Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Lucho_Pistolas
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Mensaje por Lucho_Pistolas »

Lamentable hecho que involucra a un Mi-17 y peor aun la reacción del fiscal...

Tumbes: helicóptero decapitó a mujer en visita de ministros

http://elcomercio.pe/peru/tumbes/tumbes ... ia-1831182

Ahora escuchar que el fiscal pide la detencion de la tripulacion y la inmobilizacion del helo para las investigaciones... quien le manda a la mujer a meterse allí??? :pena:


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espin
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Mensaje por espin »

¿Y qué esperabas?, a muerto una persona y se tiene que abrir una investigación, es lo lógico y normal.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Espin:

El problema es como se esta tratando a la dotacion del helicoptero, practicamente como delincuentes. El hecho es que desafortunadamente hubo una victima mortal, que no deberia estar alli (area restringida para el publico). Saludos cordiales.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

Algunos numeros no cuadran, no se porque a la FAP le costara entre 240 y 360 MUS$, lo que la IAF le costo 552 MUS$. El estandar SMP es bastante mas degradado que el SMT, por lo que no creo que sea la mejor de las soluciones. Es interesante la alternativa del Gripen C/D... sin embargo, dada la subida de temperatura en Europa, dudo mucho que los suecos quieran prescindir de alguno de estos aparatos (las oportunidades se pasan). Nuevamente la pregunta es, porque si a los marroquies 24 Falcons Block 50/52 les salio en 2400 MUS$, a nosotros la docena solo nos saldria en 720? A la FACh, el costo de cada uno de los F16 MLU les salio por menos de 11 MUS$.

Creo que un Tiffie o un Rafale van bastante mas alla de nuestras posibilidades economicas. Agravando la situacion, que el aparato frances solamente esta capacidtado para utilizar armamento y sistemas galos, y para mas inri, con arquitectura cerrada. Sin embargo el Gripen en ese aspecto es muchisimo mas versatil, pues puede utilizar desde el saque paracticamente todo el armamento y sistemas occidentales.

El hecho, es que enfrentamos una obsolescencia en bloque (en las 3 fuerzas), y lo que se debio hacer de forma escalonada (el MLU de los Mirage 2000 se debio haber realizado a inicios del milenio), se va a tener que hacer a los forzando maquinas (y bolsillos).

Si estamos hablando de aviones de combate de 1era. linea, porque insistir con un LIFT como el FA-50? Hay que comenzar la casa por los cimientos, no por el tejado. O dicho de otra manera, si tu hijo fuese piloto de combate, lo mandarias a enfrentarse a un Block 50 en un FA-50?, porque es sumamente probable que lo derriben antes que detecte al rival. Saludos cordiales.


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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

reytuerto escribió: O dicho de otra manera, si tu hijo fuese piloto de combate, lo mandarias a enfrentarse a un Block 50 en un FA-50?, porque es sumamente probable que lo derriben antes que detecte al rival. Saludos cordiales.


Eso es lo que nunca piensa porque no le interesa. De esta pregunta siempre se corre.

Saludos Rey


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola C:
Como sabes, soy dentista, hijo de dentistas y sobrino y primo de dentistas. A mucha honra. Pero tambien soy sobrino y primo de militares y marinos (si, no habian muchas alternativas profesionales en la familia! :guino: ), tambien a mucha honra. Recuerdo (como nino entrando a la adolescencia) los tensos dias previos a la Navidad de 1978, tambien recuerdo el conflicto de la Cordillera del Condor, con un primo piloto "cazador' de Mirage V, otro embarcado en la Flotilla de los Esteros y otro en el Aguirre, ademas de un capitan del EP por el lado de mi madre, que seguramente "verian el elefante" dados los puestos en donde estaban destacados. Mi madre y mis tias rezando el rosario, sabiendo mis tias que el Mirage F1 podia superar al Mirage V en combate cerrado (en realidad, el unico tipo de combate que se hacia en LA para esas fechas), y que el Aguirre no tenia defensa antimisil. Si a eso le sumamos un bisabuelo que fue turista forzado en San Bernardo porque su buque tenia que salir a combatir a la escuadra enemiga con la marea, y entrar a puerto de igual forma, comprenderas mi insistencia en que los hombres que defienden mi Patria tengan un minimo de oportunidad para hacerlo con exito. Por eso mi aversion a los que con tal de quedar bien con sus amos circunstanciales o peor aun, bajo el cepo del dinero, hacen campana por sistemas de armas inconvenientes, insuficientes o simplemente inutiles para la Defensa Nacional: Fusil Castanon Chassepot, presente! Canon White, presente! Monitor Manco Capac y Atahualpa, presentes! Torpedos Harvey, presentes! Canon Dalhgren de 20 pulgadas, presente!, 17 tipos de fusiles y carabinas, con 13 calibres diferentes, presentes! Entrenador LIFT como caza princiapal de la FAP? Aprenderemos algun dia? Un abrazo.


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Simplemente, ¡Bravo!


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

True!

Así es estimado, no hay mas que agregar.

Saludos


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

reytuerto escribió:Si estamos hablando de aviones de combate de 1era. linea, porque insistir con un LIFT como el FA-50?


El FA-50 no es un LIFT. Es un caza a toda regla. No confundir al T-50 y T/A-50 con el F/A-50. Este último tiene un mucho mejor nivel de equipamiento y la verdad no está nada mal como caza segundón para las fuerzas aéreas grandes de la región. Hoy mismo te hace cada misión que puede hacer un M2000P o F-16 Block 15 a menor costo. Y tiene un plan de desarrollo que lo va a dejar más completo y polivalente que cualquiera de los dos.

http://bemil.chosun.com/nbrd/data/10040 ... 0812_2.jpg

https://medium.com/war-is-boring/this-s ... 9390212b18


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Mensaje por reytuerto »

Hola Mauricio:
Tienes toda la razon, por alguna extrana razon, el FA50 se me ha quedado pegado. Me refiero al T-50, LIFT a secas, y en el mejor de los casos al TA-50. Un abrazo.


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Mensaje por Lucho_Pistolas »

Pero siendo sinceros prefieren un FA-50 a un F16 o a un Mig 29 SMT..?


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Lucho_Pistolas escribió:Pero siendo sinceros prefieren un FA-50 a un F16 o a un Mig 29 SMT..?
Depende.

Un F/A-50 nuevo con toda su vida por delante y con Litening, Spice y CBU-105 con el kit WCMD hará cosas que un MiG-29 9.12 no puede ni soñar. No la menor de las cuales es identificar blancos en todo tiempo y lasear sus porpias bombas o las de otro avión. Y a una fracción del costo.

Del F-16 es más difícil decirlo porque va a depender de qué F-16. Recordar que Lockheed Martin es socia del F/A-50 y que tienen contratos que capan al F/A-50 a ciertas capacidades justamente para que no pueda competir con su hermano mayor. Una vez que ciere la línea de producción del Viper, las cosas necesariamente van a cambiar.


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Mensaje por spooky »

Mauricio escribió:
Lucho_Pistolas escribió:Pero siendo sinceros prefieren un FA-50 a un F16 o a un Mig 29 SMT..?
Depende.

Un F/A-50 nuevo con toda su vida por delante y con Litening, Spice y CBU-105 con el kit WCMD hará cosas que un MiG-29 9.12 no puede ni soñar. No la menor de las cuales es identificar blancos en todo tiempo y lasear sus porpias bombas o las de otro avión. Y a una fracción del costo.

Del F-16 es más difícil decirlo porque va a depender de qué F-16. Recordar que Lockheed Martin es socia del F/A-50 y que tienen contratos que capan al F/A-50 a ciertas capacidades justamente para que no pueda competir con su hermano mayor. Una vez que ciere la línea de producción del Viper, las cosas necesariamente van a cambiar.
Pero es un caza de menor tamaño y nunca podrá tener tanta autonomía o llevar tanta carga como un f-16 y me imagino que que por el tamaño el radar que monta también tendrá menos prestaciones que el de un f-16.

Pero es un gran caza debido a su bajo costo y grandes capacidades creo que puede llegar a ser un éxito por que en esta época los aviones de altas prestaciones han llegado a precios tan elevados que se volvieron prohibitivos para muchos países.


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Mensaje por Lucho_Pistolas »

si hablas de bajo costo siempre se habla del Grippen. con muchas armas a disposicion... si hablas de cantidades producidas, entonces buscar F16 y en algun momento imitar a los sureños homogeneizando flota. si hablamos de lo que tenemos pues sigamos creando terminaciones a nuestras aeronaves...

En lo personal creo en homogeneizar flota... pero con FA50 no.. muy chico= patas cortas, motor restringido, capado. para operar en nuestra extension de territorio, contra nuestros posibles adversarios, y que tengan que hacer varias funciones.... no way.

Grippen o Mig 35..


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Mensaje por condor100 »

(defensa.com) El Congreso de la República del Perú ha aprobado la Ley de Control, Vigilancia y Defensa del Espacio Aéreo Nacional, que permitirá retomar la interceptación y derribo de avionetas dedicadas al Tráfico Ilícito de Drogas (TID). La norma, que deberá ser publicada hoy viernes en el Diario “El Peruano” y que regirá desde el día siguiente, define, como adelantamos en defensa.com, el Espacio Aéreo y a Zona de Identificación de Defensa Aérea -ADIZ PERU (que se extiende hasta las primeras doce millas del dominio marítimo), así como las circunstancias en que una aeronave, tanto civil como militar, puede ser declarada “hostil”.

excelente noticia...ahora a declarar la compra de los radares de interes nacional...y si se puede un awacs.... :green:
saludos


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