Fuerza Aérea Peruana
- adrian_pozo
- Sargento Segundo
- Mensajes: 372
- Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
- Ubicación: Montreal
Fuerza Aérea Peruana
Se agradece el aporte.
la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2511
- Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
- Ubicación: un rincon junto al cielo...
Fuerza Aérea Peruana
ya que algunos piensan que la "alianza Koreana a largo plazo nos traería un KF - X la verdad es que aun no hay nada descrito, y si ellos van por F16, tener una linea logística adicional seria un problema... y si ellos se decantan por el F16...??
aquí una nota: Airbus y Korean Air no llegan a tiempo a la primera ronda del caza coreano KF-X
http://www.infodefensa.com/mundo/2015/0 ... reano.html
aquí una nota: Airbus y Korean Air no llegan a tiempo a la primera ronda del caza coreano KF-X
http://www.infodefensa.com/mundo/2015/0 ... reano.html
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
- JRIVERA
- General de Ejército
- Mensajes: 14995
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Fuerza Aérea Peruana
Esperemos que en el espacio de 1 año que le queda a este gobierno se selecciones el entrenador intermedio que más le convenga a la FAP, pero es un hecho que este entrenador determinará el futuro de la FAP con su nuevo SdA.
Saludos,
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2511
- Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
- Ubicación: un rincon junto al cielo...
Fuerza Aérea Peruana
otra casita para otra Suegrita...!!!
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
- comando_pachacutec
- General
- Mensajes: 16025
- Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Fuerza Aérea Peruana
Lucho_Pistolas escribió:otra casita para otra Suegrita...!!!
Si pues, hay que leer al escudero para ver que le llega altamente el destino del Perú.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
- faust
- General de División
- Mensajes: 6069
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
Fuerza Aérea Peruana
personalmente no me gustan esos avioncitos que pretenden ser grandes, pero a la final son pequeños
como complemento de otro caza superior, vale
pero como principal fuerza de ataque, solo son validos si el potencial adversario no dispone de cazas de categoria superior
como complemento de otro caza superior, vale
pero como principal fuerza de ataque, solo son validos si el potencial adversario no dispone de cazas de categoria superior
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- Chuck
- General de Brigada
- Mensajes: 4297
- Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Fuerza Aérea Peruana
Todo lo chileno es capado y viejo.
Somos muy tontos por acá, sólo compramos chatarra para desfiles.
Somos muy tontos por acá, sólo compramos chatarra para desfiles.
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
-
- Sargento
- Mensajes: 221
- Registrado: 21 May 2004, 17:02
Fuerza Aérea Peruana
PRIMER AVIÓN C-27J APROBADO POR LA FAP
El director general de Logística de la Institución, mayor general FAP Raúl Hoyos de Vinatea, llegó el 27 febrero hasta la fábrica “Alenia Aeronautica”, en Turín (Italia) con el objetivo de participar del trabajo de aprobación de la primera aeronave de transporte modelo C-27J Spartan -construida por esa empresa transnacional específicamente para el Perú-, la cual realizó con éxito su primer vuelo en el aeropuerto de esa ciudad.
Junto con los pilotos y mecánicos designados para la Fuerza Aérea del Perú, las autoridades FAP recibieron la aeronave, hicieron la primera inspección de la misma, para luego proceder al denominado vuelo de aceptación y comprobación el C-27J. Superadas con creces las expectativas, se dio por recibido el avión de transporte ligero y se felicitó su tecnología de vanguardia, útil para los desafíos del futuro institucional.
Mientras el personal designado continua supervisando la fabricación del segundo Spartan adquirido por el Perú, las tripulaciones de transporte FAP continúan recibiendo en la ciudad italiana de Turín, una amplia capacitación para operar el C-27J y convertirlo en el reemplazo ideal del que fuera “caballito de batalla” del desarrollo y la defensa del país: el Antonov AN-32 cuya flota pasará a ser reemplazada en breve
Fotos: Danny Moeri (enviado especial en Italia) Fuente Facebook FAP
El director general de Logística de la Institución, mayor general FAP Raúl Hoyos de Vinatea, llegó el 27 febrero hasta la fábrica “Alenia Aeronautica”, en Turín (Italia) con el objetivo de participar del trabajo de aprobación de la primera aeronave de transporte modelo C-27J Spartan -construida por esa empresa transnacional específicamente para el Perú-, la cual realizó con éxito su primer vuelo en el aeropuerto de esa ciudad.
Junto con los pilotos y mecánicos designados para la Fuerza Aérea del Perú, las autoridades FAP recibieron la aeronave, hicieron la primera inspección de la misma, para luego proceder al denominado vuelo de aceptación y comprobación el C-27J. Superadas con creces las expectativas, se dio por recibido el avión de transporte ligero y se felicitó su tecnología de vanguardia, útil para los desafíos del futuro institucional.
Mientras el personal designado continua supervisando la fabricación del segundo Spartan adquirido por el Perú, las tripulaciones de transporte FAP continúan recibiendo en la ciudad italiana de Turín, una amplia capacitación para operar el C-27J y convertirlo en el reemplazo ideal del que fuera “caballito de batalla” del desarrollo y la defensa del país: el Antonov AN-32 cuya flota pasará a ser reemplazada en breve
Fotos: Danny Moeri (enviado especial en Italia) Fuente Facebook FAP
- comando_pachacutec
- General
- Mensajes: 16025
- Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Fuerza Aérea Peruana
Como se compara al Super Tucano?
Saludos
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 18864
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Fuerza Aérea Peruana
Estimado C:
En el plano tactico, desfavorablemente pues es mas pequeño (y por lo tanto, con menos capacidad de carga) que el brasileño. Desde el comienzo, tiene u motor 50% mas potente (950 vs 1600 HP, por favor, en HP que cuando me hablan en kW no tengo NPI de la magnitud ). Eso le permite al avion brasilero cargar cerca de 1500 kgs de carga util en configuracion normal, en cambio el KT1 solo carga cerca de la mitad (800 kgs). Mientras algunas versiones del Super Tucano tiene las ametralladoras en el interior de las alas (mismo avion de la WWII), el avion coreano solo puede hacerlo en pod (lo que no es del todo malo, teniendo en cuenta las limitaciones de carga; en cambio en un avion al cargar mas, teniendo las armas internas, libera 2 hardpoints que pueden servir para cohetes o bombas guiadas, o ECM, o tanques de combustible, o misiles aire-aire).
En cambio, si lo que se busca es un avion de entrenamiento, estan muy equiparados. Me explico, el motor de 950 HP es substancialmente mas potente que el de 750 HP del Tucano de la FAP o los 550 HP de los Turbo Mentor de la Marina (ojo, todas son versiones del ubicuo turboprop PT6A) lo que le dara a los futuros pilotos una mejor sensacion a los mandos. El Super Tucano, al ser mas pesado y mas potente, posiblemente necesite mas atencion por parte del alumno (los aviones mas pesados y mas potentes tienden a ser mas "temperamentales", asi mientras el T6 era muy docil, el T28 no lo era tanto).
Si lo que se desea es aviones para Pisco, creo que KT1 se ajustan bien a nuestras necesidades. Pero si lo que deseaban era un avion COIN, con capacidad de FAC, como avion de observacion y ataque ligero creo que el EMB 314 es mejor. Espero haber expuesto mi punto de vista de manera entendible. Saludos cordiales.
En el plano tactico, desfavorablemente pues es mas pequeño (y por lo tanto, con menos capacidad de carga) que el brasileño. Desde el comienzo, tiene u motor 50% mas potente (950 vs 1600 HP, por favor, en HP que cuando me hablan en kW no tengo NPI de la magnitud ). Eso le permite al avion brasilero cargar cerca de 1500 kgs de carga util en configuracion normal, en cambio el KT1 solo carga cerca de la mitad (800 kgs). Mientras algunas versiones del Super Tucano tiene las ametralladoras en el interior de las alas (mismo avion de la WWII), el avion coreano solo puede hacerlo en pod (lo que no es del todo malo, teniendo en cuenta las limitaciones de carga; en cambio en un avion al cargar mas, teniendo las armas internas, libera 2 hardpoints que pueden servir para cohetes o bombas guiadas, o ECM, o tanques de combustible, o misiles aire-aire).
En cambio, si lo que se busca es un avion de entrenamiento, estan muy equiparados. Me explico, el motor de 950 HP es substancialmente mas potente que el de 750 HP del Tucano de la FAP o los 550 HP de los Turbo Mentor de la Marina (ojo, todas son versiones del ubicuo turboprop PT6A) lo que le dara a los futuros pilotos una mejor sensacion a los mandos. El Super Tucano, al ser mas pesado y mas potente, posiblemente necesite mas atencion por parte del alumno (los aviones mas pesados y mas potentes tienden a ser mas "temperamentales", asi mientras el T6 era muy docil, el T28 no lo era tanto).
Si lo que se desea es aviones para Pisco, creo que KT1 se ajustan bien a nuestras necesidades. Pero si lo que deseaban era un avion COIN, con capacidad de FAC, como avion de observacion y ataque ligero creo que el EMB 314 es mejor. Espero haber expuesto mi punto de vista de manera entendible. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- comando_pachacutec
- General
- Mensajes: 16025
- Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Fuerza Aérea Peruana
Gracias estimado.
Saludos
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
- JRIVERA
- General de Ejército
- Mensajes: 14995
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Fuerza Aérea Peruana
Centro de Mantenimiento de Helicópteros
La Agencia de Compras del Ministerio de Defensa del Perú asume el proyecto del Centro de Mantenimiento de Helicópteros
El Ministro de Defensa peruano, Pedro Cateriano Bellido, ha anunciado que la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFA) se encargará del proceso de contratación, a través de una licitación pública, para la construcción del Centro de Mantenimiento de Helicópteros rusos en el área de San Camilo, en las inmediaciones de la Base de la Fuerza Aérea del Perú La Joya (Arequipa). La inversión estimada es de unos 42,3 millones de dólares. Cateriano Bellido informo que el Centro de Mantenimiento de Helicópteros Rusos, que deberá ser inaugurado en mayo de 2016, es “un proyecto fundamental para el desarrollo industrial en Defensa, y que otorgará al país beneficios en el mediano y largo plazo, pues servirá de soporte al mercado regional que cuenta con naves de origen ruso”.
El Centro es parte del Programa de Compensaciones Industriales y Sociales (Offset) generado tras la adquisición en diciembre de 2013 – vía un contrato con Rosoboronexport por 528 millones de dólares - de 24 helicópteros de transporte y combate Mi-171Sh-P Hip H para la Brigada de Aviación del Ejército. De acuerdo al contrato, 8 aparatos fueron entregados a fines de 2014, mientras que los 16 restantes arribarán durante el presente año.
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163
Es de esperar que la Base de la Joya tenga los medios de defensa adecuados para albergar tan importante Planta de Helicópteros.
Saludos,
JRIVERA
La Agencia de Compras del Ministerio de Defensa del Perú asume el proyecto del Centro de Mantenimiento de Helicópteros
El Ministro de Defensa peruano, Pedro Cateriano Bellido, ha anunciado que la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFA) se encargará del proceso de contratación, a través de una licitación pública, para la construcción del Centro de Mantenimiento de Helicópteros rusos en el área de San Camilo, en las inmediaciones de la Base de la Fuerza Aérea del Perú La Joya (Arequipa). La inversión estimada es de unos 42,3 millones de dólares. Cateriano Bellido informo que el Centro de Mantenimiento de Helicópteros Rusos, que deberá ser inaugurado en mayo de 2016, es “un proyecto fundamental para el desarrollo industrial en Defensa, y que otorgará al país beneficios en el mediano y largo plazo, pues servirá de soporte al mercado regional que cuenta con naves de origen ruso”.
El Centro es parte del Programa de Compensaciones Industriales y Sociales (Offset) generado tras la adquisición en diciembre de 2013 – vía un contrato con Rosoboronexport por 528 millones de dólares - de 24 helicópteros de transporte y combate Mi-171Sh-P Hip H para la Brigada de Aviación del Ejército. De acuerdo al contrato, 8 aparatos fueron entregados a fines de 2014, mientras que los 16 restantes arribarán durante el presente año.
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163
Es de esperar que la Base de la Joya tenga los medios de defensa adecuados para albergar tan importante Planta de Helicópteros.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- comando_pachacutec
- General
- Mensajes: 16025
- Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Fuerza Aérea Peruana
JRIVERA escribió:[i]
Es de esperar que la Base de la Joya tenga los medios de defensa adecuados para albergar tan importante Planta de Helicópteros.
Saludos,
JRIVERA
No los tiene, se "supone" que desde el gob de García están "comprando" un sistema integrado de defensa aérea.
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 86
- Registrado: 02 Jun 2014, 23:49
Fuerza Aérea Peruana
JRIVERA escribió:El Ministro de Defensa peruano, Pedro Cateriano Bellido, ha anunciado que la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFA) se encargará del proceso de contratación, a través de una licitación pública, para la construcción del Centro de Mantenimiento de Helicópteros rusos en el área de San Camilo, en las inmediaciones de la Base de la Fuerza Aérea del Perú La Joya (Arequipa). La inversión estimada es de unos 42,3 millones de dólares. Cateriano Bellido informo que el Centro de Mantenimiento de Helicópteros Rusos, que deberá ser inaugurado en mayo de 2016, es “un proyecto fundamental para el desarrollo industrial en Defensa, y que otorgará al país beneficios en el mediano y largo plazo, pues servirá de soporte al mercado regional que cuenta con naves de origen ruso”.
interesante noticia....lo bueno es que ya tiene fecha de entrega....
- JRIVERA
- General de Ejército
- Mensajes: 14995
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Fuerza Aérea Peruana
comando_pachacutec escribió:No los tiene, se "supone" que desde el gob de García están "comprando" un sistema integrado de defensa aérea.
Alan Garcia, debió también adquirir los Tanques y las Fragatas Misileras, pero el actual gobernante tiene la culpa de lo que no se hizo en su debido momento y le falta capacidad para hacerlo todo de un tiro en su periodo.
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados