Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 372
Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
Ubicación: Montreal
Canada

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por adrian_pozo »

Se agradece el aporte.


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Lucho_Pistolas »

ya que algunos piensan que la "alianza Koreana a largo plazo nos traería un KF - X la verdad es que aun no hay nada descrito, y si ellos van por F16, tener una linea logística adicional seria un problema... y si ellos se decantan por el F16...??

aquí una nota: Airbus y Korean Air no llegan a tiempo a la primera ronda del caza coreano KF-X


http://www.infodefensa.com/mundo/2015/0 ... reano.html


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14995
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Esperemos que en el espacio de 1 año que le queda a este gobierno se selecciones el entrenador intermedio que más le convenga a la FAP, pero es un hecho que este entrenador determinará el futuro de la FAP con su nuevo SdA.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Lucho_Pistolas »

otra casita para otra Suegrita...!!!


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por comando_pachacutec »

Lucho_Pistolas escribió:otra casita para otra Suegrita...!!!


Si pues, hay que leer al escudero para ver que le llega altamente el destino del Perú.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por faust »

personalmente no me gustan esos avioncitos que pretenden ser grandes, pero a la final son pequeños

como complemento de otro caza superior, vale

pero como principal fuerza de ataque, solo son validos si el potencial adversario no dispone de cazas de categoria superior


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Chuck »

Todo lo chileno es capado y viejo.

Somos muy tontos por acá, sólo compramos chatarra para desfiles.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
hajduk
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 21 May 2004, 17:02

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por hajduk »

PRIMER AVIÓN C-27J APROBADO POR LA FAP

El director general de Logística de la Institución, mayor general FAP Raúl Hoyos de Vinatea, llegó el 27 febrero hasta la fábrica “Alenia Aeronautica”, en Turín (Italia) con el objetivo de participar del trabajo de aprobación de la primera aeronave de transporte modelo C-27J Spartan -construida por esa empresa transnacional específicamente para el Perú-, la cual realizó con éxito su primer vuelo en el aeropuerto de esa ciudad.

Junto con los pilotos y mecánicos designados para la Fuerza Aérea del Perú, las autoridades FAP recibieron la aeronave, hicieron la primera inspección de la misma, para luego proceder al denominado vuelo de aceptación y comprobación el C-27J. Superadas con creces las expectativas, se dio por recibido el avión de transporte ligero y se felicitó su tecnología de vanguardia, útil para los desafíos del futuro institucional.

Mientras el personal designado continua supervisando la fabricación del segundo Spartan adquirido por el Perú, las tripulaciones de transporte FAP continúan recibiendo en la ciudad italiana de Turín, una amplia capacitación para operar el C-27J y convertirlo en el reemplazo ideal del que fuera “caballito de batalla” del desarrollo y la defensa del país: el Antonov AN-32 cuya flota pasará a ser reemplazada en breve
Fotos: Danny Moeri (enviado especial en Italia) Fuente Facebook FAP


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por comando_pachacutec »

Como se compara al Super Tucano?

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18864
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por reytuerto »

Estimado C:

En el plano tactico, desfavorablemente pues es mas pequeño (y por lo tanto, con menos capacidad de carga) que el brasileño. Desde el comienzo, tiene u motor 50% mas potente (950 vs 1600 HP, por favor, en HP que cuando me hablan en kW no tengo NPI de la magnitud :guino: ). Eso le permite al avion brasilero cargar cerca de 1500 kgs de carga util en configuracion normal, en cambio el KT1 solo carga cerca de la mitad (800 kgs). Mientras algunas versiones del Super Tucano tiene las ametralladoras en el interior de las alas (mismo avion de la WWII), el avion coreano solo puede hacerlo en pod (lo que no es del todo malo, teniendo en cuenta las limitaciones de carga; en cambio en un avion al cargar mas, teniendo las armas internas, libera 2 hardpoints que pueden servir para cohetes o bombas guiadas, o ECM, o tanques de combustible, o misiles aire-aire).

En cambio, si lo que se busca es un avion de entrenamiento, estan muy equiparados. Me explico, el motor de 950 HP es substancialmente mas potente que el de 750 HP del Tucano de la FAP o los 550 HP de los Turbo Mentor de la Marina (ojo, todas son versiones del ubicuo turboprop PT6A) lo que le dara a los futuros pilotos una mejor sensacion a los mandos. El Super Tucano, al ser mas pesado y mas potente, posiblemente necesite mas atencion por parte del alumno (los aviones mas pesados y mas potentes tienden a ser mas "temperamentales", asi mientras el T6 era muy docil, el T28 no lo era tanto).

Si lo que se desea es aviones para Pisco, creo que KT1 se ajustan bien a nuestras necesidades. Pero si lo que deseaban era un avion COIN, con capacidad de FAC, como avion de observacion y ataque ligero creo que el EMB 314 es mejor. Espero haber expuesto mi punto de vista de manera entendible. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por comando_pachacutec »

Gracias estimado.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14995
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Centro de Mantenimiento de Helicópteros
La Agencia de Compras del Ministerio de Defensa del Perú asume el proyecto del Centro de Mantenimiento de Helicópteros

Imagen

El Ministro de Defensa peruano, Pedro Cateriano Bellido, ha anunciado que la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFA) se encargará del proceso de contratación, a través de una licitación pública, para la construcción del Centro de Mantenimiento de Helicópteros rusos en el área de San Camilo, en las inmediaciones de la Base de la Fuerza Aérea del Perú La Joya (Arequipa). La inversión estimada es de unos 42,3 millones de dólares. Cateriano Bellido informo que el Centro de Mantenimiento de Helicópteros Rusos, que deberá ser inaugurado en mayo de 2016, es “un proyecto fundamental para el desarrollo industrial en Defensa, y que otorgará al país beneficios en el mediano y largo plazo, pues servirá de soporte al mercado regional que cuenta con naves de origen ruso”.

El Centro es parte del Programa de Compensaciones Industriales y Sociales (Offset) generado tras la adquisición en diciembre de 2013 – vía un contrato con Rosoboronexport por 528 millones de dólares - de 24 helicópteros de transporte y combate Mi-171Sh-P Hip H para la Brigada de Aviación del Ejército. De acuerdo al contrato, 8 aparatos fueron entregados a fines de 2014, mientras que los 16 restantes arribarán durante el presente año.


http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163


Es de esperar que la Base de la Joya tenga los medios de defensa adecuados para albergar tan importante Planta de Helicópteros.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió:[i]
Es de esperar que la Base de la Joya tenga los medios de defensa adecuados para albergar tan importante Planta de Helicópteros.
Saludos,
JRIVERA


No los tiene, se "supone" que desde el gob de García están "comprando" un sistema integrado de defensa aérea.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
condor100
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 02 Jun 2014, 23:49
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por condor100 »

JRIVERA escribió:El Ministro de Defensa peruano, Pedro Cateriano Bellido, ha anunciado que la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFA) se encargará del proceso de contratación, a través de una licitación pública, para la construcción del Centro de Mantenimiento de Helicópteros rusos en el área de San Camilo, en las inmediaciones de la Base de la Fuerza Aérea del Perú La Joya (Arequipa). La inversión estimada es de unos 42,3 millones de dólares. Cateriano Bellido informo que el Centro de Mantenimiento de Helicópteros Rusos, que deberá ser inaugurado en mayo de 2016, es “un proyecto fundamental para el desarrollo industrial en Defensa, y que otorgará al país beneficios en el mediano y largo plazo, pues servirá de soporte al mercado regional que cuenta con naves de origen ruso”.

interesante noticia....lo bueno es que ya tiene fecha de entrega.... :thumbs:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14995
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

comando_pachacutec escribió:No los tiene, se "supone" que desde el gob de García están "comprando" un sistema integrado de defensa aérea.


Alan Garcia, debió también adquirir los Tanques y las Fragatas Misileras, pero el actual gobernante tiene la culpa de lo que no se hizo en su debido momento y le falta capacidad para hacerlo todo de un tiro en su periodo.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados