Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3891
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

La ARC “Quitasueño” desactivada desde finales de 2016 y en proceso de chatarrización, en las últimas horas presentó una entrada de agua, ocasionando su hundimiento parcial en la Base Naval ARC “Bolívar”, motivo por el cual en estos momentos la Armada Nacional efectúa el correspondiente proceso de reflote y control de vertimientos de una pequeña cantidad de residuos oleosos que se encontraban en el carter de los motores:


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Armada República de Colombia

Mensaje por Arequipeño »

ltcol,

Al parecer no te diste la molestia de revisar lo que esta pidiendo la MGP para sus lanchas de desembarco. Te recomiendo que lo hagas.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Si son tan distintas, para que hablan ? Sea lo que sea si estan en conversaciones es porque serian de aproximadas capacidades y dimensiones de la BDA. Si son lanchas de desembrco ligeras ni estubieran hablando, Coctemar no las constuye. Por eso no me di la molestia.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Y leo en otros sitios que por mucho que le disgute a Arequipeño ( y segun un tal Kamutan, a la mayoria de Peruanos , jajaj hizo un encuesta ) que la Real Marina de Guerra del Peru haga negocios con Colombia pues como que se va a dar la compra de 4 LST tipo de embarcaciones.


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Armada República de Colombia

Mensaje por Arequipeño »

Vaya en serio que estan emocionados con la supuesta venta de las lanchas de desembarco de COCTEMAR.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por camilo1ats »

Arequipeño escribió:Vaya en serio que estan emocionados con la supuesta venta de las lanchas de desembarco de COCTEMAR.
Como latinoamericano me siento muy orgulloso de este tipo de asociaciones, en cambio para otros, son motivo de burla, peruanos que se creen de mejor familia, para morirse de la risa...

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Claro que estamos emocionados y mucho, porque nuestra industria avanza a pasos agigantados y la verdad nos da lo mismo venderle a Somalia que a un país del primer mundo como en el que cree vivir arequipeño. Lo importante para nuestra industria y por ende para nuestro país es vender y ojalá se concreten muchas ventas más.
Última edición por JAMOBR el 01 Nov 2017, 02:05, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9501
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Anderson »

Estimado Arequipeño,
Yo también me siento emocionado de que la incipiente industria de defensa de Colombia comience a ver los frutos de la inversión en I+d que el país ha venido haciendo en ese sentido. Si bien se que SIMA es un astillero mucho más grande. Y no me avergüenza aceptarlo. Adelante, puede ud. reírse de mi también si es lo que le nace.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18860
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada República de Colombia

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Solo una apreciación: Creo que en estos momentos lo que le interesa a la MGP mas que un buque de desembarco (sea LCU, LSM o LST) es un buque ro-ro para acciones de acción social en caso de desastres (fenómeno del niño catastrófico cada 12-15 años, y riesgo de sismo siempre presente). Gracias a Dios, después de mucho tiempo, las gradas del SIMA están llenas, por lo que estos buques no se podrían hacer ni en el Callao, ni en Chimbote (aunque forzando la barra, podría hacerse una especie de joint venture con los astilleros privados Maggiolo, también en el Callao). Sin embargo, en Vietnam hay 4 Damen de cabotaje costero que Venezuela no pudo pagar, y que si se ofrecen a buen precio, seria una interesante opción para la MGP.

Y que hay de las BDA? (me voy a referir al producto de Cotecmar con este nombre, que es de mi agrado :guino: ) He de confesar que me gustan, y que en el apartado de maniobrabilidad los veo incluso por encima de las Damen (por los hidrojet, que al ser del modelo Schotel, son menos voluminosas que los hidrojet Kamewa) que están equipadas con helices convencionales. Existe el factor del tamaño, pues a veces es mejor tener 3 o 4 BDA pequeñas en 3 o 4 puntos diferentes, que 2 Damen cargados a la mitad, haciendo dos viajes. Pero indudablemente, en otras ocasiones, es mejor tener un buque grande, para atiborrarlo de artículos de primera necesidad y despacharlo a un único punto concreto en un solo viaje. Como pueden ver, no es una decision sencilla. Aun mas: La MGP es una fuerza con un presupuesto limitado. Por lo que, a mi modesto criterio, todo ha de depender de a cuanto queda el buque ror-ro en cuestión.

Demás esta decir, que los pasos que ha dado Cotecmar han sido buenos, especialmente su alianza con instituciones educativas y de producción: creo que esa es la manera de generar un polo de habilidades que puedan hacerse un nicho en el mercado. Sin embargo, tal como lo he dicho anteriormente, creo que jamas deben de perder el punto de vista que la razón de ser de Cotecmar es la ARC, si la exportación de sus productos sirve para potenciar a su armada, esta bien; pero si por decir, el patio de Cotecmar esta atiborrado de barcos comerciales en reparación, y la carena de una Padilla tiene que retrasarse por eso, entonces, les tocara revisar sus objetivos... o expandirse. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Armada República de Colombia

Mensaje por Arequipeño »

Si se supone que la MGP necesita esas lanchas RO-RO en el corto plazo...¿Como va a esperar que se construyan tanto en Colombia como en el SIMA Chimbote?. Por otro lado las DAMEN están "Ready to go" en Vietnam. La única razón que se puede considerar para que la MGP escoja al producto colombiano es que tienen un precio mas bajo que el producto holandés de manufactura vietnamita. :wink:


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Armada República de Colombia

Mensaje por Arequipeño »

camilo1ats escribió:peruanos que se creen de mejor familia, para morirse de la risa...
Bueno, es nuestro dinero y podemos opinar (con mas derecho que nadie) respecto a lo que la MGP hará con el ¿No? O solo por el hecho de que la lanchita es colombiana debemos de estar "ciriandolos" para quedar bien con ustedes, te diré que eso acá no nos importa. Si algo no nos gusta lo decimos y punto. Así esto cause acidez y antipatía en ustedes. Ustedes quieren que esta venta se de por que es un enorme paso para su industria, perfecto, nosotros queremos lo mejor para nuestra armada. ¿Se entiende o saco los títeres?


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Eso está bien. Pero averigua cuanto cuesta la Damen. La BDA de Cotecmar cuesta 13,5 millones de dolares +/-.

Pdta. Solo por curiosidad...¿Eres el mismo forista Kamutan de América militar?


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Armada República de Colombia

Mensaje por spooky »

Son embarcaciones con funciones diferentes el de DAMEN es un RORO que debe operar en lugares preparados y mas la versión que esta en Vietnam con su ancla en proa.

El buque de COTECMAR es un BDA que puede operar directamente en playas sin preparación, y eso es una ventaja en casos de emergencia.

Igual los que dicen si les gusta o no el barco de Cotecmar es la MGP el resto son opiniones personales de foristas y eso ni quita ni pone.


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Armada República de Colombia

Mensaje por Arequipeño »

Al cambio hoy es 15 millones de dólares, la MGP ahorra entre 1.5 y 2 millones de dolares si es que compra el producto colombiano.

Kamutan es mi paisano.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Armada República de Colombia

Mensaje por Arequipeño »

La que escoge qué comprar o no comprar es la MGP, pero yo como peruano puedo criticar esa compra, es mi derecho dentro de la libertad de expresión y más aún si se hace con el dinero nuestro. Lo vuelvo a aclarar si algo no nos gusta se dice y punto. ¿Cuál es el problema? ¿A quién ofendemos? ¿Acaso se dice que el producto colombiano es malo en calidad o soporte? NO, se dice es que la MGP tiene necesidades imperantes y no se puede dar el lujo de esperar ¿Cuánto? 1 año siendo optimistas para que al menos dos naves estén listas... teniendo 4 ya listas para operar en Vietnam. Nada mas, nada menos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados