Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Creería que Guatemala o El Salvador.


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JAMOBR
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Mensaje por JAMOBR »

Totalmente de acuerdo con lo de Panamá, al final ellos se pierden de un buque demasiado útil y versátil, que pronto demostrara su valía en Honduras.

Paraguay no creo que tenga los recursos para mandarse por 2 BDA, Perú hummm....acaban de mantener reuniones bilaterales en tema defensa...pero!!!. O como plantea Carlos....Guatemala, Salvador o República Dominicana, pero difícilmente Guatemala y Salvador destinarán recursos para 2 buques de un tacazo.


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Perú podría ser pero creo que ellos preferirían comprar la licencia y montarlo en sus astilleros, igual cosa por ejemplo pasaría con Chile o México (de estos dos lo dudo mucho), por lo que, si se van a construir en Cartagena creería que van a ser para países que no tienen capacidad de fabricarlos por sí mismos, o in extremis para Brasil que tiene sus astilleros llenos de trabajo y suficientes ríos y litoral como para tener varios BDAs... Aunque supongo que Brasil requeriría buques de mayor tonelaje.

¿Ecuador? Durante su terremoto vieron de primera mano el aparato en operaciones y hasta donde sé les gustó, o Costa Rica.

Si no se dice en principio el siguiente buque asumo que será más grande, la oferta de Cotecmar por un buque mayor se limita hoy en día a las OPV, lo que descarta a El Salvador, creo que Ecuador preferiría comprar una OPV a Chile, quedan Guatemala (la economía más grande de Centroamérica, casi del tamaño de la economía de Ecuador) República Dominicana y Costa Rica, como CR no tiene fuerzas militares quedarían RD y Guatemala..., de esos dos es más probable que sea RD.

¿Será que va a iniciar una carrera armamentística en Centroamérica?
Última edición por Carlos Bautista el 29 Oct 2017, 15:20, editado 2 veces en total.


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JAMOBR
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Mensaje por JAMOBR »

No puede ser Carlos ningún país africano, porque lo que escribió Erich fue... otro país de la región.

¿Y carrera armamentista con BDA???, lo dudo mucho, lo que pasa es que después de ver o vivir este año todas las tragedias causadas por los huracanes, que más útil que un BDA para llevar asistencia ya sea para zonas afectadas o territorios aislados, y así es como se venden los BDA.
Última edición por JAMOBR el 29 Oct 2017, 15:24, editado 1 vez en total.


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Sí ya me di cuenta y estaba editando pero quedó el mensaje...

Con respecto a Panamá, no deberían personalizarse las relaciones de países como si fueran las relaciones de la gente, poner dos BDA en Panamá sería buenísimo, el impasse realmente no debería tener tanta trascendencia y sea como sea Panamá debe ser un cliente natural para los astilleros colombianos, es más, Panamá debería ser un cliente primario para todos los productos y servicios colombianos.

Lo de la carrera es por el buque potencial, ya nicaragüa está en planes de adquirir (regaladas) naves rusas, Honduras ad portas de sus Sa'ar y si se vende una o dos OPV pues la cosa se está moviendo.


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Mensaje por Anderson »

Sin descartar los países que ustedes mencionan, lo cierto es que hay interés por los BDA... :thumbs:


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Bueno señores y para ampliar esta interesante conversación, en realidad TODOS los países de la región han estado o mostrado interés en los BDA, incluso, Honduras esta negociando otro ejemplar, mas unas SafeBoats, por el tema interdicción (presión USA en todo el continente).

Sin embargo, las negociaciones en estos temas siempre son prolongadas, como por ejemplo con Paraguay, cuyo BDA -si se concreta el negocio-, tendrá otra denominación. Igual con Ecuador, que necesita uno, pero con una eslora mayor, Rep Dominicana que ha mostrado interés también y Perú, cuyo astillero ha conversado directamente con Cotecmar.

Y por fuera del continente también, por ejemplo Emiratos Arabes, país que se intereso en las OPV y en los BDA (ya en próxima nota creo que hablaremos de esto) y así, por que el plus de Cotecmar es que tiene de cliente a la ARC, que ha desplegado operacionalmente y con éxito toda la planopia de naves que fabrica nuestro astillero.

Pero hay que ser pacientes y esperar que ese interés se concrete. Lo que si puedo anticiparles es que esta prácticamente lista la venta de X números de BDA al exterior.

Saludos


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Supongo que para Paraguay por ser un país mediterráneo, podría llamarse BDA-TF (transporte fluvial), el punto es saber en qué va lo de las facilidades de crédito para potenciales compradores.

Sobre Ecuador (y supongo que Perú) tiene lógica que quieran un buque más grande para poder desembarcar unidades blindadas mayores que las FFMM Colombianas no tiene, una nueva versión capaz de transportar 4 MBTs de 60 tons sería ideal para exportar.

¿Emiratos Árabes? De lujo, ellos seguramente irán por la OPV-93 con todos los juguetes, radar 3D y SAMs, aunque creo que para ellos Colombia sería un proveedor "exótico".


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Mensaje por Arequipeño »

Se conversó y COCTEMAR supongo que les dijo que no se podría atender el pedido peruano y por eso se converso con DAMEN y sus naves botadas en Vietnam. De cualquier manera era claro que el producto colombiano no cumplía con los parámetros determinados por la MGP para los futuros LST.


saludos.


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Mensaje por ltcol. solo »

A ver coctemer no podia atender el pedido o las naves ofrecidas no cumplian con los reuqerimientos. Es que es distinto.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Arequipeño escribió:De cualquier manera era claro que el producto colombiano no cumplía con los parámetros determinados por la MGP para los futuros.
Los de DAMEN tampoco.

Saludos :cool2:


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Mensaje por JAMOBR »

Excluidos los incas ya que nuestros BDA son muy poca cosa para su poderosa Marina de Guerra.....¿El cliente no podría ser Uruguay???

Pd: Aclaró que mi opinión sobre los BDA es que es un excelente buque que está dando y continuará dando excelentes resultados, es más, yo fabricaria una versión alargada con helipuerto a popa, capaz de recibir un helicóptero tipo EC-145.


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JAMOBR
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Mensaje por JAMOBR »

Ya Erich sacó la nota y para dolor del forista Peruano....su país sería uno de los futuros países usuarios de este excelente producto Colombiano junto con Paraguay.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

A ver señores, comparto la nota y una galería del momento del zarpe, en donde se aprecia de cerca esta muy bonita embarcación:

http://www.infodefensa.com/latam/2017/1 ... stico.html

Fotos: http://www.infodefensa.com/servicios/ga ... ria=241&=1

Hasta donde tengo entendido, el interés peruano radica en la posibilidad de que su astillero SIMA los construya -el segundo lote- en el Perú (plus que constituye toda una ventaja) y que las conversaciones están adportas de concretarse en una compra, la que solo es segura una vez firmado el bendito papel. Pero parece que están muy cerca de la firma.

Respecto del Ecuador, son las especificaciones de la ARE lo que no ha posibilitado un avance, aunque ya se esta conversando de nuevo en torno al tema en cuestión.

El de Paraguay -si se concreta el negocio- se denominaría Buque Fluvial Multipropósito BFM-P y tendría algunas otras características a los BDA.

Recalco, con ambos países la negociación esta a punto de concretarse, PERO, mientras no se firmen los respectivos acuerdos, pues solo es una posibilidad -muy fuerte- pero posibilidad al fin.

Saludos.!

*mañana, las declaraciones del alm Durán, sobre la ya confirmada venta de otras embarcaciones de Cotecmar al exterior.


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Mensaje por ltcol. solo »

Saludos

Claro. Asi es. SIMA o los Ecuatorianos o quien las quiera las construirian a su gusto, con las modificaiones que estimen se ajustan a sus necesidades/ operacion. No como afirma Arequipeño que la BDA no cumple con lo parametros de la MGP.


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