Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

:asombro2: uuhhaauuu! todavía un largo papiro para escribir la misma información y datos técnicos que KL Albrecht Achilles ya había publicado.
Quizás el isleño  que nos facilite para leer, sin tener que abrir la dirección web :thumbs: :gracias:


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola DELTA-SAHUREKA...

tiempo sin verle el "pelo"

ya echaba de menos sus aportes tan clarificantes :asombro2: , elocuentes :confuso1: , tecnicamente cargados de informacion vital e imprescindible :asombro3: ... si duda alguna todo un referente en este y "otros" foros :claps:

gracias por su aporte :confuso: :pena:

agur :militar-beer:

sahureka escribió::asombro2: uuhhaauuu! todavía un largo papiro para escribir la misma información y datos técnicos que KL Albrecht Achilles ya había publicado.
Quizás el isleño  que nos facilite para leer, sin tener que abrir la dirección web :thumbs: :gracias:


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Me pregunto lo mismo que Químico, ¿qué radar tiene la 7 de Agosto?, ¿ya se lo pusieron?...
:


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Arequipeño
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Mensaje por Arequipeño »

Ildefonso Machuca escribió:hola GATO...

de lo poco que se ha publicado sobre estos patrulleros

http://koreajoongangdaily.joins.com/news/article/article.aspx?aid=2981902&cloc=rss|news|joongangdaily

STX Offshore and Shipbuilding said yesterday it signed a 75 billion won deal ($71 million) to manufacture five patrol ships for the Defense Ministry of Peru.

The shipbuilder will deliver the ships by the end of 2015. The five 500-ton inshore patrol boats will have a length of 54.5 meters (178 feet) and a width of 8.5 meters, with speeds of 22 knots.

The company hopes to secure an order for additional five ships after Peru told Korea during a Defense Ministry meeting that it wants to have more patrol ships. Last March, the shipbuilding company sealed its first deal to build two navy patrol ships with Colombia’s Defense Ministry.


http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10189:-los-patrulleros-coreanos-de-stx-offshore-a-building-seleccionados-por-sima-peru-el-contrato-se-cifra-en-8225-millones-de-dolares&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

Los patrulleros coreanos de STX Offshore & Building seleccionados por SIMA Perú. El contrato se cifra en 82,25 millones de dólares
Lunes 23 de Septiembre de 2013 07:59

(defensa.com) El astillero STX Offshore & Shipbuilding (Corea del Sur) ha sido el elegido por el Servicio Industrial de la Marina (SIMA) peruana para suministrar, en la modalidad CKD (Complete Knock Down), los planos, paquete de materiales para ensamblaje y asistencia técnica para la construcción de 5 patrulleras marítimas de 500 ton., por un monto total de 82,25 millones de dólares. La adquisición se enmarca en el denominado Programa de Recuperación de las Capacidades para Realizar Operaciones Guardacostas de Superficie y Operaciones de Búsqueda y Rescate (SAR), que contempla para el periodo 2014-16 la construcción de 10.

Al proceso, convocado a mediados de agosto, se invitó a once astilleros, admitiéndose las propuestas técnico-económicas de STX Offshore & Shipbuilding, con su denominado Fast Patrol Boat; la francesa Constructions Mécaniques de Normandie (CMN), con la Vigilante 400 CL54; y Damen Shipyards Gorinchem (Holanda), con la Stan Patrol 5009. Las propuestas de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (Corea del Sur), Navantia (España) y Rolls-Royce (Inglaterra) no fueron admitidas, debido a que no cumplían con los requerimientos de las bases administrativas.

En la evaluación técnica el diseño coreano obtuvo una alta puntuación, debido, entre otras cosas, a sus características operacionales, equipamiento y armamento automatizado, quedando –con muy poca diferencia- los franceses en segundo lugar y los holandeses en tercero. La propuesta económica de STX Offshore & Shipbuilding se cifró en 16,45 millones de dólares por cada patrullero, mientras que el coste unitario de la de Damen Shipyards Gorinchem era de 16,452 y el de Constructions Mécaniques de Normandie alcanzó los 22,026 millones por unidad.

Serán asignadas a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) y cumplirán misiones de vigilancia, patrulla e interdicción y asistencia médica, además de búsqueda y rescate (SAR) y están aparentemente basadas en la Clase Taegeuk. Sus características son una eslora de 54,5 m., manga de 8,5, calado de 2,3 y desplazamiento de 500 ton. La propulsión correrá por cuenta de dos motores diesel Caterpillar 3516C HD de 3.345 CV (mas dos generadores Caterpillar C9 de 250 Kw), que le permitirán alcanzar una velocidad de 23 nudos. La autonomía, a 14 nudos, será de 3.600 millas náuticas y la tripulación de 25 efectivos: 5 oficiales y 20 especialistas.

Tendrá capacidad para albergar un grupo de abordaje conformado por 14 efectivos. En lo que a armamento se refiere, las naves dispondrán a proa de un cañón automático de 30 mm. y a ambas bandas montajes automáticos de ametralladoras Browning M-2 HB de 12,7 mm, mientras que el equipamiento incluirá dos botes del tipo RIB (Rigid Inflatable Boat) y un Zodiac. La construcción de las dos primeras unidades, que se realizará en el astillero del SIMA en Chimbote, dará inicio en enero de 2014, estimándose un plazo de 18 meses para su entrega y comisionamiento.

Actualmente, SIMA está inmerso en un ambicioso programa de construcciones navales que incluye, entre otros, al buque escuela a vela BAP Unión, que será entregado en 2015, y 2 buques multipropósito (LPD) de la Clase Makassar, que deberán ser comisionados entre 2015 y 2016. Estas construcciones, además de la transferencia tecnológica a favor, no sólo del SIMA, sino del país, generarán unos 3.500 puestos de trabajo y beneficiarán de manera indirecta a un importante número de pequeñas y medianas empresas (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


agur :militar-beer:

gato tom escribió:
Cual es el tonelaje de esas patrulleras Peruanas en construcción?



Según la nota las patrulleras peruanas serán basadas en este modelo coreano. :thumbs:

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saludos.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Arequipeño:
La foto que muestras es una FAC de la clase Gumdoksuri, tambien de astilleros coreanos, en realidad los guardacostas peruanos a construirse en Chimbote son naves con un equipamiento bastante mas espartano (desde estar propulsados solo por motores diesel, hasta una suite electronica adecuada para un cutter, pero deficitaria para una FAC o corbeta) y sobre todo, un armamento mucho mas apto para su rol (1x30, 2 x 0.50). Saludos cordiales.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola CHICOS...

pues como indica REYTUERTO... los patrulleros peruanos seran mas "guardacostas" que FAC, por lo que se pareceran a esta version coreana

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http://www.larepublica.pe/22-09-2013/sima-construira-cinco-patrulleras-para-la-marina-segun-modelo-surcoreano

cito...

A ÚLTIMO MOMENTO



El diseño surcoreano obtuvo mayor puntaje, entre otros factores, porque comprende un cañón de 30 mm. y dos ametralladoras de 0.50 pulgadas. Las tres armas automáticas son controladas desde el puesto de mando. (es decir EO-giro-estabilizado)

En cambio, el modelo holandés (que era en base al 5009 como las venezolanas)solamente cuenta con un cañón automático y dos ametralladoras mecánicas .

Los surcoreanos también sacaron ventaja porque su modelo tiene una mayor autonomía de navegación respecto a sus competidores y un amplio espacio para un mayor número de tripulantes.


RECUERDEN... aun cuando hay muchas diferencias limitrofes entre los paises latinos con aguas en el pacifico, no esta previsto a corto ni mediano plazo ningun tipo de intervencion militar... ya que ello seria simplemente un suicidio para el pais que inicie las hostilidades... mas bien por el contrario todo parece indicar que con el tiempo se consoliden los limites establecidos y por el contrario se empiecen mecanismos de cooperacion para "sumar" en vez de restar... LO IMPORTANTE... los paises maritimos saben que el futuro está en los mares y en el control de los mismos... eso siginifica presencia y control fisico de las aguas y de todos los "visitantes" que pasen por las mismas... ya se habla de ampliar la ZEE hasta las 250 millas bajo el concepto de la plataforma continental... pues si el fondo del mar y subsuelo llega hasta las 250 millas por que el agua sobre ellos no???

Y ES que en esa direccion van casi todas las armadas latinas... vigilancia y control de las aguas nacionales mas allá de las 200 millas si fuese necesario...

agur :militar-beer:

reytuerto escribió:Estimado Arequipeño:
La foto que muestras es una FAC de la clase Gumdoksuri, tambien de astilleros coreanos, en realidad los guardacostas peruanos a construirse en Chimbote son naves con un equipamiento bastante mas espartano (desde estar propulsados solo por motores diesel, hasta una suite electronica adecuada para un cutter, pero deficitaria para una FAC o corbeta) y sobre todo, un armamento mucho mas apto para su rol (1x30, 2 x 0.50). Saludos cordiales.


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gato tom
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Mensaje por gato tom »

KL Albrecht Achilles escribió:Δ = 500 tons.

Saludos :cool2:



Por eso el comentario que hice no estaba equivocado. Las OPV-80 Colombianas tienen no menos de 1400 tons (mas hangar), asi que el rol que tienen es totalmente diferente al de las patrulleras de 500 tons. en construcción. El canje es viable, estimado Arequipeño.


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

gato tom escribió:El canje es viable, estimado Arequipeño.


Estimado Gato Tom.
Debemos ver ciertos detalles,para ver si el canje es viable.
El más importante es este:
gato tom escribió:Las OPV-80 Colombianas
Ciertamente son Colombianas,por que nosotros pagamos la licencia del modelo=(Permiso para construirlo y venderlos).
En el caso del Peru, no se si Uds compraron solo los 2 Makassar ,o si al igual que Colombia compraron la licencia.
Si no tienen la licencia,no creo que sea posible la venta por parte de Uds.
Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
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Arequipeño
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Mensaje por Arequipeño »

gato tom escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:Δ = 500 tons.

Saludos :cool2:



Por eso el comentario que hice no estaba equivocado. Las OPV-80 Colombianas tienen no menos de 1400 tons (mas hangar), asi que el rol que tienen es totalmente diferente al de las patrulleras de 500 tons. en construcción. El canje es viable, estimado Arequipeño.



No estimado GatoTom, por que si fuera así la Marina de Guerra del Perú, tendría dos unidades para un mismo fin. Ahora la Armada Colombiana usa estos OVPs, por carecer de Fragatas, la Marina de Guerra del Perú tiene fragatas y Corbetas que pueden realizar esta tarea de interceptor rapido y patrullaje de zona exclusiva.


saludos.


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Arequipeño
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Mensaje por Arequipeño »

MAXWELL escribió:
gato tom escribió:El canje es viable, estimado Arequipeño.


Estimado Gato Tom.
Debemos ver ciertos detalles,para ver si el canje es viable.
El más importante es este:
gato tom escribió:Las OPV-80 Colombianas
Ciertamente son Colombianas,por que nosotros pagamos la licencia del modelo=(Permiso para construirlo y venderlos).
En el caso del Peru, no se si Uds compraron solo los 2 Makassar ,o si al igual que Colombia compraron la licencia.
Si no tienen la licencia,no creo que sea posible la venta por parte de Uds.
Slds.



No, nos robamos los planos de los makassar. :alegre: :alegre: :alegre: , fuera de bromas acá esta la nota de la construcción de ambos LPDs para la Marina de Guerra del Perú.

Buques Multipropósito para la Armada del Perú

Los astilleros del SIMA en El Callao serán los encargados de la construcción de dos naves del tipo LPD (Landing Platform Dock) que desempeñaran Operaciones Navales y de Guerra Anfibia, Transporte de Tropas y Vehículos, además de Acciones Cívicas y Ayuda Humanitaria. De acuerdo a información extraoficial a defensa.com, la Marina de Guerra del Perú está muy interesada en unidades similares a la Clase Makassar diseñada por el astillero Dae Sun Shipbuilding & Engineering Co. Ltd., empresa con la que se firmo un Memorándum de Entendimiento en octubre 2012. Indonesia opera cuatro: KRI Makassar (590), KRI Surabaya (591), KRI Banjarmasin (592) y KRI Banda Aceh (593), mismas que fueron comisionadas en el periodo 2007-2011. Estas naves tienen una eslora de 122 m, manga de 22 m. y un calado de 5 m. Su desplazamiento máximo es de aproximadamente 7,300 toneladas a plena carga. La propulsión es del tipo CODAD (Combined Diesel and Diesel) conformada por dos motores MAN B&W 9L28/32A de 2,666 BHP por lo que alcanzan velocidades de más de 16 nudos. El alcance es de 10,000 millas náuticas. El costo se calcula en unos 60 millones de dólares por unidad.

Los Clase Makassar disponen de una cubierta de vuelo para 2 helicópteros medianos y un hangar para acomodar uno. Una cubierta inundable le permite transportar y desplegar dos lanchas de desembarco del tipo LCU (Landing Craft Unit) o 14 vehiculos anfibios. La tripulación es de 126 efectivos (14 oficiales y 112 especialistas) y puede albergar a 478 infantes de marina. El armamento no está definido aun, pero las unidades indonesias disponen de un cañón Bofors SAK-40/L70 de 40 mm. y 2 Oerlikon GAM-BO1 de 20 mm, así como de dos montajes de misiles MBDA Mistral/Simbad. La Marina de Guerra espera iniciar la construcción de ambas naves en los astilleros del SIMA en El Callao en 2013. (Alejo Marchessini, corresponsal en Perú)

fuente: http://www.defensa.com/index.php?opt...ica&Itemid=163



No se menciona nada de la Licencia, lo cual es lógico, ya que los coreanos nos vendieron los planos, y la asistencia para su construcción, no creo que Perú pueda disponer de ese modelo y vendérselo a terceros siendo propiedad de los coreanos.


saludos.


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Mensaje por gato tom »

Arequipeño escribió:No estimado GatoTom, por que si fuera así la Marina de Guerra del Perú, tendría dos unidades para un mismo fin. Ahora la Armada Colombiana usa estos OVPs, por carecer de Fragatas, la Marina de Guerra del Perú tiene fragatas y Corbetas que pueden realizar esta tarea de interceptor rapido y patrullaje de zona exclusiva.
saludos.


No creo que solo por falta de fragatas hemos construidos nuestras propias OPV's de altura. Creo que la principal razon es la de desarrollar nuestra industria naval, ademas de optimizar recursos y aumentar la presencia de unidades en ambos oceanos. El narcotrafico utiliza ampliamente estos corredores (corbetas o fragatas estarian sobredimensionadas para estas tareas), ademas de la pesca ilegal, etc.

Ahora, mi comentario de canje obviamente debe cumplir con los requisitos especificos de ambas partes. Establecerlo es algo más complejo claro esta. Solo digo que si asi fuera, me parece que seria una muy interesante opción para las dos naciones hermanas y sus correspondiente economias e industrias navales, asi como para sus fuerzas navales.

Saludos :militar-beer:


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Mensaje por reytuerto »

Estmado Gato Tom:
Hay un problema, y es uno que favorece a la ARC: El precio. UN LPD le sale a la MPG en 60 Mus$, en tanto la ultima OPV Fassmer de 80 Mts. le costo a la ACh 54 Mus$. Tal vez lo mejor sea que Coctemar se embarque en la construccion de uno de los buques coreanos por su cuenta. Saludos cordiales.


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Mensaje por Alberto Elgueta »

gato tom escribió:
Arequipeño escribió:No estimado GatoTom, por que si fuera así la Marina de Guerra del Perú, tendría dos unidades para un mismo fin. Ahora la Armada Colombiana usa estos OVPs, por carecer de Fragatas, la Marina de Guerra del Perú tiene fragatas y Corbetas que pueden realizar esta tarea de interceptor rapido y patrullaje de zona exclusiva.
saludos.


No creo que solo por falta de fragatas hemos construidos nuestras propias OPV's de altura. Creo que la principal razon es la de desarrollar nuestra industria naval, ademas de optimizar recursos y aumentar la presencia de unidades en ambos oceanos. El narcotrafico utiliza ampliamente estos corredores (corbetas o fragatas estarian sobredimensionadas para estas tareas), ademas de la pesca ilegal, etc.

Ahora, mi comentario de canje obviamente debe cumplir con los requisitos especificos de ambas partes. Establecerlo es algo más complejo claro esta. Solo digo que si asi fuera, me parece que seria una muy interesante opción para las dos naciones hermanas y sus correspondiente economias e industrias navales, asi como para sus fuerzas navales.

Saludos :militar-beer:


Como menciona gato tom, destinar fragatas y corbetas a patrullaje cotidiano de las ZEE es utilizar recursos claramente sobre dimensionados, y por ello ese es el papel asignado a las OPV. Por supuesto que si la amenaza, en vez de lanchas, pesqueros y/o mercantes con contrabando, pasan a ser FACs o buques de guerra de mayores dimensiones, la respuesta la constituyen las unidades equivalentes o de escuadra.

reytuerto escribió:Hay un problema, y es uno que favorece a la ARC: El precio. UN LPD le sale a la MPG en 60 Mus$, en tanto una OPV le costo a la ACh 54 Mus$. Tal vez lo mejor sea que Coctemar we embarque en la construccion de uno.


Estimado, depende del batch de OPV que hablemos. La primera serie partió en los US$ 24 millones con el Piloto Pardo y aumento a app US$ 30 millones con el Comandante Toro. El valor del Marinero Fuentealba claramente fue mucho mayor.

Saludos


Piure
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Mensaje por Piure »

Alberto, me podrías confirmar si el OPV 83, Marinero Fuentealba, sera armado con un cañón Oto Melara de 76/62?

Gracias


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Al igual que la gran mayoria,comparto plenamente el que se fortalezca la industria nacional y que seamos lo más autonomos posibles en el equipamento de nuestras fuerzas armadas.
Pero hay unas cuentas que no me cuadran,como es posible que un buque como los Makassar,que por lo menos consumen el TRIPLE de acero en su construcción,el TRIPLE de horas hombre y el TRPLE de horas ingeneria y el TRIPLE de: (pintura,soldadura,cables,motores más potentes,helices más grandes y paremos aqui, para no hacer esta lista interminable O.k) cuesten 60 MU$. y COCTECMAR cobre exactamente lo mismo $60 millones de dolares por una OPV80.

Algunos me diran que la electronica en un buque es de lo más caro que hay,Ok,este es un argumento muy valido,Pero...Pero hay que recordar que una OPV,NO TIENE un SISTEMA DE COMBATE Y GESTION DE ARMAS del nivel de una fragata,empezando por el radar y la total ausencia de misiles y torpedos,tampoco tiene sonar.
No se pero a mi,no me cuadra por ningun lado ese monto por las OPV.

Si alguien tiene información al respecto y puede compartirla, se le agradece de antemano.


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