Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8381
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

KL Albrecht Achilles escribió:
MAXWELL escribió:Para el tema del strales,además de los kh29 y kh59,¿que otros misiles antibuque posee Venezuela en su arsenal?
creo que existe uno supersonico,se agradecen los datos.
https://en.wikipedia.org/wiki/Kh-31

Saludos :cool2:

a mach 3,5 se me hace difícil pensar que un sistema como el Strales lo pueda interceptar.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29956
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
MAXWELL escribió:Para el tema del strales,además de los kh29 y kh59,¿que otros misiles antibuque posee Venezuela en su arsenal?
creo que existe uno supersonico,se agradecen los datos.
https://en.wikipedia.org/wiki/Kh-31

Saludos :cool2:

a mach 3,5 se me hace difícil pensar que un sistema como el Strales lo pueda interceptar.
:cool: :cool: De interceptar, lo puede interceptar, yo no lo dudo. El problema real es cuando le tiren varios...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12477
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
MAXWELL escribió:Para el tema del strales,además de los kh29 y kh59,¿que otros misiles antibuque posee Venezuela en su arsenal?
creo que existe uno supersonico,se agradecen los datos.
https://en.wikipedia.org/wiki/Kh-31

Saludos :cool2:

a mach 3,5 se me hace difícil pensar que un sistema como el Strales lo pueda interceptar.
No te adelantes que MAXWELL esta dandole con furia en estos momentos a las teclas de su calculadora, y pronto nos dara la respuesta. :green:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12477
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:De interceptar, lo puede interceptar, yo no lo dudo. El problema real es cuando le tiren varios...
Un par desde direcciones opuestas que se acerquen al mismo tiempo y ya la cosa se complica.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 304
Registrado: 20 Nov 2012, 23:29
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por luisguih »

SAETA2003 escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
MAXWELL escribió:Para el tema del strales,además de los kh29 y kh59,¿que otros misiles antibuque posee Venezuela en su arsenal?
creo que existe uno supersonico,se agradecen los datos.
https://en.wikipedia.org/wiki/Kh-31

Saludos :cool2:

a mach 3,5 se me hace difícil pensar que un sistema como el Strales lo pueda interceptar.
No se si estoy equivocado, creo que 3,5 mach es el MA-31 a gran altura, el Kh-31 creo que es como 2 o 2,3 mach de todos modos muy rápido para ser un misil aire tierra, lo cual si dificultaría el poderlo derribar o destruir.


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada República de Colombia

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola CARLOS

hay varias puntualizaciones respecto al CIWS en un buque...

en primer lugar el CIWS "arma" y el CIWS "sistema"...

el STRALES como tal seria el "arma" CIWS que como tal tiene sus limitaciones... las mas importantes, los arcos de cobertura de tiro (evidentemente motivado a la posición del arma a bordo del buque) y en segundo lugar la capacidad de "engagement" o la cantidad de blancos que un "mismo arma" puede enfrentar, debido evidentemente a las diferentes direcciones de entrada de las amenazas...

luego esta el "sistema" CIWS como tal que es la integración de las diferentes armas CIWS que existen a bordo y que en "teoría" para la maxima eficacia del "sistema" deberían abarcar los 360º del horizonte, cosa que evidentemente el STRALES "arma" no cubre, por lo que debe complementarse con el otro "arma" CIWS de a bordo el montaje doble Breda 40/L70 de popa.

AHORA... el "sistema" CIWS no es autonomo y depende en buena medida del sistema principal de combate de a bordo, en el caso de las PADILLA el TACTICOS con sus diferentes sensores (radar SMART, VIGILE y SCOUT)... aquir poe ejemplo hay que indicar que el sistema TACTICOS es capaz de intercambiar data en tiempo real entre las unidades que dispongan del canal DATA LINK (11/16/22 segun lo que se haya montado)... por lo que el escenario de tres PADILLAS en flotilla, podrán intercambiar datos de las diferentes amenazas y podrán asiganar los mejores y mas oportunos recursos para enfrentar eas amenazas...

EL ATAQUE POR SATURACION... esta ha sido la doctrina desarrollada principalmente por los rusos en casi todos sus sistemas de armas de mar aire y tierra, derivado históricamente de los "pavorosos" ataques de caballería de los cosacos, seguido por los ataque de cohetería no dirigida "KATIUSKA" (Katiusha u organos de Stalin) que aparte de los destrozos materiales en las fuerzas invasoras alemanas, su particular "ruido" dejaban por el suelo la moral de la tropa alemana.

toda la doctrina de ataque del pacto de varsovia, en el hoy desaparecido escenario de europa del este, se basaba en ataques por oleadas que saturaran las defensas de europa occidental permitiendo revasarlas. En la armada rusa se impuso la misma doctrina y así los buques militares rusos empezaron amontar numerosos tipos de misiles para enfrentar el mismo tipo de blancos, diferenciados principalmente por su alcance o su fecha de incorporación (solapando varias "generaciones"), asi la armada rusa siempre estimó el ataque en "jauria" capaz de disparar la suficiente cantidad de misiles que saturase los sistemas de defensa de las armadas occidentales, de ahí la creación del sistema de combate y radar AEGIS, que no estuviera limitado por la mecanica de giro de la antena de radar y la velocidad de procesamiento de las señales.

los ingleses deben dar gracias a que la logistica de las fuerzas aeras y navales argentinas no fueron lo suficientemente capaces de proveer la cantidad de armamento necesario, ello aunado al "miedo" de los altos mandos por incurrir en elevados costos y pérdidas (reducción del riesgo tanto material como personal), no en vano se dice que una guerra o combate se libra pirncipalmente en las adminsitraciones de los paises enfrentados, más que en el propio campo de batalla.

los sistemas de defensa naval de la "home fleet" demostraron su incapacidad de detección temprana, asi como la adecuada capacidad de respuesta ante la amenaza, los sistemas CIWS fueron unos inoperantes por no ser lo suficientemente "close" en su radio de acción...

y si bien los "exocet" fueron las "vedettes" del conflicto... las "viejas" bombas demostraron su valia y vigencia en varios ataques a buques ingleses, sobre todo en aquellos buques al resguardo de las islas, confiandose en los sistema de defensa aerea instalados en tierra (los RAPPIER)...

agur
Carlos velasquez escribió:No , me refiero a el strales, Me imaginaba un sistema en linea , es decir 3 corbetas relativamente cerca formado entre comillas un domo y que la que estuviera mas cerca operaba anulando las otras 2.
Esa era mi pregunta!!es decir se comunican entre si para optimizar tiempo de reaccion y en el caso de multiple ataque las 3 responderian dependiendo de la proximidad del misil agresor.
gracias


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por log »

lo complicado del asunto es desde "donde" se pueden lanzar los misiles. Un ataque a una clase padilla sin sistema de defensa antiaerea de mediano alcance puede plantearse desde muy cerca del buque, buscando aprovechar los posibles puntos "ciegos" de las armas antiaereas. Un hipotetico su-30 podrian incluso volar "por encima" a mas de 6000 metros del buque sin correr peligro y lanzar sus misiles sobre puntos ciegos o menos protegidos (como por ejemplo la popa del buque). Un su-30 segun recuerdo puede portar 6 misiles antibuque (en teoria) aunque en la practica creo que llevaria 2 o 4, estos misiles pueden ser de varios tipos y podrian incluso combinarse para complicar mas a la antiaerea. Si agregamos 2 su-30 uno volando por encima lanzando misiles aire-superficie y otro realizando el tradicional ataque antibuque a baja cota la defensa antiaerea tendria que lidiar al menos con 4 misiles supersonicos de distintos tipos, esta el strale diseñado para eso? como se comporta contra blancos supersonicos?
saludos


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12477
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

log escribió:lo complicado del asunto es desde "donde" se pueden lanzar los misiles. Un ataque a una clase padilla sin sistema de defensa antiaerea de mediano alcance puede plantearse desde muy cerca del buque, buscando aprovechar los posibles puntos "ciegos" de las armas antiaereas. Un hipotetico su-30 podrian incluso volar "por encima" a mas de 6000 metros del buque sin correr peligro y lanzar sus misiles sobre puntos ciegos o menos protegidos (como por ejemplo la popa del buque). Un su-30 segun recuerdo puede portar 6 misiles antibuque (en teoria) aunque en la practica creo que llevaria 2 o 4, estos misiles pueden ser de varios tipos y podrian incluso combinarse para complicar mas a la antiaerea. Si agregamos 2 su-30 uno volando por encima lanzando misiles aire-superficie y otro realizando el tradicional ataque antibuque a baja cota la defensa antiaerea tendria que lidiar al menos con 4 misiles supersonicos de distintos tipos, esta el strale diseñado para eso? como se comporta contra blancos supersonicos?
Algo asi (min 2:10):



Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
FRANCISCO JAVIER RESTREPO
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 15 Dic 2009, 21:22
Ubicación: CATALUÑA
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por FRANCISCO JAVIER RESTREPO »

El DART STRALES configura una velocidad del proyectil de 1200 mt/seg en la boca del cañón, eso hace que no está diseñado para contrarestar intrusión a velocidad supersónica.


FRAJAVRA
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29956
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

FRANCISCO JAVIER RESTREPO escribió:El DART STRALES configura una velocidad del proyectil de 1200 mt/seg en la boca del cañón, eso hace que no está diseñado para contrarestar intrusión a velocidad supersónica.
:cool: :cool: Tengo entendido que la munción Strales también es programable, así pues, no sólo depende de la guía del sistema que va en el cañón y otros sino que también puede activarse según un patrón de intercepción. Aunque es muy complicado, no es imposible.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por camilo1ats »

El video que trae el amigo KL lo explica claramente, ataque de saturación de los Sukhois y hasta luego las Padilla, no sé que tantas vueltas le dan al asunto.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por log »

pienso que el strale quizas podria lidiar con un misil antibuque pero al pasar de 2 o mas las probabilidades se complican. Por aquello de los tiempos de reaccion y por el hecho de que el sistema no es F&F. Combinado a que el hipotetico atacante posee varias clases de misiles y que el buque no posee cobertura antiaerea de mediano alcance hace que este en desventaja.
Por otro lado esta situación es muy hipotetica, en un conflicto real no hay suficientes su-30 como para andar cazando padillas en el caribe. A menos que se expongan demasiado por ejemplo metiendose en golfo.
saludos


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada República de Colombia

Mensaje por Kraken »

También se pueden ir a lo sencillo y barato, enviar unos F-16 con cohetes de 70 mm, o los Zuni si no se quiere abusar, y que lo hagan un colador por simple saturación.

Es lo malo de usar un CIWS como defensa principal, que estás muy vendido.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
viperah1z
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 27 Jun 2013, 01:29

Armada República de Colombia

Mensaje por viperah1z »

Hola!!
Ya lo mencione dos paginas atras, una sola bomba KAB-500KR o la KAB-1500 KR de guiado electrooptico o las L de guia laser lanzada desde 17 km de distancia a 6000 o 7000 mts de altitud, sin oposicion alguna de la FAC y la simple energia cinetica perfora de arriba abajo las Padilla como cuchillo caliente a la mantequilla; eso sin mencionar que si ina 1500 detona dentro la parte en dos.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada República de Colombia

Mensaje por Kraken »

Una sola es fácilmente interceptable, hay que saturar el sistema.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados