Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9507
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Anderson »

Bien por la FAP, son aviones que vale la pena recuperar... :thumbs: :thumbs: :thumbs:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por 2_demaio »

Ozires escribio.
El 30% de los componentes de Rafale son estadounidenses ... y se venden libremente en todo el mundo compitiendo con el Super Hornet y el F-16.
Solo esto: ni en sueños.

Detalle - Antonov ahora hace parte de Ukroboronprom, que fabrica muchas cosas, ademas de los aviones y les da manutención.

:pena:


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
El 30% de los componentes de Rafale son estadounidenses ... y se venden libremente en todo el mundo compitiendo con el Super Hornet y el F-16
No, la cantidad de componentes es muy inferior si hablamos del avión, puede subir algo si sumamos el armamento, pero dudo que alcance esr 30%.
Sobre lo de libremente, es un psssss, Egipto bien ha tenido que negociar duro para obtener el visto bueno USA en la compra de los misiles SCALP adquirirdos con la segunda tanda de RAFALES que aún se está negociando, todo por el veto USA a entregar los componentes realizados en el pais para los misiles egipcios.
Detalle - Antonov ahora hace parte de Ukroboronprom, que fabrica muchas cosas, ademas de los aviones y les da manutención
Ya quisieran , los componentes rusos no llegan más que vía Bielorusia que se los vende a precio de oro, el gobierno ucraniano no paga, Arabia Saudita se ha marchado y la liquidez de la empresa es casi cero, lo dicho, Antonov está más cerca de FADEA que no de IAPO, por poner un ejemplo.


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por 2_demaio »

Hola,

1-En lo que se refiere al caza Rafale, los componentes norte americanos no son los llamados "sensibles", o sea no valen para que se tenga que pedir licencia a Norte America para vender los Rafale. Puede pesar si un factor politico de solicitación para que no se efectue una venta, por solicitación o por alianzas militares comunes.
2-En lo que se refiere a armas que un comprador quiera en el caza, algunas pueden tener componentes "sensibles" y asi necesitan el permiso de Norte America para aquellas que tienen dichos componentes.
3- Me parece que cuando un forista afirma que el 30% de los componentes del caza Rafale son de Norte America esta afirmando que 30% del coste de un Rafale és de los componentes norte americanos que lleva.


Garumon
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 18 Jun 2012, 14:12
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Garumon »

JRIVERA escribió:SEMAN entrega un tercer Su-25 a la Fuerza Aérea del Perú
Al leer esta noticia me a asaltado una duda, ¿no parece un derroche de recursos, en una economía como la de Perú, mantener unos aviones tan especializados?, ¿no sería mas eficiente concentrar los escasos recursos en aviones mas polivalentes estilo f-16 o f-18?


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Carlos Bautista »

Podría ser, pero creo que el costo de operación de un SU-25 es más cercano al de un turbohélice que al de un aparato reactor de primera línea.

Creo que si la FAP quisiera ahorrar mejor daba de baja todos los MiG-29 y Mirage 2000 y se iba por un único modelo monomotor, léase F-16.

Creo que de cambiar los SU-25 el reemplazo ideal sería un LIFT avanzado, para ellos algo como el Yak-130.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8381
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por SAETA2003 »

Yo creo que una razón muy importante para mantener en servicio los Su25 es que estos han probado ser unos excelentes aviones COIN y de eso al Perú le hace falta, un posible reemplazo a futuro podría ser la versión de ataque ligero del Yak130 aunque la principal crítica de este es que su cabina no posee el blindaje necesario para las misiones COIN y CAS.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9507
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Anderson »

Carlos Bautista escribió:Creo que de cambiar los SU-25 el reemplazo ideal sería un LIFT avanzado, para ellos algo como el Yak-130.
Eventualmente tendrán que remplazarlos claro, pero mientras puedan los mantendrán en servicio tanto como puedan. Y no los culpo, el Sukhoi Su-25 es tremendo avión, sumamente capaz en su rol y con un diseño muy inteligente lo que lo hace muy peligroso y ágil a baja altura.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Con respecto a este punto, definitivamente en algún momento se va a tener que adquirir un LIFT (entrenador avanzado). En base a lo que tenemos como entrenador básico (KT-1P), claro que es deseable contar con el TA-50 tanto por el nivel de prestaciones y los nexos con KAI que son de lo más alto que se pueda tener y no estaría nada mal contar con unos 8 full entrenador y otros 4 de combate como se tiene en el caso de los KT-1P.

Pero viendo el programa de los Sukhoi SU-25 me puse a pensar que el heredero natural de los SU-25 son los YAK-130, que pasarían a tener múltiples funciones, pues continuarían realizando las labores de los SU-25 con las mismos bombas y misiles, serían nuestros entrenadores avanzados y según se ha conocido, cuentan con un alto nivel de aceptación dentro de la FAP.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

La Fuerza Aérea de Perú estudia la compra de C-130 Hercules españoles

https://www.infodefensa.com/es/2019/09/ ... noles.html

Excelente Noticia, con que se traigan unas 6 aeronaves de Transporte que es lo que se necesita y se repartan entre las tres Fuerzas Armadas que las requieren sería lo Ideal. Otro aspecto por resaltar es que se han puesto sobre el tapete las mejoras de la infraestructura del SIMA para la posterior construcción de nuestra primera Fragata Misilera.

Saludos,
JRIVERA

P.D.: Referencia con respecto a la necesidad de contar con 6 C-130 Hércules:

La FAP también ha conseguido que el MEF declare viable la adquisición de 8 unidades de aviones de transporte C27J Spartan de fabricación italiana y 6 aviones de transporte del tipo C-130 Hércules.

https://larepublica.pe/politica/864994- ... ransporte/

El informe de Abril del 2017 también señala que en el corto plazo se deberán comprar 8 de los 24 helicópteros Mi-117Sh-P y 4 de los 12 del tipo SAR. Y que se están realizando las gestiones de compra de 4 de los 8 C27J Spartan, de los 8 que están previstos. Y 2 de los 6 C-130 en el papel.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por jupiter »

2_demaio escribió:Hola,

1-En lo que se refiere al caza Rafale, los componentes norte americanos no son los llamados "sensibles", o sea no valen para que se tenga que pedir licencia a Norte America para vender los Rafale. Puede pesar si un factor politico de solicitación para que no se efectue una venta, por solicitación o por alianzas militares comunes.
2-En lo que se refiere a armas que un comprador quiera en el caza, algunas pueden tener componentes "sensibles" y asi necesitan el permiso de Norte America para aquellas que tienen dichos componentes.
3- Me parece que cuando un forista afirma que el 30% de los componentes del caza Rafale son de Norte America esta afirmando que 30% del coste de un Rafale és de los componentes norte americanos que lleva.
Componentes clave de la antena del radar, son fabricados en USA. A la industria francesa no le era rentable desarrollar la capacidad de fabricarlos para un puñado de radares.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Pilotos Peruanos se entrenan en la Cámara Hipobárica de la FAC

Imagen

Imagen

A través del Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) en Bogotá, los pilotos peruanos reciben entrenamiento fisiológico en la Cámara Hipobárica de la Dirección de Medicina Aeroespacial (DIMAE), en el marco de las relaciones que en cooperación mantienen ambas instituciones.

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... arica.html

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por spooky »

Si la FAP no tuvo la capacidad de modernizar los mirage 2000 ni de operarlos constantemente, claramente un avion exponencialmente mas caro de adquirir, operar y modernizar como el Rafale no es buen negocio.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Ahora que la USAF ya seleccionó a su futuro entrenador TX de SAAB-Boeing, me queda bien claro que lo que la FAP requiere es el YAK-130,

Una vez que se termine con el mantenimiento mayor de los 10 Sukhoi SU-25, debe adquirirse una docena de su natural sucesor que es el YAK-130, que no solo servirá como entrenador avanzado sino que continuará ofreciendo los servicios que en la actualidad están concebidos para el Sukhoi SU-25.

Imagen

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Con respecto a este punto, definitivamente en algún momento se va a tener que adquirir un LIFT (entrenador avanzado). En base a lo que tenemos como entrenador básico (KT-1p), claro que es deseable contar con el TA-50 tanto por el nivel de prestaciones y los nexos con KAI que son de lo más alto que se pueda tener y no estaría nada mal contar con unos 8 full entrenador y otros 4 de combate como se tiene en el caso de los KT-1P.

Pero viendo el programa de los Sukhoi SU-25 me puse a pensar que el heredero natural de los SU-25 son los YAK-130, que pasarían a tener múltiples funciones, pues continuarían realizando las labores de los SU-25 con las mismos bombas y misiles, serían nuestros entrenadores avanzados y según se ha conocido, cuentan con un alto nivel de aceptación dentro de la FAP.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados