Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29981
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

MAXWELL escribió:Estimado Andres:

Viendo estas lineas tuyas:
Andrés Eduardo González escribió: Comprendo la preocupación de Maxwell y demás compañeros que "temen" la poderosa armada nica que NO EXISTE al sol de hoy.


La real preocupación, es la potencial crisis que se puede formar, a la hora de que los socios estrategicos del canal de Nicaragua,decidan
que ellos pueden "acelerar" la terminación del diferendo limitrofe entre nosotros y los Nicas.

Espero que con la siguientes lineas les pueda hacer ver a todos lo grave de este asunto.

El que los Chinos hallan decidido,construir el canal Nicaraguense.AUTOMATICAMENTE PONE EN MANOS DE LOS NICAS,UN CHEQUE EN BLANCO,que facilmente puede ser llenado por 2000 MU$.
Con este monto,Rusia le pone las Molniyas que quiera Nicaragua.
Y hasta sin dinero,Nicaragua le dice a Rusia: Te doy paso libre por el canal durante X años y tu me facilitas 12 SU30 y 5 Molniyas.
Pues,se recontracomplica la vaina,ya que pilotos Venezolanos podrian manejar esos aviones e igual con las Molniyas.
Entonces no es que el temor sea por la poderosa armada que al día de hoy no existe.
El temor mi amigo,es a la potencial capacidad de armarse que tiene Nicaragua y a la capacidad que sus aliados terminen operando sus buques y aviones.
Slds.


:cool: :cool: Para empezar, Nicaragua no tiene ningún socio estratégico (hablando de naciones) para hacer el canal, es una empresa privada que en estos momento tiene serios problemas en China y está saltando matones para reunir los US$ 50.000 millones para hacer el canal. Y vuelvo a preguntar: ¿alguien me puede mostrar una donación o regalo de alguna potencia para otro estado que supere los US$ 20 millones?

Antes de hacer planes de guerra, primero hay que tener con qué y la preparación para ello...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29981
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

MAXWELL escribió:
And... escribió:no existe ningún canal hoy, además, nadie sabe que tan factible sea.


Correcto,al día de hoy,solo es un proyecto,pero si se tiene visión a futuro,nosotros deberiamos reforzar nuestra flota,ya que cuando se calienten las cosas,en un año le pueden llegar las Molniyas a Nicaragua.
La ventaja "actual" de la ARC son los submarinos,pero seria prudente reforzar la flota de superficie,ya que los subs,no pueden estar en todas partes.
Slds.


:cool: :cool: ¿Y qué cree que se ha estado haciendo?, ¿ a dónde cree que apuntan los proyectos de COTECMAR y la ARC?

Esto me da a entender que no leen el tema... :pena: :pena:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6645
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Andrez escribió:
con todo respeto, ¿alguien me podría mostrar alguna donación o regalo de alguna potencia del mundo para con otro país que supere los US$ 20 millones? (Y creo que puse muy alta la medida)...

Si la respuesta es positiva, entonces puede que exista la remota posibilidad que Rusia le regale a Nicaragua un buque que vale como US$ 60 millones pelado y casi US$ 100 millones full. Y ya hablan de 4 pues...



Estoy de acuerdo con tu planeamineto básico, 1. Nicaragua no tiene Armada 2. se tomaría años para hacer una medianamente funcional y moderna. Sin embargo ( un gran sin embargo) me permito hacer un análisis geo-politico e ir un poquito mas alla en los posibles eventos.

Rusia no le va a donar a Nicaragua ni 4 ni 2 FACs, estoy de acuerdo, no es su estilo. Lo que si podría hacer es entrar en un programa de asistencia militar a mediano o largo plazo. Ejemplos abundan de la asistencia URRS/ Rusa ( Viet nam, Angola, Ethiopia, Cuba etc etc ) donde invertiría en el tiempo millones de usd en mejorar un aparato militar Nicaragüense a cambio de influencia política y un pago parcial en especie, tipo Cuba.

Sin embargo ( otro gran sin embargo ) la potencia que se perfila mas influyente en Nicaragua ahora no es Rusia, es China.

De comenzar la construcción del Canal ello implicaría que Ortega le vendió el País y el alma Colectiva Nicaragüense a China. Nicaragua, al China invertir en el País 50- 60.000 millones de usd, se convertiría en su colonia "de facto". Como ya dije, esa inversión equivale a 5 o mas veces el PIB annum de Nicaragua. Nadie mete esa plata si no tiene el control casi que absoluto sobre el bien ( o sea el País).

Asi las cosas, mi estimado, Rusia esta saliendo de la ecuación. China no va a compartir el control de su nueva Colonia caribeña con nadie, ni Rusia va a invertir allí a sabiendas de que no sacara nada.

En mi opinión toda esa situación incierta se refleja en el porque Rusia no se ha decidido a dotar a Nicaragua con patrulleras o FACs o nada.

Ahora bien, si el Canal se inicia, China teniendo el control del País, muy seguramente proveerá a la Armada y Fuerza Aerea Nicaragüense de elementos. Va proteger su inversion/ colonia pero le toca por, obvias razones, a travez de las FFAA locales.



saludos


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Andrés Eduardo González escribió:¿Y qué cree que se ha estado haciendo?, ¿ a dónde cree que apuntan los proyectos de COTECMAR y la ARC?

Esto me da a entender que no leen el tema...


Si se lee el tema,lo que me parece,es que 2 viejas fragatas Coreanas,no son garantia,ni un aumento CONTUNDENTE de nuestras capacidades.
Tal vez,sean lo más rapido que podamos accesar,pero deberiamos hacer el esfuerzo e ir asi sea por una sola Bremen.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29981
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ajá, y el PES :?:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3891
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Tayrona entrando al hangar de reparación en Cotecmar. Como pueden apreciar, la propela ya le fue retirada y los trabajos durarán afortunadamente pocos días. En los mismo participarán por lo menos un par de ingenieros alemanes de HDW:

Imagen


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29981
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, como no hay daños visibles que parezcan graves, se retiró propela y según tu comentario que serán pocos días, intuyo que tal vez se "torció" el eje que lleva la potencia a la propela...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Por lo visto,el problema es de propulsión.
Una pregunta,¿El cambiar la propela actual.por una más moderna,es cuestión de plug and play,ó es una obra de ingeneria compleja?


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Andrés Eduardo González escribió: Ajá, y el PES


A cuantos años estamos hablando? 10-12,cuando ya la candela :duelo: hace ratos que paso.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29981
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Vaya, qué optimista. Por cierto, no tendrá que esperar tanto... :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Armada República de Colombia

Mensaje por And... »

MAXWELL escribió:
Andrés Eduardo González escribió: Ajá, y el PES


A cuantos años estamos hablando? 10-12,cuando ya la candela :duelo: hace ratos que paso.


Cuál candela¿? me atrevo afirmar que primero tenemos una PES en servicio que Nicaragua una unidad de superficie misilera.

Saludos cordiales.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada República de Colombia

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola MAXWELL

las averías de hélice son delicadas y NUNCA se deben limitar a un "quita-pon"...

un doblez, rotura, golpe, etc, de cualquiera de las partes de la helice, que amerite la parada del sub, es sintoma de que los daños han podido aventualmente trascender a otros componentes de la nave...

LO BUENO que haya venido navegando por sus medios. ello indica que los daños a la hélice si bien le impedian al sub navegar en condiciones normales, bien lo pudo hacer en condición de emergencia (o navegación no "normal" o con avería)...

LO MALO.. podemos estar hablando de daños al eje (doblado o incluso con grietas) daños a la bocina y/o prensaestopa, a la chumacera de empuje o incluso al mismisimo motor electrico de propulsión... otros daños "paralelos" o "colaterales" pueden derivar en daños a los grupos generadores y/o demas equipos y sistemas incluida la suite de combate... y es que las vibraciones en un sistema propulsor son delicadas y por ello SIEMPRE una avería de esta naturaleza debe ser analizada "integramente" hasta conseguir toda causa y efecto posible...

agur :militar-beer:



MAXWELL escribió:Por lo visto,el problema es de propulsión.
Una pregunta,¿El cambiar la propela actual.por una más moderna,es cuestión de plug and play,ó es una obra de ingeneria compleja?
Última edición por Ildefonso Machuca el 15 Sep 2014, 21:10, editado 1 vez en total.


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Enrique262 »

Ildefonso Machuca escribió:hola MAXWELL

las averías de hélice son delicadas y NUNCA se deben limitar a un "quita-pon"...

un doblez, rotura, golpe, etc, de cualquiera de las partes de la helice, que amerite la parada del sub, es sintoma de que los daños han podido aventualmente trascender a otros componentes de la nave...

LO BUENO que haya venido banegando por sus medios. ello indica que los daños a la hélice si bien le impedian al sub navegar en condiciones normales, bien lo pudo hacer en condición de emergencia (o navegación no "normal" o con avería)...

LO MALO.. podemos estar hablando de daños al eje (doblado o incluso con grietas) daños a la bocina y/o prensaestopa, a la chumacera de empuje o incluso al mismisimo motor electrico de propulsión... otros daños "paralelos" o "colaterales" pueden derivar en daños a los grupos generadores y/o demas equipos y sistemas incluida la suite de combate... y es que las vibraciones en un sistema propulsor son delicadas y por ello SIEMPRE una avería de esta naturaleza debe ser analizada "integramente" hasta conseguir toda causa y efecto posible...

agur :militar-beer:



MAXWELL escribió:Por lo visto,el problema es de propulsión.
Una pregunta,¿El cambiar la propela actual.por una más moderna,es cuestión de plug and play,ó es una obra de ingeneria compleja?


Que bueno verte por estos lares :thumbs: Mi estimado, y si digamos se aprovecha este accidente para adquirir una hélice realmente moderna, como la del Sabalo:

Imagen

¿Que tan complejos serian los trabajos del cambio? Asumiendo que el arreglo de los daños de accidente haya sido terminado.

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Ildefonso Machuca escribió:hola MAXWELL

las averías de hélice son delicadas y NUNCA se deben limitar a un "quita-pon"..


Gracias por despejar mis dudas,estimado Ildefonso.

Enrique262 escribió:y si digamos se aprovecha este accidente para adquirir una hélice realmente moderna, como la del Sabalo:


Exactamente,esta era la intención de mi pregunta,por lo visto el amigo Enrique 262,me leyo la mente :lee2:


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada República de Colombia

Mensaje por Ildefonso Machuca »

vamos a ver CHICOS...

toda mejora es siempre posible...

PERO...

1) no hablamos ni de un pesquero ni de un yate... hablamos de un submarino... y ello implicaría un estudio completo de la hidrodinamica del sub, incluidas pruebas de la hélice nueva en un "tunel" de agua, a ser posible con una reproduccion a escala de la cola del sub, para ver la iteracción de los planos de gobiernno y la nueva hélice... de nuevo... no es un simple "quita-y-pon"

2) las hélices de este tipo y servicio no estan en almacen esperando que alguien la pide y la compre... son piezas "custom made" hecha a la medida y si le agregamos que el "arte" e fabricar una hélice aun hoy por hoy con toda la tecnología habida es "artesanal" en buena parte de los procesos de fundición, desbastado y pulido, pues hablamos que hacer una hélice, tras su diseño bien puede llevar hasta un mes, desde la orden de compra, hasta recibir el producto final... y ello bajo el falso negado de que "nuestra" hélice entre en produccion inmediatamente saltando al resto de clientes que esperan una helice...

si lo desean, lo sensato sería plantearse realmente el diseño de una hélice mejorada, hacer los correspondientes estudios de ingenieria, incluido el peso de la hélice que debería ser mas o menos el mismo, pues entonces caeremos en un problema de desbalance de pesos... muy delicado en un sub...

agur :militar-beer:



MAXWELL escribió:
Ildefonso Machuca escribió:hola MAXWELL

las averías de hélice son delicadas y NUNCA se deben limitar a un "quita-pon"..


Gracias por despejar mis dudas,estimado Ildefonso.

Enrique262 escribió:y si digamos se aprovecha este accidente para adquirir una hélice realmente moderna, como la del Sabalo:


Exactamente,esta era la intención de mi pregunta,por lo visto el amigo Enrique 262,me leyo la mente :lee2:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados