Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Ildefonso Machuca escribió:y ello implicaría un estudio completo de la hidrodinamica del sub, incluidas pruebas de la hélice nueva en un "tunel" de agua, a ser posible con una reproduccion a escala de la cola del sub, para ver la iteracción de los planos de gobiernno y la nueva hélice... de nuevo... no es un simple "quita-y-pon"


Ok.¿que tan probable es, que siendo el Tayrona,un sub,del mismo modelo del sabalo,esos estudios y curvas,aplicadas a la creación de la helice del Sabalo,sirvan para el diseño de la imaginaria nueva helice del tayrona?,que entre otras cosas seria "exactamente igual"
(Lo de exactamente igual lo digo por lo de los pesos,tamaño y numero de palas).

Podrian servir,como base los modelos y diseños aplicados al Sabalo?


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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Erichsaumeth escribió:Tayrona entrando al hangar de reparación en Cotecmar. Como pueden apreciar, la propela ya le fue retirada y los trabajos durarán afortunadamente pocos días. En los mismo participarán por lo menos un par de ingenieros alemanes de HDW:

[ Imagen ]

Perdón, alguien que me recuerde quien fue el que dijo que yo estaba inventándoles problemas a los U209 donde no los había, solo para llamar la atención. Ah si, es uno de los afamados "expertos" que siempre pregunta por mis fuentes del sector (nunca tienen idea de lo que realmente esta pasando).



saludos

Buena primicia Erich. Ojala sea la propela golpeada o desbalanceada ( perdida de material), eso es rectificable ( hasta cierto punto, claro). Si son los sellos del eje , demorado. Si es el eje torcido, gravísimo.
Pero si como dices en AM es cosa de unos días seguramnte es la propela golpeada, puede navegar pero vibra como loco.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola MAXWELL...

si son "exactamente igualiticos" pues es muy factible que la hélice del SABALO pueda montarse en el TAYRONA...

PERO...

al SABALO se le monta esta "nueva" hélice tras cambiar el sistema propulsor (motor nuevo) lo que de seguro supone cambios de potencia, torque, rpm, diam eje, etc... "cambios" que no necesariamente estan o pueden ser incluidos en el TAYRONA, de ahi la necesidad de "revisar" el calculo de propulsion que será mas o menos complicado en la medida de los cambios y diferencias que este sub pueda tener respecto a otras unidades "similares" repotenciadas...

no seria por lo tanto descabellado hacerlo... sobre todo si tal cambio implica mejoras sustanciales en rendimiento y operacion de la nave.

agur :militar-beer:

MAXWELL escribió:
Ildefonso Machuca escribió:y ello implicaría un estudio completo de la hidrodinamica del sub, incluidas pruebas de la hélice nueva en un "tunel" de agua, a ser posible con una reproduccion a escala de la cola del sub, para ver la iteracción de los planos de gobiernno y la nueva hélice... de nuevo... no es un simple "quita-y-pon"


Ok.¿que tan probable es, que siendo el Tayrona,un sub,del mismo modelo del sabalo,esos estudios y curvas,aplicadas a la creación de la helice del Sabalo,sirvan para el diseño de la imaginaria nueva helice del tayrona?,que entre otras cosas seria "exactamente igual"
(Lo de exactamente igual lo digo por lo de los pesos,tamaño y numero de palas).

Podrian servir,como base los modelos y diseños aplicados al Sabalo?


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Estimado Enrique 262.

Es posible que subas,este video completo,seria interesante "ver" y oir como fue el cambio en el SABALO.

Por supuesto en el tema de la armada Venezolana.

Gracias.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

La información que hemos venido comentando, ya se filtro en el Perú. Hoy el portal maquina-de-combate.com, de ese país la ha revelado: (el enlace y la foto los tome del foro AM)

Submarino colombiano ARC Tayrona no participa de ejercicio UNITAS 55 Fase Pacífico por desperfecto mecánico

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=38458

Imagen


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Colocada en el día de ayer la propela de nuevo en el submarino, luego de ser reparada por Cotecmar. En nota que saldrá esta semana contaremos con mas detalle lo sucedido.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Gracias por la información, Erich.

Me parece ¡qué rápido!... :thumbs:


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Enrique262
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Mensaje por Enrique262 »

Por estas cosas es que yo confío plenamente en que Cotecmar le dará feliz solución a los problemas de los 209, pues para ellos el trabajo se mide en horas, no días.

MAXWELL el video ni lo conozco, esa es una famosa captura de un reportaje que dejo ver accidentalmente la hélice del Sabalo, algo que nunca debió hacerse pues esa es una de las cosas mas delicadas de un sub.

Saludos


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Ahora,vienen las pruebas de mar y la más importante que es la de la firma acústica.


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tavoohio
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Mensaje por tavoohio »

¿Entonces se puede pensar que fue un accidente y no daños durante su restauración? ¿Esto podría significar que tales daños nunca han existido y que su restauración o modernización fue un éxito?


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

El submarino Tayrona de Colombia, en reparación tras un percance en el Canal de Panamá

http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... anama.html

Imagen


tavoohio
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Mensaje por tavoohio »

Buen informe Erich... un "golpe leve" es un accidente y no una falla en la modernización del equipo silente de la Armada.

Esto me tenía preocupado, por que si esas fallas de las cuales se hablaba durante su modernización eran ciertas, posiblemente podrían estar presentes de pronto en las dos unidades. Pero un accidente es una cosa independiente y ajena a dicha modernización.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Un incidente en el Canal, ¿le pegaría a alguna compuerta?, ¿algún sedimento en el trayecto en las esclusas o en los lagos?...

Y otra pregunta: ¿a los prácticos de Panamá no se les permite "comandar" un submarino mientras pasa el canal?


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:Y otra pregunta: ¿a los prácticos de Panamá no se les permite "comandar" un submarino mientras pasa el canal?


De hecho son los pilotos quienes estan al mando de cualquier embarcacion que cruce el canal, sea esta civil o militar.
Si hay un accidente por lo general la embarcacion permanece en el area del canal hasta que culminen las investigaciones.

Saludos :cool2:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Entonces a Panamá le tocará pagar el arreglo?


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