Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Helboy
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Mensaje por Helboy »

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johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Que pena Andrés pero no se en que esta siendo incomodo para las Farc el ministro Pinzón. Yo prefiero juzgar a las personas por lo que hacen más que por lo que dicen. En éste momento hay en Colombia un cese al fuego Bilateral no declarado, pero llevado a la práctica. Es solo hablar uno con miembros de la fuerza pública para darse cuenta el nivel de desmoralización que tiene buena parte de la tropa (incluyo a la Policía Nacional, institución a la que pertenecí y en la que aún tengo compañeros activos). Yo considero importante y valiosa la travesía Antártica de la ARC por lo que se aprende, particularmente en el ámbito científico, pero Pinzón únicamente va allá es a estorbar. Y repito estorba a los militares que en buena medida desprecian su gestión.


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sneydergco
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Mensaje por sneydergco »

Nuestra Armada Nacional haciendo presencia en la antartida

Imagen

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Que bellas imágenes y que afortunados todos los que participan en esta expedición. :militar13: :militar13:

Fotos de la ARC: https://www.armada.mil.co/


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

Y sigamos con la Antártida :marino:

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ALEXANDERMAGNO
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Mensaje por ALEXANDERMAGNO »

http://www.forte.jor.br/2015/02/06/exercito-colombiano-retoma-plano-de-comprar-mbt-e-prioriza-m1a1-e-merkava-iiic/

Leyendo paulatinamente el articulo posteado por alguien sobre los MBTs que interesarían a Colombia, este comenta algo preocupante sobre el ARC NARIÑO y la transferencia de tecnología que deberían dar los coreanos por la adquisición de misiles SSM STAR para las corvetas clase Padilla.

"...La Armada de Colombia esta, sin embargo, profundamente disgustada con la forma en que los coreanos están tratando de hacer la compra hecha por Bogotá, en 2013, con los dispositivos Haeseong.

Gobierno de Corea se ha comprometido en la transferencia de tecnología de misiles, pero, en cambio, ofreció una vieja corbeta clase Donghae, rebautizada por la armada Colombiana como "Nariño", fabricado por la empresa Daewoo a principios de 1980. Debido a su fuerte desgaste, el buque ha presentado varios problemas.

Los colombianos han invertido más de 18 millones de euros (54 millones de dólares) en la reforma de la nave, y no estan satisfechos con su rendimiento ..."


Alguien sabe mas sobre el tema de esta Fragata donada por los coreanos y los supuestos problemas que tiene además de la transferencia de tecnología prometida por los Coreanos ?.


"La misión del comandante consiste en entrenar durante la paz a sus hombres, para llevarlos a la guerra; y en la guerra, llevarlos a la victoria"
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No es una fragata, es una corbeta que hará de OPV en nuestro Pacífico...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

ALEXANDERMAGNO escribió:http://www.forte.jor.br/2015/02/06/exercito-colombiano-retoma-plano-de-comprar-mbt-e-prioriza-m1a1-e-merkava-iiic/

Leyendo paulatinamente el articulo posteado por alguien sobre los MBTs que interesarían a Colombia, este comenta algo preocupante sobre el ARC NARIÑO y la transferencia de tecnología que deberían dar los coreanos por la adquisición de misiles SSM STAR para las corvetas clase Padilla.

"...La Armada de Colombia esta, sin embargo, profundamente disgustada con la forma en que los coreanos están tratando de hacer la compra hecha por Bogotá, en 2013, con los dispositivos Haeseong.

Gobierno de Corea se ha comprometido en la transferencia de tecnología de misiles, pero, en cambio, ofreció una vieja corbeta clase Donghae, rebautizada por la armada Colombiana como "Nariño", fabricado por la empresa Daewoo a principios de 1980. Debido a su fuerte desgaste, el buque ha presentado varios problemas.

Los colombianos han invertido más de 18 millones de euros (54 millones de dólares) en la reforma de la nave, y no estan satisfechos con su rendimiento ..."

Alguien sabe mas sobre el tema de esta Fragata donada por los coreanos y los supuestos problemas que tiene además de la transferencia de tecnología prometida por los Coreanos ?.


Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No es una fragata, es una corbeta que hará de OPV en nuestro Pacífico...


y los supuestos problemas que tiene el "Nariño" ? tal vez problemas a la turbina LM2500 :?:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Podría ser, no lo descarto. Es que hay que ver que la Nariño trae un sistema de propulsión "nuevo" para la ARC, y tal vez eso le esté dando buenos dolores de cabeza.

Pero pienso que toca chuparnos eso porque de ese aprendizaje saldrá el conocimiento cuando nos toque lidiar con el proyecto PES, donde es posible que veamos sistemas CODOG, CODAG o similares...


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ALEXANDER MAGNO...

creo que en el articulo citado, muy al margen, se mezclan el tema de la posible opcion del tanque coreano HYUNDAI K1A1, con los "problemas" que supuestamente se enfrentan con la corbeta NARIÑO y la implementación de los misiles antibuque HAESEONG-CSTAR...

en primer lugar y al margen, no veo en Colombia apropiados MBT de mas de 30ton, debido principalmente a los problemas de movilidad... pero eso es harina de otro costal...

en cuanto a la corveta NARIÑO, hablamos de un buque de más de 30 años se servicio... SERVICIO y no amarrado en muelle, por lo que no solo su propulsión (que de seguro es lo que mejor está en el barco), si no todos los demas sistemas auxiliares que integran el buque, de seguro estan muy "ruleteadas" (usadas en exceso), lo que de seguro requiere un mayor mantenimiento y atención, un barco como ese debe tener no menos de unas 20-30 bombas electricas para circulación y transferencia de fluidos, compresores de aire, y las n+1 valvulas de maniobra, la gran mayoría casi seguro que de accionamiento manual, que requieren revisión y mantenimiento, además de una habilidad y experticia en su OPERACION que de seguro el personal de a bordo estará en ello...

de la TAG, de seguro que vino con un overhaul de al menos la parte caliente (la más problematica y delicada)... y lo que si pudiera estar dificultando su operación pueden ser los auxiliares de la misma...

como entrenamiento de iniciación, pues no veo para nada mal la incorporación del NARINO en la ARC, ahora de aqui a 10 años (2025) fecha de la posible incorporación de la PES, dudo que se opte por arreglos propulsivos CODOG/CODAG, siendo los mas probables los arreglos CODOD/CODAD o casi de seguro un sistema CODELAG - Combined Diesel Electric And Gas Turbine... o CODELOG - Combined Diesel Electric Or Gas Turbine... o mas probable aun vistos los desarrollos y ventajas, de seguro será una propulsion tipo Integrated Full Electric Propulsion (IFEP) o propuslion solo electrica, ya sea con plantas generadoras diesel o TAG.

agur :militar-beer:

sahureka escribió:
ALEXANDERMAGNO escribió:http://www.forte.jor.br/2015/02/06/exercito-colombiano-retoma-plano-de-comprar-mbt-e-prioriza-m1a1-e-merkava-iiic/

Leyendo paulatinamente el articulo posteado por alguien sobre los MBTs que interesarían a Colombia, este comenta algo preocupante sobre el ARC NARIÑO y la transferencia de tecnología que deberían dar los coreanos por la adquisición de misiles SSM STAR para las corvetas clase Padilla.

"...La Armada de Colombia esta, sin embargo, profundamente disgustada con la forma en que los coreanos están tratando de hacer la compra hecha por Bogotá, en 2013, con los dispositivos Haeseong.

Gobierno de Corea se ha comprometido en la transferencia de tecnología de misiles, pero, en cambio, ofreció una vieja corbeta clase Donghae, rebautizada por la armada Colombiana como "Nariño", fabricado por la empresa Daewoo a principios de 1980. Debido a su fuerte desgaste, el buque ha presentado varios problemas.

Los colombianos han invertido más de 18 millones de euros (54 millones de dólares) en la reforma de la nave, y no estan satisfechos con su rendimiento ..."

Alguien sabe mas sobre el tema de esta Fragata donada por los coreanos y los supuestos problemas que tiene además de la transferencia de tecnología prometida por los Coreanos ?.


Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No es una fragata, es una corbeta que hará de OPV en nuestro Pacífico...


y los supuestos problemas que tiene el "Nariño" ? tal vez problemas a la turbina LM2500 :?:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sólo quiero aclarar que la infraestructura vial de Colombia sí puede soportar vehículos o pesos superiores a 60 Tn.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Helboy
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Mensaje por Helboy »

en mis Viajes, he visto puentes que indican que el peso máximo son 52 toneladas, sin descartar que se hayan hecho refuerzos lo que he visto también en mis viajes, allego este estudio no se de que años es pero es bien interesantehttp://academic.uprm.edu/laccei/index.php/RIDNAIC/article/viewFile/82/82, vi en wikipedia que el K1 pesa eso 52 y 51 toneladas según el modelo.


Helboy
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Mensaje por Helboy »

y lo de OPV Antonio Nariño, tras de cotudos y con paperas, pensar que lo iban a entregar como salido de Fabrica, por eso es mejor comprar nuevo, pero en fin así les gusta a nuestros Gobernantes, lo regalado y barato sale caro, hasta cuando hasta cuando :desacuerdo:.


Helboy
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Mensaje por Helboy »

el informe de los puentes es del 2004


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Yo es que eso de la corbeta coreana, cuando tienes los cuatro buques principales de la flota con Mistral a ojímetro, nunca lo terminé de entender.


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DANIEL VEGA
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Mensaje por DANIEL VEGA »

Helboy escribió:en mis Viajes, he visto puentes que indican que el peso máximo son 52 toneladas, sin descartar que se hayan hecho refuerzos lo que he visto también en mis viajes, allego este estudio no se de que años es pero es bien interesantehttp://academic.uprm.edu/laccei/index.php/RIDNAIC/article/viewFile/82/82, vi en wikipedia que el K1 pesa eso 52 y 51 toneladas según el modelo.


Los sitios donde pueden circular los tanques de mas de 40 toneladas.... no siempre son las vías principales... la parte rural es importante y para este caso la topografía de la Guajira y de Arauca sirve para cualquier tipo de tanque. saludos :cool2: :cool2:


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