.

Resumen acerca de la ACh de reportaje emitido en el último número de la revista TECMIL, año 2012

Autores: José Higuera
Localización: Tecnología militar, ISSN 0722-2904, Año 34, Nº. 1, 2012 , págs. 46-54

dice que:

Armada:
1) Las Misileras Type 148 se van a reemplazar por las Tiger y que todas estas despues serán reemplazadas por 3 a 4 corbetas en base a modelo hecho por Fassmer basado en el OPV o por buques usados. Se decidió no modernizar las Type 128 porque la Armada determino estandarizar los misiles embarcados superficie-superficie en torno al Harpoon I/II.
2) Que estarían alargando la vida de los P-3ACh porque son vectores de largo alcance, pero que habrian otras opciones por salir en el mercado.
3) Que no ejercerían opcion de 5 Persuader sino de sólo 3 de ellos.
4) BAE Systems ya entregó información a la Armada de Chile sobre las clase Type 26.
5) Que el proyecto por reemplazar los SM-1MR por SM-2 existe.
6) Que el reemplazo de las L y de la Williams no será en 2020, sino entre 2023-2026 y se piensa en 3 fragatas pesadas de defensa aerea y armar un programa de construcción naval de hasta 6 unidades
7) Que la Armada piensa reemplazar los ligeros Bell 406 y BO105 con un sólo modelo de helicóptero.
8 )Que la Infantería de Marina irá por 12 AAV-7 nuevos (ya no usados).
9) La Armada visualiza la necesidad de otro avion de entrenamiento para sus alumnos salidos de la Escuala de Aviación (curso basico) en orden a instruirlos en específico en el área aeronaval y que se están viendo alternativas en el mercado -para reemplazo de los PC-7-.
10) Están viendo UAVs embarcados Y no embarcados.
11) Que habría refit del Scorpene para 2015-2016 que podría adelantarse.
Última edición por Spriggan el 25 Jul 2014, 04:24, editado 1 vez en total.


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

:thumbs: gracias Spriggan, muy buenos datos,


saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
FFO5COCHRANE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 19 Jul 2014, 08:14

Armada de Chile

Mensaje por FFO5COCHRANE »

Spriggan escribió:
FFO5COCHRANE escribió:¿negué algo en algún momento?, al parecer aparte de no tener muchos conocimientos del tema de buques y de lo que nos atañe, tampoco se tiene mucha comprensión de lectura en este foro :pena:


Kakaroto y si mejor seguimos hablando de las posibilidades del refit de los subs ?

No soy ese forista, creo lo deje bien claro en el otro foro apoyado por el moderador,y hace por lo menos 2 meses que no participo en ese foro, aclarado eso te respondo que es difícil que se lleve a cabo alguna modernización de AIP, porque la reparación no va a salir barata, eso me lo confirmaron ya.
Última edición por FFO5COCHRANE el 25 Jul 2014, 06:16, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
FFO5COCHRANE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 19 Jul 2014, 08:14

Armada de Chile

Mensaje por FFO5COCHRANE »

Falcon Sprint escribió:Después de leer opiniones negacionistas insólitas, dignas de la época más oscura que recuerde nuestra Patria, por favor pasemos a "los fierros" y temas profesionales que nos unen, que son lo que nos acuden acá.



Falcon V8

Nadie ha negado nada, y te recuerdo que fuiste tu el que comenzó con el tema, así que abstente a que te repliquen, ¿ o estas acostumbrado a que todos te sigan en tus opiniones?, limitada visión, digna de un egolatra. :pena:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de Chile

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Spriggan escribió:1) Las Misileras Type 148 se van a reemplazar por las Tiger y que todas estas despues serán reemplazadas por 3 a 4 corbetas en base a modelo hecho por Fassmer basado en el OPV o por buques usados. Se decidió no modernizar las Type 128 porque la Armada determino estandarizar los misiles embarcados superficie-superficie en torno al Harpoon I/II.


Resulta algo confusa esta parte:

¿Las Type 148 y las Tiger no son los mismos navios?


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Toda la razón Batalla... El cambio fue la baja de las Tiger y el traslado hacia el norte de las Sa'ar. El reemplazo definitivo de las misileras todavía no está del todo claro en cuanto a modelo, incuso en el concepto mismo de misilera en la ACh, aunque queda margen aún para definirlo.

Saludos


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

FFO5COCHRANE escribió:
Falcon Sprint escribió:Después de leer opiniones negacionistas insólitas, dignas de la época más oscura que recuerde nuestra Patria, por favor pasemos a "los fierros" y temas profesionales que nos unen, que son lo que nos acuden acá.



Falcon V8

Nadie ha negado nada, y te recuerdo que fuiste tu el que comenzó con el tema, así que abstente a que te repliquen, ¿ o estas acostumbrado a que todos te sigan en tus opiniones?, limitada visión, digna de un egolatra. :pena:


Asumo que tu fanatismo revisionista también incluye atacar a Alberto Elgueta, que dijo lo mismo que yo y antes que yo. O también a Reytuerto, que hizo las consultas originales...............a ver si tienes pantalones en tirarle tu caballería también a ellos (ya repasaste a Leonidas, por cierto)



Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

FFO5COCHRANE escribió:
Spriggan escribió:
Kakaroto y si mejor seguimos hablando de las posibilidades del refit de los subs ?

No soy ese forista, creo lo deje bien claro en el otro foro apoyado por el moderador,y hace por lo menos 2 meses que no participo en ese foro, aclarado eso te respondo que es difícil que se lleve a cabo alguna modernización de AIP, porque la reparación no va a salir barata, eso me lo confirmaron ya.


:asombro3: :asombro3:


mhh............ahora todo me calza................


:pena:



Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18845
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada de Chile

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:
Solo unas observaciones con respecto al accidente del Scorpene.
1. Los accidentes ocurren cuando las dotaciones se entrenan; si no se entrenan, pues no hay accidentes.
2. Aparentemente el daño se limita al casco externo (recordemos que el Scorpene tiene doble casco, a diferencia de los IKL).
3. El MESMA, pese a las indudables mejoras en autonomía, aparentemente es un tanto mas ruidoso que un ssk utilizando sus baterias. Creo que la postura inicial de la ACh fue prudente. La pregunta crucial ahora es, se hace el cambio de la planta propulsora en el proximo MLU o se espera un poco mas? Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
FFO5COCHRANE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 19 Jul 2014, 08:14

Armada de Chile

Mensaje por FFO5COCHRANE »

Falcon Sprint escribió:
Asumo que tu fanatismo revisionista también incluye atacar a Alberto Elgueta, que dijo lo mismo que yo y antes que yo. O también a Reytuerto, que hizo las consultas originales...............a ver si tienes pantalones en tirarle tu caballería también a ellos (ya repasaste a Leonidas, por cierto)



Falcon V8

Usted asume muchas cosas, la diferencia con los foristas que nombra, es que ellos no usaron términos descalificativos y se remitieron a hechos puntuales, es la forma y como se dicen las cosas las que hacen la diferencia, educación es como le llaman.
Al parecer a usted le gusta la polémica y el conflicto, por mi parte me remito simplemente a lo que dice el hilo de la discusión, espero haga lo mismo.

Falcon Sprint escribió:

:asombro3: :asombro3:


mhh............ahora todo me calza................


:pena:



Falcon V8
, eso resume todo.

¿que es lo que le calza?, ¿ a que se refiere?, yo no recuerdo en los 2 meses y pico que estuve en sindramas, haberlo visto en algún hilo o discusión con mi persona y con nadie, a decir verdad no lo ubicaba ni en pelea de perros.
Tiene algo que agregar que sea referente al hilo en cuestión, o simplemente va a seguir poniendo leseras?
que le vaya bien :thumbs:


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

reytuerto escribió:(...)
3. El MESMA, pese a las indudables mejoras en autonomía, aparentemente es un tanto mas ruidoso que un ssk utilizando sus baterias. Creo que la postura inicial de la ACh fue prudente. La pregunta crucial ahora es, se hace el cambio de la planta propulsora en el proximo MLU o se espera un poco mas? Saludos cordiales.


Estimado:
Pues justamente ese es el quid del asunto. MESMA está ofrecido, se ha estudiado, se ha ido a Francia, han venido a Chile... pero las dudas surgen para los navales:
1. ¿No será demasiado ruidoso?
2. ¿No se podría ajustar y calibrar otro sistema que rinda eventualmente mejor?
3. Pese a la oferta del constructor y sus afirmaciones sobre la modularidad del sistema ¿no estaremos arriesgando nuestros subs?
4. ¿No nos apresuraremos demasiado en instalar el sistema?
5. De acuerdo a la configuración de fuerzas actuales y futuras del barrio ¿realmente necesitamos el sistema?

Hay mucho paño para cortar y por eso no veo, en lo personal, que se opte por hacer el trabajo de AIP aprovechando la coyuntura del Carrera. Podría ser una buena oportunidad, pero me parece que hay demasiadas dudas en lo inmediato.

Saludos


leonidascl
Sargento
Sargento
Mensajes: 257
Registrado: 23 Dic 2004, 22:35
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por leonidascl »

FF

Cuando dices, que no puedes corroborar o desmentir, eso es hacerse el loco con lo determinado con los tribunales. El punto es que lo tribunales de nuestro país determinaron que se cometieron crimenes y eso es lo que hay, el que usted no lo pueda corroborar o desmentir es algo suyo, pero con ese comentario lo unico que hace es veladamente poner en duda a los tribunales. Yo tampoco puede decir que vi algo o desmentir que algo sucedio pero lo que cuenta es que un poder del Estado determino que sucedieron y se condeno a personas, desde ese momento es una verdad historica.


Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Leonidas, este señor hace lo mismo en Chile que esos neonazis que en Alemania relativizan y niegan el holocausto.........algo grave y patético, que solo busca reescribir la historia y desinformar a las nuevas generaciones en base a un revisionismo inmoral.

Por suerte en nuestro país existió ese histórico "Nunca Más" del entonces CJE Cheyre y un cambio radical en nuestras FFAA y ese apoyo vergonzoso que se le dio al terrorismo de estado mientras estuvo vivo (principalmente mientras fue CJ) el extinto dictador.....


Falcon V8


La educación en primer lugar!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados