Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

La española Construcciones Navales P. Freire construirá el buque oceanográfico de la Marina de Guerra del Perú

El astillero español Construcciones Navales P. Freire fue seleccionado para suministrar un buque oceanográfico polar de 6.000 ton. para la Marina de Guerra del Perú, por un monto aproximado de 79,2 millones de Euros. La adjudicación fue dada a conocer en la web del Organismo Supervisor de la Contrataciones del Estado (OCSE) y se enmarca en el denominado Programa de Construcción de un Buque Oceanográfico que contribuya al mejoramiento de los Servicios de Investigación Oceanográfica de la Armada en el dominio marítimo y la Antártida, que fue convocado a mediados de septiembre.

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=163

Que bueno por la MGP. Se construirá integramente en España, lo cual indica que los dos LPD se harán en el SIMA a la vez.

Saludos,
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A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Kraken
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Mensaje por Kraken »



Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

El Buque que tenga una eslora de 100 metros es el indicado, que bueno que lo hagan en España, así los manuales vienen en español :green:

No encuentro en donde esta la cubierta de 85 metros cuadrados para que lleve un helicóptero, o es que no se puede?

Pues la verdad que seria maravilloso que lleve un Seasprite exclusivamente acondicionado para rescate.

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/ ... e06be8d92e

Saludos,
JRIVERA


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Arequipeño
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Mensaje por Arequipeño »

Bonito...bien bonito

Dynamics Canada to Missionize Fleet of Multi-Mission Helicopters for Peruvian Navy

http://www.prnewswire.com/news-rele...- ... 86589.html

OTTAWA, Oct. 27, 2014 /PRNewswire/ -- General Dynamics Canada has been awarded a multi-million dollar contract to upgrade four SH-2G Super Seasprite helicopters with an integrated mission system to enhance the operational capability of the Peruvian Navy and its ability to meet the demands of modern maritime missions.

The contract, facilitated by the Canadian Commercial Corporation (CCC), the Government of Canada's international government-to-government contracting organization, includes the acquisition of five helicopters by Peru. Four are for remanufacture and upgrade by General Dynamics Canada and the fifth one will be overhauled prior to delivery directly to Peru. The contract was awarded as a result of a Memorandum of Understanding between the Government of Peru, through the Peruvian Ministry of National Defense, and the Government of Canada, through CCC.

"The Peruvian maritime requirement shares many similarities with Canada and these demanding challenges lend themselves to the sophisticated technology developed and delivered into Canada's Aurora Incremental Modernization Program and the CH 148 Maritime Helicopter Project" says Brian Fava, vice president, General Dynamics Canada. "By leveraging this Canadian solution, the Peruvian Navy will gain real-time access to accurate and useful situational awareness intelligence provided by our integrated sensor suite, allowing operators to conduct complex surface and sub-surface maritime, blue water and littoral surveillance and search and rescue operations. We are proud to be part of this program."

Leveraging advanced sensor technologies, including General Dynamics' world-class Sonobouy Acoustics and Stores Management systems :militar21: :militar21: the Peruvian mission system will collect and deliver information to on-board operators through an easily configured management system, providing the situational awareness required to detect, track and engage targets in a wide range of missions and scenarios.

General Dynamics Canada is negotiating with Kaman Aerospace, the Original Equipment Manufacturer of the SH-2G Super Seasprite aircraft to provide services related to this program. These services are expected to include the aircraft systems upgrade and installation of the General Dynamics Canada Mission System into the helicopter.


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Mensaje por Lucho_Pistolas »

Se arma un grupo de batalla en torno a los LPD.?? Que los debe acompañar..?? porque como escoltas como que no estamos muy bien que digamos... :militar13:


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Lucho:
No creo que los LPD deban ser los buques que sirvan de nucleo para un grupo de batalla, no es su funcion. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola LUCHO...

los LPD no pueden ser considerados buques "capitales" tal y como se suelen entender en las armadas militares, pues sus medios ofensivos y defensivos ni siquiera estan a la par de las CARVAJAL y por el contrario mas que buques de combate de superficie, son buques muy dependientes de una buena escolta de superficie y submarina...

agur :militar-beer:

Lucho_Pistolas escribió:Se arma un grupo de batalla en torno a los LPD.?? Que los debe acompañar..?? porque como escoltas como que no estamos muy bien que digamos... :militar13:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Mensaje por Lucho_Pistolas »

Entiendo que ellos (los LPD) no son el nucleo de una task force, pero por su capacidad deben integrarla.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Lucho:

En escuadras pequeñas como las del barrio, la flexibilidad es la regla. No podemos tener una task force de anfibios, lujo que se puede permitir la USN, porque incluso una armada como la española, renuncio hace una decada tener un strike group centrado en el Principe de Asturias con sus Harrier y LAMPS y los OHP, y un grupo de desembarco basado en los Newport y los en ese entonces novisimos Castilla y Galicia.

En un grupo de combate la velocidad maxima es la velocidad maxima de su buque mas lento. En ese caso, como operarian los LPD en conjuncion con las Lupo o sus sucesoras? Ciertamente en caso de un desplazamiento rapido (cosa a veces fundamental), lastrarian a toda la formacion. Y su proteccion? Si las Lupo apenas tienen una (ahora) mediocre capacidad de autodefensa, como podran defender a los LPD de las amenazas aereas y submarinas, por no mencionar los misiles sea skimmers (la capacidad antimisil de los sistemas soft kill como el Dardo, incluso con las espoletas mejoradas, esta en duda desde los 80s, por la incapacidad de hacer explotar -y no solo neutralizar la guia- de un misil en trayectoria final: la energia cinetica y el combustible pueden ser tan devastadores como la cabeza de guerra), que centrarian sus ataques en estos buques grandes y poco armados.

Ojo, no estoy negando las innegables capacidades de un LPD, pero integrar a este buque y sus helicopteros como parte de los combatientes de superficie de la escuadra, me parece que va mas alla de la funcion del buque en cuestion. Saludos cordiales.


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Mensaje por condor100 »

[u]General Dynamics modernizará los nuevos helicópteros SH-2G de Perú[/u]

La solución que entrega la empresa, provee información de calidad, en tiempo real, mejorando la conciencia situacional de las tripulaciones, a través de una suite integrada de sensores administrada por un sistema de gestión de configuración simple. El paquete tecnológico incluye avanzada tecnología acústica para sonoboyas y de gestión de armamento/equipos. Los helicópteros estarán actualizados para detectar, rastrear, enganchar y de ser necesario atacar, objetivos en superficie y submarinos, ya sea en zonas cercanas a la costa o mar adentro. También pueden realizar misiones de vigilancia y búsqueda y rescate (SAR).

Por lo menos si se acerca un sub....estos nuevos helos lo mandan a mejor vida..... :green:


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

General Dynamics Canadá equipará los helicópteros “SeaSprite” de la Marina de Guerra de Perú

General Dynamics Canadá se ha adjudicado un contrato para instalar en cuatro de los helicópteros “Super Seasprite” recientemente adquiridos por Perú un sistema de misión integrado para aumentar sus capacidades de guerra submarina (ASW), de superficie (ASuW) y de búsqueda y rescate (SAR). De esta manera la Marina de Guerra de Perú dispondrá de plataformas equipadas con modernas tecnologías que demandan las misiones marítimas modernas.

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=164

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

navegando por ahi... solo para curiosos

Small Craft Navies - PDF
http://adf.ly/stlFg

y los mas curiosos
http://ngsmarinesurveyor.galeon.com/enlaces2566457.html

que lo disfruten

agur :militar-beer:


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Mensaje por sahureka »

Ildefonso Machuca escribió:navegando por ahi...

y los mas curiosos
http://ngsmarinesurveyor.galeon.com/enlaces2566457.html

que lo disfruten

agur :militar-beer:


:confuso1: :asombro3: :cool2: :claps:
de hecho todo el sitio es muyyy interesante :!: :!:


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Mensaje por ATLANTA »

reytuerto escribió:...
En un grupo de combate la velocidad maxima es la velocidad maxima de su buque mas lento. En ese caso, como operarian los LPD en conjuncion con las Lupo o sus sucesoras? C...


Estimado amigo,

Creo que aquí haz dado en el clavo, la velocidad de desplazamiento de la fuerza!, mencionaste lo débil que hoy están los "escoltas" de la MGP para autodefenderse contra ataques de medios modernos como los ya existen en la región, si ello sumas que eliminas su mejor defensa, la velocidad ummhh!!!, tiro al blanco :guino: . Como dato los LPD no se caracterizaran por ser rápido, por decirlo de una forma, no superaran los 20 nds a full máquina y creo haber leido que menos de aquello incluso, haber si me ayudan :thumbs: .


Saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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Mensaje por Arequipeño »

En la bahía de Cádiz

La Marina del Perú participará en el cambio de mástiles del buque español Elcano


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06/11/2014

(Infodefensa.com) Lima – Según ha informado la Armada Española, se ha programado para el presente año el cambio de los cuatro mástiles (Blanca, Almansa, Asturias y Nautilus, en honor a los buques escuela previos de la institución) y el mantenimiento de la cubierta principal del buque escuela A-71 Juan Sebastián de Elcano. Los trabajos de mantenimiento del velero español se llevan a cabo en el puerto de la bahía de Cádiz, entre los días 27 de octubre y 10 de diciembre de 2014.

Habida cuenta de la estrecha relación entre el proyecto de construcción del velero de la Marina de Guerra del Perú (MGP) y los trabajos a realizarse en el navío español, y tomando en consideración la importancia de la experiencia a ganar con la supervisión de los trabajos indicados, el Ministerio de Defensa del Perú ha autorizado el envío de una pequeña delegación a España, compuesta por un oficial y un técnico de la Armada peruana para que participen de los procesos a realizarse en el Juan Sebastián de Elcano.

Se espera adquirir conocimientos sobre logística, plan de mantenimiento, alistamiento, costos, tiempo de vida de la jarcia firme y flexible (cabos y cuerdas que estabilizan los aparejos), arboladura, aparejos, velamen, además del planeamiento, costos y tiempo del mantenimiento de la cubierta principal del velero. :thumbs:

Como es sabido, el astillero estatal SIMA Perú está en fases avanzadas en el proceso de construcción y ensamblaje del Buque Escuela a Vela de la MGP (que adoptará el nombre BAP Unión) un diseño español y puesto en gradas con asesoría técnica española. Está previsto su lanzamiento para el próximo 22 de diciembre, en la planta industrial SIMA Callao. :thumbs:

pw/ceh

Foto: Armada Española

http://www.infodefensa.com/latam/20[....]buque-espanol-sebastian-elcano.html


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