Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por comando_pachacutec »

Tu decides? Y si decides... vas a decidir por un parche (gasto INÚTIL) o por lo que se requiere?

Con razón estamos siempre 2 pasos atrás, retrasados y al borde del abismo...

Increíble!


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GUACHIMAN
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 01 Jun 2015, 01:45
Ubicación: el mas aca.

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por GUACHIMAN »

hola disculpen que me meta en su ameno debate, pero tengo una duda que me asalta: esta muy bien y me parece genial que se evaluen reemplazos para la flota de cazas de la fap, todos tienen sus opiniones muy ilustradas y respetables. yo solo me hago una pregunta :

cuando se terminara de completar la total operatividad de toda nuestra flota( migs y mirages) y con total" operatividad" me refiero no solo a que el avion solo vuele sino tbn a todos sus sistemas , avionica, armamento etc. en fin todo lo que el gobierno prometio en campaña...... :desacuerdo:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14994
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Estimado reytuerto, se requiere entrenamiento avanzado, el que no se puede obtener con los mismos MIG-29, MIrage 2000 o cualquier otro SdA que se vaya a adquirir en el futuro. Los pilotos si por dar una cantidad de horas al año de entrenamiento, solo realizan un tercia de esa cantidad, por falta de medios. Lo otro sería que al tener el FA-50 la transición de esos pilotos hacia el cockpit del Nuevo SdA resultaría mucha más fácil, y no costaría mucho formar cazadores FAP hoy en día.

Entonces no es solo cambiar los entrenadores avanzados que tenemos, si no ir mucho más allá en el entrenamiento de nuestros pilotos FAP.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18864
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

Ahí está el quid del asunto. Un lift sirve para disminuir las horas en un ocu... siempre y cuando el avión de combate principal tenga una arquitectura de cabina compatible. Me explico: El cockpit de un avión ruso es muy diferente al de un avión occidental, básicamente porque operativamente tiene un control de intercepción bastante más rígido desde tierra. Entonces, que pasaría si compramos el FA-50, y luego nos decidimos por un MiG-35 o Su-35? un contrasentido,no? Por eso, antes de adquirir el hardware hay que tener muy claro que es lo que se quiere.
Por eso, antes de un líder, creo necesario que la FAP defina que avión de combate principal requiere. como dije anteriormente, no vaya a ser que el lift se convierta, por imposición del ejecutivo de turno, en la columna vertebral de nuestra faz aérea por los próximos 25 años. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Falcon Sprint »

Si me permiten opinar un poco, coincido con el amigo Reytuerto............de hecho, creo que si el Perú finalmente decide adquirir el FA-50, su destino será reemplazar a los M2000P (más bien acá la interrogante debería ser si un FA50 es válido como reemplazo del M2000P y como complemento de un Mig 29 SMP)..........otro tema será si toda la logística y know how de la FAP será compatible con caza liviano/LIFT análogo en equipamiento y concepción a los sistemas de armas norteamericanos (y no rusos, como el Mig29 y SU25, ya en servicio, modernizados o en fases de hacerlo en la FAP), de los cuales carece la vecina fuerza aérea...............por ello, guardando las proporciones, a mi si me parece lógico que la FACh reemplace sus F5E Tiger III+ (que en nuestro país tienen un rol secundario, intermedio entre los ST y los F16s) por este aparato sudcoreano, pero tengo mis dudas en si para la FAP sería la mejor decisión, a no ser de que estén replanteando sus hipótesis de conflicto y la composición de su Poder Aéreo y que, finalmente, terminen volviendo al área de influencia occidental, donde tendríamos 3 opciones reales:

a) Que el FA50 sea la antesala de generar doctrina y know how para luego embarcarse en un caza de 1a línea norteamericano (hay 2 opciones sustentables, desde el punto de vista de la inversión y disponibilidad de recursos: F16 o F18, en alguna versión MLU); el problema de esta tesis es que ya se han invertido fuertes sumas en modernizar la flota de Mig 29 (que debería quedar con un remanente de hrs de vuelo de unos 15 años más; por lo que habría que justificar este gasto extra y/o baja anticipada -dado que ya deberían hacerlo con los M2000P que se irían a la baja, donde solo se habrían puesto de nuevo en vuelo, pero sin ninguna actualización importante, a un costo importante-), por lo que no sería justificable adquirirlo para reemplazar los Mig 29 por Viper en 10-12 años más (cuando estos últimos ya estarían en su etapa final de vida operativa).

b) Que el FA50 al final se adquiriese en a los menos unas 36 unidades y pase a ser el caza estándar de la FAP, dando de baja todos los aparatos de origen ruso, lo que dejaría en la práctica a la FAP en una posición de clara inferioridad respecto a la FACh, por lo que dudo mucho que se decanten en esto.

c) Mig 29SMP y FA50.........no me parece viable ni lógico.


En verdad................no me termina de cuadrar el círculo para nada.................por qué mejor no se van con el Yak 130 si de verdad quieren un LIFT que sea complemento de su principal sistema de armas, el Mig 29 SMP??


pensativos saludos,



Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por comando_pachacutec »

Estimado:

1. Que el forista en cuestión no sabe ni entiende (ni pretender hacerlo) las necesidades y requerimiento de las FFAA del Perú; Solo pretende hacer lobby para el gob que se cae a pedazos y sus amos.

Por lo tanto, tu punto B es el mas factible: Se requiere GASTAR todo lo posible en equipos y armas que no se requieran o que no den una fuerza disuasiva requerida a la institución mas corrupta de las de las FFAA (que por ello no tiene ni voz ni voto para lo que se compra) para así bloquear cualquier otra inversión posible en el tiempo.

una treintena de estos aviones mandarían al retiro al MIG29, M2000 y SU25 dejando a la FAP como una policía aérea arrodillada a la FACH y FAE... inclusive a la FAC y FAB (Bolivia) o a cualquier fuerza aérea del continente.

Esa es la idea. Ese es el objetivo.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14994
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Cual es la institución menos corrupta de las FFAA?, veamos los antecedentes de los últimos 40 años en lo que respecta a la FAP en adquisiciones de aviones de combate:

* Se compraron 16 MIrage 5P en 1968, Primer Gobierno de Fernando Belaunde.
* Los primeros 32 Sukhor-22 llegaron en julio de 1977, adquiridos por el Gobierno Militar.
* 10 Mirage-2000P y 2 biplazas Mirage-2000DP. Recibidos entre 1986 y 1987, adquiridos en el Segundo Gobierno de Fernando Belaunde, la compra inicial era de 26 aeronaves, disminuida por Alan Garcia Perez.
* 18 cazas Su-25 en 1996, de ellos 8 eran biplazas Su-25 UB, Segundo Gobierno de Alberto Fujimori.
* 18 MiG-29 Fulcrum-C, adquiridos a Bielorrusia en el Segundo Gobierno de Alberto Fujimori

En el Segundo Gobierno de AGP se envían los 12 Mirage a un mantenimiento pero no al nivel adecuado, al igual que los 8 MIG-29 son puestos operativos en un nivel inferior al SMT solicitado por la FAP.

En resumen, en la actualidad no se cuenta con una Fuerza que como mencionas pueda enfrentar ni a Bolivia, producto de robos, lobbys por todos conocidos durante los Gobiernos de Fujimori y Alan Garcia Perez (actuales presidenciales con las mayores posibilidades de salir electos).

No se esta ofreciendo 12 ni 36 FA-50, el paquete es de 24 y no se ha realizado mayores gastos ni en la linea de los MIrage ni en los MIG-29, Es más no se han adquirido Tanques, Porta-Tropas, Aviones, a Rusia, salo los Helos MI-17 por todos conocido.

Todo lo demás, LPD's, Patrulleras e inclusive el mantenimiento de los U-209 lo esta realizando Corea. Por lo que las coordinaciones se encuentran al más alto nivel.

Es posible que el giro ya se haya dado mucho antes, ya que todo responde a un planeamiento mayor a largo plazo (espero que sea así). Y solo falte elegir entre el Rafale y el Super Hornet (soñar no cuesta nada).

En este panorama político y de cuyuntura es necesario el FA-50 para la FAP, o lo que deseas es que Fujimorio Alan Garcia Perez sean los que decidan, fíjate que el segundo es capaz de desconocer la adquisición y el primero pedir su coima (cuanto habrá robado, nadie lo sabe, pero las puntas del Iceberg que dejan notar sus colaboradores apunta que fue mucho más de lo que podamos imaginar.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18864
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

Todo hay que verlo con matices:
12 de los Mirage iniciales (los de Belaunde de 1968) fueron vendidos a Argentina en 1982.
24 Mirage V adicionales fueron adquiridos en 1973.
Los Sujoi iniciales fueron 32 + 4 UTI. Posteriormente se adquirieron 18 aparatos mas (en lugar de los MiG-21bis), todos los aparatos fueron suplementados con algo de avionica occidental, y a lo largo de los annos se convirtio en la principal maquina de la FAP, tanto por numero, como por el armamento adquirido para estas maquinas (que incluia misiles guiados por laser y anti-radar). Pero disponian de la cobertura de los Mirage 5 primero y Miarge 2000 despues, optimizados como cazadores visuales, (en los 80s, nadie disponia de misiles de alcance medio) y todos los radares eran bastante modestos, pues el RDI y el Cyrano IV eran los mas avanzados.

Pero, Cual era la FACh de los 80s?: 18 F5E/F, 16 Mirage 50 y 12 Elkan, ademas de unos 24 Hunter capaces de llevar Shafir 2. Y la FAE alineaba 10 Jaguar y 18 Mirage F1.

Hoy la situacion es sumamente diferente. Si bien es cierto, la FAE tambien esta con numeros bajos despues de su cenit a mediados de los 90s, la FACh es la FF.AA. puntera de la region, pues cuenta con una flota sumamente homogenea, y en numero suficiente (maxime si consideramos que la FAA esta en el nadir K&K, y la FAB no es rival a considerar), con una dotacion adecuada de misiles BVR y hasta sus aviones de segunda linea (los Tiger III) estan equipados con mira de casco y misiles de alta maniobrabilidad.

La FAP solo cuenta con 8 MiG-29 modernizados, a un estandar bastante mas espartana que la version SMT, de hecho solo cuenta con 1 pantalla de presentacion de datos y el radar, no cuenta con todos los modos con los que el 29SMT es promocionado. Los Mirage 2000 siguen equipados con Magic, no cuentan con mira de casco (lo que es una revolucion en combate evolucionante), su modernizacion no fue tal, tan solo fue un muy necesario mantenimiento mayor, pero en lineas generales, su capacidad sigue siendo la de 1986. El Sujoi 25, siendo tan duro como es, sufre de fatiga (los rusos consideraban el contrato bielorruso-peruano como un contrato de "alas rotas" a tal punto, que se debio comprar 3 MiG-29 directamente de stocks rusos para poder tener acceso al servicio postventa, que desde Bielorrusia era absolutamente nulo), y a mi muy personal criterio, es un avion mucho menos versatil (recuerda que es un avion antitanque, el equivalente occidental seria el A-10) y mucho mas especializado que el Sujoi 22/20/17.

Este es el panorama, y tu le quieres meter 24 aviones lift con una marginal capacidad de defensa aerea de punto (ojo, de punto!, frente a un caza con un misil BVR sea Derby, sea AIM-120, no tiene la menor oportunidad... y eso, porque en un enfrentamiento evolucionante un F-16 tiene mas energia de reserva para que sus cualidades cinematicas, velocidad y trepada, sean mejores que las del Golden EAgle) a una fuerza aerea que lo que necesita con urgencia es definir que caza sera su avion de combate principal en los proximos anos? Eso es empezar a construir por el techo. Nada de lo que argumentas, desafortunadamente, sirve para darle un nicho el FA-50 en la FAP actual. La buena coyontura con Corea del Sur se puede aprovechar de otras formas. Repito mi pregunta, que prefieres 24 FA-50 o 16 Gripen C/D? Ese es el quid del asunto. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Falcon Sprint »

Coincido con el análisis del estimado Rey, pero solo para efectos de precisión histórica quiero comentar:
reytuerto escribió:Pero, Cual era la FACh de los 80s?: 18 F5E/F, 16 Mirage 50 y 12 Elkan, ademas de unos 24 Hunter capaces de llevar Shafir 2


que los 20 M-5M Elkan (junto a 5 M-5 originales) fueron adquiridos en 1994 y empezaron a llegar progresivamente a Chile a fines de ese año y durante 1995.........por lo tanto, tuvieron plena relevancia a partir de la segunda mitad de la década de los 90s.................a mediados de los 80s teníamos operativos con suerte de 4 a 6 F-5E Tiger II (de 17 -uno ya se había perdido en un accidente a principios de la década-), gravemente afectados por la Enmienda Kennedy, 7 M-50FC/DC, 6 M-50C y un MIIIB, alrededor de 24 Hunters modernizados (probablemente más cercanos a los 30s, después de recibir los 12 HH ex RAF en la post Malvinas) y sobre 25-30 A-37B (de los 34 originalmente recibidos a mediados de los 70s). También, ya en 1985, ya se habían empezabado a fabricar las primeras unidades de C-101BB, de las cuales habían alrededor de 12 a esa fecha,


saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por comando_pachacutec »

Cual es la institución menos corrupta de las FFAA?, veamos los antecedentes de los últimos 40 años en lo que respecta a la FAP en adquisiciones de aviones de combate:


Si, la FAP.

En resumen, en la actualidad no se cuenta con una Fuerza que como mencionas pueda enfrentar ni a Bolivia, producto de robos, lobbys por todos conocidos durante los Gobiernos de Fujimori y Alan Garcia Perez (actuales presidenciales con las mayores posibilidades de salir electos).


Alberto Fujimori esta de candidato? Nueva noticia!

No se esta ofreciendo 12 ni 36 FA-50, el paquete es de 24 y no se ha realizado mayores gastos ni en la linea de los MIrage ni en los MIG-29, Es más no se han adquirido Tanques, Porta-Tropas, Aviones, a Rusia, salo los Helos MI-17 por todos conocido.


Claro, como no recordar tu lobby gubernamental sobre estos temas.

En este panorama político y de cuyuntura es necesario el FA-50 para la FAP, o lo que deseas es que Fujimorio Alan Garcia Perez sean los que decidan, fíjate que el segundo es capaz de desconocer la adquisición y el primero pedir su coima (cuanto habrá robado, nadie lo sabe, pero las puntas del Iceberg que dejan notar sus colaboradores apunta que fue mucho más de lo que podamos imaginar.


Si jajaja y Corea y Francia salieron gratis!

Son de primera necesidad los FA50...

Dale dale con tu propaganda que tienes que justificar el sueldo!

No te olvides de los shilkas! asesinos del aire!


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14994
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Estimado reytuerto, el FA-50 es un entrenador avanzado, en ningún momento pretendo Yo dejarlo como avión de primera línea para enfrentar a los F-16 que mencionas. En el caso de los Gripen que se nos ha ofrecido es por 1,000 millones de dólares en su versión C/D hasta que se decida adquirir los Gripen NG. Mucho mejor hubiese sido adquirir los Eurofighter Typhoon que nos ofrecieron los españoles por 1,000 millones de euros.

Estamos ad portas de otro Fujimorato o del mal menor que representa Alan Garcia Perez y ya sabemos como tratan las adquisiciones militares, de no adquirir los FA-50 habrá que esperar otros 10 años más y bueno tendremos más héroes inmolados que recordar.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18864
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:
No, eran Tifones Tranche 1, optimizados para el combate aire-aire... pero para nada aviones multirol. Llevarlos al Tranche 2 o 3, costaria casi tanto como la adquisicion de los aviones en si. En tanto un Gripen C, como avion de introduccion, ofrece todo, desde combate aire-aire, hasta ataque a tierra de precision (JADM, bombas planeadoras, misiles con guia laserica), misiones anti-buque, misiones de reconocimiento y misiones de supresion de defensas AA. Por eso, entre adquirir un producto, por bueno que sea pero no para nosotros aun, y hacer caja, prefiero hacer caja. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14994
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Así es, todo lo que mencionas es correcto, lo más seguro es que se haga caja, Dios sabrá para cuantos años más. Yo prefiero agarrar lo que haya a quedarme sin nada. Pues esa Caja se la puede llevar nuevamente Fujimori al Japón y si sale Garcia, ambos partidos son organizaciones para delinquir y no existiendo una política en Defensa, no nos aseguran nada de nada, ya hemos visto como loa gobiernos de Garcia, Toledo y Fujimori no hicieron nada en 20 años.

Saludos,
Última edición por JRIVERA el 02 Jun 2015, 00:52, editado 1 vez en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14994
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Fuerza Aérea del Perú planea comprar helicópteros rusos Mi-28NE

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) está considerando la posibilidad de gastar alrededor de $ 120 millones en la compra de seis helicópteros de ataque Mi-28NE Night Hunter ("Cazador de la noche"), fabricado en Rusia, que alcanzaría el territorio peruano en un paquete que incluiría la documentación técnica, capacitación y un simulador.

Imagen

http://www.aereo.jor.br/2015/05/28/forc ... ne-russos/

Los helicópteros Mi-28NE reemplazarán el Mikoyan Mi-25D / DU, estan al final de su vida útil y conforman el Escuadrón de Aire 211.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18864
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:
Autre fois! El Mi-28 es un excelente helo caza tanques, pero es un pato sentado en un combate contra un caza interceptor o incluso, contra un avion COIN armado en el rol anti-helo (es decir, si crees que un AH-64 puede contra un F-16, o un Mangosta contra un Tiffie, o un Cobra contra un F-18 o un Mi-28 contra un MiG-29, es que viste mucho Relampago Azul en los 80s :green: ). Sin un paraguas que le permita operar en condiciones de ventaja (lo ideal es superioridad o mejor aun, supremacia) aerea, un helicoptero AT, al igual que un A-10 o Su-25 es un blanco facil. Antes que el LIFT, antes que el Helicoptero de Ataque, hay que tener el avion de combate. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados