Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Enrique262 »

A54- escribió:muchas horas para un buque tan pequeño y simple o no?


Eso es debido a que se construyo junto a las BDA y las LPR tanto colombianas como brasileñas, pues Cotecmar en estos momentos lleva como dos años construyendo continuamente embarcaciones.

Fotos propiedad de la ARC:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bautizo de la ARC Punta Espada en Cartagena de Indias este 31 de octubre

[youtube]FbbcHQ5aYsA[/youtube]

Un buque diseñado y construido en Colombia, otro hito mas para nuestra creciente industria naval.

Agradecimientos a dlopez de AmericaMilitar por haber conseguido este material.

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29949
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

A54- escribió:muchas horas para un buque tan pequeño y simple o no?


:cool: :cool: Pero lo hicimos y desde cero. Pero otros que ni mandándoles los bloques ya hechos y hasta pintados, y más grande, lo han terminado...

Por cierto, el ARC Punta Espada comenzó a construirse en diciembre de 2013 y posiblemente lo finalicen en éste diciembre, apenas, 1 año.

Y como dijo otro compatriota, COTECMAR no estaba dedicada exclusivamente a ese buque, estaba construyendo como 6 u 8 buques más, más los mantenimiento a la ARC y privados. El astillero está a full capacidad.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18862
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada República de Colombia

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:
Me llama la atencion que en un OPV de concepcion y lineas modernas, no haya una rampa en popa para la rapida puesta en agua de una lancha interceptora. Saben si en buques posteriores se considerara esta opcion? Saludos cordiales y gracias anticipadas por las respuestas.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29949
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Rey, creo que no viste bien. ¿Será tu parte tuerta?

Foto superior izquierda de las cuatro. Ahí se ve la rampa para la lancha interceptora de alta velocidad...
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18862
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada República de Colombia

Mensaje por reytuerto »

GRacias Andres Eduardo! No decia que me parecia raro que un diseno tan moderno viniese sin rampa popel! En fin, me sale cita con el oftalmologo!

PS: Tu casco ya alcanzara la edad de mis cuadernas! :green:


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada República de Colombia

Mensaje por Ildefonso Machuca »

bueno... creo que esto de las "horas" ha tenido una mala publicación y peor interpretacion...

Imagen

en el anterior cuadro resumo "las horas hombre" invertidas, entendiendo que la primera cifra idicada se corresponde al esfuerzo invertido en ingenieria-diseño (131.892 hh) que bien pueden equivaler a un año de trabajo de una oficina de diseño de unas 25-30 personas (algo muy razonable para "alguien" que no tiene experiencia y en un proyecto medianamente complicado)...

en cuanto a las 424.400 hh invertidas en construcción las veo razonables igualmente para una obra de esta envergadura y que representa "una novedad" para el astillero al tratarse de una primera unidad o "prototipo"...

el resto de horas creo y entiendo que se correspondería con el desglose de ese total de 424.400 horas...

asi de la suma solo detecto que hay un faltante de unas -10.856 hh

en cuanto a la ocupación del astillero... creo que simplemente tiene trabajo y no tiene capacidad ociosa, lo cual significa que al menos por ahora las instalaciones fisicas son suficientes para los tipos de naves construidas y reparadas

agur :militar-beer:


A54- escribió:muchas horas para un buque tan pequeño y simple o no?


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Enrique262 »

Ildefonso ya que te veo por acá tengo una duda, si bien me encanta esta nueva unidad, me preocupa un poco su calado, pues según datos de Cotecmar es de 1.84 metros, bastante inferior al de la mas pequeña y ligera CPV-40 11 de Noviembre (2.35 metros), ¿Podría esta diferencia hacerla menos marinera? Te comparto las características completas en comparacióon con la mencionada 11 de Noviembre:

Eslora (Mts): 40,25 CPV-40 - 45,25 CPV-46

Manga (Mts): 7,4 CPV-40 - 7,1 CPV-46

Calado (Mts): 2,35 CPV-40 - 1,84 CPV-46

Desplazamiento (Ton): 245 CPV-40 - 286 CPV-46

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada República de Colombia

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ENRIQUE

el calado afecta mucho mas al desplazamiento, o sea la capacidad de meter mas carga sin violar el fraco bordo minimo seguro de la nave, o el alto de borda sobre el nivel del agua... la manga es mas incidente sobre el tema de la estabilidad tranversal del buque,

la dupla calado-manga si afectan por el contrario a la resistencia del avance y por ende a la velocidad o a la potencia propulsiva requerida para impulsar la nave a mayor velocidad.

asi, veo que las dimensiones y desplazamiento de la nueva CPV 46 se corresponden a las de un patrullero de alta mar, mientras que las del CPV40 se corresponderían con las de un patrullero mas bien costero...

agur :militar-beer:


Enrique262 escribió:Ildefonso ya que te veo por acá tengo una duda, si bien me encanta esta nueva unidad, me preocupa un poco su calado, pues según datos de Cotecmar es de 1.84 metros, bastante inferior al de la mas pequeña y ligera CPV-40 11 de Noviembre (2.35 metros), ¿Podría esta diferencia hacerla menos marinera? Te comparto las características completas en comparacióon con la mencionada 11 de Noviembre:

Eslora (Mts): 40,25 CPV-40 - 45,25 CPV-46

Manga (Mts): 7,4 CPV-40 - 7,1 CPV-46

Calado (Mts): 2,35 CPV-40 - 1,84 CPV-46

Desplazamiento (Ton): 245 CPV-40 - 286 CPV-46

Saludos


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Armada República de Colombia

Mensaje por Helboy »

Andrés Eduardo González escribió:
A54- escribió:muchas horas para un buque tan pequeño y simple o no?


:cool: :cool: Pero lo hicimos y desde cero. Pero otros que ni mandándoles los bloques ya hechos y hasta pintados, y más grande, lo han terminado...

Por cierto, el ARC Punta Espada comenzó a construirse en diciembre de 2013 y posiblemente lo finalicen en éste diciembre, apenas, 1 año.

Y como dijo otro compatriota, COTECMAR no estaba dedicada exclusivamente a ese buque, estaba construyendo como 6 u 8 buques más, más los mantenimiento a la ARC y privados. El astillero está a full capacidad.


Andres tranquilo que los Venezolanos no saben de eso jajajajajaj y pura envidia les da jajajajajajaj, lo digo por DIANCA, jajajajajaj


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Armada República de Colombia

Mensaje por Loneagle »

Helboy escribió:Andres tranquilo que los Venezolanos no saben de eso jajajajajaj y pura envidia les da jajajajajajaj, lo digo por DIANCA, jajajajajaj


Otra mas de tus mediocres intrevenciones donde no aporta nada a un verdadero debate sobre la ARC; solo para traer a los Venezolanos a buscar pelea en el tema y eso que supuestamente pregona la paz...

Por otro lado y aportando al tema, me llama la atencion esto:

Imagen

El de blanco es un Almirante Boliviano y comandate de las Fuerzas Militares de su pais reunido con un Contralmirante Colombiano y es que no deja de ser curioso teniendo en cuenta que Bolivia no tiene mar pero si tiene rios, asi que de la mano de COTECMAR se le pueden ofrecer unas buenas unidades fluviales...

Fuente: https://twitter.com/COTECMAR/status/527557739455991809


Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Enrique262 »

Loneagle escribió:Por otro lado y aportando al tema, me llama la atencion esto:

[ Imagen ]

El de blanco es un Almirante Boliviano y comandate de las Fuerzas Militares de su pais reunido con un Contralmirante Colombiano y es que no deja de ser curioso teniendo en cuenta que Bolivia no tiene mar pero si tiene rios, asi que de la mano de COTECMAR se le pueden ofrecer unas buenas unidades fluviales...

Fuente: https://twitter.com/COTECMAR/status/527557739455991809


Siempre he visto a Bolivia como uno de los mayores clientes potenciales del catalogo fluvial de Cotecmar, y ahora que andan de compras es una oportunidad perfecta para concretar algo, eso si, si se diera por ejemplo la venta de una PAF, estoy seguro que los bolivianos se encargarían de armarlas como Dios manda, con cañones automáticos en vez de .50 e incluso algún lanzador simple de MANPAD como las unidades peruanas.

Saludos

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29949
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pienso lo mismo que Enrique: los bolivianos sí armarían las PAFIII cómo sería, pero eso se debe a que ya tendrían que patrullar ríos de caracter internacional (Brasil y Paraguay) y su escenario es más convencional. Enrique, ya que andas con shipbucket, ¿por qué no te haces un dibujo de una PAFIII con cañones de 40mm?, así la podrían armar los bolivianos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Cambiando un poco el tema.
Hace unos dias,el siempre bien informado ErichSaumeth,nos prometio comentarnos sobre un nuevo tipo de pruebas que estaba implementando la ARC para probar la munición Dart Strales .
Erich,por favor, si puedes comentarnos,de como salieron las pruebas y que nuevos elementos incluyeron estas?


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3392
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada República de Colombia

Mensaje por sahureka »

MAXWELL escribió:Cambiando un poco el tema.
Hace unos dias,el siempre bien informado ErichSaumeth,nos prometio comentarnos sobre un nuevo tipo de pruebas que estaba implementando la ARC para probar la munición Dart Strales .
Erich,por favor, si puedes comentarnos,de como salieron las pruebas y que nuevos elementos incluyeron estas?


DART municiones evaluadas positivamente En Colombia
http://www.otomelara.it/-/dart-colombia


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

sahureka escribió:
MAXWELL escribió:Cambiando un poco el tema.
Hace unos dias,el siempre bien informado ErichSaumeth,nos prometio comentarnos sobre un nuevo tipo de pruebas que estaba implementando la ARC para probar la munición Dart Strales .
Erich,por favor, si puedes comentarnos,de como salieron las pruebas y que nuevos elementos incluyeron estas?


DART municiones evaluadas positivamente En Colombia
http://www.otomelara.it/-/dart-colombia



saludos

Ok al fin alguin confirmo lo que muchos preguntamos, contra que blancos se habían hecho las pruebas, teniendo en cuanta que es municion anti misil. Gracias Sahureka.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados