Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9445
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Anderson »

Estimado Enrique,
Según entiendo, los recursos provienen, de la DIMAR para uno, y de la ARC para el otro. Pero supongo que ambos los operaría la aviación naval.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29981
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Anderson escribió:Estimado Enrique,
Según entiendo, los recursos provienen, de la DIMAR para uno, y de la ARC para el otro. Pero supongo que ambos los operaría la aviación naval.
:cool: :cool: Así tal cual es Yoda.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9445
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Anderson »

Nuestros muchachos van surcando ya las aguas del Peru: :marino:
https://www.instagram.com/p/BqqSd5rFRxF/
Chile los espera! :thumbs:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
hypnos08
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2012, 00:22
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por hypnos08 »

Una pregunta cuando empieza Cotecmar la construccion de las OPV-93??? :confuso:


camiluri
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 878
Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por camiluri »

Cuando haya plata. :confuso1:


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3892
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

hypnos08 escribió:Una pregunta cuando empieza Cotecmar la construccion de las OPV-93??? :confuso:
El proyecto de la OPV-93 esta en fase de diseño contractual (como bien lo anoto AlexC), y además tanto la ARC como Cotecmar, adelantan las gestiones presupuestales para posibilitar su construcción, que creería yo es un hecho, pero no pudiendo anticipar los tiempos para ello. Pero la ARC tiene todas las intenciones de tener su propio patrullero de diseño nacional.

Saludos.!


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9445
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Anderson »

Proyectos hay muchos, van saliendo adelante poco a poco:
http://www.cco.gov.co/docs/eventos/ccoe ... -11-30.pdf

:pena:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Me262 »

Otra dosis de realidad para muchos que se ofenden porque se les dice que estamos raspando la olla en los presupuestos. La pasan diciendo que a 2030 vamos a estar nadando en billete y vamos a construir OCHO "fragatas" armadas hasta los dientes! o submarinos made in COTECMAR.


Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por cesauro1 »

Hey yo no sé de dónde sacan que no hay plata, en nuestro país lo que sobra es la plata, hay muchos factores que alteran y afectan notablemente el erario como la evasión rampante y sin doliente, el lavado de dinero del narco que es una cosa alucinante y hace que todo cueste mucho más de lo que debiera, la burocracia que abruma y entorpece el servicio público, y nuestra distinguida clase política corrupta a más no poder (haciendo megaobras que se caen o cuestan más y nosotros pagándoles las celebraciones en burdeles)
El problema no es plata, es solo decisión política, las FFAA bien dotadas son como los seguros de cualquier cosa, todos queremos tener el mejor por si acaso… pero definitivamente hay que tenerlo; nuestra limitada y lánguida clase política, en especial la izquierda radical ven en la seguridad un gasto en lugar de una inversión


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Fcl1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 03 Ago 2012, 19:08
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Fcl1 »

La economía ha crecido y todo, pero hay que ser muy ignorante o vivir en un mundo de fantasía para decir que en Colombia “lo que sobra es plata”.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29981
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues yo sí comparto lo de Cesauro. Que se la roben o "se pierda" es diferente...

> Sobrecostos en Reficar por US$ 4.000 millones...

> Evasión tributaria por COP$ 40 billones al año....

> Regalías que los Departamentos no ejecutan, no usan, o pierden por COP$ 12 billones...

> Corrupción anual estimada en COP$ 50 billones....

Y así puedo seguir enumerando las venas abiertas del fisco nacional....

Como ve, plata sí hay... No es dosis de realidad, de fantasía, o que estamos locos, Lucas. El problema es la clase dirigente que tenemos, la corrupción que nos carcome y que tal vez es el peor enemigo del país, incluso por encima de narcotraficantes, terroristas, BACRIM, elenos, disidentes y demás.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Me262 »

Si se la roban o se pierde pues significa que no hay plata! Si en este país sobrara la plata no habria tantas necesidades insatisfechas no solo en lo militar sino también en lo social.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29981
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Me262 escribió:Si se la roban o se pierde pues significa que no hay plata! Si en este país sobrara la plata no habria tantas necesidades insatisfechas no solo en lo militar sino también en lo social.
:cool: :cool: Si no hubiese plata, pues no se la robarían o harían inversiones con sobrecostos. Ahí ud. se contradice.

Y esa plata que se pierde o se roban afecta a todos los rubros de inversiones y gastos del estado, porque el mal está regado por igual en todas las necesidades.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5760
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Armada República de Colombia

Mensaje por spooky »

No hay plata por X o Y motivo no hay plata, sí quieren pueden hacer recuento de robos y corrupción hasta los tiempos de la conquista alegando que los españoles se robaron el oro pero eso no cambia la realidad no hay plata.


Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por cesauro1 »

Si uno tiene su dinero y lo había programado para ciertas compras pero se la roban, como usted mismo dice "hay que ser muy ignorante" para escribir
que no hay plata...


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados