Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Imagen
en el momento esta la configuración de la version "Full" de la marina italiana
- 1 x 127/64 Vulcan
- 1 x 76/62 SP
- 2 x 25/80 KBA remotised
- 16 a 32 pozos verticales Sylver, por Aster 30 (quizás Bloque 1 NT) y Gmao ER;
- 8 misiles AN / MILAS o Teseo Evolved
- Tls 324 mm ASW
- Tls 533 mm ASW
- 2 x ODLS (sustituye e integra SCLAR y SLAT)
- SAAM ESD ++ con (al menos) 16 VLS
- Sonar VDS
- Radar de doble banda AESA 4FF (X y C)
- Dos helicópteros SH-90 con MU-90 y / o Marte


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ANDRES...

las "susodichas italianas" siempre son interesantes.... ajjajajajajajja

AHORA EN SERIO...

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el diseño no deja de ser interesante... pero tengo reservas con eso de

PPA Patroller Altura Polivalente

y es que ya por lo pronto lo presupuestado para estas naves da unos numeros "muy polivalentes"... ya que se habla de 5.8 Billones de euros que seran adelantados por la banca privada segun sean requeridos por la armada italiana... siendo pagaderos en 20 años con sus correspondientes intereses... el precio de cada nave rondará los 350 y 450 millones de euros segun sea la version construida.

http://archive.defensenews.com/article/ ... essel-Deal

supuestos reemplazos de los destructores DURAND DE LA PENNE, con sus 4500-5000 ton de desplazamiento, tienen en "lista" un sin fin de misiones y la experiencia ha enseñado hasta ahora que las multimisiones, multiusos y polivalencias son mucho mas costosas y terminan dando peores resultados en todos los cometidos, ya que a falta de especialización, todas las capacidades quedan a medias...

llamadas a ser como las ABSALON danesas...

aun los buques estan en fase de diseño conceptual y probablemente sufran cambios y modificaciones que veremos en el futuro...

en lo personal... gastarse en un buque de 4500 ton 350-450 millones de euros, para al final no tener ni una fragata, ni un transporte, ni un buque logistico, ni un OPV, o todos esos tipos de buques metidos en un medio barco que fungirá de medio fragata, medio transporte, medio OPV o medio buque logistico... AH... y pera hacerse con una flota de entre 12-16 buques... yo prefiero, 4 fragatas, 4 OPVs y 4 buques logisticos, cada uno de los cuales capacitado y equipado especificamente para sus misiones...

agur


Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Se ve como interesante la susodicha italiana...

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Lobo con piel de oveja


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alfonso botero
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Mensaje por alfonso botero »

Pero el presupuesto de la armada alguien lo conoce porque cada nave sale bastante costosa. Aunque se ven imponentes.


alfonso botero
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Mensaje por alfonso botero »

Seguramente por eso han visto tanto las clase duke y las alemanas. Ojala no se metan con las italianas que van a dar de baja las maestrale al parecer no estan muy bien que digamos.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: De Italia, parece que de segundita nada...


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Las Maestrales seguro que deben estar bien carreteadas con el uso que MMI les da hasta el dia de hoy. Creo que para nadie seria un buen negocio hacerse de ellas tras su baja en Italia, plataformas que rondan los treinta años e insisto, con mucho uso.

saludos

ATLANTA


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

ya hace dos años Filipinas dijeron no a las MAESTRALE

http://maxdefense.blogspot.com.es/2013/ ... trale.html

The ships are offered to the Philippine Navy for almost Php 6 billion each, including refurbishing works “zero timing” (whatever that specifically meant, haven’t heard zero timing a ship in my lifetime) of the ship’s hull and superstructure, gas turbine and diesel engines, and all other items; replacement of worn out and outdated systems; training of crewmen & provision of support teams from Italy (which are said to be joining the ship to the its trip home, and will be staying in the Philippines for several months), and full-load ammunition.


hablamos de unos 130 millones de dolares por buque... italia haciendo caja...

muy mal negocio a pesar de las condiciones de la venta, los dos buques entregados a "cero" en todos sus sistemas y casco, pero no modernizadas con sistemas actuales... suite electronica de finales de los 90's... toda una SAHUREKADA...

agur

ATLANTA escribió:Las Maestrales seguro que deben estar bien carreteadas con el uso que MMI les da hasta el dia de hoy. Creo que para nadie seria un buen negocio hacerse de ellas tras su baja en Italia, plataformas que rondan los treinta años e insisto, con mucho uso.

saludos

ATLANTA


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

:confuso1: muy a menudo la verdad es mucho más simple de lo que nos quieren hacer creer al usuario anterior.
que todos tenemos en mente el tipo de unidades navales a nivel de fragatas y corbetas tiene la Armada de Filipinas , eran buque de la Segunda Guerra Mundial, pero lo que falta en las Filipinas no es la voluntad, pero la falta el dinero.
Por lo tanto antes estaban interesados en un par de fragatas clase Maestrale, luego tomó en cuenta las corbetas clase Minerva (ahora Italia venden 4 a Bangladeh), pero cuando los Estados Unidos ha ofrecido dos buque de clsse Hamilton de 3.250 toneladas construidos en 1967 y 1968 a :asombro2: $ 10 millones para cada buque', ......la elección de las autoridades Filipinas ha sido muy fácil :razz: .

esto sólo para aclarar :cool:
Armamento clase Hamilton por Filippinas
1 × Mk.75 Oto Melara 76/62 mm Compacto
2 × Mk. 38 25mm
1 × Mk. 16 Oerlikon 20mm
6 × M2HB Browning .50
1 x helicóptero
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

asi es amigo SAHUREKA...

el USCG le aguó la fiesta a la "navale" por un 5% del valor de los buques...

de la misma cita...

Let us look at what the Maestrale-class has to offer:

At around 123 meters long and a displacement of well over 3,000 tons, the ship is bigger than the PN’s largest surface combatant the Gregorio del Pilar-class. It is powered by two diesel engines and two LM2500 gas turbine engine in a CODOG configuration for rapid movements (good for hunting and evading submarines). Although the PN has at least 2 years experience with a CODOG-configured ship, the presence of the LM2500 gas turbine is a technological leap on its own. The General Electric LM2500 is one of the world’s most widely used marine gas turbine engine, powering most allied warships and is much modern than the PN-used Pratt & Whitney FT4A-6 gas turbines on the Gregorio del Pilar-class. This powerplant propels the Maestrale-class to a maximum of 33 knots, or at least 3 knots faster than the most modern US Arleigh Burke destroyers and most large surface combatants in the region.

The ship has a wide array of sensors, which include the RAN-10S air & surface search radar, a separate SPS-702 surface search radar and SPS-703 navigation surveillance radar, 3 fire control radars for the guns and missiles, a hull mounted and towed array sonar on Raytheon ASW suit, jammers and signal interceptors for ESM & ECM, a Nixie towed torpedo decoy and SCLAR missile decoys, and a Prairie Mask air bubbler sound suppression system.
A typical Furuno radar antenna, similar to most radar antennas in PN ships
Compared to the Gregorio del Pilar’s AN/SPS-73 and Furuno FAR-series short range surface search and navigation surveillance radar s and a single Mk.92 gun fire control radar, it’s like comparing durian to apples.


en dos platos... las MAESTRALE eran demasiado "camison pa'petra" (expresión!!)... o dicho de otra forma... era "meterse en camisa de once varas" (otra expresion)... mucho barco pues... y encima costando una millonada...

y es que ese es el problema que enfrentan las "armadas de segunda" o aquellas armadas que dependen de otras "armadas de primera" para abastecerse de buques, ello debido principalmente a problemas de su industria naval o a la disponibilidad de bajos presupuestos.

asi que... lentejas... (otra expresion)

agur


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

Un vídeo de la ARC Golfo de Uraba:

[youtube]YFjdPtcbIqg[/youtube]


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Mensaje por ltcol. solo »

ALEX C. escribió:Un vídeo de la ARC Golfo de Uraba:

[youtube]YFjdPtcbIqg[/youtube]



Excelente :thumbs:


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Cotecmar no tiene en consideración construir una versión más grande de estos buques?


No arrojes tus perlas a los cerdos.
johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Pues hasta donde se sabe no, éste modelo es el que cumple con los requerimientos actuales de la Armada, por otra parte tiene un buen nicho de mercado en países de la región que al parecer están interesados.


alfonso botero
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Mensaje por alfonso botero »

Por ahi estuve viendo los destructores japones Haruna y Shirane que aun cuando ya son de construccipn antigua se ven realmente formidables. Esos buques con armamento actualizado serian realmente formidables.


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

alfonso botero escribió:Por ahi estuve viendo los destructores japones Haruna y Shirane que aun cuando ya son de construccipn antigua se ven realmente formidables. Esos buques con armamento actualizado serian realmente formidables.


clase Shirane, sistema de propulsión integra dos calderas IHI, dos turbinas de vapor


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