Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Armada República de Colombia

Mensaje por Arequipeño »

Ah, y las naves de DAMEN son de fondo plano, aptas para operar en playas no preparadas, ese MITO que tu dices se inventó en foros de escaso valor técnico, justamente para desprestigiar a las naves DAMEN que curiosamente opera la Armada Venezolana. Si no cuéntanos, ¿Como preparas una playa para una nave de fondo plano?


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Armada República de Colombia

Mensaje por spooky »

Sin sustentos técnicos no, eso le ha dicho Idelfonso Machuca, forista venezolano, que es ingeniero naval muy conocedor, quien ha demostrado que puede dar cátedra de lo mucho que sabe en temas navales.

Y si te pasas por las temas de Venezuela veras que el barco debe descargar su carga en un lugar que la profundidad del mar sea mas bajo que la playa, o sea un puerto, para que la rampa pueda tocar tierra, si no es así no lo hace, o deberías amar una rampa en tierra para lograr descargar, igual que el fondo sea plano no significa nada, debe tener fondo reforzado para atracar y una rampa que resista varias toneladas de peso, además la versión que esta en Vietnam tiene ancla en en proa entonces ¿cómo desencallas si varas en la playa?

Venezuela que opera estos barcos principalmente en funciones mercantes cuando hace ejercicios militares despliega sus blindados mar adentro no encalla en la playa.

Imagen

Como en la foto, les toca hacer una rampa para descargar.

El BDA de Cotecmar no require ese tipo de preparación para desembarcar.
Última edición por spooky el 01 Nov 2017, 07:44, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18862
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada República de Colombia

Mensaje por reytuerto »

Estimados Spooky y Arequipeño:

Efectivamente, ni el fondo ni el calado es lo que hacen que la Damen no sea un buque de desembarco (de hecho, puede operar en playas de poca pendiente), es mas la rampa de proa, que esta diseñada no tanto pensando una playa, sino en un malecón portuario. Pero creo que ese es el concepto que la MGP maneja en caso de desastres: llevar la ayuda al mejor puerto posible en la zona afectada. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12477
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Estas equivocado.
Arequipeño escribió:las naves son de fondo plano, aptas para operar en playas no preparadas
No.
Arequipeño escribió:ese mito se inventó en foros de escaso valor técnico, justamente para desprestigiar a las naves DAMEN que curiosamente opera la Armada Venezolana.
No es un mito.
Si lees el hilo de la Armada de Venezuela te enteraras de la triste verdad.
Arequipeño escribió:Si no cuéntanos, ¿Como preparas una playa para una nave de fondo plano?
Ya te pusieron una foto, no le busques 5 patas al gato, si quieren un buque mercante roll on roll off pues muy bien, pero si quieren un barquito que pueda vararse en una playa no le endilgues al 5612 propiedades que no tiene.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Armada República de Colombia

Mensaje por ramaeschlimann »

Acabo de leer todo el "hilo" de la discusión de BDA y Ro-Ro... Muy entretenido.

Definitivamente nada más que decir. CASO CERRADO. :thumbs:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3893
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

A ver señores, el forista Arequipeño ha explicado ampliamente por que no esta de acuerdo, o no le parece conveniente la compra (si se llega a dar) o la firma de un convenio por los 2 o mas BDA. Esta por tanto en todo su derecho de disentir y defender los que considera son los intereses de su país.

Nosotros por otro lado nos entusiasmamos con la idea de que nuestra industria de defensa pueda colocar mas productos en el exterior, PARTICULARMENTE mas BDA, que quieran o no, es el navío mas exitoso comercialmente hasta el momento de los diseñados y fabricados por Cotecmar.

Así que no hay rollo. Si a alguien no le parece conveniente que su país lo compre, pues esa es su posición y punto, y no por eso esta embarcación va a dejar de ser buena o interesante. Recuerden que cada Armada tiene requerimiento propios y habrá ocasiones en que nuestros BDA no satisfagan los mismos.

Y si se venden, nos alegraremos (y mas de uno destapara las cervezas).

Saludos.!


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18862
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada República de Colombia

Mensaje por reytuerto »

Estimado Erich:

Gracias por el "refuerzo" grafico! Me encantaría si pudieses hacer mas énfasis en los hidrochorros/waterjet/hidrojet/pumpjet de propulsion (que en mi ignorancia, pensaba que eran tan voluminosos como los Kamewa). También agradecería mucho si tuvieses una foto del ancla de popa en funcionamiento, es decir, ayudando en la maniobra de desvarado del BDA.

A mi me gustaría hipotetizar (ojo! hipotetizar!) las puertas que abriría la colaboración entre Cotecmar y SIMA (colaboración que por cierto ya se esta dando con el patrullero amazónico).

1. BDA: Este diseño, como ya he dicho, me es atractivo. Tal vez a la MGP le pueda servir un modelo un tanto mas grande (digamos, que en lugar de los 52 mts de eslora del BDA, a un diseño de 58 a 60 mts -la eslora del Stan Lander- no es mucha la diferencia y creo que los cálculos se pueden hacer para que no haya variaciones en cuanto a la capacidad de beaching); tal vez en los pasadizos elevados al lado de la rampa proel se pudiese meter un cañón automático de 20 o 25 mm; tal vez, se pudiese hacer que tuviese acceso por proa y por popa, incluso sin tener tornamesa. Eso podría servir para que entre ambos astilleros, se estrechen los contactos y aumente la colaboración.

2. Reemplazo de las Lupo y las FS1500: Tanto la MGP como la ARC deben plantearse reemplazar a sus principales combatientes de superficie de aquí a 10 años a mas tardar. Tal vez se podia partir de un diseño común, para adaptarse después a las necesidades particulares de cada armada. Yo considero que la plataforma mas probable sera algo de entre 3500 y 4000 tm, no mas. Y supongo que el diseño vendrá de algún astillero que ya este acostumbrado a que sus productos se hagan fuera de sus gradas (Damen y Navantia son los primeros que se me vienen a la cabeza).

3. LPD para la ARC: La ARC tiene un territorio insular que defender y la manera de enviar un refuerzo substancial es con un buque dique (en el entendido que en caso de crisis, despachan los primeros y mas sensibles refuerzos en Hercules!). Si la MGP tuvo que desplazarse hasta Indonesia para conocer el desempeño de una Makassar, de ser este el buque que escoja la ARC, su desplazamiento al Callao seria obvio. Y si Cotecmar no ha ampliado sus gradas para un buque de ese porte, el candidato a construirlo seria el Sima.

Así, que desde mi perspectiva, el acercamiento no es malo y potencialmente puede ser muy bueno. Pero claro, sigo manteniendo que el costo de adquisición del BDA (sobre todo si se compara con los ro-ro que Damen Vietnam tiene a disposición que son los otros candidatos) es el principal factor que la MGP considerará para un buque que principalmente sera de acción cívica. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3893
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

reytuerto escribió:Estimado Erich:

Gracias por el "refuerzo" grafico! Me encantaría si pudieses hacer mas énfasis en los hidrochorros/waterjet/hidrojet/pumpjet de propulsion (que en mi ignorancia, pensaba que eran tan voluminosos como los Kamewa). También agradecería mucho si tuvieses una foto del ancla de popa en funcionamiento, es decir, ayudando en la maniobra de desvarado del BDA.
Umm, deja las edito.

De la maniobra que me comentas, sorry, no tengo fotos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29960
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

johnfredy escribió:Averigua cuanto cuesta la Damen. La Bal-C de Cotecmar cuesta 13,5 millones de dolares +/-.

Pdta. Solo por curiosidad...¿Eres el mismo forista Kamutan de América militar?
:cool: :cool: Afirmativo, es el mismo. Así que nada que es un paisano.

No entiendo ese fastidio que ha cogido por el BDA o BAL-C (al final es lo mismo) si a la larga le puede traer un gran beneficio para ambos países a futuro. SIMA y Perú se interesan por productos colombianos que le pueden servir y al tiempo, COTECMAR se fija en productos de SIMA que nos pueden servir.

Es más, no se me haría para nada raro que los dos astilleros terminen trabajando juntos o mandándose trabajo mutuamente. Es decir, si un astillero está hasta las orejas, el otro le puede apoyar. Intercambio de diseños y productos.

Así que en vez de ver una rivalidad absurda, más bien hay que ver todo como un complemento. Además que los dos países son parte de la Alianza del Pacífico, así que eso abarata costos en cuanto a materiales y productos.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Armada República de Colombia

Mensaje por Arequipeño »

Andrés Eduardo González escribió:
johnfredy escribió:Averigua cuanto cuesta la Damen. La Bal-C de Cotecmar cuesta 13,5 millones de dolares +/-.

Pdta. Solo por curiosidad...¿Eres el mismo forista Kamutan de América militar?
:cool: :cool: Afirmativo, es el mismo. Así que nada que es un paisano.

No entiendo ese fastidio que ha cogido por el BDA o BAL-C (al final es lo mismo) si a la larga le puede traer un gran beneficio para ambos países a futuro. SIMA y Perú se interesan por productos colombianos que le pueden servir y al tiempo, COTECMAR se fija en productos de SIMA que nos pueden servir.

Es más, no se me haría para nada raro que los dos astilleros terminen trabajando juntos o mandándose trabajo mutuamente. Es decir, si un astillero está hasta las orejas, el otro le puede apoyar. Intercambio de diseños y productos.

Así que en vez de ver una rivalidad absurda, más bien hay que ver todo como un complemento. Además que los dos países son parte de la Alianza del Pacífico, así que eso abarata costos en cuanto a materiales y productos.
¿No entiendes por que mi fastidio? Ok, te lo detallo para que se te sea mas fácil de digerir.

1.- El BAL-C es pequeño en eslora.
2.- El BAL-C no carga lo suficiente.
3.- El BAL-C no va la suficiente capacidad marinera para operar en el mar Pacifico en condiciones moderadas o difíciles.
3.- El BAL-C va tener que ser construido desde cero y probado (COCTEMAR no tiene lanchas en stock ¿Verdad?), lo cual implicara que su arribo sea en 1 año COMO MÍNIMO cuando la MGP necesita esas naves en el menor tiempo posible. Situacion que no sucederia si es que la MGP opta por las DAMEN que tambien son 4 y estan "ready to go".

De hecho comparar técnicamente el producto colombiano con el de DAMEN no tiene mucho sentido, son simples lanchas de desembarco. Pero el tema de precio y tiempo de llegada si se puede tomar en cuenta.

Sobre tus deseos de cooperación. Dime tu ¿que puede hacer COCTEMAR que el SIMA no pueda?...por que para que haya cierta simbiosis industrial debe de haber de haber cierta necesidad y/o beneficio. O tu crees que por que somos vecinitos que se llevan bien va darse tal "alianza".

No es una rivalidad absurda..de hecho acá no hay rivales. Solo menciono las cosas que a nadie le gusta que sean mencionadas. Es todo.


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 435
Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
Ubicación: Medellín
Armenia

Armada República de Colombia

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Esperemos que de esto salga algo... Ojalá a los árabes sí gusten de los excelentes productos de Cotecmar:

Cotecmar ofreció sus buques y soluciones navales a la Armada de Emiratos Árabes Unidos | Webinfomil

http://www.webinfomil.com/2017/10/cotec ... ues-y.html


Mateo 12:34
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Armada República de Colombia

Mensaje por Arequipeño »

FOXTROT Two Seven escribió:Esperemos que de esto salga algo... Ojalá a los árabes sí gusten de los excelentes productos de Cotecmar:

Cotecmar ofreció sus buques y soluciones navales a la Armada de Emiratos Árabes Unidos | Webinfomil

http://www.webinfomil.com/2017/10/cotec ... ues-y.html

¿Se dan cuenta de que todas los proyectos de venta COCTEMAR vienen de afuera? ¿Y la ARC que se supone debería ser su principal cliente?. Hasta donde se tiene entendido el Proyecto PES quedo parado "hasta nuevo aviso".


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Armada República de Colombia

Mensaje por spooky »

No pues que malo tener un astillero que diseñe, fabrique y logre exportar sus productos, la CIAC, Indumil y Cotecmar son empresas enfocados en generar utilidades por eso ofrecen productos y servicios a otros países eso las ha convertido en empresas competitivas por eso rápidamente han superado en industria militar a muchos países de región.

Cotecmar sigue fabricando embarcaciones y haciendo trabajos de mantenimiento a la armada, pero el país esta próximo a cambio de gobierno y eso impide que se den grandes compromisos financieros como el PES eso ya le toca al próximo presiente.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29960
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
¿Se dan cuenta de que todas los proyectos de venta COCTEMAR vienen de afuera? ¿Y la ARC que se supone debería ser su principal cliente?. Hasta donde se tiene entendido el Proyecto PES quedo parado "hasta nuevo aviso".
Sí ¿Y?

¿Acaso es perversamente malo recibir pedidos de afuera y cumplirlos?

¿Es en serio, don Kamutan?

:pena: :pena:

Además, COTECMAR no descuida sus compromisos y deberes con la ARC, los sigue cumpliendo. Tranquilo, mijo, no coma ansias, como dicen en mi pueblo: "deje que el macho mie"...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por cesauro1 »

Arequipeño escribió: ¿No entiendes por que mi fastidio? Ok, te lo detallo para que se te sea mas fácil de digerir.

1.- El BAL-C es pequeño en eslora.
2.- El BAL-C no carga lo suficiente.
3.- El BAL-C no va la suficiente capacidad marinera para operar en el mar Pacifico en condiciones moderadas o difíciles.
3.- El BAL-C va tener que ser construido desde cero y probado (COCTEMAR no tiene lanchas en stock ¿Verdad?), lo cual implicara que su arribo sea en 1 año COMO MÍNIMO cuando la MGP necesita esas naves en el menor tiempo posible. Situacion que no sucederia si es que la MGP opta por las DAMEN que tambien son 4 y estan "ready to go".

De hecho comparar técnicamente el producto colombiano con el de DAMEN no tiene mucho sentido, son simples lanchas de desembarco. Pero el tema de precio y tiempo de llegada si se puede tomar en cuenta.

Sobre tus deseos de cooperación. Dime tu ¿que puede hacer COCTEMAR que el SIMA no pueda?...por que para que haya cierta simbiosis industrial debe de haber de haber cierta necesidad y/o beneficio. O tu crees que por que somos vecinitos que se llevan bien va darse tal "alianza".

No es una rivalidad absurda..de hecho acá no hay rivales. Solo menciono las cosas que a nadie le gusta que sean mencionadas. Es todo. saludos.
Hola todos, respetado Arequipeño ya aparecieron las llaves, realmente la mala energía que le tiene a la "posibilidad" de que la MGP compre y/o arme BAL C o BDA de Cotecmar va mas por el lado de su “wanna be” mas no por la falta de capacidades de este equipo especifico –porque las tiene y han sido probadas- y por supuesto que puede criticar dicha "posibilidad" (criticar una posibilidad = no tener novia para que no le rompan el corazón) ya que de darse se pagaría con dinero de impuesto que sale de los bolsillos de cada peruano
También es claro que este tipo de lanchas son pequeñas o pobres técnicamente para su criterio pero afortunadamente alguien o algunos en la MGP han visto el buen desempeño de las mismas y a ese alguien le pareció perfecta para cubrir una necesidad especifica generando lo posibilidad que hoy nos atañe.
Con respecto a la cooperación tecnológica entre un astillero y otro, pues sería lo más normal ya que dos países en vías de desarrollo suman más unidos y en bloque que por separado (ej; alianza del pacifico), pero para serle franco personalmente creo más en un joint venture entre Cotecmar y Asmar para el desarrollo de algo así como fragatas o corbetas, saludo


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados