ildefonso replica en AZUL...
ventura escribió:y asi a fecha de hoy NO CONOZCO NINGUNA ORGANIZACION CIVIL QUE CUENTE con por ejemplo UN BUQUE HOSPITAL
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/Trabajadoresdelmar/SanidadMaritima/MedicAsistISM/BuqueAsistMedic/index.htm?ssUserText=21503
ildefonso replica en AZUL...
SABIA que podría salta por aqui... solo un apunte... son buques hospital dedicados unicamente al servicio de los marineros en aquellos caladeros que son frecuentados por buques españoles, y aun cuando no solo atienden a nacionales, su actividad es continuada y específica y de hecho no esta previsto su desplazamiento a zonas de emergencia, pues de hecho aunque lo pudieran hacer, SU MISION es atender a la gente de mar en esas zonas. por lo general muy alejadas de asistencia hospitalaria de primer nivel.
PARALELAMENTE, estos buques de hecho estan en capacidad de prestar incluso ayuda de emergencia a los buques en desgracia, sea por avería mecanica o via de mar... creo que algo distinto a tener un buque solo para emergencia o ataque de costas por desembarco
sobre LPD vs LST. no creo que a desplazamiento similar tenga porque ser mas barato uno que otro, es mas dudo muchisimo que el buque turco salga mas barato que un makassar . Ahora bien si comparamos buques de 8000 tn con buques de 4000 ........
Por cierto al menos los lst tipo newport la capacidad de carga en varada era mucho menor que la capacidad maxima de transporte , lo cual ya es un punto en su contra , Y el modelo turco a plena carga si no he entendido mal tiene un calado en proa de 2 metros y en popa de 5 ( en realidad menos de... pero menos de es 1,99...) lo cual dependiendo de la playa pude dejar el buque bastante lejos de la orilla.....
ildefonso replica en AZUL...
los NEWPORT el problema que tuvieron es que se le quedaron "pequeños" a la USMC debido a la envergadura de sus operaciones (solo 8500 ton y con una rampa que se extiende 34m!!! y soporta 75 ton esto ultimo no es pequeño.. pero si las 8500 t), y a la aparición de los LPH IWO JIMA y los LHA TARAWA... además del progresivo crecimineto de los LSD y LPD desde el primer LSD 1 ASHLAND de casi 7000 ton el LSD 13 CASA GRANDE de ya casi 8000 ton el LSD 28 THOMASTON ya de 12.000 ton (4000 +)... el LDS 26 ANCHORAGE de 14.000 (+2000)... el LSD 41 WHIDBEY ISLAND de 16.000 (+2000)... el ultimo LSD 50 HARPERS FERRY de 17.000 ton... por el otro lado... el LPD 1 RAYLEIGH ya con sus 13.500 ton... el LPD 4 AUSTIN con sus 17.000 ton. (+4000)... el LPD 7 CLEVELAND tambien con 17000ton... el LPD 14 TRENTON de tambien 17.000 ton... y el ultimo... LPD 17 con sus mamotreticas 25.000 ton...
DE LLEGAR A LA ORILLA...
[ Imagen ]
pues veras que hay la previsión de pontones estibados a ambos costados del buque que "extienden" el alcance de la rampa hasta unos 30m-50m
[ Imagen ]...
acaso un LCM LCU o LVPC full carga no se tienen que quedar lejos por que su calado no les deja llegar a la orilla...
si es por coste-eficacia , para tareas de defensa civil y poco mas hasta un clase Los frailes ( medianemnte tuneado) puede servir acompañado de alguna lCt .
ildefonso replica en AZUL...
jajjajajaj... bueno VENTURA... tu como que lees muchos foreros venezolanos... jajjajaja
si esos barcos ya tienen la queja de que no tienen la habilitación suficiente y adecuada para atender a los choferes de los vehiculos que transporta... te pregunto donde vas a meter a un contingente de personas evacuadas...
asi segun tu criterio... hasta un peñero seria suficiente para tareas de defensa civil...
además los clase T91 FRAILES no pueden llegar a la orilla de una playa que no este previamente preàrada con un terramplen para dar la altura necesaria para la rampa de proa
Ahora si se quiere un buque de combate.....
Y MANTENGO LAS PREGUNTA... que por cierto NADIE quiere responder...
1) se quiere un buque de combate
2) no importa el precio ni su costo de operacion
3) se quiere un buque para atender emergencias
4) se quiere algo que realmente funcione tanto or tecnica, capacidad y costo de operación...
agur