Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8381
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por SAETA2003 »

JRIVERA escribió:Entiendo que hablar de MIG-29M2, es casi como hablar de MIG-35

[ Imagen ]

[ Imagen ]



Pantalla panorámica del MIG-35 mostrada en MASK-2019.

Saludos,
JRIVERA
Según he leído el Mig35 tiene muchas ventajas en casi todos los aspectos, es un avión muy superior, con motores más eficientes obtiene más empuje con menos consumo de combustible, lo que a su vez se traduce en mejores prestaciones y mas radio de acción, también tiene más puntos duros y una carga de combate de 7000 kilogramos lo que lo hace mucho más dinámico pudiendo adaptarse mejor a cualquier misión, con radar AESA nuevos visores ópticos puede enfrentarse a cualquier amenaza y sus toberas vectoriales lo hacen mucho más maniobrable que el mig29.

Me atreví a decir que el Mig35 es superior en muchos aspectos al Gripen NG que comprará Brasil.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15004
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »


Fuerza Aérea del Perú: Vuelo de prueba del caza MiG-29M2

El Teniente General FAP Rodolfo García Esquerre, Inspector General de la Fuerza Aérea del Perú, vuela en un caza MiG-29M2. Una delegación de la FAP asistió a la feria Ejército 2017, celebrada entre el 22 y 27 de agosto, en las proximidades de Moscú, a raíz de una invitación de RAC MiG y United Aircraft Corporation.

El Co-Piloto Rodolfo García Esquerre, es el actual Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15004
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »


Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú vuelan en el caza MiG-29M/M2


Declaraciones del Teniente General FAP Rodolfo García Esquerre, inspector general de la Fuerza Aérea del Perú tras volar en el caza MiG-29M/M2. El vuelo de prueba se llevó a cabo en la localidad de Zhukovskiy, cerca a Moscú, en el marco de una invitación de RAC MiG, con motivo de la expo internacional Ejército 2017, que se ha llevado a cabo entre el 22 y 27 de agosto.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15004
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

SAETA2003 escribió:Según he leído el Mig35 tiene muchas ventajas en casi todos los aspectos, es un avión muy superior, con motores más eficientes obtiene más empuje con menos consumo de combustible, lo que a su vez se traduce en mejores prestaciones y mas radio de acción, también tiene más puntos duros y una carga de combate de 7000 kilogramos lo que lo hace mucho más dinámico pudiendo adaptarse mejor a cualquier misión, con radar AESA nuevos visores ópticos puede enfrentarse a cualquier amenaza y sus toberas vectoriales lo hacen mucho más maniobrable que el mig29.

Me atreví a decir que el Mig35 es superior en muchos aspectos al Gripen NG que comprará Brasil.
Como podrás apreciar en los videos mostrados, el Alto Mando de la FAP se ha interesado solo por el MIG-29M2, se dice que no ocurre lo mismo por el MIG-35, por la sencilla razón de que no existe una línea de producción actual y no se encuentra adquirido por ninguna Fuerza Aérea. Aparte de lo que significaría su alto costo de adquisición.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8381
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por SAETA2003 »

JRIVERA escribió:
SAETA2003 escribió:Según he leído el Mig35 tiene muchas ventajas en casi todos los aspectos, es un avión muy superior, con motores más eficientes obtiene más empuje con menos consumo de combustible, lo que a su vez se traduce en mejores prestaciones y mas radio de acción, también tiene más puntos duros y una carga de combate de 7000 kilogramos lo que lo hace mucho más dinámico pudiendo adaptarse mejor a cualquier misión, con radar AESA nuevos visores ópticos puede enfrentarse a cualquier amenaza y sus toberas vectoriales lo hacen mucho más maniobrable que el mig29.

Me atreví a decir que el Mig35 es superior en muchos aspectos al Gripen NG que comprará Brasil.
Como podrás apreciar en los videos mostrados, el Alto Mando de la FAP se ha interesado solo por el MIG-29M2, se dice que no ocurre lo mismo por el MIG-35, por la sencilla razón de que no existe una línea de producción actual y no se encuentra adquirido por ninguna Fuerza Aérea. Aparte de lo que significaría su alto costo de adquisición.

Saludos,
JRIVERA
Eso no es cierto, el Mig35 comenzó a producirse en línea este año, y la Fuerza Aérea Rusa planea adquirir 130 aviones. Además, ya también fue adquirido por Egipto.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Zabopi »

Hola.
Desde el móvil que no estoy ni en España.
Si bien se ha usado muchas veces la denominación MIG 35 al contrato egipcio, lo cierto es que ellos han adquirido MIG 29 M2, es muy fácil ver la realidad , llevan recibiendo aviones desde hace dos años y del 35 apenas se han entregado un par fabricados.
Sobre los 130 ejemplares que Rusia piensa adquirir, es más una declaración de intenciones que no algo seguro, le pese a quien le pese, confirmados solo hay seis para la patrulla acrobática y 14 para un escuadrón agresor que piensan crear.
Para Perú, no es mala idea el M2, la célula del Fulcrum clásica unida a la electrónica del 35, una combinación escogida por Egipto y Argelia, para Perú facilitaría su entrada en servicio al ser un aparato de sobras conocido, daría a su fuerza Aérea un aumento importante de su capacidad de defensa, al tiempo que no sería un gasto tan brutal como otros aparatos, Argelia a pagado 57 millones $la pieza, Egipto algo menos al adquirir más ejemplares.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15004
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

SAETA2003 escribió: Eso no es cierto, el Mig35 comenzó a producirse en línea este año, y la Fuerza Aérea Rusa planea adquirir 130 aviones. Además, ya también fue adquirido por Egipto.
Pues ni la misma agencia SPUTNIK, hace referencia a tu dicho.

Estos son los cinco potenciales compradores del caza MiG-35
https://mundo.sputniknews.com/defensa/2 ... za-mig-35/

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8381
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por SAETA2003 »

Bueno en todo caso bien sea con el Mig35 o con el Mig29M/M2 mi intención es dejar ver que existen otras opciones más lógicas que eso de estar pensando en la posibilidad de comprar 12 Rafale y ponerlos a operar junto a los M200 lo cual me parece un completo sinsentido.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15004
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Por supuesto que si, la idea de contar con 12 RAFALE, es solo eso una idea, pues existen foristas que piensan en GRIPEN, F-16, MIG en diferentes variantes, todos nuevos y full equipo, lo cual no deja de ser realista, por cuestiones de presupuesto, son pues alternativas muy distantes para nuestra realidad.

La opción de llevar nuestros 12 Mirage 2000P al nivel Dash-5, también tienen sus restricciones de dinero, pues esta alternativa a precios de hoy en día no deben ser menores a los US$500 o US$600 millones de dólares y si adicionalmente se piensa en adquirir Mirage 2000-5 de Qatar, pues otra cantidad similar por lo menos sino se estan situando en unos US$700 millones, lo cual lleva a un monto total de unos US$1,300 millones de dólares.

Es por eso que veo la opcíon muy ajustada a la realidad de levantar lo que se tiene, se pueda y al final hacerse de un escuadrón de MIG-29M2.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15004
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

JRIVERA escribió:La Fuerza Aérea de Perú estudia la compra de C-130 Hercules españoles

[ Imagen ]

La Fuerza Aérea de Perú estudia la adquisición de una parte de los aviones de transporte C-130 Hercules operativos en el Ejército del Aire. La flota española de Hercules está siendo retirada de forma progresiva e ingresando en el catálogo del material excedente, con motivo de la entrada en servicio de los A400M.

El Ejército del Aire retirará en un año y medio la flota de C130, en servicio en el Ala 31 de la base aérea de Zaragoza. La previsión es que estos aviones estén dados de baja a finales de 2020 y, en la media de lo posible, enajenados en 2021, explican las fuentes consultadas. Pero, no solo Perú está interesada. "En la actualidad, varios países están evaluando la compra de estos aviones", confirma la propia Fuerza Aérea.

Los C-130 españoles fueron sometidos recientemente a un programa de modernización para prolongar su vida operativa, que supuso la renovación de los equipos de aviónica, comunicaciones, autoprotección, combustible y cisterna de reabastecimiento, piloto automático digital y GPS. Este mismo año, el Ejército del Aire adjudicó a la compañía portuguesa OGMA el mantenimiento de cuatro Hercules, con opción a un quinto. El contrato tiene un presupuesto de 7,5 millones de euros para los próximos dos años.

[ Imagen ]

Del mismo modo, la Marina de Guerra del Perú (MGP) dio a conocer los detalles de los proyectos Fragata Multirol y Base Naval del Callao. En ambas iniciativas, existen posibilidades de colaboración tecnológica entre España y Perú, así como de contribuir al desarrollo de las infraestructuras que rodearán al nuevo enclave portuario del Puerto del Callao. La reunión bilateral finalizó con la firma de las actas correspondientes, con el compromiso del desarrollo de la siguiente en Madrid, y sentando las bases para exploración de nuevos campos comunes en el ámbito del armamento y material.

https://www.infodefensa.com/es/2019/09/ ... noles.html

Excelente Noticia, con que se traigan unas 6 aeronaves de Transporte que es lo que se necesita y se repartan entre las tres Fuerzas Armadas que las requieren sería lo Ideal. Otro aspecto por resaltar es que se han puesto sobre el tapete las mejoras de la infraestructura del SIMA para la posterior construcción de nuestra primera Fragata Misilera.

Saludos,
JRIVERA

P.D.: Referencia con respecto a la necesidad de contar con 6 C-130 Hércules:

La FAP también ha conseguido que el MEF declare viable la adquisición de 8 unidades de aviones de transporte C27J Spartan de fabricación italiana y 6 aviones de transporte del tipo C-130 Hércules.

https://larepublica.pe/politica/864994- ... ransporte/

El informe de Abril del 2017 también señala que en el corto plazo se deberán comprar 8 de los 24 helicópteros Mi-117Sh-P y 4 de los 12 del tipo SAR. Y que se están realizando las gestiones de compra de 4 de los 8 C27J Spartan, de los 8 que están previstos. Y 2 de los 6 C-130 en el papel.
YA NO QUIERO !!!

http://truenosycorazas.blogspot.com/201 ... c-130.html

Llegaron los T-10 desde 1973, son más antiguos que los de la FACH.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
alpha04
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 346
Registrado: 21 May 2019, 20:19

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por alpha04 »

JRIVERA escribió:
YA NO QUIERO !!!

Llegaron los T-10 desde 1973, son más antiguos que los de la FACH.
Pues se siente, lamentamos informarle que el dinero anticipado como reserva no le será retribuido. :D:
Ahora en serio, en realidad se compraron en 1970...pero el T.10-01 con número de serie 4520 primero llegó el 18 de diciembre de 1973 fue el que sufrió un accidente en Canarias durante el Ejercicio REVOLET 04/80, de manera que los que hay operativos tienen fecha de arribada a España (nuevos de fábrica) de 1974 a 1988.
Te adjunto los numerales de fábrica para que te sea más fácil rastrear su Bureau Number de Lockheed Aircraft Corp.

En 1974 se recepcionan tres el T.10-02, T.10-03 y T.10-04, con números de serie 4526, 4531 y el 4534. Estos son los más “viejos” y aunque son C-130H son H1 teniendo diferencias importantes con el resto de la flota.
En 1976 se recepcionaban tres mas, eI TK.10-05, TK.10-06 y TK.10-07 con número de serie 4642, 4648 y 4652, estos aviones cisterna son del tipo K1.
En 1980 llegan los T.10-08, el T.10-09 y el T.10-10 con números de serie 4835, 4836 y el 4841, estos tres ya son tipo H2.
En 1981 llegan los TK.10-11 y TK.10-12, sus números de serie son el 4871 y el 4874, son del tipo K2.
En 1988 llega el TL.10-01 cuyo número de serie es el 5003, siendo del tipo H2 "Largo".

Todos estos aviones fueron estandarizados a un mismo tipo y modernizados a principio del milenio con el fin de minimizar sus revisiones, incrementar su disponibilidad aumentando su MTBF, aumentar la precision de sus sistemas de navegación y comunicaciones, asi como implementarles autoprotección para una área de conflicto de amenaza media.
Estamos hablando desde la sustitución de las alas y las APU pasando por la incorporación de alertador de misiles, chaff, bengalas, blindaje de cabina o nuevo cockpit de cristal con 4 pantallas EFIS.


De ser viejos, lo son, de que su modernización ya tiene 20 años, tambien, pero su valor intrínseco pasa por su remanente de horas de vuelo, que lo desconozco y por sus intervenciones de tipo Check C1, inspecciones estructurales e inspecciones especiales...que las tienen todas y por el precio que se pida por ellos...y si se quieren aparatos con menos edad ( pero seguro que con más horas de vuelo), tal vez puedan encontrarlos en AMARG, pero volverlos a poner en vuelo con todos sus boletines de mantenimiento atrasados tal vez ya no sea por ese precio...y si prefieren cosas mas nuevas o mejores, Lockheed, Embraer o Airbus se las venderá con mucho gusto, es su negocio.



Yo supongo la profesionalidad de la gente de la FAP...que ya sabían la edad, horas, mantenimiento, gripes, cojeras varias y precios muuuuucho mejor que nosotros cuando saltó a la prensa que se interesaban por ellos.
Un saludo
Última edición por alpha04 el 16 Dic 2019, 12:40, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15004
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Gracias Alpha04, revisare con detenimiento dicha información.

Pero ahora deseo escribir sobre el Futuro de la FAP en lo que se refiere a los aviones de combate.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15004
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Para ver el Futuro de la FAP en aeronaves de Combate, revisemos un poco el pasado de las mismas aeronaves que hoy en día se tienen en tierra:

Los Mirage 2000P que desde principios de los años 80's se gestionaron, para finalmente en 1986 con el Convenio Júpiter IV se quede en 12 aeronaves en vez de las 26 iniciales, el presidente que hizo este agravio a la Nación, ya se suicido para evitar juicios por corrupción.

Los MIG-29S y SU-25, que muy bien pudieron ser adquiridos directamente a Rusia, fueron adquiridos a Bielorrusia, hasta el día de hoy no se puede repatriar el dinero de la coima que a nombre de Vladimiro se encuentra en los Bancos Suizos, y el presidente que hizo este negociado, se encuentra en la Cárcel, pero no por este motivo.

Imagen

En Julio del 2007, se optó por el Plan NBE que estaría conformado por 12 Mirage-2000 (US$140 millones), 7 MiG-29 (US$106 millones) y 8 Sujói-25 (US$39 millones), lo que hace un total de 27 aeronaves, para hacer frente a lo que en esa entonces eran los 28 F-16 en el Sur.

Tengan en cuenta que la compañía fabricante de los MiG-29, tasó en aproximadamente US$ 270 millones la modernización de la flota de 19 unidades (16 comprados a Bielorrusia en 1996 y 3 a la Federación Rusa en 1998 ).

Modernizar los 12 Mirage-2000, los 16 MiG-29 y los 18 Sujói-25 representaría gastar de un solo golpe US$ 648 millones.

Es bueno recordar que el año pasado en el mes de septiembre salio a luz un requerimiento por 110 millones de Euros para mantener operativo tan solo 4 o 6 aeromaves por otros 4 años y fue antes del accidente del MIG-29SMP.

Imagen

También es bueno un poco de Historia del Perú, La Confederación no solo contemplaba la Defensa de Bolivia con el Perú, sino también la de Argentina, quien no firmo dicho Tratado, por mantener una disputa territorial por la Puna Boliviana, la que fue entregada por Bolivia a la Argentina, al perder el conflicto con Chile, que se desconoce porque no la ocupó.

Yo siempre voy a preferir una Docena de RAFALE, para nuestra Defensa, pues como comprenderán pasan tan rápido los años, 32 años para los Mirage 2000 Nuevos, y 22 años para los MIG-29 y SU-25 de Segunda. Y la verdad que ya no dan para más, por eso no es aconsejable adquirir las famosas cafeteras F-16 Block 30 de segunda, pues no significan ninguna mejora en el tema de Defensa Aérea para los próximos 40 años.

Si deseamos una Cobertura para varias décadas, pues ir por aeronaves que para dentro de 40 años existan y esos son los RAFALE, pero se presenta otra oportunidad en la Región y esa la otorga Argentina, al adquirir muy pronto 15 MIG-29.

Previamente, se informó que Argentina solicitó a Rusia la adquisición de un lote de al menos 15 cazas MiG-29, a lo que Moscú respondió enviando una propuesta comercial.
https://mundo.sputniknews.com/defensa/2 ... denciales/

Sería excelente que las Fueras Aéreas de Argentina y el Perú se hagan de escuadrones de MIG-29M2, y claro a Bolivia le bastaría con tener los Yak-130.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Kraken »

Sí, pendientes de cómo reestructurar la deuda y van a comprarse unos MiG....

:pena:


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15004
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Tienes razón, estamos en época de Vacas Flacas, ese gráfico del déficit fiscal en porcentaje del Producto Bruto Interno (PBI), en el Perú dice mucho.

Por eso no entiendo cuando por ahí calculan un par de miles de millones para hacerse de las famosas cafeteras F-16 Block 50.

Siempre lo más barato será Chino, pero de calidad cuestionable, le sigue las aeronaves Rusas, pero que no dan para un largo aliento, que es lo que se requiere para cualquier aeronave.

Por lo que hay que pensar que debe tener la FAP para el 2050 y no para hoy en día.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado