Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :green: :green: OPB = Offshore Patrol Barco.... :green:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3889
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :green: :green: OPB = Offshore Patrol Barco.... :green:
Te corrijo: BOAT.!!!... :pena: ... :D:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Erichsaumeth escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :green: :green: OPB = Offshore Patrol Barco.... :green:
Te corrijo: BOAT.!!!... :pena: ... :D:
:cool: :cool: Ah, me dañó el chiste... :green: :green:

Era meter la chibchombianada ahí... :green:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por cesauro1 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Bueno. Interesante y larga nota de El Tiempo. Eso sí, por favor omitan (si pueden y no les arden los ojos) la horrografía del artículo (OPB)... :pena:

Con ingenio colombiano, la Armada Nacional navegará por el mundo

http://www.eltiempo.com/politica/justic ... l/16670717

Pero lo más llamativo es ésta imagen:
[ Imagen ]

¿Estamos ante un nuevo render de la PES y además, es el definitivo?
a parte de los opb.. también me llama la atención el render de la PES que parece una corbeta derivada del OPV 80, con su permiso posteo la siguiente imagen de eltiempo.com

Imagen


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, a simple vista parece una OPV-80, pero debe ser más grande, el doble de grande, ya que estaríamos hablando de navíos de 3.000 a 3.500 Tn de desplazamiento.

Se me hace que se toma detalles de la Damen Sigma 10514:

http://products.damen.com/~/media/Produ ... hx?mw=1300


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Se me hace que es la nueva OPV-90.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

MAXWELL escribió:Se me hace que es la nueva OPV-90.
:cool: :cool: No lo creo...

Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Ezehl7
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Argentina

Armada República de Colombia

Mensaje por Ezehl7 »

Andrés Eduardo González escribió:
MAXWELL escribió:Se me hace que es la nueva OPV-90.
:cool: :cool: No lo creo...

[ Imagen ]
Y las celdas para misiles antiaéreos? o les vamos a colocar mistral?


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Armada República de Colombia

Mensaje por Nobunaga »

Eso es un render del OPV-90. No lleva misiles antiaereos


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Ezehl7 escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
MAXWELL escribió:Se me hace que es la nueva OPV-90.
:cool: :cool: No lo creo...

[ Imagen ]
Y las celdas para misiles antiaéreos? o les vamos a colocar mistral?
:cool: :cool: Era para mostrar que el render actual de la PES que hemos visto no tiene nada que ver con una OPV-90. Pero en la PES, es claro que van VLS...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Ezehl7
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Argentina

Armada República de Colombia

Mensaje por Ezehl7 »

Ezehl7 escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
MAXWELL escribió:Se me hace que es la nueva OPV-90.
:cool: :cool: No lo creo...

[ Imagen ]
Y las celdas para misiles antiaéreos? o les vamos a colocar mistral?
pensé que era un diseño preelimnar de la PES.

Saludos.


Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por cesauro1 »

hola todos, teniendo en cuenta que lo que Cotecmar y la ARC quieren es I+D asistido para el proyecto PES, esta entre las posibilidades hacernos al tipo de buque de la clase Freedom de construcción estadounidense, el cual se ajusta perfecto a los requerimientos iniciales de la armada? bueno esta claro que AEGIS no veremos ni a palo por aquí (de pronto si China o Rusia consolidan sus bases en el caribe) este Buque de Combate Litoral (LCS por sus siglas en ingles) ademas de sus características muy cercanas a la ARC tiene un costo que oscila entre los US$380 a US$400 millones con toda su dotación de guerra, es decir a la mitad +o- de lo que cuesta una FREMM
http://www.lockheedmartin.com/us/produc ... -ship.html


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18871
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada República de Colombia

Mensaje por reytuerto »

Estimado Cesauro.

El problema es que tal como esta ahora, el LCS se veria en dificultades si se enfrenta a un corbeta FS1500 Padilla modernizada. El concepto del LCS es util para que EUA patrulle costas de un pais con fuerzas navales sutiles, o si tiene el respaldo de unidades mas pesadas, confrontar a una potencia naval menor. Pero no es el mejor buque para constituir el espinazo de una fuerza naval emergente como la ARC. Tal vez el LCS cueste la mitad que la FREMM, pero item por item (excepto en velocidad), posiblemente sea la mitad de capaz que el buque francoitaliano. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3368
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Armada República de Colombia

Mensaje por Cartaphilus »

cesauro1 escribió: buque de la clase Freedom de construcción estadounidense, el cual se ajusta perfecto a los requerimientos iniciales de la armada

ademas de sus características muy cercanas a la ARC
Ni se ajusta a lo que quiere Colombia, ni sus características se parecen en lo más mínimo. Para patrullado marítimo, Colombia está en el buen camino con sus recientes construcciones. Para buques de combate, lo que necesita es un buque tipo fragata que reemplace a las corbetas clase Padilla.

El LCS es el buque idóneo para México, un país que ha renunciado a una armada de combate, en detrimento de una armada de patrullaje y vigilancia costera.


Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por cesauro1 »

Mil Gracias, entonces sera esperar hasta el próximo año para saber cual sera el aliado estratégico, Navantia y sus excelentes diseños probados, los alemanes con su calidad irrefutable o los surcoreanos con sus magníficos desarrollos.

A propósito que cuesta mas en un buque de guerra la estructura física o el hardware de guerra? Pregunto haciendo un silogismo básico de lo que tenemos hoy en Colombia con Cotecmar y lo que se busca con la PES: ya construimos OPV de 1800 tons. sin armamento pesado por un precio de US$75 millones aprox. sin saber el costo del diseño (que tendrá un retorno económico en la cantidad de PES que se construyan), duplicar el solo peso para las nuevas fragatas sin armamento debería costar US$140 millones.

¿Si se gastaran unos US$200 millones en sistemas? ¿para un precio promedio de US$350 millones? ¿Cuanto puede costar el licenciamiento de los planos de una fragata? ¿La transferencia de tecnología sera para poder desarrollar buques en un futuro o solo sera para ejecutar los mantenimientos en nuestro país? ¿vale la pena comprar una licencia para construir 5 o 8 unidades sin proyección de venta, teniendo en cuenta que la ARC se quiere consolidar como una marina mediana de proyección regional?

Saludos!


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados