Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por cesauro1 »

log escribió:Un articulo sobre la fuerza submarina colombiana de fav-club:

http://www.fav-club.com/2016/08/24/la-f ... indomable/

saludos
gracias log por compartirlo :thumbs:


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
alfonso botero
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 24 May 2015, 22:52

Armada República de Colombia

Mensaje por alfonso botero »



alfonso botero
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 24 May 2015, 22:52

Armada República de Colombia

Mensaje por alfonso botero »

Cotecmar no les parece deberia irse por un modelo asi del que pueda desarrollar bajo un mismo concepto tres tipos tamaño de embarcacion para propósitos bien definidos. No se si se pueda pero si ya hay experiencia con las opv no es mas facil para el astillero en conjunto con fassmer hacer basado en este un modelo mas amplio para el programa Pes, me recuerdan mucho como hicieron los británicos con sus destructores tipo 42 en tres batch


QAP
Alférez
Alférez
Mensajes: 752
Registrado: 13 Nov 2007, 04:38

Armada República de Colombia

Mensaje por QAP »

TC-25
Foto: Sandra Torres/ARC

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29978
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Me gusta como se ve... :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por cesauro1 »

les comparto unas hermosas fotos del aniversario 196 de la Batalla Naval de Maracaibo

Imagen
Imagen
imágenes tomadas desde la pagina Instagram de la ARC, crédito a sus autores

PD: de la primera imagen, alguien nos puede ilustrar sobre las armas o sistemas que se aprecian? gracias


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Avatar de Usuario
FRANCISCO JAVIER RESTREPO
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 15 Dic 2009, 21:22
Ubicación: CATALUÑA
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por FRANCISCO JAVIER RESTREPO »

cesauro1 escribió:les comparto unas hermosas fotos del aniversario 196 de la Batalla Naval de Maracaibo

[ Imagen ]
[ Imagen ]
imágenes tomadas desde la pagina Instagram de la ARC, crédito a sus autores

PD: de la primera imagen, alguien nos puede ilustrar sobre las armas o sistemas que se aprecian? gracias
La verdad, nada especial ni nuevo. Una corbeta de la clase Almirante Padilla, con el Dart Strales en proa, un poco más atrás los afustes de los misiles MM, los afustes de los torpedos y en la popa el afuste doble de 40 MM. Lo nuevo va dentro de los canister de los misiles que fueron comprados a Corea y la electrónica que dejó la última renovación. De pronto alguien más ducho en lo naval vea algo diferente y nos ilustre.
Olvidaba los afustes de los señuelos que se pueden apreciar en ambas bandas un poco más atrás del puente.


FRAJAVRA
eRRe
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 10 Sep 2015, 18:21

Armada República de Colombia

Mensaje por eRRe »

Saludos, hoy atracó el HNLMS Groningen en Cartagena. Será que estamos ad portas de saber quien está por delante en los diseños de las PES?
Por otra parte este es un OPV, y de casualidad detallandolo, me acordé de un render que pusieron por acá de COTECMAR y son muy, muy parecidos, por no decir el mismo.
Imagen


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29978
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues yo lo único que le veo igual a la HNLMS Groningen es el I-Mast. Del resto nada más...

Y eso siendo muy generoso, porque el I-Mast tampoco se parece mucho, porque el del Render de COTECMAR monta un I-Mast 500 con APAR, es decir, algo así:

http://www.janes.com/images/assets/212/ ... 531427.jpg


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eRRe
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 10 Sep 2015, 18:21

Armada República de Colombia

Mensaje por eRRe »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues yo lo único que le veo igual a la HNLMS Groningen es el I-Mast. Del resto nada más...

Y eso siendo muy generoso, porque el I-Mast tampoco se parece mucho, porque el del Render de COTECMAR monta un I-Mast 500 con APAR, es decir, algo así:

http://www.janes.com/images/assets/212/ ... 531427.jpg
habrá que esperar a ver si es la mala resolucion de la imagen la que no nos deja ver y solo era un render de la OPV-80 o una "fragata" extendida de ese diseño :militar-beer:

Imagen
Imagen


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Creo que se le ha dado muchas vueltas a la imágen que sale en la pantalla de la foto, me parece que simplemente es una imágen x que tenían ahí y que sirvió para ambientar la foto y su correspondiente nota de prensa, no creo que sea ningún diseño definitivo ni nada similar... bien pudo tener la foto de un clase Nimitz o de un clase Kilo... solo era para posar... o es que no han visto en muchas unidades militares (y en particular de caballería) fotos por ahí de Abrams, Leo y demás??


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3889
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Bueno, información sobre el proyecto PES y sus nuevos plazos, así como de la próxima Colombiamar 2017, fuertemente promocionada por Cotecmar, todo sucedido con ocasión del pasado Encuentro de la Industria Privada y del Sector Defensa:

Colombia retrasa la definición de sus Plataformas Estratégicas de Superficie
http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... gicas.html

Imagen

y...

Cotecmar entregará el ARC 'Santander' a la Armada durante la feria Colombiamar 2017
http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... iamar.html

Imagen

Se van definiendo por un lado algunas características de las futuras embarcaciones y por otro lado comienza a convertirse Colombiamar en la principal feria de defensa de Colombia, como un proyecto sin duda jalonador de la industria de defensa nacional.
Última edición por Erichsaumeth el 02 Sep 2016, 23:33, editado 1 vez en total.


eRRe
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 10 Sep 2015, 18:21

Armada República de Colombia

Mensaje por eRRe »

nuevos avances del OPV III

Imagen
Imagen

sacadas de Facebook


Avatar de Usuario
sueroantiofidico
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 05 Ago 2013, 18:48

Armada República de Colombia

Mensaje por sueroantiofidico »

Bueno... encontraron vivos dos de los buzos perdidos en el area de Malpelo pero hay otros que continuan desaparecidos...
pero lo que me parece mas angustiante es que se haya tenido que recurrir al USCG para apoyo aereo en la busqueda y rescate. Segun la nota de prensa, un C130 del USCG presto este apoyo. De ser asi estamos graves... Depender de USA para eso si es vergonzoso... :pena:


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

Todavía más vergonzoso es cuando viene el buque hospital Comfort a las costas de Colombia a prestar atención médica a nuestros ciudadanos y a arreglar alguna escuelita... y la propia ARC presenta la cosa como algo maravilloso, en vez de sentir vergüenza de que otro tenga que venir a hacer algo tan básico, y que es responsabilidad del gobierno en sus diferentes niveles.


¡Siempre en Vanguardia!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 1 invitado