Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Sensei »

NBQ forista escribió:Me corregirán los conocedores del tema pero aparte de la electrónica necesaria para el lanzamiento de los misiles desde submarinos aparte de la electrónica necesaria y requerida también se deben realizar adecuaciones en los tubos lanza torpedos para poder usar los "canister" donde vienen empacados los misiles y se puedan lanzar desde un submarino. Si no estoy mal el compañero siempre confiable Erich que aunque la modificación de los U209 tiene la electrónica necesaria no se hicieron los trabajos requeridos en los tubos de torpedos. Espero las confirmaciones o las ilustraciones que nos saquen a todos de la duda.
Respetado NBQ forista, es cierto Erich también está muy enterado, yo diría tanto que hay cosas que no puede decir, esperemos que sobre este tema tan bueno e interesante si nos pueda contar.

:cabeza: El mea culpa, dejé imperdonablemente a los referentes en Planeación Estratégica en el ámbito de las FFMM (en sismos también; pero es otro asunto) de este subcontinente, dueños de...

Los SSK Scorpène de la Armada de Chile (Chilensis comevejestorius con papitas), estos 100 % real y efectivamente pueden lanzar misiles, además no se quedan en palabras, porque poseen los MBDA Exocet SM39, los cuales tienen un rango de 50 km. Esto es otro nivel.

Volviendo al cuento y no siendo ni cercano a conocedor (apenitas ayudante del aguatero del amateur a prueba), la verdad no sé si los tubos requieran algún tipo de modificación (a lo mejor es cuento del almirantazgo porque cada juguetico de estos está por el orden de los tres millones de dólares, amarretes es lo que son :green: ).

El MBDA Exocet SM39 viene con un Véhicule Sous Marin (Boeing con los Harpoon tiene un contenedor similar), el cual ajusta perfectamente en los tubos lanzatorpedos estándar de 533 mm de diámetro (el SM39 tiene 350 mm de diámetro), abajito pueden ver uno con unos cortes para demostración:

Imagen
Créditos: Al pie de la foto.

Como estoy con sueñito y tengo flojera, les dejo una infografía relizada sobre un clase Scorpène malayo, si son juiciosos encontraran videos y demás:

Imagen
Créditos: A los de la marca de agua

En resumen, para mí, de poder se puede. La realidad fría y dura es que eso no lo vamos a ver por aquí por lo menos en dos o tres reencarnaciones, no insistan, dejémoslo para nuestros ORBAT de fantasía.

Es más cada que vez que un forista colombiano dice "¿y qué tal si nos los fían? ¿y si de pronto nos encontramos unos? ¿si Francia es nuestro aliado? ¿si lo cambiamos por petróleo?" (eso lo hacen otros bobitos) :risa3: y más cosas como esas (no sólo de este armamento sino de equipos para las FFMM). ¿Saben qué ocurre?

Una foca bebé muere, así que no sean desgraciados y piensen en las focas bebés.*

Imagen
Hazlo por ellas :thumbs:

*Lo escrito en las últimas líneas no tiene ningún fundamento real y no compromete el prestigio de este buen foro. En términos generales procuren no hacerme caso.

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante
Mensajes: 1796
Registrado: 29 Ene 2008, 02:17

Armada República de Colombia

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

En el caso de la Corbeta Caldas, quien al final ganó fue Colombia, no Venezuela. Luego de esa situación la ARV se dedicó a fundir sus fragatas patrullando constantemente las aguas del golfo de Venezuela, mientras la ARC ni aparecía, eso trajo como consecuencia el estado de nuestras unidades de superficie hoy en día, el resultado es el mismo hoy a que si en ese momento la ARC hubiese hundido todas las unidades de superficie de la ARV. Buques no operativos, eternamente en mantenimiento mayor.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12449
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ARV Mariscal Sucre escribió:En el caso de la Corbeta Caldas, quien al final ganó fue Colombia, no Venezuela. Luego de esa situación la ARV se dedicó a fundir sus fragatas patrullando constantemente las aguas del golfo de Venezuela, mientras la ARC ni aparecía, eso trajo como consecuencia el estado de nuestras unidades de superficie hoy en día, el resultado es el mismo hoy a que si en ese momento la ARC hubiese hundido todas las unidades de superficie de la ARV. Buques no operativos, eternamente en mantenimiento mayor.
:?: El patrullaje del Golfo de Venezuela siempre ha estado a cargo de las Vosper, no de las fragatas.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Armada República de Colombia

Mensaje por Peace Maker »

KL Albrecht Achilles escribió:
ARV Mariscal Sucre escribió:En el caso de la Corbeta Caldas, quien al final ganó fue Colombia, no Venezuela. Luego de esa situación la ARV se dedicó a fundir sus fragatas patrullando constantemente las aguas del golfo de Venezuela, mientras la ARC ni aparecía, eso trajo como consecuencia el estado de nuestras unidades de superficie hoy en día, el resultado es el mismo hoy a que si en ese momento la ARC hubiese hundido todas las unidades de superficie de la ARV. Buques no operativos, eternamente en mantenimiento mayor.
:?: El patrullaje del Golfo de Venezuela siempre ha estado a cargo de las Vosper, no de las fragatas.

Saludos :cool2:
No entiendo el por que viene al caso :confuso: pero como dijo KL el resguardo del golfo siempre ha sido responsabilidad de las constitución y federación. tanto que en 1987 la que advirtió de la presencia de la caldas fue la ARV libertad.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEX C. »

Sensei escribió:Tal vez el respetado ALEX C. que es juicioso con el tema ...
Saludos Sensei ( se te extrañaba por aca)

Para que un submarino pueda lanzar desde sus tubos diferentes armas (misiles y torpedos de difentes tipos) se tiene que hacer trabajos de actulizacion tanto de Software como del Hadware en el submarino.:

- Software: integrar a su sistema de gestion de combate, un Torpedo Interface Board (TBI)
- Hardware: se tiene que adaptar el numero de tubos que se desea utilizar en el submarino( 2,3, 4.. ??) para lanzar el tipo de misil que se va adqurir.

En el caso de los Submarinos Scorpene de Chile, estos integran el TBI THETIS de la empresa Thales:

http://www.thales7seas.com/html5_beta/p ... THETIS.pdf

En cuanto a los U-209 de Ecuador, se conoce por data oficial que fueron integrados dos TBI a sus submarinos:

http://i.imgur.com/0iRjnJT.png

http://i.imgur.com/atKhevm.png

Aunque el documento del contrato no dice la desiganacion exacta del TBI que adquirio Ecuador para sus submarinos, se imaginaria uno que deberia ser el mismo que integra los Scorpene, ya que los submarinos ecuatorianos integran tambien el mismo sistema de combate SUBTICS de la empresa DCNS que tienen los Scorpene, pero data que confirme eso no tengo. ( tampoco no se conoce de la compra de ningun tipo de misil por parte de Ecuador, para equipar sus submarinos)

Y en cuanto a los U-209 de la ARC, aunque el sistema ISUS-90 integra tambien la capacidad de lanzar misiles desde los tubos, no te puedo asegurar que la ARC hizo la actulizacion tanto de software como de hardware para poder lanzar misiles desde los tubos de los submarinos, ademas que no se conoce de la compra de ningun tipo de misil por parte de la ARC para los U-209 solo los torpedos DM2A3; de los U-206A se sabe que no se le ha cambiado su sistema de gestion de combate y por ende, sigue manteneindo las mismas capacidades de armamento que tenian cuando operaban en la armada alemana.


gato tom
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 08 Jul 2014, 14:33

Armada República de Colombia

Mensaje por gato tom »

MAXWELL escribió:Ciertamente,muy buenos y utiles,pero como ya lo exprese en pasadas ocasiones y cleramente lo podemos ver en las fotos,que amablemente nos trae Andres,estos BDAs,son muy pequeños.
Vean las fotos,solo puede llevar 4 vehiculos y listo,ya se lleno la cubierta del BDA.
Como inicio de la serie y experiencia estubo bien el BDA,pero se necesita construir un modelo por lo menos el doble de largo y un 50% más ancho,para que se aumente la capacidad de carga.
Para tener 4 BDA pequeños es mejor tener 2 grandes,con esto se lleva más material y son necesarias menos tripulaciones(menos sueldos y demás)

slds.
Buen punto :thumbs:
Algo como esto https://www.youtube.com/watch?v=jCTPSoaUtwk, el LST-120 de DAMEN

Saludos


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3888
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Cumpliendo lo prometido:

Cotecmar contrata a Sisdef para desarrollar su nuevo sistema LinkCo

http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... alink.html

Imagen


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Apreciado gato Tom:

Exactamente,algo asi como el damen 120.Por lo que alcance a ver,el castillo del BDA de la ARC, se parece mucho al del Damen 120.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Sensei »

ALEX C. escribió:
Sensei escribió:Tal vez el respetado ALEX C. que es juicioso con el tema ...
Saludos Sensei ( se te extrañaba por aca)
...
Gracias ALEX C., el laburo que absorbe bastante. Pero como dijo Rodolfito "cuando me fui no me alejé"
ALEX C. escribió:...

En el caso de los Submarinos Scorpene de Chile, estos integran el TBI THETIS de la empresa Thales:

...
THETIS... jejee Imagen... jeje THETIS.

:pena2: Discúlpeme estimado, se me salió el adolescente :green: Ud. bien serio y didáctico y yo todo banal.

Volviendo al tema, siempre me pregunté si nosotros que somos tan de Thales ¿Por qué nos fuimos con Atlas? La respuesta lógica sería que si ya llevabamos el sistema de combate de Atlas en los tipo 209, pues sigamos la tradición. Aunque me gustan más los checherechitos que ofrece Thales; pero una cosa es lo que yo quiera y otra lo que el criterio comisi... técnico diga.
ALEX C. escribió:...
Y en cuanto a los U-209 de la ARC, aunque el sistema ISUS-90 integra tambien la capacidad de lanzar misiles desde los tubos, no te puedo asegurar que la ARC hizo la actulizacion tanto de software como de hardware para poder lanzar misiles desde los tubos de los submarinos, ademas que no se conoce de la compra de ningun tipo de misil por parte de la ARC para los U-209 solo los torpedos DM2A3; de los U-206A se sabe que no se le ha cambiado su sistema de gestion de combate y por ende, sigue manteneindo las mismas capacidades de armamento que tenian cuando operaban en la armada alemana.
Por supuesto que no deben haberlo actualizado en este sentido, es política institucional comprar poquito e incompleto, además nuestros generales y almirantes saben perfectamente que la guerrilla no tiene barcos, de pronto cuando sean congresistas tendrán yates; pero ya no podrán hundirlos, qué lástima.

Muchas gracias estimado por siempre ofrecernos buenos aportes.

Reitero, mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Avatar de Usuario
Carlos velasquez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 30 Ene 2012, 05:53

Armada República de Colombia

Mensaje por Carlos velasquez »

compañeros una pregunta... en el caso hipotetico de saturacion por lanzamiento multiple de misiles ... si pongo 2 o 3 corbetas relativamente cerca los sistemas strales actuarian en conjunto o por separado ante la agrecion. Es decir si lanzan un misil a corbeta 51 pero cm52 esta cerca puede intervenir 52?
Gracias


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8359
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

los blancos de los mistral son detectados por via óptica, es decir el primero que lo vea le dispara, la 52 por supuesto que puede derribar un misil lanzado a la 51 el problema es que posiblemente la 51 también le dispare generando un uso ineficiente de los pocos misiles disponibles, también es probable que ninguna de las dos le dispare bien sea por que ya lanzo los dos misiles de esa banda o por que no lo vio venir. por otro lado los mistral no son para nada misiles "anti-misiles" y sus probabilidades de éxito en este tipo de blanco no son las mejores, menos contra misiles que se acerquen a ras de la superficie marina, el solo reflejo de la luz solar en el agua puede "confundir" al mistral.


Si Vis Pacem, Para Bellum
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6628
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

SAETA2003 escribió:los blancos de los mistral son detectados por via óptica, es decir el primero que lo vea le dispara, la 52 por supuesto que puede derribar un misil lanzado a la 51 el problema es que posiblemente la 51 también le dispare generando un uso ineficiente de los pocos misiles disponibles, también es probable que ninguna de las dos le dispare bien sea por que ya lanzo los dos misiles de esa banda o por que no lo vio venir. por otro lado los mistral no son para nada misiles "anti-misiles" y sus probabilidades de éxito en este tipo de blanco no son las mejores, menos contra misiles que se acerquen a ras de la superficie marina, el solo reflejo de la luz solar en el agua puede "confundir" al mistral.

saludo

Me parece que el amigo Carlos esta confundio. Inicialmente pregunta por el sistema strales, que si es anti- misil y con guía radarica para luego terminar hablando del mistral.

Como sea pocos buques , por no decir ningúno, sobrevive a un ataqe aéreo multiple. Eso desde que se invento combate avión vs buque. Pasando por el Yamato , con las mejores defensas AA de su tiempo, el Bismarck y mas reciente el Sheffild
Última edición por ltcol. solo el 28 Sep 2015, 03:59, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8359
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

obviamente se refiere a los mistral de las padilla.


Si Vis Pacem, Para Bellum
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6628
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

SAETA2003 escribió:obviamente se refiere a los mistral de las padilla.

Creo que se refiere al Strales , pero piensa que es un sistema de misilies.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8359
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

ltcol. solo escribió:
SAETA2003 escribió:obviamente se refiere a los mistral de las padilla.

Creo que se refiere al Strales , pero piensa que es un sistema de misilies.
si, creo que tienes razon, en caso de referirse a los Strales el problema es que este sistema debe mantenerse iluminando su blanco hasta que lo derriba, esto debido a que son "municiones guiadas" y no misiles aunto guiados, eso lo hace fácilmente saturable.


Si Vis Pacem, Para Bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados