Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

eltopo escribió:[ Imagen ]
yo la verdad que no estoy con eso de recuperar viejos y desfasados equipos estoy mas en esta linea la de los nuevos buques, pero bien


Buenas nuevas :militar-beer:
Última edición por Batalla de Matasiete el 24 May 2014, 08:06, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Déjenme ver si me explico bien, y no caer así en debates estériles.

En primer lugar quiero salvar mi “responsabilidad”, sobre las decisiones que ha tomado la Armada en los últimos años (y más), yo nunca estuve de acuerdo con el megacontrato otorgado a España, ni el lamentable proceso de modernización de las Lupo/Sucre iniciado primero con la Litton Ingals. También considero que se le ha dado largas injustificadas a la sustitución de los patrulleros Constitución/Federación (Vosper Thornycroft Mk.37), ni decir el no tener una alternativa a la compra de los C-295 (que igualmente tampoco estaba de acuerdo, incluso antes del veto).

Aclarado lo anterior, a lo hecho pecho, como se dice.


.....



La situación
(solo comentare la situación de los Comandos de la Escuadra y de la Aviación Naval):


Comando de la Escuadra

02 FFG Lupo/Sucre (con sistemas israelíes/gringos), dispondrá una vez salga la única fragatas que va a salir de dique seco de 02 FFG Lupo/Sucre (con sistemas italianos). Además de 04 buques POVZEE escalables (uno aun en Brasil, pero espero regrese este año). 02 SSK Type 209/1300 (uno aun en dique seco, pero espero reingrese a la flota este mismo año). Además de un buque logístico AO, un remolcador y cuatro buques anfibios LST. 06 patrulleros PG/PGM.


Comando de Aviación Naval

El Escuadrón Embarcado dispone de 07 AB-212ASW (en Wikipedia los vecinos nos volaron este escuadrón, con helos y todo jejeje); el Escuadrón de Apoyo Táctico de unos 02 Bell 212, 07 Bell/Helidyne 412EP Sentinel y 06 Mi-17V-5 (¿o son 8? Siempre lo olvido). El Escuadrón Aeronaval de Patrullaje Marítimo y Antisubmarino de 03 C-212-200AS, y finalmente el Escuadrón de Transporte 05 C-212-200/400, 02 King Air B200/90 y un Aerocomander 980. Fuera de esto una avioneta de instrucción (Cessna 210) y un par de helos de instrucción (Bell 206A).


Dada las circunstancias actuales, yo considero que no hay tiempo para “planes bonitos”, hay que solucionar cuanto antes esta situación, y en paralelo hacer todos los “planes bonitos” que les de la ganas de hacer, pero primero lo primero.

Para ello yo propongo un PLAN PUENTE a corto plazo (2 años, o sea, a cumplir en 24 meses).



Comando de la Escuadra

Imagen

  • Adquirir dos fragatas chinas de segunda mano (preferiblemente Type 054A)
  • Alistar la fragata Lupo/Sucre que se piensa sacar de DIANCA.
  • Recepcionar el buque Warao que esta en Brasil.
  • Completar el armamento de los buques POVZEE.
  • Adquirir dos submarinos Kilo de segunda mano rusa (esto sumaría 4 SSK, nos garantizaría un equilibrio nominal respecto a los vecinos, y un incremento sensible del poder real. Permitiría además ir adecuando/entrenando tripulaciones, a la futura flota de SSP/SSK que se proyecte).
  • Culminar la modernización del segundo submarino Type 209/1300 que esta en DIANCA.
  • Dotar a los ochos (o diez) escoltas, el buque logístico, y los cuatro buques anfibios, de algún sistema VSHORAD (los cuatro buques BVL deberán recibir el mismo sistema). Preferiblemente el sistema chino basado en el QW-2.
  • Equipar con al menos dos ametralladoras de 12,7mm los ochos escoltas, el buque logístico, y los cuatro buques anfibios.
  • Reutilizar los lanzadores ILAS-3 de las dos fragatas que no se piensan modernizar, así como de los dos guardacostas clase Clemente que ya fueron desprogramados. Estos sistemas, bien pueden equipar los POVZEE.
  • Los misiles OTOMAT Mk.2 Teseo de las dos fragatas que no se van a modernizar, pueden pasar a los tres patrulleros Constitución.
  • Los seis patrulleros Constitución/Federación (Vosper Thornycroft Mk.37), pueden igualmente recibir cañones OtoMelara 76mm. Pues tres de ellos vinieron con estas piezas, además de los dos cañones de los guardacostas clase Clemente desprogramados (solo nos faltaría un cañón para completar los 6).
  • Los misiles chinos SSM C-802, perfectamente pueden equipar los POVZEE. No veo la imposibilidad técnica para ello.
  • Como sugiere sahureka, se podrían reutilizar los dos cañones OtoMelara 127mm/54, en los dos Type 054A que se adquieran de segunda mano (si lo permiten los chinos. Sería un ahorro menor, pero algo es algo).
  • Solamente dejo en suspenso el sistema antiaéreo principal de los POVZEE (hay un par de opciones chinas, pero aun no estoy seguro de su viabilidad).

Yo les quiero recordar una cosa: cuando me inscribí en este foro, una de las cosas que se discutía por entonces, era de si los POVZEE venían a sustituir a las fragatas Lupo/Sucre, yo sostenía que no (si el loco e’ carretera, como cariñosamente me llama el camarada faust). Hoy discutimos justo lo contrario. Por lo que mi teoría de los 10~12 escoltas sigue en pie.



Comando de Aviación Naval

Imagen

  • Adquirir dos aviones MPA de largo alcance. Yo he propuesto el Y-8X MPA/ASW (con electrónica china, preferiblemente).
  • Adquirir cuatro Dornier 228NG, para sustituir los dos King Air B200/90 y el Aerocomander 980.
  • Adquirir dos Dornier 228, en versión anti-polución para realizar el reconocimiento ambiental en las proximidades de los puertos, para verificar si algún buque mercante esta arrojando tóxicos prohibidos.
  • Darle continuidad al proyecto de adquisición de helos Z-9. Pero en caso de comprarse las dos Type 054A, obviamente aumentar la cifra a dos más e lo pautado (o sea, 06 Z-9EC).
  • Así mismo, mantener la intención de compra de los Z-9WA versión apoyo táctico, y pensar en sustituir los Bell 212/412.
  • Preferiblemente llevar la cifra de Mi-17V-5 a doce aeronaves.
  • Equipar al menos a un Escuadrón nuevo con UAV de fabricación nacional, para el reconocimiento costero.
  • Todas las aeronaves de instrucción entiendo pasaran a la Escuela conjunta, por lo que la Armada se ahorraría directamente estos gastos, y eliminaría el Escuadrón de Adiestramiento.

...


Hasta cierto punto es una propuesta global modesta, pero creo que es lo más sensato que se puede hacer en el corto plazo, o sea, YA. Repito, un plan para ser ejecutado en 24 meses.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3396
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

Batalla de Matasiete escribió:Para ello yo propongo un PLAN PUENTE a corto plazo (2 años, o sea, a cumplir en 24 meses).
[ Imagen ]
[list][*] Adquirir dos fragatas chinas de segunda mano (preferiblemente Type 054A)
[*] Los seis patrulleros Constitución/Federación (Vosper Thornycroft Mk.37), pueden igualmente recibir cañones OtoMelara 76mm. Pues tres de ellos vinieron con estas piezas, además de los dos cañones de los guardacostas clase Clemente desprogramados (solo nos faltaría un cañón para completar los 6).

como PLAN PUENTE a corto plazo , desde mi punto de vista, no creo que en la actualidad la Armada de China (en expansión) quiere privarse de un par de fragatas Tipo 054A, las alternativas son:
Fragata Type 054 de que China podría incluso pensar en venderlos, ya que sólo se hicieron en 2 copias.
pero yo creo que son Fragatas Tipo 053H3 hizo 10 copias 1996-2005 que China podría vender con mayor facilidad, en la que se podía instalar el 127/54 en lugar de la torreta PJ33A doble 100 mm, también está armado con cuatro torretas Tipo 76A doble 37 mm AA que derivan directamente de Breda Dardo, estas fragatas se podrían lograr en tan poco tiempo, dentro de un acuerdo más amplio con los chinos para un posible contrato para la adquisición de nuevas fragatas de tipo 054B o superior que se entregarán en un plazo de 5/6 años
http://www.naval-technology.com/projects/jiangwei-class/
Imagen
Imagen

Batalla de Matasiete escribió:[*] Los seis patrulleros Constitución/Federación (Vosper Thornycroft Mk.37), pueden igualmente recibir cañones OtoMelara 76mm. Pues tres de ellos vinieron con estas piezas, además de los dos cañones de los guardacostas clase Clemente desprogramados (solo nos faltaría un cañón para completar los 6).

Estimado Batalla de Matasiete una pregunta:
¿estás seguro de que el Oto Melara 76/62 compatto de los Almirante Clemente clase se encuentran disponibles
porque sospecho que se han utilizado para armar los BVL Clase Guaicamacuto

Salud !


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3396
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

buque escuela de la Armada del Peru
http://www.armada.mil.ve/portal/index.php/bitacoras/96-ultima-hora/710-con-su-lema-nobleza-y-acero-el-buque-escuela-villavisencio-visita-venezuela
una de las posibilidades que propusimos para los dos Lupo a Dianca


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

sahureka escribió:como PLAN PUENTE a corto plazo , desde mi punto de vista, no creo que en la actualidad la Armada de China (en expansión) quiere privarse de un par de fragatas Tipo 054A, las alternativas son: Fragata Type 054 de que China podría incluso pensar en venderlos, ya que sólo se hicieron en 2 copias. pero yo creo que son Fragatas Tipo 053H3 hizo 10 copias 1996-2005 que China podría vender con mayor facilidad, en la que se podía instalar el 127/54 en lugar de la torreta PJ33A doble 100 mm, también está armado con cuatro torretas Tipo 76A doble 37 mm AA que derivan directamente de Breda Dardo, estas fragatas se podrían lograr en tan poco tiempo, dentro de un acuerdo más amplio con los chinos para un posible contrato para la adquisición de nuevas fragatas de tipo 054B o superior que se entregarán en un plazo de 5/6 años


Es valida tu propuesta. Aunque yo subí una programación de la PLAN hace varias paginas, y pienso que si ya tienen tres nuevos modelos de fragatas, desprenderse de 2 fragatas de un modelo inmediato inferior, no le hace nada a su programación, por el contrario, les permite acelerar su programa (más divisas).

sahureka escribió:
Batalla de Matasiete escribió:[*] Los seis patrulleros Constitución/Federación (Vosper Thornycroft Mk.37), pueden igualmente recibir cañones OtoMelara 76mm. Pues tres de ellos vinieron con estas piezas, además de los dos cañones de los guardacostas clase Clemente desprogramados (solo nos faltaría un cañón para completar los 6).

Estimado Batalla de Matasiete una pregunta:
¿estás seguro de que el Oto Melara 76/62 compatto de los Almirante Clemente clase se encuentran disponibles
porque sospecho que se han utilizado para armar los BVL Clase Guaicamacuto


Estoy casi seguro que son cañones nuevos, comprados para la ocasión, y no los OtoMelara de 76mm de los Vosper y OPV Clemente.


Avatar de Usuario
eduardojose14
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 29 Jun 2009, 19:41

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eduardojose14 »

si mal no recuerdo y sino me equivoco los cañones de las clementes fueron dados como forma de pago para los cañones de los bvl osea queya no estan en inventario. esto se comento en fav-club hace un tiempo


cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 770
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por cesar cardenas »

Al fin gano el sentido común, ojala que eso anticipe la compra de nuevos barcos para la armada venezolana que esas lupo solo servian para que algunos se forraran.

Venezuela desincorporará dos de sus fragatas Lupo


25/05/2014
(Infodefensa.com) Caracas – La Armada de Venezuela desincorporará dos de sus seis fragatas tipo Lupo /clase Mariscal Sucre, según anunció su comandante general, almirante Gilberto Pinto Blanco, en declaraciones reseñadas por el diario local Notitarde.

Se trata de dos de las tres fragatas que permanecen varadas, en proceso de mantenimiento, desde hace diez años, en las instalaciones de la empresa estatal Diques y Astilleros Nacionales C. A. (Dianca): General Urdaneta (F-23), General Salom (F-25) y Almirante García (F-26).

El almirante Pinto explicó que las unidades serán desvaradas -retiradas del puesto de varada en Dianca- y “usadas como ornamentación”, y solo en una será completado el mantenimiento. Sin embargo, no ofreció detalles de la fragata a recuperar, ni de la fecha en la que comenzarían los trabajos.

“En la actualidad hay embarcaciones más modernas y con mejores prestaciones para mantenerlas”, expresó.

Sostuvo, además, que la imposibilidad de culminar el mantenimiento de las tres unidades se debió al veto a la transferencia de equipos y tecnología militar, norteamericanos, impuesto por Estados Unidos a Venezuela, ya que, indicó, aunque las fragatas son de fabricación italiana, sus componentes electrónicos y parte de su armamento son de origen estadounidense.

Patrullero “Hugo Chávez”

Por otra parte, el almirante Pinto adelantó que próximamente se anunciará la fecha de la botadura del último patrullero tipo Avante 1400 / clase Guicamacuto, de los cuatro encargados a Navantia, y cuyo ensamblaje se realiza en Dianca.

Dijo, además, que el buque, al que originalmente se asignó el nombre de Tamanaco y el numeral de casco GC-24, “podría llamarse Hugo Chávez”.

http://www.infodefensa.com/latam/2014/05/25/noticia-venezuela-desincorporara-fragatas.html


¿que significa ornamentación?

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3396
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

nada nuevo, es la misma noticia de que FAV-Club había publicado 14 de mayo 2014, pero aún no se ha confirmado oficialmente


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

eduardojose14 escribió:si mal no recuerdo y sino me equivoco los cañones de las clementes fueron dados como forma de pago para los cañones de los bvl osea queya no estan en inventario. esto se comento en fav-club hace un tiempo


De ser así, no hay ningún problema. Rusia, China e Irán fabrican piezas de 76mm. aunque sin duda, nos hubiésemos ahorrado eso.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

cesar cardenas escribió:¿que significa ornamentación?


Piezas de museo, exhibición, como el F-16 que fue trasladado al Museo Aeronáutico de Maracay el año pasado.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por faust »

que le parece mi "plan puente":

->salir del gobierno actual y sus enchufados, incluyendo el almirantazgo
->dinamitar dianca
->pedirle la caridad a los italianos de recuperar de verdad 2 lupos
->hacer un programa serio de dotacion de armamento a las POVZEE
->evitar en lo posible cualquier cosa china o rusa.
-impedir a toda costa cualquier venezolano que le meta mano a los buques de la armada.

le gusta?


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6654
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

faust escribió:que le parece mi "plan puente":

->salir del gobierno actual y sus enchufados, incluyendo el almirantazgo
->dinamitar dianca
->pedirle la caridad a los italianos de recuperar de verdad 2 lupos
->hacer un programa serio de dotacion de armamento a las POVZEE
->evitar en lo posible cualquier cosa china o rusa.
-impedir a toda costa cualquier venezolano que le meta mano a los buques de la armada.

le gusta?



jajajaj . Excelente !!..aprobadooooo. :thumbs:

saludo


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2385
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por johnfredy »

Yo no creo que un plazo de dos años sea un plan puente, Venezuela lo que debe hacer es generar un proyecto a largo plazo de lo que se necesita, sea cual sea el gobierno. A partir de ahi empezar a sumar de a poco -pero sin errores- todo lo planeado. Aunque hoy los medios estrategicos navales no sean de lo mejor de la region, aun mantienen un nivel de disuacion (si se le suma el poderio aereo y terrestre de la FANB) que le permitiria dejar de botar la plata y posicionar la ARV en un nivel mas alto. Por otra parte los equipos que les llegaran a corto plazo en materia de guerdacostas son buenos y en cantidades aceptables.

Mi punto es que generar un ambiente apocaliptico o de inminente agresion contra Venezuela, primero es IRREAL, y segundo se presta para que sigan dando bandazos de un lado a otro, mirando todo a corto plazo, cortando de tajo las oportunidades de emprender proyectos industriales nacionales.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

faust escribió:que le parece mi "plan puente":

->salir del gobierno actual y sus enchufados, incluyendo el almirantazgo
->dinamitar dianca
->pedirle la caridad a los italianos de recuperar de verdad 2 lupos
->hacer un programa serio de dotacion de armamento a las POVZEE
->evitar en lo posible cualquier cosa china o rusa.
-impedir a toda costa cualquier venezolano que le meta mano a los buques de la armada.

le gusta?



El camarada faust siempre con sus cosas :alegre: :alegre: :alegre:

faust, si salimos de este gobierno (bueno o malo, eficiente o deficiente), y ponemos por ejemplo, a alguno que te guste a ti, como Capriles ¿Que vamos a cuidar, preservar, proteger? cualquier opción entreguista, hace inviable un rearme. le abrimos el chorro de petroleo gratis a USA y ya. :thumbs: ¿pa que tener fuerza armada? cuando incluso los vecinos ya estan hablando de "post-conflicto" y otras teorias.

Voy a citar a una persona que admiro mucho, y que dijo algo ayer, que ya yo había dicho antes en el foro: Venezuela no tiene conflicto con Colombia, no tenemos nada que reclamarle” Luis Britto García http://bit.ly/S7VYpe

Si se acaba el conflicto en Colombia, ya no habrá excusas de que Caracas apoya a la guerrilla y tatatatata, y las opciones entreguistas que te gustan a ti (¿Quien te gusta más entre Leopoldo y Enrique? ¿cual de los dos te gusta más? :green: ) simplemente le entregaran todos nuestros recursos al Imperio mesmo.

Lo único que si vamos a tener que hacer es conformar una buena gendarmeria de esas que desaparecen miles de personas (de esos "héroes de estadiums"), para mantener a raya a la población.

no se camarada faust, veo su propuesta muy aburrida :conf:


Avatar de Usuario
Artyom
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 20 Dic 2010, 16:01
Ubicación: Por aquí...
Falkland Islands

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Artyom »

¿Se sabe algo más sobre la llegada de los Z-9 chinos y de los blindados de la misma procedencia para la IM venezolana?


Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados