Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Armada República de Colombia

Mensaje por faust »

opino lo mismo reytuerto...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Armada República de Colombia

Mensaje por Helboy »

http://www.armada.cl/armada/noticias-navales/armada-de-chile-apoya-a-colombia-para-desarrollar-su-primera-incursion-a-la-antartica/2014-07-17/120837.html en relación a la primera operación autónoma de la ARC a la Antártida, interesante el ultimo párrafo.


Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Sensei »

reytuerto escribió:Estimado Sensei:
Y si la ARC aceptase la pata de palo que no tienes, yo te enviaria un muy necesario chullo colorado!
...


El cuál recibiría con gran aprecio y portaría con muchísimo gusto y honor.

Imagen

reytuerto escribió:...
Bromas aparte (incluidas las felicitaciones a la ARC por la inciativa polar), creo que no seria buena idea el Dauphin en las Padilla, pues quedarian como las Lupo MGP con el SeaKing: el helicoptero sin hangarar y expuesto a las inclemencias de la mar, y para mas inri, con el Agrion en un lugar tan expuesto! Tal vez, se podria examinar la idea de incorporar el NLOS al Bo-105 (que ya esta en Colombia), pues es un misil relativamente ligero, con un alcance mayor que el del AS-12 y tengo entendido que hay una cabeza naval ad hoc, no quedaria como tu sueño humedo, pero en misiones ASuW te aseguro en no estaria manco. Saludos cordiales.


Estas son las cosas que me encantan de este foro.

Los Bo-105 y los Fennec son de medidas y pesos similares; pero los Panther son un escaloncillo un poco más amplio en medidas (esto lo supe, porque gracias al buen planteamiento de nuestro gran Generalfeldmarschall busqué la información). La verdad no pude ubicar las medidas de los hangares de la Clase Padilla, a ojo (y muy malos porque me toca ayudarlos con gafas) creo que nuestros actuales helicópteros son lo más grande que se puede recibir allí (ojo, en el hangar, ya otra cosa los que puedan apontar), si alguien sabe algo más (que pueda confirmar o desmentir) y nos colabora con documentación al respecto, se le agradece.

Entonces, me sacan de fantisilandia y se propone algo mucho más realista y nada descabellado, una de las misiones para las que fue configurado este alicángaro es como cazacarros (en otras tierras), es decir, colocarle soportes para los Spike es plausible, hay otras consideraciones técnicas como el enlace entre el barco - helicóptero - misil, que están lejos de mi alcance; pero que no creería imposibles, además no me pagan lo suficiente para ello :green: . Yo creo que vendrían escollos más por el lado de:
¡Hey! nada de misilitos en sus chécheres, los únicos que tenemos ese "derecho constitucional" somos nosotros, ¡zape!
Entonces como quien dice ni rajan ni prestan el hacha. Siendo suspicaz (i want to believe) y yendo más allá, nuestros Persuader no tienen hardpoints :asombro2: .

En fin, muy agradecido por el aporte del Sensei de Senseyes*, ya que me permitió aprender un poquito más.

Reitero mil gracias.

Sensei (fake).

*Licencia literaria :guino:


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
felrmaa
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 02 Dic 2013, 19:12

Armada República de Colombia

Mensaje por felrmaa »

Colombian Navy 2000TD hovercraft operating over beach and shallow water.

[youtube]NlsZU7HrzeM[/youtube]
[youtube]bBb5dzgDyTM[/youtube]
by Griffon Hoverwork

Saludos


felrmaa
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 02 Dic 2013, 19:12

Armada República de Colombia

Mensaje por felrmaa »

Videos realizados por la Dirección de Incorporación Naval:
Submarinos
[youtube]XSVOFGmcwrE[/youtube]
Aviación Naval
[youtube]iYbHMhfBczw[/youtube]
Infanteria de Marina
[youtube]ZchAneSiJ0A[/youtube]
Tierra, Mar y Aire
[youtube]DBeG68F_17Y[/youtube]


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEX C. »

Y ya que estamos posteando vídeos de la ARC, les dejo este sobre la 20 de Julio y la expedición Antártica:

[youtube]9jdlUOperSo[/youtube]

Pdta: Ahí disculparan el termino de Fragata utilizado por el TIEMPO para describir la 20 de Julio, pero que le vamos hacer, si son periodistas no especializados en defensa :sm: (el problema con esto de utilizar términos errados como lo hace la prensa de nuestro país para describir las plataformas y sistemas militares, es que ya veo a los "plebeyos" comunes y silvestres que vieron este reportaje, repitiendo como loros que COTECMAR construye fragatas :pena: )


Avatar de Usuario
sueroantiofidico
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 05 Ago 2013, 18:48

Armada República de Colombia

Mensaje por sueroantiofidico »

Cordial saludo a todos.

Buena noticia ir a la antartida pero como siempre llegamos tarde. Incluso Ecuador y Peru ya tienen experiencia y bases científicas con equipo humano militar y civil. Ni que decir de Argentina y Chile que llevan mas de medio siglo de experiencia...

Alguien puede responderme como se preparo el ARC 20 de Julio para esta travesía¡? Tengo entendido que buques militares no pueden ingresar con Armamento. le desmantelaron el arma principal al buque?? En cuales puertos se va a realizar el reabastacimiento del buque ??


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Armada República de Colombia

Mensaje por Arequipeño »

sueroantiofidico escribió:Cordial saludo a todos.

Buena noticia ir a la antartida pero como siempre llegamos tarde. Incluso Ecuador y Peru ya tienen experiencia y bases científicas con equipo humano militar y civil. Ni que decir de Argentina y Chile que llevan mas de medio siglo de experiencia...

Alguien puede responderme como se preparo el ARC 20 de Julio para esta travesía¡? Tengo entendido que buques militares no pueden ingresar con Armamento. le desmantelaron el arma principal al buque?? En cuales puertos se va a realizar el reabastacimiento del buque ??



¿Incluso Perú?, si el Perú tiene una tradición naval que otros países no terminan de aspirar todavía, me parece que debes de cambiar el termino. Y solo para completar el comentario, las tripulaciones peruanas van hacia la Antártida desde 1576. Y no te cuento lo que hace el BIC HUMBOLDT de la Marina de Guerra del Perú por que no te lo crees.

Imagen


Saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18862
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada República de Colombia

Mensaje por reytuerto »

Estimado Arequipeño:

Creo que en el contexto en que el forista sueroantiofidico, el "incluso" no tiene intencion peyorativa, sino que denota sorpresa porque 2 paises con intereses marginales (y los del Ecuador mas marginales que los peruanos: por proyeccion. la hipotetica tajada que nos tocaria es minima, pero a Ecuador no le tocaria nada pues la parte que podria proyectarse esta en el hemisferio norte; en clara contraposicion con Argentina y Chile) en el polo, tengan expediciones, bases (asi sean no permanentes) y personal con experiencia. Estamos hablando de expediciones antarticas, no de otra cosa. Saludos cordiales.

PS: No se que tan historicamente valido sea considerar como peruana una dotacion de 1576, asi haya salido de puerto peruano y con tripulantes afincados o nacidos en tierras peruanas.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
sueroantiofidico
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 05 Ago 2013, 18:48

Armada República de Colombia

Mensaje por sueroantiofidico »

:militar-beer:

Relajate amigo arequipeño! y deja el delirio de persecución! No voy a cambiar el término por que no lo utilizo a modo peyorativo ni nada parecido. Con él quiero referirme a que países con economías similares a la Colombiana envían sus buques y hacen presencia en esas zonas remotas, mientras que el estado Colombiano apenas hasta hoy muestra un tímido interés en este tipo de actividades...

He visto material suficiente sobre el BIC HUMBOLDT. Así que tómalo con calma, que no es nada personal contra tu país. Todo lo contrario.

Saludos.


karl off
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 18 Jul 2013, 06:33

Armada República de Colombia

Mensaje por karl off »

Arequipeño escribió:
sueroantiofidico escribió:Cordial saludo a todos.

Buena noticia ir a la antartida pero como siempre llegamos tarde. Incluso Ecuador y Peru ya tienen experiencia y bases científicas con equipo humano militar y civil. Ni que decir de Argentina y Chile que llevan mas de medio siglo de experiencia...

Alguien puede responderme como se preparo el ARC 20 de Julio para esta travesía¡? Tengo entendido que buques militares no pueden ingresar con Armamento. le desmantelaron el arma principal al buque?? En cuales puertos se va a realizar el reabastacimiento del buque ??



¿Incluso Perú?, si el Perú tiene una tradición naval que otros países no terminan de aspirar todavía, me parece que debes de cambiar el termino. Y solo para completar el comentario, las tripulaciones peruanas van hacia la Antártida desde 1576. Y no te cuento lo que hace el BIC HUMBOLDT de la Marina de Guerra del Perú por que no te lo crees.

[ Imagen ]


Saludos.


Creo que por usted todos saben que la armada Peruana ha ido hasta la luna. Para foristas con menos prejuicios por que algunos cualquier comentario lo toman como ataque sin saber leer lo que leen, creo que la intencion del post original es indicar que son pocos los paises de sudamerica que no han partido en expediciones a la antartida (saben si paraguay o venezuela han realizado expediciones antarticas?) y varios han realizado incluso mas de una. Ojala sean mas los paises interesados en esas exploraciones que indudablemente les brindara conocimientos y experiencias invaluables.


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEX C. »

sueroantiofidico escribió:Cordial saludo a todos.

Buena noticia ir a la antartida pero como siempre llegamos tarde.


Los gobiernos de Colombia siempre estuvieron de "espaldas al mar", a pesar de que la posición geográfica de Colombia en la esquina de Suramerica es privilegiada por tener costas tanto el el Pacifico como en el Caribe, situación geográfica que ningún país de suramerica tiene.

Aun así, los gobiernos colombianos nunca le dieron el nivel de importancia estratégica que significaba tener costas tanto en el pacifico como en el caribe y si esto fuera poco, con la ventaja de poder mover libremente sus buques de un lado a otro por el canal de Panamá ( sin pagar derecho a paso) ... y parafraseando a un amigo forista muy conocido por todos (Shogun) para entender un poco esa desidia de nuestros gobernantes hacia nuestro mar: los gobiernos Colombianos con dirigentes de la zona Andina (todos) han sido nefastos con sus políticas de soberanía con respecto al mar; para los gobernantes andinos nuestro mar y nuestras costas era un sitio donde vivían negritos y se iba a pasar vacaciones con la familia. :pena:

En ese orden de ideas, para los "gobernantes de montaña" siempre fue mas importante las montañas que el mar y si para ellos nuestro mar no era de importancia estratégica para tener una armada y una flota mercante a la altura de nuestra posición geográfica, mucho menos iban a pensar en expediciones a la Antártida con plataformas de nuestra propia armada.

Afortunadamente esto ha cambiado, no se si es por el fallo de la Haya que "manoseo" nuestra soberanía y despertó el sentimiento patrio, o si es por el gobernante andino de turno que hoy tenemos que afortunadamente en su juventud presto sus servicio en la ARC, donde le mostraron que nuestro mar es algo mas que solo playa y sol, pero sea por la razón que haya sido, hoy la mentalidad y la visión estratégica con respecto al mar ha cambiando y el desarrollo de nuestra industria naval es una muestra de eso.

Alguien puede responderme como se preparo el ARC 20 de Julio para esta travesía¡? Tengo entendido que buques militares no pueden ingresar con Armamento. le desmantelaron el arma principal al buque?? En cuales puertos se va a realizar el reabastacimiento del buque ??


Para ejecutar esta primera misión a la Antártida, contaremos principalmente con el apoyo de la Armada de Chile y en cuanto a los trabajos que se le hicieron a la 20 de Julio son muy puntuales; ojala que en el futuro COTECMAR piense en re-diseñar el casco de la FASMMER -80 para este tipo de misiones en la Antártida como lo hizo ASMAR con su nueva OPV “Marinero Fuentealba”:

http://www.armada.cl/armada/noticias-na ... 20837.html

"Actualmente el patrullero “20 de Julio”, adquirido durante el 2010 como lucha contra el narcotráfico, se encuentra en dique para la instalación de un ecosonda que será utilizado para el levantamiento batimétrico, además de la implementación de modernos laboratorios para los treinta científicos pertenecientes al Centro de Investigaciones Hidrográficas y Oceanográficas del Caribe (CIOH)",


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

karl off escribió:...(saben si Paraguay o Venezuela han realizado expediciones antarticas?) y varios han realizado incluso mas de una...


http://www.eluniversal.com/vida/140121/ ... -antartida

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 670
Registrado: 21 Ene 2006, 15:22
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Girardot »

Pregunto porque no se:

¿Alguna de las 7 expediciones antárticas venezolanas ha sido trasladada por buques de su armada?


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Girardot escribió:Pregunto porque no se:

¿Alguna de las 7 expediciones antárticas venezolanas ha sido trasladada por buques de su armada?


Hasta donde se no. Por alli habia un proyecto para construir un buque ex professo para esas expediciones en el astillero de Navantia, pero no se ha vuelto a saber nada de eso.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados