Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola MAXWELL...

habria que ver que es lo que "uno y otro" pagan de la construccion y del proyecto/diseño... recuerda que "eso" no se vé pero va incluido en el precio...

PERO HAY MAS...

date cuenta que tay y como dices es probable que el MASKASSAR sea "tres veces mas" que el OPV... pero hay "cosas" en el OPV que son mas costosas que las "iguales" en el MASKASSAR... un ejemplo... la propulsion... los motores MTU por ejemplo son mas costosos que los motores MAN y lo mismo pasa con muchos equipos de a bordo... aunque sean iguales la marca.. pero SOBRE TODO la confiabilidad de los equipos y sistemas eleva su costo...

EN ESTA LINEA... por ejemplo el MASKASSAR supuestamente construido bajo estandares de calidad "civil" puede que tan solo tenga 4 bombas de servicios generales que operan indistintamente achique/lastre, contra incendios y baldeo... mientras que el OPV puede que tenga los sistemas completamente independientes, pero interconectables entre sí y opere por cada sistema dos bombas o tres... e incluso en salas de maquinas separadas para aumentar la "supervivencia" del buque en caso de avería... eso sin duda alguna cuesta mas dinero... esto aplica por ejemplo a los sistemas de control de maquinas, sistema electrico, etc...

APARTE... el acero, la pintura entro otros... aunque son mas, no son linealmente "costosos"... asi para hacer una construccion de 100ton de acero puede costar 100... pero una estructura de 200ton no necesariamente cuesta 200... puede que tan solo cueste 120 o 140... y sin embargo aparte de pesar el doble puede tener tres o cuatro veces mas volumen y como planteas "sea el triple" de caparazon...

en cuanto a la electronica... el BVL... un buque mas o menos equivalente al OPV, ha costado 120 millones... la diferencia... pues la electronica y el armamento

agur :militar-beer:


MAXWELL escribió:Al igual que la gran mayoria,comparto plenamente el que se fortalezca la industria nacional y que seamos lo más autonomos posibles en el equipamento de nuestras fuerzas armadas.
Pero hay unas cuentas que no me cuadran,como es posible que un buque como los Makassar,que por lo menos consumen el TRIPLE de acero en su construcción,el TRIPLE de horas hombre y el TRPLE de horas ingeneria y el TRIPLE de: (pintura,soldadura,cables,motores más potentes,helices más grandes y paremos aqui, para no hacer esta lista interminable O.k) cuesten 60 MU$. y COCTECMAR cobre exactamente lo mismo $60 millones de dolares por una OPV80.

Algunos me diran que la electronica en un buque es de lo más caro que hay,Ok,este es un argumento muy valido,Pero...Pero hay que recordar que una OPV,NO TIENE un SISTEMA DE COMBATE Y GESTION DE ARMAS del nivel de una fragata,empezando por el radar y la total ausencia de misiles y torpedos,tampoco tiene sonar.
No se pero a mi,no me cuadra por ningun lado ese monto por las OPV.

Si alguien tiene información al respecto y puede compartirla, se le agradece de antemano.


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Arequipeño
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Mensaje por Arequipeño »

reytuerto escribió:Estmado Gato Tom:
Hay un problema, y es uno que favorece a la ARC: El precio. UN LPD le sale a la MPG en 60 Mus$, en tanto la ultima OPV Fassmer de 80 Mts. le costo a la ACh 54 Mus$. Tal vez lo mejor sea que Coctemar se embarque en la construccion de uno de los buques coreanos por su cuenta. Saludos cordiales.



No estimado reytuerto, a Perú le esta saliendo cada LPD 316,8 millones de nuevos soles, alrededor de 88 millones de euros. Osea algo de 112 Millones de Dolares cada uno osea 224 Millones ambos. El dato sale de esta publicación oficial de la Marina de Guerra del Perú. , Y esto es entendible ya que los LPDs peruanos esta Basados en la clase Makassar, que tiene variantes.

http://www.revistanaval.com/noticia/201 ... sito-peru/

Como menciona gato tom, destinar fragatas y corbetas a patrullaje cotidiano de las ZEE es utilizar recursos claramente sobre dimensionados, y por ello ese es el papel asignado a las OPV. Por supuesto que si la amenaza, en vez de lanchas, pesqueros y/o mercantes con contrabando, pasan a ser FACs o buques de guerra de mayores dimensiones, la respuesta la constituyen las unidades equivalentes o de escuadra.


Pero yo no dije que la Marina usa sus Fragatas para patrullar su ZEE, esto lo hace con sus patrulleras, clase Lurssen, que justo serán reemplazadas por las de modelo coreano actualmente en construcción, por eso dije que tener un OVP seria tener dos unidades para un mismo propósito, ya que la patrullera y el OVP harían lo mismo, la Marina de Guerra del Perú no podría usar sus OVP como unidades de combate de primera linea por que simplemente NO LO SON. ¿De que serviría parar un OVP frente a una fragata de la ACH? Aparte para ganar heroes, nada mas.

saludos.
Última edición por Arequipeño el 30 Sep 2014, 18:24, editado 1 vez en total.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Alberto Elgueta
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Mensaje por Alberto Elgueta »

Piure escribió:Alberto, me podrías confirmar si el OPV 83, Marinero Fuentealba, sera armado con un cañón Oto Melara de 76/62?

Gracias


Sí, va con el OTO 76/62. Hay varios de estos almacenados, incluyendo los rescatados desde las misileras dadas de baja en los últimos años.

Saludos


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Mensaje por Arequipeño »

Ildefonso Machuca escribió:hola MAXWELL...

habria que ver que es lo que "uno y otro" pagan de la construccion y del proyecto/diseño... recuerda que "eso" no se vé pero va incluido en el precio...

PERO HAY MAS...

date cuenta que tay y como dices es probable que el MASKASSAR sea "tres veces mas" que el OPV... pero hay "cosas" en el OPV que son mas costosas que las "iguales" en el MASKASSAR... un ejemplo... la propulsion... los motores MTU por ejemplo son mas costosos que los motores MAN y lo mismo pasa con muchos equipos de a bordo... aunque sean iguales la marca.. pero SOBRE TODO la confiabilidad de los equipos y sistemas eleva su costo...

EN ESTA LINEA... por ejemplo el MASKASSAR supuestamente construido bajo estandares de calidad "civil" puede que tan solo tenga 4 bombas de servicios generales que operan indistintamente achique/lastre, contra incendios y baldeo... mientras que el OPV puede que tenga los sistemas completamente independientes, pero interconectables entre sí y opere por cada sistema dos bombas o tres... e incluso en salas de maquinas separadas para aumentar la "supervivencia" del buque en caso de avería... eso sin duda alguna cuesta mas dinero... esto aplica por ejemplo a los sistemas de control de maquinas, sistema electrico, etc...

APARTE... el acero, la pintura entro otros... aunque son mas, no son linealmente "costosos"... asi para hacer una construccion de 100ton de acero puede costar 100... pero una estructura de 200ton no necesariamente cuesta 200... puede que tan solo cueste 120 o 140... y sin embargo aparte de pesar el doble puede tener tres o cuatro veces mas volumen y como planteas "sea el triple" de caparazon...

en cuanto a la electronica... el BVL... un buque mas o menos equivalente al OPV, ha costado 120 millones... la diferencia... pues la electronica y el armamento

agur :militar-beer:


MAXWELL escribió:Al igual que la gran mayoria,comparto plenamente el que se fortalezca la industria nacional y que seamos lo más autonomos posibles en el equipamento de nuestras fuerzas armadas.
Pero hay unas cuentas que no me cuadran,como es posible que un buque como los Makassar,que por lo menos consumen el TRIPLE de acero en su construcción,el TRIPLE de horas hombre y el TRPLE de horas ingeneria y el TRIPLE de: (pintura,soldadura,cables,motores más potentes,helices más grandes y paremos aqui, para no hacer esta lista interminable O.k) cuesten 60 MU$. y COCTECMAR cobre exactamente lo mismo $60 millones de dolares por una OPV80.

Algunos me diran que la electronica en un buque es de lo más caro que hay,Ok,este es un argumento muy valido,Pero...Pero hay que recordar que una OPV,NO TIENE un SISTEMA DE COMBATE Y GESTION DE ARMAS del nivel de una fragata,empezando por el radar y la total ausencia de misiles y torpedos,tampoco tiene sonar.
No se pero a mi,no me cuadra por ningun lado ese monto por las OPV.

Si alguien tiene información al respecto y puede compartirla, se le agradece de antemano.



Querido ildefonso, hay tres puntos que debes de tomar en cuenta para realizar el juzgamiento de los MAKASSAR.

1.-Debes de saber que es lo que trae la versión peruana, tanto en sistemas de propulsión, como navegación y armamento. Por que estas haciendo un análisis en base a la clase Makassar para indonesia en el 2004, osea hace 10 años atrás, la tecnología y los precios han cambiado, ya lo viste en el costo de las naves peruanas, que haciende a 112 millones la unidad.

2.-De ninguna manera es posible que un OVP tenga mas tecnología que un LPD, por mas sencillo que sea este.

3.-Para finalizar, no por el hecho de que construyeron o armaron un OVP, ya se puede armar un LPD con toda facilidad,atrás de esto hay un Know How, una experiencia, los LPDs no son ni de lejos los barcos mas grandes y pesados que a construido el SIMA PERU, antes de ellos apareció un BAP Mollendo con 18 mil toneladas o Petroleros Clase Isabel Barreto, entonces hay una complejidad que no estas tomando en cuenta, el factor humano calificado, y ni si quiera estamos analizando la capacidad industrial, por que desconozco la capacidad de los diques secos en Colombia, puede ser que necesiten construir uno mas grande con un sincrolift etc.

saludos.
Última edición por Arequipeño el 30 Sep 2014, 18:42, editado 1 vez en total.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimados Alberto y Arequipeno:
Gracias por las puntualizaciones oportunas. Saludos cordiales.
PS: Hay una OVP que si tiene un estandar de equipamiento superior a las Makassar: Las Holland holandesas!


La verdad nos hara libres
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Alberto Elgueta
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Mensaje por Alberto Elgueta »

Arequipeño escribió:
reytuerto escribió:Estmado Gato Tom:
Hay un problema, y es uno que favorece a la ARC: El precio. UN LPD le sale a la MPG en 60 Mus$, en tanto la ultima OPV Fassmer de 80 Mts. le costo a la ACh 54 Mus$. Tal vez lo mejor sea que Coctemar se embarque en la construccion de uno de los buques coreanos por su cuenta. Saludos cordiales.



No estimado reytuerto, a Perú le esta saliendo cada LPD 316,8 millones de nuevos soles, alrededor de 88 millones de euros. Osea algo de 112 Millones de Dolares cada uno osea 224 Millones ambos. El dato sale de esta publicación oficial de la Marina de Guerra del Perú. , Y esto es entendible ya que los LPDs peruanos esta Basados en la clase Makassar, que tiene variantes.

http://www.revistanaval.com/noticia/201 ... sito-peru/

Como menciona gato tom, destinar fragatas y corbetas a patrullaje cotidiano de las ZEE es utilizar recursos claramente sobre dimensionados, y por ello ese es el papel asignado a las OPV. Por supuesto que si la amenaza, en vez de lanchas, pesqueros y/o mercantes con contrabando, pasan a ser FACs o buques de guerra de mayores dimensiones, la respuesta la constituyen las unidades equivalentes o de escuadra.


Pero yo no dije que la Marina usa sus Fragatas para patrullar su ZEE, esto lo hace con sus patrulleras, clase Lurssen, que justo serán reemplazadas por las de modelo coreano actualmente en construcción, por eso dije que tener un OVP seria tener dos unidades para un mismo propósito, ya que la patrullera y el OVP harían lo mismo, la Marina de Guerra del Perú no podría usar sus OVP como unidades de combate de primera linea por que simplemente NO LO SON. ¿De que serviría parar un OVP frente a una fragata de la ACH? Aparte para ganar heroes, nada mas.

saludos.


Correcto Arequipeño, ahora me queda claro tu punto en el tema OPV y estamos de acuerdo :thumbs:

Sobre el tema de costos, que mencionas más arriba, entiendo que el valor de las Makassar indonesias fue alrededor de US$ 150 millones por sus 4 unidades, por lo que infiero claramente que la distinción con el contrato peruano (aún no he encontrado luces acerca de los valores manejados en el contrato filipino) se deben traducir en amplias diferencias en cuanto equipamiento e,incluso, calidad de los aceros ocupados. Las Makassar indonesias tienen estándares muy civiles, e imagino que en Perú apostarán por mejorar las características militares.

Imagino, además, que si Colombia optara por un modelo de estas características aprovechando las buenas relaciones con la armada coreana, quizás se ponga de acuerdo con Perú para aprender en términos generales de su experiencia, tal y como ha mantenido una estrecha relación con Chile para efecto de los OPV (no tiene sentido reinventar la rueda).

Saludos


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Arequipeño
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Mensaje por Arequipeño »

reytuerto escribió:Estimados Alberto y Arequipeno:
Gracias por las puntualizaciones oportunas. Saludos cordiales.
PS: Hay una OVP que si tiene un estandar de equipamiento superior a las Makassar: Las Holland holandesas!



No seas cruel Reytuerto :alegre: , a las Holland les pones misiles y ya son practicamente unas fragatas, aparte el costo de estas es elevadisimo para ser un "simple" OVP, 108 metro de eslora, 16 de eslora y desplaza 3750 toneladas. :asombro2:


saludos.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola AREQUIPEÑO...

ildefonso comenta/responde en AZUL...

Arequipeño escribió:Querido ildefonso, hay tres puntos que debes de tomar en cuenta para realizar el juzgamiento de los MAKASSAR.

1.-Debes de saber que es lo que trae la versión peruana, tanto en sistemas de propulsión, como navegación y armamento. Por que estas haciendo un análisis en base a la clase Makassar para indonesia en el 2004, osea hace 10 años atrás, la tecnología y los precios han cambiado, ya lo viste en el costo de las naves peruanas, que haciende a 112 millones la unidad.

ildefonso comenta/responde en AZUL...
bueno debo aceptar que no tengo mayor información y/o detalle de los LPD peruanos de la que han publicado los medios especializados...

no obstante ello en 10 años la inflación industrial a nivel mundial no es para tanto... mucho mas cuando ultimamente mas bien tenemos una recesion... pero en fin...

si tomamos el precio de 112 millones USD como dato cierto y los 60 millones USD para los OPV igualmente verás que no hay "linealidad" en los precios... ya que dos OPV no hacer un LPD peruano... luego la "analogía" no es procedente como tal... aunque eventualmente puede servir de "medio referencia" pero mas nada...


2.-De ninguna manera es posible que un OVP tenga mas tecnología que un LPD, por mas sencillo que sea este :confuso: :desacuerdo: :asombro3: .

ildefonso comenta/responde en AZUL...
OJO AREQUIPEÑO... te dejo este punto para que lo revises... pues simplemente no hay punto de comparación entre "uno" y "otro"


3.-Para finalizar, no por el hecho de que construyeron o armaron un OVP, ya se puede armar un LPD con toda facilidad, :asombro3: :confuso: :desacuerdo: atrás de esto hay un Know How, una experiencia, :thumbs: los LPDs no son ni de lejos los barcos mas grandes y pesados que a construido el SIMA PERU, antes de ellos apareció un BAP Mollendo con 18 mil toneladas o Petroleros Clase Isabel Barreto, entonces hay una complejidad que no estas tomando en cuenta, :asombro3: :confuso: :desacuerdo: el factor humano calificado, y ni si quiera estamos analizando la capacidad industrial, por que desconozco la capacidad de los diques secos en Colombia, puede ser que necesiten construir uno mas grande con un sincrolift etc.

ildefonso comenta/responde en AZUL...
AREQUIPEÑO... que cuentas... si algo hay que reconocer es que COTEMAR en apena 15 años es que han hecho los deberes de como toca... y han evolucionado en tecnica. instalaciones y experiencia... en el caso del OPV me duele haber tenido que reconocer la gran evolucion que hubo entre la construccion del OPV 20 de julio y el OPV 7 de agosto... el primero a piezas... y el segundo en sub-bloques... y de hecho ahora todas sus construcciones las desarrollan en sub-bloques...

aunque bien debo reconocer que DESDE LUEGO detras de una industria naval hay "conocimiento, tecnica y experiencia"...

de los buques hechos por SIMA... dudo que quede "algo" de esa experiencia lograda en los 70's y 80's pues ya ese personal si no esta jubilado esta proximo a hacerlo... SOLO LA CONTINUIDAD EN EL TRABAJO da experiencia y ayuda a mantenerla y desarrollarla... asi esta hoy NAVANTIA que ha perdido buena parte de su fuerza laboral por culpa de las reducciones al principio (80's y 90's) y las jubilaciones sin reemplazos... lo que ha dejado a los astilleros publicos con muy poca gente con experiencia... al menos en lo que anuevas construcciones se trata... ha salvado la situación el que aun haya mucha actividad en los astilleros de reparación y en los "pequeños" astilleros privados...


saludos.


AREQUIPEÑO... en ningun momento pretendo descalificar a SIMA por lo que esta haciendo y como lo esta haciendo... lo IMPORTANTE ES QUE LO ESTA HACIENDO... y eso simplemente es VALIOSO...

si no VEO la necesidad de unos buques LPD dentro de la marina peruana... si YA SÉ que por razones "humanitarias" tal y como "casi todos" terminan justificando unas inversiones tan elevadas que si bien son de utilidad en caso de emergencia, bien pueden ser reemplazadas por otras soluciones mas economicas, practicas y sencillas... que desde luego no serian tan eficientes en caso de "transportar una fuerza expedicionaria"...

en fin... las armadas latinas se han embarcado en la fiebre de los LPD... y ni modo

agur :militar-beer:


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Mensaje por Arequipeño »

Alberto Elgueta escribió:
Arequipeño escribió:

No estimado reytuerto, a Perú le esta saliendo cada LPD 316,8 millones de nuevos soles, alrededor de 88 millones de euros. Osea algo de 112 Millones de Dolares cada uno osea 224 Millones ambos. El dato sale de esta publicación oficial de la Marina de Guerra del Perú. , Y esto es entendible ya que los LPDs peruanos esta Basados en la clase Makassar, que tiene variantes.

http://www.revistanaval.com/noticia/201 ... sito-peru/



Pero yo no dije que la Marina usa sus Fragatas para patrullar su ZEE, esto lo hace con sus patrulleras, clase Lurssen, que justo serán reemplazadas por las de modelo coreano actualmente en construcción, por eso dije que tener un OVP seria tener dos unidades para un mismo propósito, ya que la patrullera y el OVP harían lo mismo, la Marina de Guerra del Perú no podría usar sus OVP como unidades de combate de primera linea por que simplemente NO LO SON. ¿De que serviría parar un OVP frente a una fragata de la ACH? Aparte para ganar heroes, nada mas.

saludos.


Correcto Arequipeño, ahora me queda claro tu punto en el tema OPV y estamos de acuerdo :thumbs:

Sobre el tema de costos, que mencionas más arriba, entiendo que el valor de las Makassar indonesias fue alrededor de US$ 150 millones por sus 4 unidades, por lo que infiero claramente que la distinción con el contrato peruano (aún no he encontrado luces acerca de los valores manejados en el contrato filipino) se deben traducir en amplias diferencias en cuanto equipamiento e,incluso, calidad de los aceros ocupados. Las Makassar indonesias tienen estándares muy civiles, e imagino que en Perú apostarán por mejorar las características militares.

Imagino, además, que si Colombia optara por un modelo de estas características aprovechando las buenas relaciones con la armada coreana, quizás se ponga de acuerdo con Perú para aprender en términos generales de su experiencia, tal y como ha mantenido una estrecha relación con Chile para efecto de los OPV (no tiene sentido reinventar la rueda).

Saludos



Esperemos que sea así estimado Alberto, ya que según lo que se sabe es que los LPDs peruanos se basan en los Makassar, y resalto la palabra, ya que a partir de este punto podemos imaginarnos que lo que se esta construyendo en el SIMA es una variante, con alguno requerimientos peruanos. Fuera de eso la variación en el costo de las unidades se da por el cambio del valor del dinero a través del tiempo, 60 millones de dolares hace 10 años puedan ser los 112 o 113 millones que le esta costando a la Marina de Guerra del Perú.
Y bueno si seria lo lógico que la Armada Colombiana le pida cierta asesoría al SIMA Perú para la construcción de sus LPDs en un supuesto.

saludos cordiales.


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ildefonso comenta/responde en AZUL...
bueno debo aceptar que no tengo mayor información y/o detalle de los LPD peruanos de la que han publicado los medios especializados...

no obstante ello en 10 años la inflación industrial a nivel mundial no es para tanto... mucho mas cuando ultimamente mas bien tenemos una recesion... pero en fin...

si tomamos el precio de 112 millones USD como dato cierto y los 60 millones USD para los OPV igualmente verás que no hay "linealidad" en los precios... ya que dos OPV no hacer un LPD peruano... luego la "analogía" no es procedente como tal... aunque eventualmente puede servir de "medio referencia" pero mas nada...


Eso es entendible poco se a mencionado de los LPDs de la MGP, ya que se le a dado énfasis a la construcción del Buque Escuela que sera entregado en Diciembre de este año (todo un record del SIMA por cierto :alegre: ), pero en este mes ya se habla mas y prueba de ello es la fuente que postee con anterioridad.
El dato de los 112 millones tiene respaldo ya que es mencionado en un medio de prensa Oficial de la Marina de Guerra del Perú, y tiene lógica ya que los LPDs de la MGP sera modelos basados en los MAKASSAR, y esta clase tiene variantes, puede que los requerimiento peruanos sean mayores a los indonesios y filipinos.
Mas bien sobre el precio de los OVP no estoy seguro ya que no hay fuente que respalde ese dato, y si la hubo no la llegue a ver en el tema.

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OJO AREQUIPEÑO... te dejo este punto para que lo revises... pues simplemente no hay punto de comparación entre "uno" y "otro"



Pense que tratabas de hacer eso, cuando mencionaste el precio de las plantas propulsoras de ambos. Y me causo extrañeza ya que por ejemplo el LPDs cuenta con sistemas de navegación mas complejos asi como con radares, y sistemas de autodefensa mas completos que los de un OVP. Y esto se cae de maduro ya que estamos hablando de una unidad mas grande y de una importancia estratégica mayor. Entonces podemos decir que en este punto estamos de acuerdo. :alegre:

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AREQUIPEÑO... que cuentas... si algo hay que reconocer es que COTEMAR en apena 15 años es que han hecho los deberes de como toca... y han evolucionado en tecnica. instalaciones y experiencia... en el caso del OPV me duele haber tenido que reconocer la gran evolucion que hubo entre la construccion del OPV 20 de julio y el OPV 7 de agosto... el primero a piezas... y el segundo en sub-bloques... y de hecho ahora todas sus construcciones las desarrollan en sub-bloques...

aunque bien debo reconocer que DESDE LUEGO detras de una industria naval hay "conocimiento, tecnica y experiencia"...

de los buques hechos por SIMA... dudo que quede "algo" de esa experiencia lograda en los 70's y 80's pues ya ese personal si no esta jubilado esta proximo a hacerlo... SOLO LA CONTINUIDAD EN EL TRABAJO da experiencia y ayuda a mantenerla y desarrollarla... asi esta hoy NAVANTIA que ha perdido buena parte de su fuerza laboral por culpa de las reducciones al principio (80's y 90's) y las jubilaciones sin reemplazos... lo que ha dejado a los astilleros publicos con muy poca gente con experiencia... al menos en lo que anuevas construcciones se trata... ha salvado la situación el que aun haya mucha actividad en los astilleros de reparación y en los "pequeños" astilleros privados...



Pero es que ese es el punto, el SIMA nunca estuvo inactivo, en la crisis de los 90 sobrevivió con los contratos Chilenos y Panameños, construyendo remolcadores y barcazas respectivamente y haciendo el mantenimiento respectivo a las unidades de la MGP, puede que haya sufrido un periodo de vacas flacas, nadie lo niega pero no para crear una brecha generacional en cuestiones de experiencias y conocimiento, y La Union, los LPDs y las patrulleras son prueba de eso.

AREQUIPEÑO... en ningun momento pretendo descalificar a SIMA por lo que esta haciendo y como lo esta haciendo... lo IMPORTANTE ES QUE LO ESTA HACIENDO... y eso simplemente es VALIOSO...


Jamas se me cruzo eso por la cabeza, solo aclaraba algunos puntos que me pareció no habías tomado en cuenta. :thumbs:

i no VEO la necesidad de unos buques LPD dentro de la marina peruana... si YA SÉ que por razones "humanitarias" tal y como "casi todos" terminan justificando unas inversiones tan elevadas que si bien son de utilidad en caso de emergencia, bien pueden ser reemplazadas por otras soluciones mas economicas, practicas y sencillas... que desde luego no serian tan eficientes en caso de "transportar una fuerza expedicionaria"...

en fin... las armadas latinas se han embarcado en la fiebre de los LPD... y ni modo


Es que la Marina de Guerra del Perú siempre a tenido buque de proyección por tradición, no es un concepto nuevo, ni una mejora de capacidades, la construcción de estos dos LPDs es solo una renovación de capacidades e incluso recuperación de estas. Ya que la Marina de Guerra del Perú opero por mas de 30 años estas naves, hasta en un numero de 4 unidades que ya están pasadas al retiro por exceder con creces su vida útil.

Imagen

Y en efecto los LST sirvieron de mucho levando ayuda humanitaria en los desastres naturales que afectaron al Perú a los largo de sus años de servicio en la MGP.

saludos cordiales.


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ildefonso comenta/responde en AZUL...
bueno debo aceptar que no tengo mayor información y/o detalle de los LPD peruanos de la que han publicado los medios especializados...

no obstante ello en 10 años la inflación industrial a nivel mundial no es para tanto... mucho mas cuando ultimamente mas bien tenemos una recesion... pero en fin...

si tomamos el precio de 112 millones USD como dato cierto y los 60 millones USD para los OPV igualmente verás que no hay "linealidad" en los precios... ya que dos OPV no hacer un LPD peruano... luego la "analogía" no es procedente como tal... aunque eventualmente puede servir de "medio referencia" pero mas nada...


Eso es entendible poco se a mencionado de los LPDs de la MGP, ya que se le a dado énfasis a la construcción del Buque Escuela que sera entregado en Diciembre de este año (todo un record del SIMA por cierto :alegre: ), pero en este mes ya se habla mas y prueba de ello es la fuente que postee con anterioridad.
El dato de los 112 millones tiene respaldo ya que es mencionado en un medio de prensa Oficial de la Marina de Guerra del Perú, y tiene lógica ya que los LPDs de la MGP sera modelos basados en los MAKASSAR, y esta clase tiene variantes, puede que los requerimiento peruanos sean mayores a los indonesios y filipinos.
Mas bien sobre el precio de los OVP no estoy seguro ya que no hay fuente que respalde ese dato, y si la hubo no la llegue a ver en el tema.

ildefonso comenta/responde en AZUL...
OJO AREQUIPEÑO... te dejo este punto para que lo revises... pues simplemente no hay punto de comparación entre "uno" y "otro"



Pense que tratabas de hacer eso, cuando mencionaste el precio de las plantas propulsoras de ambos. Y me causo extrañeza ya que por ejemplo el LPDs cuenta con sistemas de navegación mas complejos asi como con radares, y sistemas de autodefensa mas completos que los de un OVP. Y esto se cae de maduro ya que estamos hablando de una unidad mas grande y de una importancia estratégica mayor. Entonces podemos decir que en este punto estamos de acuerdo. :alegre:

ildefonso comenta/responde en AZUL...
AREQUIPEÑO... que cuentas... si algo hay que reconocer es que COTEMAR en apena 15 años es que han hecho los deberes de como toca... y han evolucionado en tecnica. instalaciones y experiencia... en el caso del OPV me duele haber tenido que reconocer la gran evolucion que hubo entre la construccion del OPV 20 de julio y el OPV 7 de agosto... el primero a piezas... y el segundo en sub-bloques... y de hecho ahora todas sus construcciones las desarrollan en sub-bloques...

aunque bien debo reconocer que DESDE LUEGO detras de una industria naval hay "conocimiento, tecnica y experiencia"...

de los buques hechos por SIMA... dudo que quede "algo" de esa experiencia lograda en los 70's y 80's pues ya ese personal si no esta jubilado esta proximo a hacerlo... SOLO LA CONTINUIDAD EN EL TRABAJO da experiencia y ayuda a mantenerla y desarrollarla... asi esta hoy NAVANTIA que ha perdido buena parte de su fuerza laboral por culpa de las reducciones al principio (80's y 90's) y las jubilaciones sin reemplazos... lo que ha dejado a los astilleros publicos con muy poca gente con experiencia... al menos en lo que anuevas construcciones se trata... ha salvado la situación el que aun haya mucha actividad en los astilleros de reparación y en los "pequeños" astilleros privados...



Pero es que ese es el punto, el SIMA nunca estuvo inactivo, en la crisis de los 90 sobrevivió con los contratos Chilenos y Panameños, construyendo remolcadores y barcazas respectivamente y haciendo el mantenimiento respectivo a las unidades de la MGP, puede que haya sufrido un periodo de vacas flacas, nadie lo niega pero no para crear una brecha generacional en cuestiones de experiencias y conocimiento, y La Union, los LPDs y las patrulleras son prueba de eso.

AREQUIPEÑO... en ningun momento pretendo descalificar a SIMA por lo que esta haciendo y como lo esta haciendo... lo IMPORTANTE ES QUE LO ESTA HACIENDO... y eso simplemente es VALIOSO...


Jamas se me cruzo eso por la cabeza, solo aclaraba algunos puntos que me pareció no habías tomado en cuenta. :thumbs:

i no VEO la necesidad de unos buques LPD dentro de la marina peruana... si YA SÉ que por razones "humanitarias" tal y como "casi todos" terminan justificando unas inversiones tan elevadas que si bien son de utilidad en caso de emergencia, bien pueden ser reemplazadas por otras soluciones mas economicas, practicas y sencillas... que desde luego no serian tan eficientes en caso de "transportar una fuerza expedicionaria"...

en fin... las armadas latinas se han embarcado en la fiebre de los LPD... y ni modo


Es que la Marina de Guerra del Perú siempre a tenido buque de proyección por tradición, no es un concepto nuevo, ni una mejora de capacidades, la construcción de estos dos LPDs es solo una renovación de capacidades e incluso recuperación de estas. Ya que la Marina de Guerra del Perú opero por mas de 30 años estas naves, hasta en un numero de 4 unidades que ya están pasadas al retiro por exceder con creces su vida útil.

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Y en efecto los LST sirvieron de mucho levando ayuda humanitaria en los desastres naturales que afectaron al Perú a los largo de sus años de servicio en la MGP. Y ahora lo haran los LPDs con ayuda del AOR BAP TACNA.

saludos cordiales.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

todo el problema viene dado por la "fiebre" que han levantado los OPV en las armadas en los utimos años...

paises como inglaterra, francia y holanda que tienen colonias en ultramar, hasta finales de los 90's habian basado la defensa y vigilancia de "esas aguas extras de ZEE" generadas por esos territorios en buques convencionales como los AVISO franceses y las fragatas (mas bien corvetas) NIELS JUEL's... buques mas bien "muy armados" en comparación con los actuales OPV's...

PERO OLVIDAMOS... buques muy clasicos como los "cutter's" del USCG como los TREASURY CLASS (2200ton) o los HAMILTON CLASS (3200ton) unicamente armados con artilleria (como patrulleros cañoneros) pero con portes y dimensiones de fragatas y destructores... y es que desde hace mucho tiempo el USCG tiene dos misiones que piden "hierro" como lo es la vigilancia del mar de BERING y las singlaruras hasta las islas Hawai, Guam, entre otras posesiones norteamericanas en el pacifico... y aunque en su tiempo siempre se criticaron estos buques por ser mucho "hierro y poco corazon", el tiempo ha dado la razon a la USCG al aparecer los OPV a mediados y finales de los 90's... no obstante los sustitutos de los HAMILTON, los clase LEGEND vienen desplazando casi 4500 ton... casi tres veces un OPV..

para entender la aparicion de los OPV y su coveniencia sobre los patrulleros y las FAC, hay que analizar muy bien cuales son las misiones que el derecho del mar imporne a las naciones con ZEE (UNCLOS)

http://www.un.org/depts/los/convention_ ... clos_e.pdf
http://www.un.org/depts/los/convention_ ... mar_es.pdf

y las misiones SAR... todo ello en adición a las propias misiones que las leyes nacionales contemplan para la ZEE...

luego se llegó a la conclusión de que la principal mision de un buque de vigilancia de la ZEE es principalmente presencia con cobertura... es decir... largas y prolongadas singladuras a baja velocidad (lta autonomia) y de ser posible con apoyo aereo, bien desde tierra, o bien desde el propio buque, no obstante en hambos casos, es imprescindible que el buque cuente con una plataforma para al menos poder recibir un helo aunque sea para relevo... el enemigo... pues el contrabando y la navegación ilicita no controlada (pesca ilegal, contrabando, contaminación, residuos, etc.) no siendo necesario por lo tanto "armamento pesado" ni alta tecnologia militar a bordo... imprescindible... un buque estable, comodo y muy marinero que "facilite" la vida en el mar de las tripulaciones...

es por ello que "nacen" los OPV en aquellas marinas que no tenian buques de tales caracteristicas, a excepcion del USCG...

agur :militar-beer:

Arequipeño escribió:
reytuerto escribió:Estimados Alberto y Arequipeno:
Gracias por las puntualizaciones oportunas. Saludos cordiales.
PS: Hay una OVP que si tiene un estandar de equipamiento superior a las Makassar: Las Holland holandesas!



No seas cruel Reytuerto :alegre: , a las Holland les pones misiles y ya son practicamente unas fragatas, aparte el costo de estas es elevadisimo para ser un "simple" OVP, 108 metro de eslora, 16 de eslora y desplaza 3750 toneladas. :asombro2:


saludos.


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Helboy
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Mensaje por Helboy »



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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

reytuerto escribió:Estimados Alberto y Arequipeno:
PS: Hay una OVP que si tiene un estandar de equipamiento superior a las Makassar: Las Holland holandesas!


Zr Ms ZEELAND, OPV de la clase Holland, de la Armada Real de los Países Bajos:

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Módulo de Mástil Integrado Thales IM-400

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Commando Brug Achter

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Oto Melara 76 Compact

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