Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12451
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:¿Entonces a Panamá le tocará pagar el arreglo?


Lo dudo, al menos con los buques mercantes le dan largas al asunto, si se sospechase que era culpa del piloto lo mas probable es que el submarino aun estuviese alla esperando los resultados de las investigaciones.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29897
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: De ser así, no creo que la ARC se ponga a esperar ese detalle, no estamos hablando de una chalupa, estamos hablando de tal vez el arma estratégica más importante y disuasiva de la Armada Nacional y a nosotros no nos sirve tenerla por allá en puerto esperando una investigación. :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Enrique262 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: De ser así, no creo que la ARC se ponga a esperar ese detalle, no estamos hablando de una chalupa, estamos hablando de tal vez el arma estratégica más importante y disuasiva de la Armada Nacional y a nosotros no nos sirve tenerla por allá en puerto esperando una investigación. :thumbs:


Igual que vamos a pelear, 100 años pasando por el canal y la armada nunca ha pagado ni un peso :alegre:

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29897
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, es verdad.

Por cierto, traigo ésta nota del amigo Alex C que colgó en Americamilitar.com. Muy interesante y buen trabajo que él hizo:

LPH Dokdo, Seria el Buque de Desembarco Anfibio con Capacidades Estratégicas mas Idóneo para la ARC

Un estudio Preliminar mostrado por el Centro de Estudios Estratégicos de Seguridad y Defensa Nacionales (CEESEDEN) perteneciente a la Escuela Superior de Guerra (ESDEGUE), revela un análisis realizado por el Señor oficial CF Luis Javier Serrano Tamayo, Sobre la escogencia de un Buque de Desembarco Anfibio con Capacidades Estratégicas para la ARC.

La Armada nacional en su Plan de Desarrollo para la Infantería de Marina 2030, prevé la adquisición de capacidades de proyección estratégica en la fase 2019-2030; dichas capacidades serán importantes para llevar a cabo operaciones de proyección de fuerza en territorio adversario o propio, en caso que haya que reaccionar ante una agresión externa para recuperar el territorio patrio, siendo el buque de desembarco anfibio, la plataforma naval más indicada para desarrollar operaciones de proyección de fuerza en una confrontación que implique la utilización de medios navales.

El señor oficial CF . Luis Javier Serrano Tamayo, utilizando La metodología AHP (Analytic Hierarchy Process) la cual ya ha sido aplicada para la selección de otros sistemas en la ARC, llevo a cabo un estudio preliminar para escoger la alternativa más eficiente en términos de costo – beneficio, dentro de una serie de buques de desembarco anfibio que actualmente operan en las diferentes armadas del mundo.


http://americamilitar.com/discussion/17 ... ara-la-arc

Señores, el que le gusta a la ARC:
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por camilo1ats »

Bueno, y en cuanto más o menos sale un superbicho de esos?. Porque yo creería que con el gasto que se supone se hará con las PES, será que queda algo para semejante aparato?.

Ahora bien, PES + superbicho + F16s+ MBTs+ sistema de defensa aérea+armar la corbeta coreana que viene, y terminar de armar la que ya tenemos, más los arpías IV, y quien sabe cuantos proyectos más, en realidad hay tantos reales para tantos sistemas?. (Ojo que por lo menos las PES, F16s y los MBTs creo que son absolutamente necesarios).

Si me cuentan quedo muy agradecido y perdón la ignorancia.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29897
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues pienso que "superbicho" no es para ahorita, por allá para 2030 y de los MBTs, bueno, no los veo por ahí...

Pero no olvidemos que estos son planes de aquí a 2030, para 16 años, y en ese aspecto de planificación y ejecución, la ARC le lleva una ventaja considerable a las demás fuerzas...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada República de Colombia

Mensaje por Ildefonso Machuca »

ya se nos pegó el "GIGANTISMO" de los vecinos... :crazy: :crazy:

con todo el respeto hacia ALEX C y al CF Luis Javier Serrano Tamayo...

aunque una buena nave, capaz y relativamente adsequible para armadas "modestas"... un buque como el LPH DOKDO es muy "grandes" para muchas armadas latinoamericanas...

aprendamos de los chilenos que han dado buena catedra en lo que a "hacerse" con buques de apoyo logistico se refiere con las compras hechas a francia...

mas idoneo por cierto veria al sucesor del SAN GIORGIO tal y como lo ha comprado la armada argelina el BDSL KALAAT BENI ABBES 474

http://www.naviearmatori.net/albums/use ... 198270.jpg

y aun así lo veo muy grande para una armada como la ARC o la vecina ARV... y no hablemos de los nicas...

creo que buques mas en la linea del BDA indudablemente mas grandes y mas oceanicos, serian unidades más "creibles" para armadas modestas que no estiman invadir normandia ni nada por el estilo...

aun los mismos nuevos buques que construye peru le quedan grandes...

HAY QUE RECORDAR que no solo es la inversion inicial de la unidad en sí... si no de todos los "jugueticos" que hay que meterle adento para que pueda tener sentido su existencia... y ni hablar del costo operativo a lo largo de la vida util...

un buque del que estoy simplemente "enamorado"...

http://www.globalsecurity.org/military/ ... mage03.jpg

y algo mucho mas racional y "simple"... de la china

http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... d89150.jpg
http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... ad0e85.jpg

sin duda algo mucha mas practico, sencillo y "real" para armadas limitadas en recursos y con misiones mas "locales" que de ultramar...

agur :militar-beer:

Andrés Eduardo González escribió:Un estudio Preliminar mostrado por el Centro de Estudios Estratégicos de Seguridad y Defensa Nacionales (CEESEDEN) perteneciente a la Escuela Superior de Guerra (ESDEGUE), revela un análisis realizado por el Señor oficial CF Luis Javier Serrano Tamayo, Sobre la escogencia de un Buque de Desembarco Anfibio con Capacidades Estratégicas para la ARC.

La Armada nacional en su Plan de Desarrollo para la Infantería de Marina 2030, prevé la adquisición de capacidades de proyección estratégica en la fase 2019-2030; dichas capacidades serán importantes para llevar a cabo operaciones de proyección de fuerza en territorio adversario o propio, en caso que haya que reaccionar ante una agresión externa para recuperar el territorio patrio, siendo el buque de desembarco anfibio, la plataforma naval más indicada para desarrollar operaciones de proyección de fuerza en una confrontación que implique la utilización de medios navales.

El señor oficial CF . Luis Javier Serrano Tamayo, utilizando La metodología AHP (Analytic Hierarchy Process) la cual ya ha sido aplicada para la selección de otros sistemas en la ARC, llevo a cabo un estudio preliminar para escoger la alternativa más eficiente en términos de costo – beneficio, dentro de una serie de buques de desembarco anfibio que actualmente operan en las diferentes armadas del mundo.
[/quote]


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29897
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Amigo Machuca. Gracias por compartir su opinión al respecto. Personalmente, el Dokdo Class no se me hace muy grande: apenas llega a 200 metros de eslora y desplaza 18.800 Tn full. Ahora la cuestión es: ¿Por qué le gusta a la ARC el Dokdo?, la respuesta mía es: no lo sé. Pero puedo intuir el porqué.

1° En Colombia es muy raro comprar algo ruso o chino, los Mi-17V fueron una excepción a la regla, y han salido buenos.

2° Corea del Sur está invirtiendo fuerte en el país, especialmente en la industrina naval, los peruanos no son los únicos. Hay muchos proyectos en los que ellos quieren estar e ir de la mano de COTECMAR y la ARC. Y esas alianzas ya se han empezado a concretar con los C-Star y con las CPV-46. Faltaría ver en el proyecto PES.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
tavoohio
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 28 Nov 2011, 03:06

Armada República de Colombia

Mensaje por tavoohio »

18.800 tn Son como 10 patrulleras en una sola unidad! :asombro2: De donde la plata para su mantenimiento.


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada República de Colombia

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ANDRES...

PRIMERO y por si acaso... no defiendo para nada "lo chino"... y el diseño adjuntado simplemente es para "ilustrar" lo simple y funcional que puede ser un barco para "transporte" con ciertas capacidades... a lo que debemos sumar la "habilidad y experiencia" de COTECMAR en evolucionar los diseños...

aparte... 200m de eslora... son casi dos campos de futbol :asombro3: :asombro3: ... me vas a decir que "eso" no es grande para la ARC... :desacuerdo: :desacuerdo:

y la "comida" que hay que meterle para que realmente sea funcional y operativo... hablamos por la "Chiquita" de no menos de 300 millones USD (buque + complemento)... con eso se pueden hacer muchos BDA... y unos cuantos como el "chino"...

el "turko" anda en el orden de los 140 millones "vacio"...

y como puedes ver, es muy capaz... para tan solo 112m de eslora (aun en mi opinion un "pelo" grande

http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... 87542d.jpg[/img]
http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... f3230f.jpg[/img]

Lo de "arrejuntarse" con los coreanos... pues nada mal... pero no por ello hay que dejar que "manden" en la casa.

agur :militar-beer:

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Amigo Machuca. Gracias por compartir su opinión al respecto. Personalmente, el Dokdo Class no se me hace muy grande: apenas llega a 200 metros de eslora y desplaza 18.800 Tn full. Ahora la cuestión es: ¿Por qué le gusta a la ARC el Dokdo?, la respuesta mía es: no lo sé. Pero puedo intuir el porqué.

1° En Colombia es muy raro comprar algo ruso o chino, los Mi-17V fueron una excepción a la regla, y han salido buenos.

2° Corea del Sur está invirtiendo fuerte en el país, especialmente en la industrina naval, los peruanos no son los únicos. Hay muchos proyectos en los que ellos quieren estar e ir de la mano de COTECMAR y la ARC. Y esas alianzas ya se han empezado a concretar con los C-Star y con las CPV-46. Faltaría ver en el proyecto PES.


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Armada República de Colombia

Mensaje por Arequipeño »

Ildefonso Machuca escribió:
aun los mismos nuevos buques que construye peru le quedan grandes...


¿Por qué dices que nuestros 2 MAKASSAR le van a quedar grandes a la Marina de Guerra del Peru? :confuso:

O sea, usted cree que el Peru se metió a construir dos LPDs para tenerlos solo en casco y botados en la rada del Callao? si es así, no se que pensarás del BAP Tacna (ex AOR Amsterdam que desplaza 17000 toneladas, 1000 menos que el DOKDO nada mas).
Por ultimo la aspiracion de toda armada es la de tener capacidad de aguas azules y para eso se tiene que pensar en grande.

saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada República de Colombia

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola AREQUIPEÑO...

1) muy simple... COSTOS DE OPERACION vs BENEFICIO Y RENTABILIDAD... o lo que es igual... vale la pena gastar lo que cuesta mover esos barcos para misiones "no emergencia nacional"... y que pasa cuando las arcas nacionales no estén boyantes como hace algunos años atrás... amarrados en muelle a la espera de ordenes...

2) en que conflictos estima las FAN peruanas involucrarse para justificar el costo de la adquisición y el costo del mantenimiento operativo (incluidos los regulares entrenamientos) de esas naves...

AREQUIPEÑO... no te niego que sin duda es mejor tener "algo" que no tenerlo... pero uno de los grandes problemas de las medianas y pequeñas armadas es precisamente el equiparse de acuerdo con misiones y necesidades reales y no en base al mantenimiento de un prestigio "costoso y obstentoso"...n

entiendo que hay soluciones y alternativas mas economicas y practicas que pueden cubrir las misiones y necesidades que la armada peruana pretende cubrir y ejectar con estos dos MAKASSAR

el tiempo será testigo...

agur :militar-beer:

Arequipeño escribió:
Ildefonso Machuca escribió:
aun los mismos nuevos buques que construye peru le quedan grandes...


¿Por qué dices que nuestros 2 MAKASSAR le van a quedar grandes a la Marina de Guerra del Peru? :confuso:

O sea, usted cree que el Peru se metió a construir dos LPDs para tenerlos solo en casco y botados en la rada del Callao? si es así, no se que pensarás del BAP Tacna (ex AOR Amsterdam que desplaza 17000 toneladas, 1000 menos que el DOKDO nada mas).
Por ultimo la aspiracion de toda armada es la de tener capacidad de aguas azules y para eso se tiene que pensar en grande.

saludos.


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Armada República de Colombia

Mensaje por Arequipeño »

Estimado ildefonso ... La marina de guerra del Perú opto por los makassar coreanos con acondicionamientos peruanos después de un cuidadoso estudio.

La principal misión de la flota lpd peruana es la de prestar ayuda humanitaria apartir de la proyección de capacidades.
La marina de guerra del Perú cuenta con el presupuesto para la operación de estas dos naves, vamos si movía al Bap Grau con un costo equivalente de mover 4 lupos.

No esperemos ningún conflicto para justificar su presencia , pero ya están ahí prestando servicios. Su acondicionamiento ya esta en proceso con la compra de los LAV II y los hovercraft y el proceso de compra de helos navales.

Ahora dime, según tu... En vez de los Makassar que debimos construir?

Saludos


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12451
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:... y de los MBTs, bueno, no los veo por ahí...


Por tus comentarios que recuerdo en el UNFFMM aun tienes chance hasta el 31 de Diciembre. :green:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada República de Colombia

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola AREQUIPEÑO...

so pena de caer en OT pues hablamos de perú en el foro de colombia, hago mi exposición "generalista" y de aplicación a TODAS las armadas... asi que cada quien luego que "barra" para casa...

en diseño naval, CASI SIEMPRE los buques se conciben y diseñan para responder a una o varias necesidades según la importancia de las mismas o el costo del buque... ya que debemos recordar que cuanto mas versatil y polivalente sea un buque... casi seguro es mas costoso que uno sencillo y más especializado... salvo que la "especialización del buque" implique el uso y embarque de equipos muy especiales y sofisticados...

ASI... hoy es dia esta muy en boga lo de los barcos LPD LPH y L.... dele que son pasteles "i que" con la escusa de que en caso de emergencia nacional motivada a desastres naturales, este tipo de buques son "ideales" y "necesarios"... y si bien de buenas a primeras esta afirmación puede ser cierta y poco discutible... me la juego como abogado del mismisimo "diablo"

1) estos buques hasta hace unos 15-20 años eran casi de posesion y uso exclusivo de la US NAVY y dos o tres marinas "azules" mas... y aun a pesar de ello hubo infinidad de desastres naturales y nunca o en muy pocas ocasiones estos buques tuvieron el protagonismo que tienen hoy... luego yo me atrevo a afirmar que su incorporación son una fiebre basada en el dicho español... "c u l o veo... c u l o quiero"...

2) su utilización viene al caso de la utilización de helicopteros para operaciones de evacuacion personal, VERTREP y MEDEVAC, ya que sin duda alguna estos aparatos son indispensables en casi toda emergencia por desastre natural, sea de la naturaleza que sea, luego lo que importa es el "helicoptero" mas no el barco en sí, por lo que un "portaaviones" seria sin duda alguna el mejor medio a la mano para atender cualquier emergencia que impique el uso extensivo de helicopteros... pues despues de todo... CUANTOS HELOS NO CABEN EN UN PORTAAVIONES sin aviones ???

3) LUEGO... lo que hace falta es un "barco" que cuente con una plataforma de aterrizaje para helos y que permita alojar en su interior a una gran cantidad de personas, incuido preferiblemente, la "improvisación" de hospitales de campaña que puedan operar en su interior... PREGUNTA... pero cuantos helos hacen falta para una operación de esta naturaleza (hablamos de emergencia por desastre natural)... pues desde luego TODOS LOS QUE HAYA mas otro tanto... PERO... a) cuantos helos podrían operar de forma segura y coordinada sin estorbarse los unos con los otros... b) cuantos helos realmente pueden y deben hacer uso de la plataforma del barco y cuantos pueden operar desde tierra para dispersar las operaciones y hacerlas "menos peligrosas" al compartir un solo punto de aterrizaje (aunque sea un portaaviones con capacidad para desplehar simultaneamente 5-8 helos... NO TODOS PUEDEN DESPEGAR Y ATTERIZAR A LA VEZ y mucho menos aproximarse al barco por donde les dé la realisima gana)... ASI QUE aunque es de agradecer la mayor cantidad de helos posibles, hay una limitación fisica ineludible respecto a su operación y vuelo seguro desde y hacia el barco, por muy grande y capaz que este sea...

4) Estimado que 2 o 3 helos serian suficientes para atender "comoda y seguramente" una emergencia, con posibilidad de desplegar otros tantos operando desde base habilitadas en tierra para "ampliar" la acción de estos equipos, veriamos que un LPH o LPD con capacidad para más helos seria una unidad sobre-dimensionada, ello debido a que efectivamente una mision de desembarco de tropas vias helos requiere de la mayor cantidad de helos posibles operando por oleadas, complementado claro esta en la medida de lo posible, por el despliegue via maritima por medio de LCAC's o LCM's ya que los helos "per sé" su¡on simplemente insuficientes como "unico" medio para hacer un despliegue rapido y efectivo de tropas durante un desembarco... LUEGO LA PREGUNTA DEL MILLON... necesitamos un LPD/LPH o un LHA/LHD... pero ello basado en la verdadera primera pregunta basica... realmente queremos invadir a "alguien" y que el barco que necesitamos para ello eventualmente justificarlo como un barco "solo para emergencias"... O REALMENTE queremos un buque que nos permita atender EFICAZMENTE desastres naturales y "ademas" nos permita servir como una plataforma "militar" de ataque...

5) una importante prueba de fuego para los "buques de atención de emergencias" fue el lamentable tsunami del año 2004 acontecido en el oceano indico y que afectó a todos los paises costeros de este oceano. Durante esta emergencia, casi todo buque disponible y sobreviviente fue utilizado para socorrer a las devastadas poblaciones costeras... pero los buques "estrella" que fueron sumamente valorados fueros los "viejos y supuestamente obsoletos" buques LST, de los que corea del sus aun posee unos cuantos ya que podian atender "directamente" la emergencia en la costa, desembarcando personal y vehiculos direcamente a tierra... y los helicopteros solo sirvieron para la localización de supervivientes y suministrar provisiones a grupos dispersos localizados en zonas altas...

6) otra emergencia que nos tocó un poco mas de cerca fue el terremoto de haití del 2010 en el que la US NAVY envió simplemente el UNICO Y MEJOR DE LOS BUQUES PARA ATENDER EMERGENCIAS... el USNS COMFORT TAH-20... (hay que recordar que su hermano el USNS MERCY TAH-19 atendió la emergencia del tsunami del indico, pero con un impacto mucho menor, ello debido a lo extenso y disperso de las zonas afectadas por el meremoto)... PERO hablamos de buques EXTREMADAMENTE ESPECIALIZADOS... y por lo tanto muy costosos de mantener y operar... y que solo se utilizan en "ocasiones muy especiales"... pero sin duda alguna los mejores para este tipo de sitaciones...

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... n_Hati.jpg

7) CUAL ES EL MEJOR... pues...
a) el que pueda pagar (compra o construccion) el estado o armada solicitante
b) el que despues de comprado pueda ser mantenido en operación (pago del costo del entrenamiento, los despliegues y el mantenimiento regular y continuo a lo largo de la vida util de la nave, incluidas las "modernizaciones")
c) el que por ser sobre dimensionado o excesivamente "competente y capaz" no pueda ser utilizado regularmente en "otras misiones distintas" de la emergencias por desastre natural y las "invasiones"

ya indiqué dos modelos de buques tipo LST que a mi modo de ver y en mi mas "humilde" opinión serian los buques "ideales" para armadas como la peruana y resto de las latinoamericanas...

PERO una solución que ha pasado desapercibida por ser una solución muy autóctona y propia...

de la Royal Malaysian Navy... los BUNGA MAS LIMA BM5 y BUNGA MAS ENAM BM6

BUNGA MAS LIMA... antes de...
Imagen

i despues de la conversion en buque de apoyo logistico...
Imagen

desplegado con cierta regularidad en aguas del cuerno de africa para contrarrestar los ataqes piratas a naves civiles... entre otras misiones...

espero AREQUIPEÑO haber aclarado cual en mi opinió debería ser un buque de apoyo logistico o mas bien un buque de servicio multiproposito... como lo prefioro llamar...

agur :militar-beer:

Arequipeño escribió:Estimado ildefonso ... La marina de guerra del Perú opto por los makassar coreanos con acondicionamientos peruanos después de un cuidadoso estudio.
La principal misión de la flota lpd peruana es la de prestar ayuda humanitaria apartir de la proyección de capacidades.
La marina de guerra del Perú cuenta con el presupuesto para la operación de estas dos naves, vamos si movía al Bap Grau con un costo equivalente de mover 4 lupos.
No esperemos ningún conflicto para justificar su presencia , pero ya están ahí prestando servicios.
Su acondicionamiento ya esta en proceso con la compra de los LAV II y los hovercraft y el proceso de compra de helos navales.

Ahora dime según tu ... En vez de los makassar que debimos construir?

Saludos


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado