ildefonso comenta en AZUL...
Kraken escribió:Ildefonso Machuca escribió:AH... CLARO... un LST es mucho mas sensible a ejecutar un desembarco MILITAR bajo fuego enemigo, pues tiene que llegar a la orilla de la playa para poder desembarcar, lugar donde se convierte en un "blanco facil"... CLARO que eventualmente podría hacer la transferencia de material mar adento fuera del alcance de los ataques de costa, pero ello ya es un poco mas complicado...
No solo eso, sino que además las zonas donde un LST de ese tipo puede varar para efectuar el desembarco son muy limitadas, es por ello por lo que los LST también llevan sus lanchas de desembarco o pontones, con la diferencia de que necesitarán de una zona protegida de los embates del mar y el viento para efectuar el arriado y carga de dichas lanchas, lo que complica y limita sumamente la maniobra.
ildefonso comenta en AZUL...
NO KRAKEN... esa no es la razon de las LCM, LCU y LCVP... estas se usan para poder desembarcar la tropa, con el barco a distancia segura de la costa y no exponerlo a la primera actividad de comabte, el LST solo puede llegar a la costa cuando esta es segura, es decir, cuando la cabeza de plaza esta asegurada por las tropas...
donde desembarca un LCM, un LCU o las LCVP, ahi mismo puede desembarcar el LST... no hay limitación...
OTRA COSA es el USMC y su "necesidad imperiosa" de poder desembarcar en el 100% de todas las costas del "mundo mundial", es por ello que se inventaron el LCAC para poder solventar ese problema y de esa forma solo las costas con acantilados quedan fuera de su alcance... pero ello les ha supuesto un costo elevadisimo...
asi los LCAC estan siendo sometidos a un MLU que supone modificaciones de la estructura debido a daños por fatiga en su estructura de aluminio, comparativamente los costos de operación de un LPD17 vs un LST (en base a los ultimos operados por la USNAVY LST 1179 NEWPORT), indican que estos se han incrementado en un 48% para colocar una misma cantidad de carga en la orilla de la playa... y ello sin considerar las complicaciones logisticas de combustible, soporte y mantenimiento de los LCAC... ahora son los EEUU... acaso algun pais de latinoamerica estima aplicar una hegemonia similar y aspira a desembarcar en cualquier costa con un contingente de infanteria...
Por esos motivos se prefieren los LPD a los LST, si se pueden pagar claro, por una mayor versatilidad y mayor margen de uso.
la versatilidad es relativa... y vuelvo... (perdonen la insistencia) a las preguntas IMPORTANTES que se deben responder para justificar este tipo de gaso e inversion...
1) que quieres un porta helicopteros para 4-6 helos
2) o un buque que pueda prestar "eficiente" servicio desembarcando/embarcando material a tierra, con bajos costos de adquisicion y operación...
PERO ENTONCES PARA QUE REALMENTE QUEREMOS EL LPD o LST...
1) para operaciones humanitarias en atencion de desastres naturales como mision principal, con posibilidad de prestar servicio en un desembarco militar...
2) o lo queremos para operaciones militares con una segunda posible opcion de utilizarlo para misiones humanitarias...
espero algun comentario o respuesta...
agur