Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6640
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

8 nuevos camiones Navstar para el Batallon de movilidad No 1 de la Infanteria de Marina :

Imagen

Cortesia del US Gobernament


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29964
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Encallamiento nivel BDA de COTECMAR.

Imagen
https://pbs.twimg.com/media/DO8DcbMW4AEo6rE.jpg


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Enrique262 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Encallamiento nivel BDA de COTECMAR.

[ Imagen ]
https://pbs.twimg.com/media/DO8DcbMW4AEo6rE.jpg
Y por esto mismo es que nuestras BDA como buques de guerra son muy superiores a simples barcos RO-RO que solo aparentan ser de desembarco.

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Enrique262 »

Ufff me encanta, ¡La tercera flota de submarinos más grande de la región!

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6640
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Como son tus cuentas ? Mis cuentas, en Sur America :

Brasil 9
Chile 4 ( pero los 2 scorpene mas capaces que los 206)
Peru 6
Colombia estaria en 4 puesto.

En el Caribe .
USA,UK, Holanda y Francia tienen territorios en el Caribe, asi que la flota Colombiana seria la 5a en esa region.

Saludos


Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Enrique262 »

Ufff me encanta, ¡La tercera flota de submarinos más grande de
Pues yo hablaba de cuestión de números solos, por eso "numerosa", donde estamos empatados con Chile.

Pero en cuestiones de capacidades, no se si estoy de acuerdo, pues tengo entendido que la flota Peruana de submarinos no está debidamente modernizada, caso contrario a la nuestra.

Y hablando del Caribe, hasta donde sé ninguno de esos países tiene presencia permanente, a excepción de USA claro, en la zona, por eso no los cuento, y pues contar a USA es como injusto para el resto de la región, ¿no te parece? :alegre:

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6640
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos

Chile y Colombia empatan en numeros, pero Chile tiene dos U 209 y dos Scorpene, mucho mas capaces estos que los U 206 de la ARC.
Y si , Peru tiene un problema de actulizacion grande. Han demorado y aplazado la mondernizacion de su flota inexplicablemnte. Estan desactualizados. Piden a gritos una MLU .
Bueno creo que el Caribe comprende los territorios insulares Europeos y en ellos tienen jurijdiccion sus Armadas. Que no manden susb frecuentemnet es cierto , pero los pueden mandar cuando quieran .


Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Enrique262 »

Con Chile si estoy plenamente de acuerdo en el caso de calidad, Brasil les gana es por numeros básicamente, claro, hasta que lleguen los submarinos nucleares.

Y supongo que al final tienes razón, aunque lo bueno de los gringos es que hacen de dichas incursiones una rareza.

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Unas preguntas simples y con mero ánimo informativo.

Viendo lo del submarino argentino... ¿Cuál fue el alcance, duración y costo de la modernización de los dos U-209 de la ARC? ¿Quiénes lo hicieron y quiénes supervisaron el trabajo?


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Enrique262 »

Carlos Bautista escribió:Unas preguntas simples y con mero ánimo informativo.

Viendo lo del submarino argentino... ¿Cuál fue el alcance, duración y costo de la modernización de los dos U-209 de la ARC? ¿Quiénes lo hicieron y quiénes supervisaron el trabajo?

3 años y 200 millones por unidad, más o menos, todo el tiempo con supervisión de HDW pero hecho por personal de Cotecmar.

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Avatar de Usuario
DavidRec
Sargento
Sargento
Mensajes: 290
Registrado: 15 Sep 2013, 23:22

Armada República de Colombia

Mensaje por DavidRec »

Estimado Enrique, dijiste US 200 por unidad pero lo correcto es US 200 millones en ambos. De hecho, sin contar torpedos, fue de US 90 millones por unidad.

La ARE invirtió alrededor de US 60 millones para cada uno de sus 209-1300.


Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Enrique262 »

DavidRec escribió:Estimado Enrique, dijiste US 200 por unidad pero lo correcto es US 200 millones en ambos. De hecho, sin contar torpedos, fue de US 90 millones por unidad.

La ARE invirtió alrededor de US 60 millones para cada uno de sus 209-1300.
Anda, estaba convencido que era por cada uno, ¡muchas gracias!

O sea que sin tocar el casco pagamos el triple que los Argentinos, y los Ecuatorianos, que creo tampoco cortaron casco, el doble.

Se paga por lo que se quiere, y se hace lo que de debe, por ahí le había leído a un forista no argentino que el solo hecho de que al San Juan le habían cortado el casco lo hacia un trabajo muy superior al de los nuestros, y vea, ahí está el resultado.

Eso si, lo único que no me gustó de la modernización fue que nunca se cambio la hélice de los submarinos, manteniendo la "clásica" de bordes curvados, en vez de las más modernas puntiagudas.

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
camiluri
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 878
Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por camiluri »

Es que US$200 mills por unidad hubiera sido una barbaridad. Salía mejor meter más plata y comprar unidades nuevas de una vez.


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Enrique262 escribió:O sea que sin tocar el casco pagamos el triple que los Argentinos, y los Ecuatorianos, que creo tampoco cortaron casco, el doble.
En el tema de la marina ecuatoriana hay fotos del corte de casco de uno de sus submarinos.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1013
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Jorge R »

A propósito del arc providencia y del arc roncador.

La ARC cuenta con algún equipo de rescate submarino, por si llegara a suceder algo medianamente parecido a lo del ARA San Juan?

Obviamente necesitamos la capacidad de detectar submarinos, con sonoboyas o mads. Que entiendo, no la tenemos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado