Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por CoronelVet »

Ozires escribió:El C130J no tiene ni sanitario . . .
Se equivoca:

https://cdn.shopify.com/s/files/1/0797/ ... 1468443007

Mire cerca de la escalerilla . . .

Y si nos fijamos en un modelo más antiguo:

http://aviadejavu.ru/Images6/AN/AN83-2/13-1.jpg

Nros 144 - 145 en la descripción . . .

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18862
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:
En realidad, a mi me gustaba mas el C295 que el C27J, fundamentalmente por costos operativos. En ese caso, y de proseguir con buen pie el KC390, me hubiese gustado subirme al carguero/tanquero brasileño. Pero como el avión escogido fue el Spartan, la elección siguiente es obvia: el Super Hercules J. No porque el KC390 no ofrezca multiples ventajas (sobre todo como tanquero de mayor velocidad), sino porque la logística (motor y cabina) se simplifican. De hecho, si me diesen a escoger, para el grueso del requerimiento de la FAP, mas que un C-130J me gustaría un LM100J. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Me parece un error del Perú alejarse de los rusos.
No lo han hecho, es más, en el fórum Army 2017, inaugurado ayer, se han interesado mucho por el MIG-35 y alguna coversación al respecto o ya se ha realizado o está próxima a realizarse.
http://alert5.com/2017/08/23/peru-myanm ... in-mig-35/


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Perú evalúa la posibilidad de comprar cazas rusos MiG-29M2

Inspector general de la Fuerza Aérea efectuó ayer en Moscú un vuelo para conocer sus capacidades



Perú evalúa la posibilidad de adquirir una partida de cazas rusos MiG-29M2, la última modificación del MiG-29 clásico, dijo hoy a EFE el director general de la corporación MiG, Iliá Tarasenko.

"Perú cuenta actualmente con un parque de 12 unidades de MiG-29. Y actualmente mantenemos conversaciones con ese país sobre las particularidades de su modernización", dijo Tarasenko.

En este sentido, destacó que el inspector general de la Fuerza Aérea de Perú, el teniente general Rodolfo García Esquerre, de visita en Moscú, efectuó ayer un vuelo en un MiG-29M2 para conocer las prestaciones que brinda el nuevo aparato.

"Desde hace más de 20 años tenemos nosotros aviones MiG-29 en una versión anterior al que hemos volado. Este avión tiene algunas modificaciones importantes que he podido apreciar ahora. Tiene algunas capacidades adicionales", dijo el general peruano tras el vuelo de conocimiento.

Agregó que los comandos electrónicos del MiG-29M2 hacen que "el vuelo sea más cómodo y confortable para el piloto" y que el caza tiene "una pantalla con tecnología digital que también le proporciona bastante más información al piloto y, sobre todo, incrementa la seguridad del vuelo".

García destacó la capacidad de maniobra del caza, que "le permite ser un avión muy combativo, muy competitivo para un combate aéreo con aviones de otras características, de otra procedencia".

"Cuando nuestra Fuerza Aérea tenga que renovar su flota, seguramente estaremos pensando en cambiarla por aviones más modernos, como los que hemos visto", agregó.

Tarasenko señaló que una vez que los MiG-29 agoten su período de vida útil su corporación ofertará a Perú la última creación de la corporación: el caza ligero MiG-35.

"Los pilotos que conocen el MiG-29 pueden aprender a pilotar los MiG-35 muy rápidamente; el tablero de mandos es similar", explicó.

http://elcomercio.pe/politica/peru-eval ... cia-453099

Se enviaran a repotenciar 8 MIG-29 o se adquiere su versión modernizada MIG-29M2 ?

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9510
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Anderson »

JRIVERA escribió: "Perú cuenta actualmente con un parque de 12 unidades de MiG-29. Y actualmente mantenemos conversaciones con ese país sobre las particularidades de su modernización", dijo Tarasenko.
¿12? :confuso:

Pensé que eran 16, todos modernizados a la versión SMP. Al menos es lo que tenía entendido y lo habían informado a la opinión pública... la modernización de un primer batch de 8 aviones y luego un segundo batch. ¿Se quedó a medias?


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 980
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por SPUTNIK »

Anderson escribió:
JRIVERA escribió: "Perú cuenta actualmente con un parque de 12 unidades de MiG-29. Y actualmente mantenemos conversaciones con ese país sobre las particularidades de su modernización", dijo Tarasenko.
¿12? :confuso:

Pensé que eran 16, todos modernizados a la versión SMP. Al menos es lo que tenía entendido y lo habían informado a la opinión pública... la modernización de un primer batch de 8 aviones y luego un segundo batch. ¿Se quedó a medias?

Estimado


La FAP solo modernizo al estándar SMP 8 Mig 29 de los cuales si mal no recuerdo 2 son UB ( Biplazas ).-

SAludos :green:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »



Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Anderson escribió:
JRIVERA escribió: "Perú cuenta actualmente con un parque de 12 unidades de MiG-29. Y actualmente mantenemos conversaciones con ese país sobre las particularidades de su modernización", dijo Tarasenko.
¿12? :confuso:

Pensé que eran 16, todos modernizados a la versión SMP. Al menos es lo que tenía entendido y lo habían informado a la opinión pública... la modernización de un primer batch de 8 aviones y luego un segundo batch. ¿Se quedó a medias?
En el anterior gobierno se programó el mantenimiento de SU-25 y MIG-29, si bien el ministro de defensa lo anunció en el Congreso, se llevó a cabo la repotenciación de los 10 SU-25 que en su momento se presupuesto, recuerdo que de la misma forma también se presupuesto la repotenciación de 4 MIG-29 y armamento. No existe una confirmación oficial por parte de la FAP. Son las noticias del exterior que aseveran que el Perú tiene un parque de 12 MIG-29

La segunda parte del comentario de Tarasenko señala que se mantiene conversaciones sobre las particularidades de su modernización, esta declaración debe estar referidas al segundo lote de 4 MIG-29, que es posible que sean del tipo SMT.

Estas 4 unidades del segundo lote, deben ser los tres MiG-29SE y algún MIG-29S en buenas condiciones de conservación. Lo curioso de las informaciones del exterior es que informan que estas actualizaciones se han llevado a cabo en Perú.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Lucho_Pistolas »

si mal no recuerdo se modernizaron los 8 que estaban en mal estado pero reparable, en el primer lote para así tener 11 operativos (8 SMP + 3 SE), después venia un 2do lote de 4, y al final pero con cierto recelo los últimos 4 de los cuales dudo se pueda hacer mucho pues algunas células estaban en muy mal estado, pero con la plata baila el mono.

las ofertas fueron y vinieron incluso considerando no reparar los 4 restantes para adquirir algunos actualizados (constantes visitas y Pruebas), y por el otro lado estaba el sueño húmedo de los Golden Eagle...

Que sera lo que nos depare el destino...???


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18862
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Los números que manejo son consistentes con los de Lucho: ( 8 SMP + 3 SE). El M2 es un bonito avión, aunque debe presentar el mismo problema del MiG-29K de la India: una tasa de servicio baja (35%) por los motores Klimov. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 980
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por SPUTNIK »

JRIVERA escribió:
Anderson escribió:
JRIVERA escribió: "Perú cuenta actualmente con un parque de 12 unidades de MiG-29. Y actualmente mantenemos conversaciones con ese país sobre las particularidades de su modernización", dijo Tarasenko.
¿12? :confuso:

Pensé que eran 16, todos modernizados a la versión SMP. Al menos es lo que tenía entendido y lo habían informado a la opinión pública... la modernización de un primer batch de 8 aviones y luego un segundo batch. ¿Se quedó a medias?
En el anterior gobierno se programó el mantenimiento de SU-25 y MIG-29, si bien el ministro de defensa lo anunció en el Congreso, se llevó a cabo la repotenciación de los 10 SU-25 que en su momento se presupuesto, recuerdo que de la misma forma también se presupuesto la repotenciación de 4 MIG-29 y armamento. No existe una confirmación oficial por parte de la FAP. Son las noticias del exterior que aseveran que el Perú tiene un parque de 12 MIG-29

La segunda parte del comentario de Tarasenko señala que se mantiene conversaciones sobre las particularidades de su modernización, esta declaración debe estar referidas al segundo lote de 4 MIG-29, que es posible que sean del tipo SMT.

Estas 4 unidades del segundo lote, deben ser los tres MiG-29SE y algún MIG-29S en buenas condiciones de conservación. Lo curioso de las informaciones del exterior es que informan que estas actualizaciones se han llevado a cabo en Perú.

Saludos,
JRIVERA

Estimado


Concuerdo con lo posteado por Lucho y por Rey, los Mig 29 de la FAP son los 8 SMP + los posibles 3 SE.
Las actualizaciones de los SMP creo que se hicieron en el Perú con asesoría Rusa, no así la del Mig 29 numero 037 que la hizo Senam y que quedo sin el respaldo Ruso y que no ha vuelto a volar y según foristas Peruanos ya no volverá a volar mas .-

Saludos :green:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Todos estamoss deacuerdo por este lado, entonces habría que preguntarle a Tarasenko de donde sacó 12?

Lo bueno es que ya se confirmo que los 10 SU-25 estan en proceso de repotenciación, hubo un tiempo en donde nadie sabía que habian volado a Rusia en esos enormes aviones de carga que nos tajeron los helicópteros MI-17Sh1.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »


Fuerza Aérea del Perú:
Vuelo de prueba del caza MiG-29M2


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Arequipeño »

El 4to C-27J para la FAP se encuentra ya terminado y realizando pruebas.

Previsto para ser incorporado a la flota de la Fuerza Aérea del Perú los primeros días de noviembre, el cuarto C-27J Spartan del Grupo Aéreo N°8 se encuentra desarrollando sus pruebas en el aeropuerto de Turín, Italia


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 980
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por SPUTNIK »

Estimados


El M2000 de la FAP que sistema de Navegacion y Ataque utiliza :confuso:


SAludos :green:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado