Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29956
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ahí, en el artículo de Oto, menciona:

The firing trials were conducted with the 76/62 STRALES system installed on the ARC Caldas – one of the four FS1500-class frigates (Padilla-class frigate) in service with the Colombian Navy; targets simulated highly manoeuvring missiles attacks.


Mi pregunta sería: ¿qué usaron la ARC y Oto Melara para simular dichos misiles?...

Interesante...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Ahí, en el artículo de Oto, menciona:

The firing trials were conducted with the 76/62 STRALES system installed on the ARC Caldas – one of the four FS1500-class frigates (Padilla-class frigate) in service with the Colombian Navy; targets simulated highly manoeuvring missiles attacks.


Mi pregunta sería: ¿qué usaron la ARC y Oto Melara para simular dichos misiles?...

Interesante...



Muy probablemnte algo asi, sino ese:

Imagen

traget drone de Airbus Defense ( cassidian)
Since 2002, Cassidian has been constructing target drones that can be equipped with a wide variety of sensors and transmitters. This includes, for example, infra-red and radar emitters for simulating threat scenarios, such as hostile aircraft or missile attacks.

"For over ten years now, the units have been using our target drones for air defence training for all armed forces on their respective weapon systems, and for practising the interaction between all participants


http://www.defenceandsecurity-airbusds. ... rget-drone


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3892
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

MAXWELL escribió:Cambiando un poco el tema.
Hace unos dias,el siempre bien informado ErichSaumeth,nos prometio comentarnos sobre un nuevo tipo de pruebas que estaba implementando la ARC para probar la munición Dart Strales .
Erich,por favor, si puedes comentarnos,de como salieron las pruebas y que nuevos elementos incluyeron estas?


A ver. Se hicieron un total de 15 disparos simulados (generados por el sistema), contra blancos móviles, que representaban misiles superficie-superficie y aire-superficie, en trayectorias circulares y en zig-zag, con un resultado de acierto del 100%.

Esta semana se realizan otras series de pruebas, al igual que dentro de un mes, en diferentes fragatas cada una de ellas.

Se hizo una con blanco real en Italia, pero acá, no se efectuaron de esta manera, por que una prueba de esas características tiene un costo cercano al millón de dólares.

Tengo un par de fotos, pero lamentablemente por petición expresa no puedo compartirlas.

Saludos


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Erichsaumeth escribió:
MAXWELL escribió:Cambiando un poco el tema.
Hace unos dias,el siempre bien informado ErichSaumeth,nos prometio comentarnos sobre un nuevo tipo de pruebas que estaba implementando la ARC para probar la munición Dart Strales .
Erich,por favor, si puedes comentarnos,de como salieron las pruebas y que nuevos elementos incluyeron estas?


A ver. Se hicieron un total de 15 disparos simulados (generados por el sistema), contra blancos móviles, que representaban misiles superficie-superficie y aire-superficie, en trayectorias circulares y en zig-zag, con un resultado de acierto del 100%.

Esta semana se realizan otras series de pruebas, al igual que dentro de un mes, en diferentes fragatas cada una de ellas.

Se hizo una con blanco real en Italia, pero acá, no se efectuaron de esta manera, por que una prueba de esas características tiene un costo cercano al millón de dólares.

Tengo un par de fotos, pero lamentablemente por petición expresa no puedo compartirlas.

Saludos



saludos

Bueno esa es la otra forma ... virtual.


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEX C. »



Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada República de Colombia

Mensaje por Ildefonso Machuca »

navegando por ahi... solo para curiosos

Small Craft Navies - PDF
http://adf.ly/stlFg

y los mas curiosos
http://ngsmarinesurveyor.galeon.com/enlaces2566457.html

que lo disfruten

agur :militar-beer:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3393
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada República de Colombia

Mensaje por sahureka »

Ildefonso Machuca escribió:navegando por ahi...

y los mas curiosos
http://ngsmarinesurveyor.galeon.com/enlaces2566457.html

que lo disfruten

agur :militar-beer:


:confuso1: :asombro3: :cool2: :claps:
de hecho todo el sitio es muyyy interesante :!: :!:


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada República de Colombia

Mensaje por Ildefonso Machuca »

material de referencia y consulta

2013 Army Weapon Systems Handbook
http://adf.ly/tvD4k

agur :militar-beer:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Armada República de Colombia

Mensaje por Peace Maker »

Helboy escribió:y es que acaso le tiene miedo a los comentarios de los Venezolanos,


No se trata de miedo, se trata de ser un adulto y no provocar respuestas que alteren el correcto desenvolvimiento del tema :thumbs:

Helboy escribió:ellos son los que vienen a hacer comentarios insulsos,


No! para comenzar, A54 es colombiano con cédula venezolana, y su pregunta aunque mal formulada resultaba muy pertinente, interrogante que con mucha sapienza y conocimiento del tema el forista machuca, un venezolano respondió.


Los tiempos involucrados tanto en el diseño como en la construcción del buque.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos


COCTEMAR EN DISCOVERY CHANNEL

Ojo Foristas el 7 de diciembre 8 pm programa de Discovery Channel sobre nuestra querida Coctemar.
Orgullo Nacional, no ha pasado desapercibida en el mundo mediático.

Maravillas de Colombia 2" finaliza el 7 de diciembre a las 8 de la noche con el astillero Cotecmar, vanguardia en innovación, diseño, reparación y construcción de embarcaciones.



Fuente: Cortesía Discovery


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada República de Colombia

Mensaje por Ildefonso Machuca »

bueno yo hace un tiempo pude ver este video... un poco "comercial" para televisión de la ciudad de cartagena de indias... pero no por ello deja de ser interesante por el tema naval y de COTECMAR

[youtube]ovo9_MjMEbQ[/youtube]

ignoro si habia sido antes publicado en esta web...

agur :militar-beer:

ltcol. solo escribió:saludos


COCTEMAR EN DISCOVERY CHANNEL

Ojo Foristas el 7 de diciembre 8 pm programa de Discovery Channel sobre nuestra querida Coctemar.
Orgullo Nacional, no ha pasado desapercibida en el mundo mediático.

Maravillas de Colombia 2" finaliza el 7 de diciembre a las 8 de la noche con el astillero Cotecmar, vanguardia en innovación, diseño, reparación y construcción de embarcaciones.



Fuente: Cortesía Discovery


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1936
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Armada República de Colombia

Mensaje por A54- »

Ildefonso Machuca escribió:bueno... creo que esto de las "horas" ha tenido una mala publicación y peor interpretacion...

[ Imagen ]

en el anterior cuadro resumo "las horas hombre" invertidas, entendiendo que la primera cifra idicada se corresponde al esfuerzo invertido en ingenieria-diseño (131.892 hh) que bien pueden equivaler a un año de trabajo de una oficina de diseño de unas 25-30 personas (algo muy razonable para "alguien" que no tiene experiencia y en un proyecto medianamente complicado)...

en cuanto a las 424.400 hh invertidas en construcción las veo razonables igualmente para una obra de esta envergadura y que representa "una novedad" para el astillero al tratarse de una primera unidad o "prototipo"...

el resto de horas creo y entiendo que se correspondería con el desglose de ese total de 424.400 horas...

asi de la suma solo detecto que hay un faltante de unas -10.856 hh

en cuanto a la ocupación del astillero... creo que simplemente tiene trabajo y no tiene capacidad ociosa, lo cual significa que al menos por ahora las instalaciones fisicas son suficientes para los tipos de naves construidas y reparadas

agur :militar-beer:


A54- escribió:muchas horas para un buque tan pequeño y simple o no?



Se me habia olvidado esta pregunta, gracias por responder se nota que a pesar de todos los habla paja de este foro, son pocos los que si quieran entienden de primera el concepto horas-hombre, que es una medida para establecer la complejidad de un proyecto lo pregunte porque por ejemplo un submarino tipe XXI de la WWII con un clon Chino que navega o navego hasta hace poco se demoraba en ser construido 400.000 horas hombre. Y bajo esa relacion hice la pregunta que sabiamente respondio machuca, pero que a mi me siguen pareciendo muchas.

Patetico lo de los demas incluyendo ese forista del cual su nombre ni siquiera quiero acordarme, que acomplejado el pobre y ni siquiera es venezolano puro de raza, asi son los acomplejados, por algo Heidrich medio judio fue el peor y mas cruel enemigo de estos. :pena:


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada República de Colombia

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola A54...

lo de las horas hombre es simplemente uno de los tantos indicadores que se utilizan en la administración y gestion de proyectos para poder "evaluar" objeivamente el desarrollo y costo de un proyecto u obra (o construccion claro está)

en el caso del patrullero y del análisis que hice, las horas hombre solo denotan el tiempo que se ha invertido en la construcción de... UNA PRIMERA UNIDAD, medianamente prototipo (la primera al menos hecha en COTECMAR) ya que otras dos se construlleron paralelamente pero en otro astillero y con otra tecnologia y facilidades (incluso otra disciplina de trabajo) y por lo tanto esas 400 y pico mil horas solo son un punto base de comparación para medir el rendimiento por ejemplo en el tiempo que se invierta en la construccion de una segunda unidad por ejemplo... no son buena referencia como indicador de la complejidad de una obra o proyecto, pues dependerá mucho precisamente del entrenamiento del personal, su habilidad y los cambios que en el trabajo normal se incluyen... lo del submarino chino... dudo que esas 400 mil horas fueran de la copia y desarrollo del submarino, puenden ser mas bien las invertidas en la construccion de las ultimas unidades y tras mucho tiempo de estar haciendo lo mismo... (rutina)...

mas interesante seria por ejemplo comparar las horas hombre invertidas en la construccion del primer OPV y compararlas con las invertidas en el segundo, aun y cuando haya habido cambios en el diseño, ya que por lo pronto el metodo constructivo ha cambiado y evolucionado de un buque a otro y lo mas seguro es que haya habido unos importantes ahorros de tiempo en la construccion de la segunda unidad... por na hablar ya de la construccion de la tercera que entiendo va en progreso... igual por ejemplo para el BDA...

agur :militar-beer:

A54- escribió:Se me habia olvidado esta pregunta, gracias por responder se nota que a pesar de todos los habla paja de este foro, son pocos los que si quieran entienden de primera el concepto horas-hombre, que es una medida para establecer la complejidad de un proyecto lo pregunte porque por ejemplo un submarino tipe XXI de la WWII con un clon Chino que navega o navego hasta hace poco se demoraba en ser construido 400.000 horas hombre. Y bajo esa relacion hice la pregunta que sabiamente respondio machuca, pero que a mi me siguen pareciendo muchas.

Patetico lo de los demas incluyendo ese forista del cual su nombre ni siquiera quiero acordarme, que acomplejado el pobre y ni siquiera es venezolano puro de raza, asi son los acomplejados, por algo Heidrich medio judio fue el peor y mas cruel enemigo de estos. :pena:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada República de Colombia

Mensaje por Ildefonso Machuca »

Helboy escribió:Bueno Venezolanos y por que mas bien no comparan lo que se demoraria Dianca en construir una embarcación como La punta Espada al día de hoy? y apropósito como va lo de las Fragatas Urdaneta y Garcia? :green:


:pena: :desacuerdo:

agur :militar-beer:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1936
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Armada República de Colombia

Mensaje por A54- »

Ildefonso,

De todas formas yo lo veo como una sobrestimación generosa de la oficina de medios que pensó que entre mas mejor.

:thumbs:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados