Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por christian »

Ok correccion aceptada :thumbs:
Y si es verdad, unas manzanas podridas no enlodan a toda una Institución, no lo sabremos acá con los "pacos" :evil:


Atentos Saludos

Lamentablemente no hay punto de comparacion ............. el personal de la FAP debio vender un MIG-29 con toda su panoplia de armas incluidas, para poder igualar al robo que ocurrio en el interior de carabineros (monetarianente hablando).




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por GRUMO »

Estimados amigos

Como creación humana, nuestras instituciones no son perfectas.

En este caso, soy de Tacna y he visto con envidia sana la calidad de los Carabineros

Malos elementos no pueden ni deben mellar el prestigio logrado por quienes se conducen en la legalidad y la moralidad, ya sean Carabineros o ya sea la Fuerza Aérea del Perú

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15011
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Nunca vamos adquirir los F-16 o acaso hemos adquirido los Leo 2A4 españoles, pues es tonto adquirir lo mismo que tiene el vecino, existiendo otros medios similares y mejores. Yo veo en el Futuro una FAP integrando a los TA-50 como LIFT, pues son el segundo nivel natural de los K-T1. En una cantidad de 12 TA-50. Como Avión multirol y haciendo un esfuerzo al RAFALE. Es mi parecer

Olviden ya a los SU-25 y MIG-29, que habiendo estado programado el envió de algunas unidades para su mantenimiento, fueron desechados estos planes por múltiples razones, desde lo difícil que es negociar con los rusos hasta lo caro que resultaría levantar las células carcomidas por el óxido y con metida de mano por el SEMAN (recuerden el biplaza MIG irrecuperable). Ya fueron

La línea que va a quedar en el Perú es la del Mirage 2000P que tiene para rato. Solo basta dejar pasar el tiempo para darse cuenta de lo que se tiene, que queda. Lo seguiremos viendo Volar.

Aunque en los foros mucho se incluya como alternativas al F-16 y al Gripen, por lo menos todo el mundo está de acuerdo con contar con el TA-50. Ojalá se materialice en este gobierno con miras al Bicentenario.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15011
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Bueno, por lo menos hay consenso en que sea de la linea TA-50, existe el ofrecimiento y se han dado las conversaciones, solo falta ver como se financiará y firmar el acuerdo. Esta aeronave significa un gran salto en modernidad para la FAP en lo que respecta a contar con aeronaves de entrenamiento avanzado. Particularmente con la mitad de la cantidad ofrecida me doy por satisfecho. Pues no se trata de contar con el avión de combate multirol, sino con un LIFT.

Imagen

http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... iones.html

Ojala que este gobierno tome tan trascendental decisión.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Lucho_Pistolas »

no es el TA 50 un Mini F-16 de version basica, donde el tamaño se compensa capando capacidades... en ese sentido mejor pasar a los F16 de frente, y si no los quieren por ser iguales a los del vecinillo entonces al F/A 18, grippen, EFA, X wing, etc etc


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15011
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

SEACE informa que se pago la 4ta armada a Rosoboronexport en octubre del año pasado, por el mantenimiento mayor de 10 SU-25.

Imagen

En el Video la locutora informa que "en Junio del 2014 se asignaron los fondos para la repotenciación de 10 SU-25"



"El mantenimiento de 10 aviones Su-25 en el marco del núcleo básico de defensa a cargo de la FAP, con el presupuesto asignado hace años, se ejecutaron 96.4 millones de nuevos soles".



Informa el Ministro de Defensa Cateriano, al Congreso de la República. Nótese el verbo que utiliza (se ejecutaron) en tiempo pasado.

Imagen

En Canal N se informó de las mejoras que tendría el SU-25.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 980
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por SPUTNIK »

Estimados


Los M-2000 de la FAP que jammer activo poseen, poseen el Sabre...¿? ademas dentro del proceso de reactivacion de este medio, esta también incluyo el cambio de Bus al 1553


Saludos :confuso1:


pinpilintrebor
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 17 Oct 2008, 14:57

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por pinpilintrebor »

Creo que puse mal este mensaje, no iba en la sección fuerza aérea sino ejercito de tierra.
Era para señalar un hecho que a menudo pasa desapercibido y del que nose ha hablando mucho de un problema con respecto a la adquision de material viejo y caro a los EEUU.
El Perú estaría pagando en estos momentos el costo de mostrarse amigable con el nuevo gobierno de Estados Unidos de Norteamérica que encabeza el “duro” Donald Trump, pues éste presionó al presidente Kuczynski en la reciente reunión que tuvieron en Washington, para que hable abierta y definitivamente sobre su deseo de comprar armamento de factura estadounidense por 668 millones de dólares.
Todo demuestra que el interés más fuerte en esta relación es el de Trump –el Pentágono– de “colocarle” al Perú 178 carros blindados de transporte de infantería sobre ruedas M1126, de segunda mano, a 3.7 millones de dólares por unidad, precio muy por encima de los de versiones similares de carros rusos y coreanos, pero nuevos y acompañados por apoyo tecnológico que la propuesta estadounidense no considera.
Por eso sonó a comentario de vendedor impaciente cuando según la prensa, Trump dijo sobre Kuczynski tras la reunión antes citada: “Entiendo que viene a comprar algunos de nuestros vehículos militares. Son grandes vehículos. Lo aprobamos. Úsenlos bien”.
Todo indica que Trump quiso decir: “Lo recibo porque va a comprar estas armas. Si no es así, no me haga perder mi tiempo”. Algo así como el granjero del “far west” deseoso de casar a su hija “Sally” con el granjero joven que había llegado a visitarla. En este trance, Kuczynski ha reaccionado manteniendo seriedad y discreción, como si fuese un militar peruano habituado a sobrellevar las situaciones desagradables “sin dudas ni murmuraciones”.


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 980
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por SPUTNIK »

Estimados


Una Oportunidad para la FAP, asi desprenderse de alguna de sus otras lineas de vuelo como por ej, los SU-25 y centralizarse en solo 2 lineas de MIG-29/M2000 o incluso M2000/Su-25

tambien existe la posibilidad de dejar pasar el caso como con los Leos 2A6

http://www.janes.com/article/71443/qata ... rs-from-us

Saludos :green:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18873
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por reytuerto »

Estimado Sputnik:
Ahorita, lo que se dice ahorita, no creo que Catar quiera desprenderse de sus Mirage, las acusaciones y el acoso de sus vecinos puede tornarse caliente de un momento a otro, y el peso de la sombra del ISIS es muy grande como para animar a los principales fabricantes de armamento galo a ser generosos en sus ofertas. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 980
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por SPUTNIK »

Estimado y apreciado Rey,

Es correcta tu apreciación, ya que las cosas han cambiado en forma radical, y ahora para Qatar es difícil que se desligue de este material Francés, y si lo llegase a hacer podría haber interés francés en adquirirlo.

Saludos.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15011
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »



Veremos que tal resulta esta presentación.



Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15011
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »



Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5760
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por spooky »

Peru opera los Spartan que tienen motores y muchos otros sistemas y componentes en común con los C-130 por ende lo mas lógico es que opten por los C-130 los facilita las cosas en todo sentido.

Ahora no comprar todo a Brasil es ser servil de Estados Unidos eso no tiene sentido, los países velan por sus propios intereses y compran lo que les de la gana y si les parece mas favorable comprarle a Washington y no a Brasilia eso no tiene nada de malo.

Usted es que se da mala vida pensado que los países de la región tienen obligación de alguna con Brasil.
¿Me parece que Brasil todavía tiene un partido contra Perú en las eliminatorias, o no?
Y esta bobada que importa?


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9487
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Anderson »

Ozires escribió:Perú nunca compró nada de Brasil, busque informarse hermano.
http://www.airliners.net/photo/Peru-Air ... /1994711/L

:palo:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados