Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 13 Sep 2011, 22:48

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por naylamp »

Kraken escribió: Querrás decir operativos, tu mismo dices que aún no los han dado de baja del servicio.
No lleguemos a tecnicismos extremos.
Los F-27 no estan operativos y no van a volver a estarlo. No hay planes, ni intenciones, ni deseos de operarlos nuevamente (ni recuperación ni modernización ni nada). Por lo tanto, no consumen recursos, no complican ni encarecen la logística, no elevan costos de operación ni nada por el estilo. En términos prácticos y efectivos estan de baja.. solo estan a la espera de que se termine el papeleo.

Saludos!


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por espin »

naylamp escribió:
paraquedista escribió: A los peruanos nos llega a los eggs lo que diga cualquier español en torno a este tema.

Los C-295 no son adecuados para la geografia peruana, no son capaces ni están a la altura de nuestras necesidades.

Así de simple.
En efecto, los C-295 fueron probados en la cancha (una cancha muy difícil vale decir)... y no rindieron como sí rindió su rival.
No es mal avión el C-295, todos lo sabemos, pero la geografía del Perú es jodida pues.

Saludos!

PD: algunos dicen no importarles el tema, pero como se mueren por responder! :alegre:
Bueno, eso no te lo crees ni tu pero en fin, si quieres auto-engañarte...


naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 13 Sep 2011, 22:48

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por naylamp »

JRIVERA escribió:Que alguien traduzca que KAI publicite al KT-1 y T-50 con bandera del Perú.


El KT-1P es una realidad en la FAP, mientras que el T-50 es aún solo un deseo por parte de KAI.
Aun no se ha tomado la decisión, pero el lobby es fuerte..
Que nadie se sorprenda si en unos meses se anuncia alguna compra de TA-50/FA-50 para la FAP.

saludos!


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por faust »

la bandera esta en el "cuadrante" del KT-1

no tiene relacion con el AT-50


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Nobunaga »

En realidad la bandera esta en los dos cuadrantes. Lo que pasa es que las que estan debajo del cartelito verde son clientes confirmados y las que estan debajo del cartelito azul son clientes "potenciales"


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por faust »

Nobunaga escribió:En realidad la bandera esta en los dos cuadrantes. Lo que pasa es que las que estan debajo del cartelito verde son clientes confirmados y las que estan debajo del cartelito azul son clientes "potenciales"


ah cierto... bueno debe ser asi como usted dice...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Que les pareció la cómica noticia de ayer sobre los F18...

aunque si hiciésemos una linea.. KT1 ---> T50 ---> F18. tendríamos un entrenamiento básico occidental hacia naves pesadas occidentales, reemplazar los mig. mmm


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por comando_pachacutec »

Cual?

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14994
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Gracias a la amistad entre el general FAP Dante Arévalo y el general Choi Chagyu el general peruano no solo ha tenido la oportunidad de volar en un Avión de combate FA-50 sino también participtar en hasta 8 simulaciones de combate.

https://www.youtube.com/watch?v=NnP7Ul45NOw

[youtube]NnP7Ul45NOw[/youtube]

La FAP es considera una de las mejores equipadas y mas grandes en toda latinoamericana.
En su inventario cuenta con:

Caza y ataque:
19 - Mig-29SMP/UBP (8 de los cuales modernizados)
12 - Mirage-2000D/DP (con 100% de operatividad)
18 - Sukhoi Su-25UB (10 de los cuales en proceso de modernización)
20 - Cessna A-37 Dragonfly

Entrenamiento:
14 - Aermacchi MB-339
20 - KAI KT-1 Woongbi (18 a ser entregados)
13 - Moravan Zlin Z-242
7 - Cessna-172/T-41
2 - Piper PA-34 Seneca

Aviones de reconocimiento:
1 - Learjet 36A
2 - Fairchild C-26 Metroliner

Aviones de transporte, enlace y multipropósito:
2 - Boeing 737
5 - Lockheed L-100
4 - Alenia C-27J Spartan (3 a ser entregados)
7 - Antonov An-32
12 - De Havilland Canada DHC-6Twin Otter
2 - Dassault Falcon 20
4 - Harbin Y-12
6 - Pilatus PC-6

Helicopteros:
28 - Mi-8 / Mi-17 / Mi-171 (8 MI-171 a ser entregados por 196.3 Millones de dólares estadounidenses)
22 - Mi-25 / Mi-35
6 - Bell 212
2 - Bell 412

Por Confirmar:
24 KAI FA-50 y T-50 (en reemplazo de los A-37 Dragonfly y Aermacchi MB-339

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 13 Sep 2011, 22:48

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por naylamp »

JRIVERA escribió:La FAP es considera una de las mejores equipadas y mas grandes en toda latinoamericana.


A veces da verguenza ajena cuando presentan estas cifras para el autobombo, y a veces parece que existiera una ruptura con la realidad.
En el papel, la FAP parece una fuerza aérea numerosa, lamentablemente la realidad es diferente.

Al menos, ECODEX II continúa.


saludos!


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14994
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Escuadrón de la Escuadrilla Acrobática de la Fuerza Aérea de Corea “Black Eagles”, donde apreciaron un vuelo en formación de tres aviones FA-50. Los visitantes tuvieron la oportunidad de volar en estas aeronaves,

Ojalá adquieran este LIFT

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18864
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:
Sinceramente, espero que no. Al menos hasta que no este definido cual sera el avion que ha de reemplazar a los MiG, sujoi y Mirage, y estamos hablando de no menos 36 aparatos. Es decir si tengo que esgoger entre 24 FA-50 y 18 Gripen C, prefiero los Gripen C; o entre 24 FA-50 y 10 F-18, prefiero los Hornet, o entre 24 FA-50 y 12 Su-35, prefiero los Flanker. Pero un LIFT no tiene ni la capacidad de carga, ni el alcance, ni la integracion de sistemas de un avion de combate. En la FA coreana, es claramente un avion de segunda linea, pero si se comparan 24de estos buenos aviones (porque son buenos en su funcion de LIFT y caza ligero y avion de ataque ligero y de patas cortas) sin tener claro cual sera el futuro avion de combate del Peru en los proximos 20 años, posiblemente estemos condenando a la FAP a utilizar como avion principal, a un avion que ciertamente no deberia serlo. Si construyes una casa, no comiences por el garaje. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 13 Sep 2011, 22:48

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por naylamp »

hola RT!
reytuerto escribió:Estimado JRivera:
Sinceramente, espero que no. Al menos hasta que no este definido cual sera el avion que ha de reemplazar a los MiG, sujoi y Mirage, y estamos hablando de no menos 36 aparatos. Es decir si tengo que esgoger entre 24 FA-50 y 18 Gripen C, prefiero los Gripen C; o entre 24 FA-50 y 10 F-18, prefiero los Hornet, o entre 24 FA-50 y 12 Su-35, prefiero los Flanker. Pero un LIFT no tiene ni la capacidad de carga, ni el alcance, ni la integracion de sistemas de un avion de combate.


Creo que el camino elegido por la FAP es el de nuevamente aprender a caminar y luego a correr. Por ello se adquirieron los KT-1P antes, y se busca ahora reemplazar a los MB-339 (que ya no vuelan) y simultáneamente a los A-37B. En ese sentido, el FA-50 sirve como reemplazo simultáneo de los antes mencionados, no es mi preferido, pero sirve. "Se supone" que el reemplazo de los mig o mirages debería ser otra plataforma, no el FA-50.

reytuerto escribió:En la FA coreana, es claramente un avion de segunda linea, pero si se comparan 24de estos buenos aviones (porque son buenos en su funcion de LIFT y caza ligero y avion de ataque ligero y de patas cortas) sin tener claro cual sera el futuro avion de combate del Peru en los proximos 20 años, posiblemente estemos condenando a la FAP a utilizar como avion principal, a un avion que ciertamente no deberia serlo. Si construyes una casa, no comiences por el garaje. Saludos cordiales.


Debo admitir que, debido a la miopía de los políticos y "tecnócratas" del estado, la posibilidad que el FA-50 termine siendo usado como caza principal tiene una magnitud que preocupa. Sin embargo, la FAP últimamente ha estado haciendo compras bastante aceptables, material mayormente nuevo y de procedencia occidental (salvo un puñado de Mi-171Sh), por lo que deben haber aprendido a hacer buenos análisis.

saludos!


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por comando_pachacutec »

reytuerto escribió:Estimado JRivera:
Sinceramente, espero que no. Al menos hasta que no este definido cual sera el avion que ha de reemplazar a los MiG, sujoi y Mirage, y estamos hablando de no menos 36 aparatos. Es decir si tengo que esgoger entre 24 FA-50 y 18 Gripen C, prefiero los Gripen C; o entre 24 FA-50 y 10 F-18, prefiero los Hornet, o entre 24 FA-50 y 12 Su-35, prefiero los Flanker. Pero un LIFT no tiene ni la capacidad de carga, ni el alcance, ni la integracion de sistemas de un avion de combate. En la FA coreana, es claramente un avion de segunda linea, pero si se comparan 24de estos buenos aviones (porque son buenos en su funcion de LIFT y caza ligero y avion de ataque ligero y de patas cortas) sin tener claro cual sera el futuro avion de combate del Peru en los proximos 20 años, posiblemente estemos condenando a la FAP a utilizar como avion principal, a un avion que ciertamente no deberia serlo. Si construyes una casa, no comiences por el garaje. Saludos cordiales.


Estimado, JRivera no tiene la menor idea de lo que escribe. Solo es un buen panfletario... Según el los T55 son casi como un Leo2... ni hablar de los shilkas...

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14994
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Entiendo tu posición estimado reytuerto y lo inadecuado que el LIFT quede como avión de caza principal, ya publicitan que puede disparar el AIM120, como si estuviese a la altura de un F-16. Lo que pretendo es dejar a la FAP aunque sea con un avión de entrenamiento avanzado a que se quede sin nada como le esta ocurriendo al EP (sin MBT's).

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados