Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Armada Argentina

Mensaje por jandres »

Si insistimos en seguir vinculando políticas de Defensa a ideología, mal vamos.
Es que no van vinculadas...

Va vinculado a la cartera.

La situación de las FAS argentinas, no es política, es de cartera, y cuando la situación mejore, si mejora, da igual quien esté en la casa rosada, se empezaran a ver programas


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Armada Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

Cartaphilus escribió:
A pesar de que es un modelo antiguo... al menos a nivel regional aun tiene la posibilidad de pegar y salirse con la suya, en estricto rigor ninguna unidad naval de la zona podría parar al arquero... en teoría solo a la flecha.
Si la flecha es en realidad como un pedrusco lanzado contra un muro, te puedes ahorrar el gastazo que conlleva mantener media docena de aviones que únicamente pueden portar uno de esos pedruscos. Y eso es hoy el AM-39 del COAN. Un misil que en 1982 ya era vulnerable y podía ser engañado. Ni imaginemos ahora, con lo que se han actualizado la ACH y la RN en contramedidas y armamento antimisil. Estamos hablando de seguir empleando el Exocet de primera generación en ambientes con Aster 15, Sea Wolf, Sea Ceptor, Vulcan y Goalkeeper. Cosas que no existían en 1982 (el Sea Wolf sí, pero en su versión inicial, y prácticamente en fase de homologación).
un estado tiene que estar armado independientemente si tiene o no intenciones de ir a la guerra o usarlo contra alguien
Eso no sólo es verdad, sino que también es cierto. Es más, un estado únicamente es soberano cuando puede garantizar su soberanía. Hoy Argentina no lo es, porque sus vecinos podrían bombardear el país impunemente e invadir su espacio aéreo sin que la FAA pueda hacer absolutamente nada. En tierra y mar sí podría oponer cierta resistencia y dar batalla, aunque sus medios son claramente insuficientes, escasos y obsoletos. Pero en aire está claro. Sin FFAA no hay garantía de soberanía. FFAA de verdad. No fuerzas policiales al estilo mexicano o museos vivientes al estilo argentino.
por esa actitud liberal y de izquierda tambien es que nuestro pais esta desarmado los zuditos de mierda piensan que solo se compra armas para ir a la guerra nada mas y como no hay guerra ni intencion de ella no se debe comprar, los liberales de mierda piensan lo mismo pero en vision de que las FFAA son gasto publico inutil.
En Argentina no sé, pero en España los zurditos y los liberales no son lo mismo, es más, son dos cosas totalmente opuestas. Aquí en democracia hemos tenido sucesivamente una cosa rara, un gobierno zurdito, un gobierno liberal, un gobierno más zurdito aún, y ahora un gobierno todavía más liberal. Y, fuera de los recortes y ajustes que han sido inevitables, ninguno de ellos ha cortado el grifo en defensa. Aquí hemos tenido gobernando a Suárez, González, Aznar, Zapatero y Mariano, y siempre ha habido planes de defensa en marcha. No ha habido año desde la llegada de la democracia en que la Armada no recibiese un buque nuevo, ni en el Ejército hubiese un plan de adquisiciones o modernizaciones, o en Ejército del Aire fuese dotado de nuevos aparatos. Creo que la ideología del gobierno no tiene nada que ver, porque hay políticas de Estado que son independientes de lo ideológico. Y una de ellas es, precisamente, que sin FFAA no hay soberanía. Zapatero y su ministra de Defensa, la fenecida Chacón, eran lo menos parecido a un hincha militarista. Es más, todo lo que oliese a uniforme y cuartel les asqueaba. Pero, además de no cancelar los programas ya en marcha, impulsaron los suyos propios. No veríamos a Zapatero contemplar con lágrimas en los ojos el arriado de bandera en un cuartel, pero autorizó el millonario programa de submarinos S-80.
como nacionalista que soy bajo mi punto de vista es responsabilidad del estado tener unas FFAA medianamente en condisiones con sus equipos me importa un pepino si va o no haber conflicto
De nuevo, ¿qué tiene que ver eso con el nacionalismo? Al margen de que yo considero al nacionalismo una peste infecta, una plaga que destruye por igual a la naciones y a los cerebros, creo que contar con unas FFAA en "condisiones" es un imperativo moral y legal de los gobiernos, y una seña de identidad de los estados soberanos. Si insistimos en seguir vinculando políticas de Defensa a ideología, mal vamos.
primero y principal aca desde un lado y el otro atacan la compra de armas aunque sea minima desde los medios de la izquierda y liberales. porque para unos es de "gente malvada comprar armas" hay que usar ese dinero para hacer escuela y del otro lado "es un gasto publico inutil hay que recortar el gasto".
solo los nacionalistas como defendemos los conceptos de soberanía nacional y amor por las FFAA y su rol para defender la nacion en caso de que pase cualquier cosa, ya sea desastres naturales o conflictos de baja intensidad contra las guerrillas de carteles de la droga etc.

para vos en tu lado del mundo no te agrada el nacionalismo y asi le va a europa con sus ideas liberales y zurditas!! "ayy ay ay las naciones construcciones del siglo de 19 no existe una nacion española por tanto es lisito que las difrentes regiones de españa se independicen" "ay que feo eso de defender la cultura el idioma y las costumbres de un pueblo, hay prositos esos musulmanes hay que dejar que entre cientos de millones a europa porque somos super lindos y amorosos chicos de izquierda y esos chicos liberales dicen que como existen las naciones las fronteras no deben existir y estas personas suguro van a trabajar y pagar impuestos ayayaya"

yo soy nacionalista amo mi bandera amo mi pais a mi nacion y quiero lo mejor para ella, con su cultura e identidad.

es la bandera de la patria mia del sol nacida que me a dado dios.


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 984
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Armada Argentina

Mensaje por SPUTNIK »

Gabriel31 escribió:
SPUTNIK escribió:
CoronelVet escribió:
christian escribió:A pesar de que es un modelo antiguo... al menos a nivel regional aun tiene la posibilidad de pegar y salirse con la suya, en estricto rigor ninguna unidad naval de la zona podría parar al arquero... en teoría solo a la flecha.

Saludos cordiales.
Es cierto que interesa detener la flecha y no tanto al arquero, pero éste debe acercarse lo suficiente y después poder retirarse. En Malvinas se acudió al vuelo rasante y a realizar movimientos distractores con otras aeronaves, con el fin de apartar las PACs. . . No sé si ahora eso alcanzaría

Y cuál sería la flecha?

Cordiales Saludos
El problema que veo yo es el siguiente : Para que utilizaría los SUE el COAN, utilizando bombas o Exocet ¿? y en ambos casos contra que país... Chile y el extremo Austral o sur, o Malvinas y por ende la Royal Navy, en ambos casos no tendrían Superioridad Aérea ni Supremacía de la misma ( aunque ya sucedió en el 82 ), por lo menos en el caso de Chile, la FACH bombardearía las bases aéreas y los SUE no tendrían de donde decolar o serian destruidos en tierra, y en el caso de la Royal Navy no se si esta bombardearía las bases continentales Argentinas esta vez, y esto si se diera tendría el mismo resultado...osea sin posibilidad de despegue de los SUE


SAludos :green:
un estado tiene que estar armado independientemente si tiene o no intenciones de ir a la guerra o usarlo contra alguien, por esa actitud liberal y de izquierda tambien es que nuestro pais esta desarmado los zuditos de mierda piensan que solo se compra armas para ir a la guerra nada mas y como no hay guerra ni intencion de ella no se debe comprar, los liberales de mierda piensan lo mismo pero en vision de que las FFAA son gasto publico inutil.

como nacionalista que soy bajo mi punto de vista es responsabilidad del estado tener unas FFAA medianamente en condisiones con sus equipos me importa un pepino si va o no haber conflicto

Estimado


Por lo señalado anteriormente por mi, por eso es que no le encuentro la lógica una adquisición de SUE para el COAN :desacuerdo: , es mucho mejor o mas lógico que adquiriesen aviones para la FAA, pero también como indique al fin y al cabo es una decisión del Estado Argentino.

Saludos :green:


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3371
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Armada Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

Gabriel31 escribió: primero y principal aca desde un lado y el otro atacan la compra de armas aunque sea minima desde los medios de la izquierda y liberales. porque para unos es de "gente malvada comprar armas" hay que usar ese dinero para hacer escuela y del otro lado "es un gasto publico inutil hay que recortar el gasto".
solo los nacionalistas como defendemos los conceptos de soberanía nacional y amor por las FFAA y su rol para defender la nacion en caso de que pase cualquier cosa, ya sea desastres naturales o conflictos de baja intensidad contra las guerrillas de carteles de la droga etc.

para vos en tu lado del mundo no te agrada el nacionalismo y asi le va a europa con sus ideas liberales y zurditas!! "ayy ay ay las naciones construcciones del siglo de 19 no existe una nacion española por tanto es lisito que las difrentes regiones de españa se independicen" "ay que feo eso de defender la cultura el idioma y las costumbres de un pueblo, hay prositos esos musulmanes hay que dejar que entre cientos de millones a europa porque somos super lindos y amorosos chicos de izquierda y esos chicos liberales dicen que como existen las naciones las fronteras no deben existir y estas personas suguro van a trabajar y pagar impuestos ayayaya"

yo soy nacionalista amo mi bandera amo mi pais a mi nacion y quiero lo mejor para ella, con su cultura e identidad.

es la bandera de la patria mia del sol nacida que me a dado dios.

No me he entendido absolutamente nada. No sé si será la inexistencia de signos de puntuación, la fuga de mayúsculas y tildes y el lío general que tienes con la ortografía (creo que colocas la "c", la "s" y la "z" al azar), o esa manera de escribir, que más bien parece un monólogo interior de Joyce o de Proust por el fluir inconexo de ideas, pero de verdad te digo que no he entendido nada.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18881
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Gabriel:

Una pregunta, que partido dentro del espectro politico argentino representa a los nacionalistas (digamos, los que tienen ideas semejantes a las tuyas), y que porcentaje del electorado los arropa? Que ideas económicas manejan? Gracias y saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Armada Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

reytuerto escribió:Estimado Gabriel:

Una pregunta, que partido dentro del espectro politico argentino representa a los nacionalistas (digamos, los que tienen ideas semejantes a las tuyas), y que porcentaje del electorado los arropa? Que ideas económicas manejan? Gracias y saludos.
ninguno.

el menos malo me parece massa porque al menos en sus propuestas esta la mano dura contra la delincuencia


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18881
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada Argentina

Mensaje por reytuerto »

Entonces, a la gran masa de la población no le interesa mucho lo que le pasa a las FAS argentinas? Tienen idea del estado de virtual indefensión que tiene la FAA? O es acusadísimo desbalance en contra que tiene la ARA vis a vis la ACh?


La verdad nos hara libres
Imagen
GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina

Armada Argentina

Mensaje por GuidoCABJ »

jandres escribió:
Si insistimos en seguir vinculando políticas de Defensa a ideología, mal vamos.
Es que no van vinculadas...

Va vinculado a la cartera.

La situación de las FAS argentinas, no es política, es de cartera, y cuando la situación mejore, si mejora, da igual quien esté en la casa rosada, se empezaran a ver programas
En Argentina se desaprovechó la etapa de los commodities por el cielo. Cuando hubo dinero tampoco se adquirió nada.
reytuerto escribió:Entonces, a la gran masa de la población no le interesa mucho lo que le pasa a las FAS argentinas? Tienen idea del estado de virtual indefensión que tiene la FAA? O es acusadísimo desbalance en contra que tiene la ARA vis a vis la ACh?
Hay de todo como en todos lados, pero en Argentina el rechazo a las FFAA es mayor que en otros países, centrado en la capital y en la Provincia de Buenos Aires, por su rol en la última dictadura.
Pasó para el desfile militar del 25 de Mayo (donde ni siquiera desfilaron vehículos) y aunque las críticas fueron de un par de trasnochados, hay un núcleo duro (principalmente de kirchnerismo, la izquierda y el progresismo) que compartían la visión, con mucha gente que los apoya. O con la supuesta "inversión" de 2.000 de dólares en Defensa.

Y con respecto a conocer o desconocer el estado, si ni siquiera los periodistas saben de Defensa, menos la ciudadanía normal.
Gabriel31 escribió:el menos malo me parece massa porque al menos en sus propuestas esta la mano dura contra la delincuencia
Te recuerdo que Massa va en un frente con Stolbizer, a quien escuché decir que las Fuerzas Armadas eran inútiles (o algo así, no recuerdo con exactitud).


Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Armada Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

por eso dije ninguno y que lo unico bueno que tiene massa es su propuesta de mano dura con la delincuencia, todos los de mas también consideran a las FFAA inútiles


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Armada Argentina

Mensaje por CoronelVet »

SPUTNIK escribió:
CoronelVet escribió:
christian escribió:A pesar de que es un modelo antiguo... al menos a nivel regional aun tiene la posibilidad de pegar y salirse con la suya, en estricto rigor ninguna unidad naval de la zona podría parar al arquero... en teoría solo a la flecha.

Saludos cordiales.
Es cierto que interesa detener la flecha y no tanto al arquero, pero éste debe acercarse lo suficiente y después poder retirarse. En Malvinas se acudió al vuelo rasante y a realizar movimientos distractores con otras aeronaves, con el fin de apartar las PACs. . . No sé si ahora eso alcanzaría

Y cuál sería la flecha?

Cordiales Saludos

El problema que veo yo es el siguiente : Para que utilizaría los SUE el COAN, utilizando bombas o Exocet ¿? y en ambos casos contra que país... Chile y el extremo Austral o sur, o Malvinas y por ende la Royal Navy, en ambos casos no tendrían Superioridad Aérea ni Supremacía de la misma ( aunque ya sucedió en el 82 ), por lo menos en el caso de Chile, la FACH bombardearía las bases aéreas y los SUE no tendrían de donde decolar o serian destruidos en tierra, y en el caso de la Royal Navy no se si esta bombardearía las bases continentales Argentinas esta vez, y esto si se diera tendría el mismo resultado...osea sin posibilidad de despegue de los SUE


SAludos :green:
Exacto . . . Es una fuerza aeronaval sin portaaviones, y eso de acá por un muy largo tiempo. A lo demás me gustaría responder que podríamos operar "a la sueca", o sea desde tramos de carretera . . . pero para despegar de una carretera argentina, en el estado en que suelen estar, sólo desde un helicóptero.

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Armada Argentina

Mensaje por CoronelVet »

Cartaphilus escribió:
A pesar de que es un modelo antiguo... al menos a nivel regional aun tiene la posibilidad de pegar y salirse con la suya, en estricto rigor ninguna unidad naval de la zona podría parar al arquero... en teoría solo a la flecha.
Si la flecha es en realidad como un pedrusco lanzado contra un muro, te puedes ahorrar el gastazo que conlleva mantener media docena de aviones que únicamente pueden portar uno de esos pedruscos. Y eso es hoy el AM-39 del COAN. Un misil que en 1982 ya era vulnerable y podía ser engañado. Ni imaginemos ahora, con lo que se han actualizado la ACH y la RN en contramedidas y armamento antimisil. Estamos hablando de seguir empleando el Exocet de primera generación en ambientes con Aster 15, Sea Wolf, Sea Ceptor, Vulcan y Goalkeeper. Cosas que no existían en 1982 (el Sea Wolf sí, pero en su versión inicial, y prácticamente en fase de homologación).
Eso es correcto. El exocet, tal como está ahora el escenario, prácticamente no representaría riesgo para ninguna fuerza naval medianamente equipada.

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Armada Argentina

Mensaje por CoronelVet »

Mi opinión sobre el tema de las FFAA y la ciudadanía: en realidad no creo que haya una "grieta" entre la ciudadanía y las FFAA, por lo menos con las actuales. La grieta es entre dos sectores de la sociedad , ninguno realmente mayoritario, y con una carga ideológica apreciable, al menos en el caso de los populistas. El gobierno anterior , el de los Ks, hizo lo que pudo para estimular esa grieta, y el actual no va a hacer nada por cerrarla, ya que le es útil para mantener un porcentaje del electorado "cautivo", al margen de las trastadas que se mande.

Lo que si NO hay, en el 90 y pico % de la población, es el menor interés por la defensa de la Nación y en las FFAA. Esto puede parecer muy raro pero si consideramos que desde la venida de la democracia todos los gobiernos no han mostrado el menor interés (algunos por desconfianza, otros por resentimiento,etc) y que encima la economía va a los tumbos, lo que hace que la gente priorice todo aquello que la afecte de manera inmediata . . . y la guerra no está en el horizonte . . . o sí?

Cordiales Saludos


Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Armada Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

si te fijas en cada nota que sale sobre la compra de aviones u otro tipo de equipo para las FFAA podes ver en los comentarios un fuerte apoyo a estos de parte de la mayoria de las personas y slo algunos liberas y zurdos que se oponen.


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 984
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Armada Argentina

Mensaje por SPUTNIK »

CoronelVet escribió:
SPUTNIK escribió:
CoronelVet escribió:
christian escribió:A pesar de que es un modelo antiguo... al menos a nivel regional aun tiene la posibilidad de pegar y salirse con la suya, en estricto rigor ninguna unidad naval de la zona podría parar al arquero... en teoría solo a la flecha.

Saludos cordiales.
Es cierto que interesa detener la flecha y no tanto al arquero, pero éste debe acercarse lo suficiente y después poder retirarse. En Malvinas se acudió al vuelo rasante y a realizar movimientos distractores con otras aeronaves, con el fin de apartar las PACs. . . No sé si ahora eso alcanzaría

Y cuál sería la flecha?

Cordiales Saludos

El problema que veo yo es el siguiente : Para que utilizaría los SUE el COAN, utilizando bombas o Exocet ¿? y en ambos casos contra que país... Chile y el extremo Austral o sur, o Malvinas y por ende la Royal Navy, en ambos casos no tendrían Superioridad Aérea ni Supremacía de la misma ( aunque ya sucedió en el 82 ), por lo menos en el caso de Chile, la FACH bombardearía las bases aéreas y los SUE no tendrían de donde decolar o serian destruidos en tierra, y en el caso de la Royal Navy no se si esta bombardearía las bases continentales Argentinas esta vez, y esto si se diera tendría el mismo resultado...osea sin posibilidad de despegue de los SUE


SAludos :green:
Exacto . . . Es una fuerza aeronaval sin portaaviones, y eso de acá por un muy largo tiempo. A lo demás me gustaría responder que podríamos operar "a la sueca", o sea desde tramos de carretera . . . pero para despegar de una carretera argentina, en el estado en que suelen estar, sólo desde un helicóptero.

Cordiales Saludos

Lo mejor para la Armada Argentina seria para mi visión, la compra de algún Helicóptero embarcado con armamento en la forma de un Exocet mas moderno por ejemplo, pero desgraciadamente prácticamente a ningún forista Argentino le gusta esa ideay prefieren los SUE a toda costa.-


Saludos :green:


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Armada Argentina

Mensaje por christian »

Si la flecha es en realidad como un pedrusco lanzado contra un muro, te puedes ahorrar el gastazo que conlleva mantener media docena de aviones que únicamente pueden portar uno de esos pedruscos. Y eso es hoy el AM-39 del COAN. Un misil que en 1982 ya era vulnerable y podía ser engañado. Ni imaginemos ahora, con lo que se han actualizado la ACH y la RN en contramedidas y armamento antimisil. Estamos hablando de seguir empleando el Exocet de primera generación en ambientes con Aster 15, Sea Wolf, Sea Ceptor, Vulcan y Goalkeeper. Cosas que no existían en 1982 (el Sea Wolf sí, pero en su versión inicial, y prácticamente en fase de homologación).

En teoria, ningun AM-39 tendria que ser efectivo antes las unidades de superficie de la Ach y menos con las de la Royal Navy, considerando que ambas serian las HC que deberia manejar la ARA..........pero al referirme a la zona latinoamericana ahi tenemos numerosos ejemplos de que el AM-39 o pedruzco aun puede ser efectivo.

Ademas no se debe olvidar el famoso incidente del USS Stark, donde recibio tranquilamente un AM-39 lanzado por un Mirage F-1 teniendo en su panoplia de armamento AA misiles Standard SM-1 MR/CIWS Phalanx, que en teoria deberian haber sido capaces de lidiar con la amenaza..........error humano, es probable ...... pero las explicaciones a la FIFA ya que igual se comio el misil.

Se que han pasado casi 30 años de eso y que el avance tecnologico en defensas AA ha sido enorme ...... pero hasta no ver a los famosos sistemas de armas en accion real, no hay certezas absolutas.

Por ultimo no hay que olvidar, que todos los blancos importantes no son solo unidades de guerra con sistemas Aegis o Goalkeeper .... solo hay que recordar cual fue el blanco mas importante impactado por un AM-39.




Saludos cordiales
Última edición por christian el 29 Jun 2017, 17:15, editado 1 vez en total.


.............. fin del comunicado.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Oscar200 y 0 invitados