Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Mauricio escribió:
Shogun23 escribió:
Muy equivocado Mauricio averigue bien carga automatica ,mira digital estabilizada GSA MK3 y director de tiro digital mk51 para cada pieza antes de despotricar averigue ok


No la que aparece retratada en el render. Es un afuste Mark I de aquí a Seúl. Por cierto, la dirección Mk. 51 data de la SGM también, es como se apuntaban los afustes bitubos y cuatritubos Bofors a partir de 1943 :D:

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una reducción significativa de la potencia y precisión en comparación con el 76/62, pero los 40/60 ,a pesar de que se remonta a los años 40, fueron profundamente actualizado en Corea
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y un sistema similar todavía se utiliza incluso para el control manual remoto con la torreta ruso AK-630
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

sahureka escribió:una reducción significativa de la potencia y precisión en comparación con el 76/62, pero los 40/60 ,a pesar de que se remonta a los años 40, fueron profundamente actualizado en Corea


Estamos hablando de dos cosas diferentes. El render muestra un afuste obsoleto de la SGM para los Bofors 40/60. Por eso no tiene sentido pedir que el barco alguna vez tenga esa configuración. Otra cosa es lo que lleva el barco encima, un afuste marginalmente menos obsoleto en el sentido que por lo menos no hay que pasar los clips de munición a mano.

La misión real de este barco va a ser más análoga a la de una OPV que un buque de escuadra. Reitero entonces: en el fondo, la ARC estaba mejor servida tirándose de cabeza por otra OPV más que aceptando este barco. Darse cuenta que una de estas corbetas requieren del triple de tripulación que una de las OPVs Fassmer teniendo sólo la mitad de la autonomía, no tienen helipad (mucho menos hangar) y todo esto sin entrar en el tema del costo de operarlas porque, tripulación aparte, una es CODAD y la otra tiene turbina.

:thumbs:


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Mauricio escribió:.............La misión real de este barco va a ser más análoga a la de una OPV que un buque de escuadra. Reitero entonces: en el fondo, la ARC estaba mejor servida tirándose de cabeza por otra OPV más que aceptando este barco. Darse cuenta que una de estas corbetas requieren del triple de tripulación que una de las OPVs Fassmer teniendo sólo la mitad de la autonomía, no tienen helipad (mucho menos hangar) y todo esto sin entrar en el tema del costo de operarlas porque, tripulación aparte, una es CODAD y la otra tiene turbina.

:thumbs:

Sin embargo, la Corbeta fue un regalo de Corea del Sur y el trabajo de restauración, de acuerdo con este artículo http://www.webinfomil.com/2014/10/arc-narino-corbeta-colombia.html, tuvo un costo de + o - $ 2,5 millones, pertando, incluso con los límites que usted ha mencionado, se puede utilizar de manera rentable en diferentes tipos misiones y en un precio con el que luchan por comprar una pequeña lancha patrullera.

Usted escribió:" tema del costo de operarlas Porque, aparte Tripulación, por ejemplo, un CODAD y otra sujeta la turbina."
Pero estamos seguros de que han tomado medidas para reparar o reemplazar la turbina LM-2500 :?:
si bien es cierto el costo de $ 2.5 millones para restaurar toda la unidad, es la idea de que nada se ha hecho a la turbina, y si no se utiliza podría ser desembarcada ,
por lo que la propulsión podría ser CODAD :?:

Salud


NBQ forista
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Mensaje por NBQ forista »

Hola compañeros, creo que aparte del costo, lo que viene a aportar a la Marina Colombiana, es para mi opinión, entrenamiento en sistemas nuevos de propulsión ( no soy experto, pero ese sistema de turbina a gas es poco conocido para nosotros) y personal a futuro para las PES, presencia en el océano pacifico donde hay pocas unidades, existen muchos casos de pesca ilegal de otros países en los parques y reservas y control al narcotrafico que sale por allí, ya reportaron unas falencias que no sabemos cuales en esta unidad, citó a Erich, pero creo firmemente que da mas de lo que quita. Y si estoy de acuerdo en la poca/nula defensa antiaérea de nuestras unidades navales...


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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

lo que viene a aportar a la Marina Colombiana
:asombro3:

nunca había leído/oido ese termino ! Eres Colombiano ??

Bueno ya que entre aquí sigo.

presencia en el océano pacifico donde hay pocas unidades, existen muchos casos de pesca ilegal de otros países en los parques y reservas y control al narcotrafico que sale por allí


Para eso no hace falta una Corbeta y menos miselera ( como se supone será la Nariño)) , como acota Maurico. De hecho eso lo hace mejor una OPV 80 que esta diseñada y equipada para esos menesteres.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

sahureka escribió:Sin embargo, la Corbeta fue un regalo de Corea del Sur y el trabajo de restauración, de acuerdo con este artículo http://www.webinfomil.com/2014/10/arc-narino-corbeta-colombia.html, tuvo un costo de + o - $ 2,5 millones, pertando, incluso con los límites que usted ha mencionado, se puede utilizar de manera rentable en diferentes tipos misiones y en un precio con el que luchan por comprar una pequeña lancha patrullera.


Evidentemente no es el caso, ver el comentario que empieza esta conversación:

Erichsaumeth escribió:Y al parecer pasara un tiempo -considerable- para la modernización de la Nariño. Primero deben solucionar una serie de inconvenientes con esta embarcación, a la que se la han invertido cifras importantes.


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola DELTA-SAHUREKA...

ildefonso en AZUL

sahureka escribió:
Sin embargo, la Corbeta fue un regalo de Corea del Sur y el trabajo de restauración, de acuerdo con este artículo http://www.webinfomil.com/2014/10/arc-narino-corbeta-colombia.html, tuvo un costo de + o - $ 2,5 millones, pertando, incluso con los límites que usted ha mencionado, se puede utilizar de manera rentable en diferentes tipos misiones y en un precio con el que luchan por comprar una pequeña lancha patrullera.

ildefonso en AZUL... 100% O.K.:thumbs:


Usted escribió:" tema del costo de operarlas Porque, aparte Tripulación, por ejemplo, un CODAD y otra sujeta la turbina."
Pero estamos seguros de que han tomado medidas para reparar o reemplazar la turbina LM-2500 :?:
si bien es cierto el costo de $ 2.5 millones para restaurar toda la unidad, es la idea de que nada se ha hecho a la turbina, y si no se utiliza podría ser desembarcada ,
por lo que la propulsión podría ser CODAD :?:

ildefonso en AZUL...
dudo que con 2.5 millones usd se haya tocado algo de la propulsión salvo una revisión y puesta apunto de los motores, pues un OH general de una LM2500 dependiendo de la condicion (mas bien uso), entre 500.000 (revision y solo reemplazo de un 25% de los álaves de la seccion caliente) hasta los 1.750.000-3.900.000 (revision, reemplazo 25-100% álaves del compresor y seccion caliente "nueva")... y el de un motor diesel MTU ronda los 150.000 - 400.000 por motor segun el nivel de intervención y piezas renovadas

ahora bien... cambiar la propulsión de un buque de CODOG a CODOD o CODAD no es tarea facil y si algo costosa...

lo primero es la reductora, pues una reductora como la del NARIÑO que integra dos propulsores diesel a dos ejes mas una TAG a dos ejes, todo ello con posibilidad de operar independientemente cada uno o en combinancion todo diesel o todo gas

[ Imagen ]

pesa dos c o j o n e s.... y la entrada de la TAG esta prevista para operar a unas 3600 rpm, mientras que un diesel como mucho llegara a los 1800 rpm... luego la reductora como minimo debe ser reemplazada totalmente o dependiendo del diseño y configuración, debeá reemplazarse la sección de la TAG

lo segundo ya es un problema de pesos (trimado) y volumen...

[ Imagen ]

ya que si bien un módulo de propulsion TAG podría equipararse a un motor diesel, el problema son los sistemas auxiliares del motor diesel... ya que la TAG integra en su módulo todos los auxiliares que requiere... mientras que el diesel necesita de los sistemas de lubricacion y enfriamiento, además de combustible...


Salud


es por lo tanto complicada la modificación de una planta propulsora tan especializada como una CODOG ameritando un gran trabajo de astillero...

agur :militar-beer:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ildefonso Machuca escribió:lo primero es la reductora, pues una reductora como la del NARIÑO que integra dos propulsores diesel a dos ejes mas una TAG a dos ejes, todo ello con posibilidad de operar independientemente cada uno o en combinancion todo diesel o todo gas

[ Imagen ]

pesa dos c o j o n e s.... y la entrada de la TAG esta prevista para operar a unas 3600 rpm, mientras que un diesel como mucho llegara a los 1800 rpm... luego la reductora como minimo debe ser reemplazada totalmente o dependiendo del diseño y configuración, debeá reemplazarse la sección de la TAG

lo segundo ya es un problema de pesos (trimado) y volumen...

[ Imagen ]

ya que si bien un módulo de propulsion TAG podría equipararse a un motor diesel, el problema son los sistemas auxiliares del motor diesel... ya que la TAG integra en su módulo todos los auxiliares que requiere... mientras que el diesel necesita de los sistemas de lubricacion y enfriamiento, además de combustible...


Ildefonso, muy interesante tu aporte pero, ¿podrias escribir tu comentario fuera de la cita?, si colocas el enlace de una imagen dentro de una cita no es posible verla. :desacuerdo:

Saludos :cool2:


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

ltcol. solo escribió:saludos

lo que viene a aportar a la Marina Colombiana
:asombro3:

nunca había leído/oido ese termino ! Eres Colombiano ??

Bueno ya que entre aquí sigo.

presencia en el océano pacifico donde hay pocas unidades, existen muchos casos de pesca ilegal de otros países en los parques y reservas y control al narcotrafico que sale por allí


Para eso no hace falta una Corbeta y menos miselera ( como se supone será la Nariño)) , como acota Maurico. De hecho eso lo hace mejor una OPV 80 que esta diseñada y equipada para esos menesteres.


:cool: :cool: Bueno, no es muy común el término, pero se usa. No olvidemos que la Armada Nacional se divide en Aviación Naval, Infantería de Marina, Guardacostas y la Marina de Guerra, donde están las FS-1500 y los submarinos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió:
ltcol. solo escribió:saludos

:asombro3:

nunca había leído/oido ese termino ! Eres Colombiano ??

Bueno ya que entre aquí sigo.



Para eso no hace falta una Corbeta y menos miselera ( como se supone será la Nariño)) , como acota Maurico. De hecho eso lo hace mejor una OPV 80 que esta diseñada y equipada para esos menesteres.


:cool: :cool: Bueno, no es muy común el término, pero se usa. No olvidemos que la Armada Nacional se divide en Aviación Naval, Infantería de Marina, Guardacostas y la Marina de Guerra, donde están las FS-1500 y los submarinos...

saludos

Noooo, que pena pero jamás se ha llamado ni formal ni informalmente, NI TODA NI EN PARTE Marina de Guerra.
Si se divide en Aviación Naval, Guardacostas, Cuerpo de INFAMAR + .... Fuerza Naval del Caribe, Fuerza Naval del Pacifico, Fuerza Naval del Sur etc etc que dependen de la Jefatura de Operaciones Navales y no del comando de Marina de guerra.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, entonces llamémoslas Unidades de Superficie y Submarinas, que es el nombre oficial. No vamos a convertir esto en una discusión bizantina...


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Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Bueno, entonces llamémoslas Unidades de Superficie y Submarinas, que es el nombre oficial. No vamos a convertir esto en una discusión bizantina...


ok


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Mensaje por NBQ forista »

Hola, aceptó su sugerencia. sin embargo, podría discutir el fondo del post y no la forma?


El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
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Mensaje por ltcol. solo »

NBQ forista escribió:Hola, aceptó su sugerencia. sin embargo, podría discutir el fondo del post y no la forma?



saludos

Bueno la verdad me llamo la atención que llamara a la Armada, Marina de Colombia. Acepto que es pura forma pero llamar las cosas por su nombre en un debate es un buen principio , no le parece?


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