Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Valhala
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 25 Mar 2015, 08:52

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Valhala »

Inventos del forista en cuestión.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18881
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por reytuerto »

Hola C:

Dejame romper una lanza por los ssk nipones! Desde los Uzushio (muy influenciados por los Barbel americanos), las gradas japonesas practicamente no han cesado de sacar submarino tras submarino, año tras año, no para la exportacion sino siguiendo los exigentes estandares de la Armada Japonesa (solo para comparar, mira el largo hiato existente en la Bundesmarine desde la entrada en servicio de los ultimos 206, hasta el alta del primer 212). Y el arma submarina de la Armada Japonesa entrena tan duro, tan seguido y a tanta profundidad, que la permanencia en servicio es muy corta (en comparacion con otras armadas).

Y de los Uzushio (8 subs), ya de por si buenos; pasaron a los Yushio (10 subs) (los submarinos japoneses eran los subs convencionales mas grandes de occidente, bueno del occidente politico quise decir, cada clase era en lineas generales un 50%+ mas grande que sus pares europeos de mas tamaño, con la correspondiente mayor autonomia) y de alli a los Harushio (7 subs), para pasar a los magnificos Oyashio (de 4000 tm!, sonar lateral y remolcado, ademas del de proa, y nada menos que 11 subs) y terminar con los 7 Soryu (7 de 10 planeados), con AIP basado en la tecnologia sueca de Kockums, que utiliza el principio Stirling.

De hecho, los australianos, que en los 80s se embarcaron en un ambicioso programa para la construccion de 6 submarinos de diseño sueco, demoraron mas de 10 años (y mas de mil millones de dolares) en tornar a sus submarinos en plataformas de combate eficientes; ahora estan escarmentados (tropicalizar un buque diseñado para la salinidad del Baltico muy facil no debe ser, ademas de agrandarlo hasta darle un tamaño oceanico) y todo parece indicar que desistiran en la construccion en astilleros australianos y sus siguientes ssk seran botados en gradas niponas. El ministro de defensa australiano describio a los Soryu como buques "extremadamente impresionantes"... y creo que no se equivoca. Saludos cordiales.

PS: Esto, con independencia de lo que suceda o no con la MGP.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Estimado Rey... no conozco nada... absolutamente nada de sub japoneses.

Buen aporte. A investigar!

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Fulvio Boni »

Rey T
Sabiendo nada del tema, es idea mía o ;

1.- los sub japoneses son modelos mas bien fuera del alcance del bolsillo sudamericano ?
2.- a pesar de contar con una industria naval pantagruelica , no están con las manos muy ocupadas por ahora .. O siempre hay espacio para la negocia ?
3.- Si construyeran algo para Peru, supongo sería a escala de la economía peruana, como harán con los australianos a la escala australiana (bastante mas rica que cualquiera de este barrio )

Saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18881
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por reytuerto »

Hola Fulvio:

Me gustaria hacer un ejercicio. Hay un factor que definitivamente no conocemos, y es tener al Japon como un actor mas del mercado de armas. Tradicionalmente los equipos japoneses eran carisimos porque por lo general eran de series pequeñas, sin embargo el item submarinos numericamente es una excepcion, porque para satisfacer el mercado nacional, los astilleros japoneses nunca han parado de botar sub tras sub, clase tras clase. Entonces, pese a lo caro que es el hardware militar japones vamos a suponer (sin tener NPI si esta suposicion se acerca a la realidad) que la tonelada de submarino construido en Japon, vale lo mismo que en Alemania o Francia.

Como es de suponer, el Japon tampoco pondra en sus equipos de exportacion el mismo equipo que utilizan sus submarinos, asi que para el hipotetico "Soryu MGP" (soñar es una de los pocos placeres gratis que me quedan) utilizare el equipo que actualmente hay, y que es virtualmente estandar en los subs "de paquete": Radar Sphinx de Thales, sonar TSM 2233 Mk 2 (incluyendo el set de flanco) o S-Cube, y un sistema de gestion de combate que puede ser el Subtics o el Isus (es decir, lo que embarcan los Scorpenes ACh o Marinha, o los U214 helenos). En el sistema propulsivo hay dos esquemas validos, el adoptado por ustedes, de utilizar de arranque un sistema diesel electrico convencional y en el MLU incorporar el Mesma, o ir por el AIP desde la salida (ojo! los nipones, en uno de sus Soryu han dado un paso aparentemente hacia atras, pues reemplazan los motores stirling por nuevas baterias de litio), pero para igualarnos a la Marinha, vamos a un sistema AIP.

El problema es el costo por unidad (suponiendo, repito, igualdad en el costo por tonelada): Mientras a Turquia 6 U214 le salen en 2 mil millones de euros, cada submarino le sale a 366 millones de dolares, siendo construidos en Turquia (con mano de obra sensiblemente mas barata que la alemana) la tonelada le sale mas o menos a 215 mil $. Entonces, cada Soryu, a 2900 t, le costaria a la MGP 625 millones. La diferencia a la hora de desembolsar, pesa. No se si respondo tu primera pregunta.

De las inferencias hechas de la primera respuesta, yo diria que tanto la formulacion como la respuesta de la segunda pregunta quedan como entelequias. De nada sirve que hayan astilleros disponibles, si no los puedes pagar :guino: . Ahora bien, yo supongo que los Soryu aussies quedaran muy semejantes a los nipones; posiblemente con un sistema de gestion de combate americano (como en los Collins), torpedos Mk. 48 ADCAP y Subharpoon. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Busto de Grau en Escuela Naval de Mejico.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Avanza la construcción del primer LPD Clase Paita.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por espin »

Jo, y a NAVANTIA no la tienen en cuenta ni "por el qué dirán..."


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18881
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado Espin:
Debe ser porque el programa de los S-80 no esta saliendo muy fluido que digamos. Una pregunta en relacion a la exportacion de submarinos: Navantia sigue exportando al Scorpene teniendo como socio a DCNS, o el programa se cancelo (ya que Navantia ofrece el S-80 y DCNS el Marlin, cada cual por su lado)? Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por espin »

Tengo entendido que Navantia renunció a su parte del negocio de construcción de los Scorpene pero no creo que esto fuera aplicable al suministro de partes, piezas y sistemas o retornos económicos, pero realmente no lo se...

Saludos.


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Alberto Elgueta »

Entiendo que Navantia quedó fuera de todo lo que tenga que ver con Scorpene y que este es en definitiva un proyecto exclusivo de DCNS en toda la gama de productos.

Saludos


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15070
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Confirmando la primicia,

ya están saliendo los titulares

en la prensa el día de Hoy


Saludos,
JRIVERA

P.D. Si desean enterarse y se encuentran en el Perú, vayan a cualquier puesto de periódicos y lean.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

JRIVERA escribió:[ Imagen ]

Confirmando la primicia,

ya están saliendo los titulares

en la prensa el día de Hoy


Saludos,
JRIVERA

P.D. Si desean enterarse y se encuentran en el Perú, vayan a cualquier puesto de periódicos y lean.


no habían considerado también a Japón...???


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15070
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Para que te interesas si para ti es una Cortinaza

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

JRIVERA escribió:Para que te interesas si para ti es una Cortinaza

Saludos,


Estimado J, si por el Men fuera ya tendríamos unas fuerzas armadas con Mig35, Fragatas Horizont, T-90, y cuantas cosas mas... y que tenemos a la fecha... aprovisionamiento, Helos para el VRAE, un velero de instrucción y pequeñas cosas que no hacen una diferencia, ni siquiera nos igualan en capacidades con nuestros vecinos.

Si hay la necesidad y hay la intensión avanzamos.. pero hasta ahora son chismes de pasillo :militar16:


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 2 invitados